Foro de Acción Comunista

[center]Si quieres debatir con nosotros regístrate, no te llevará más de 2 minutos y además aprenderás mucho sobre marxismo.
Si ya estas registrado, conectate Smile
Una vez te registres, animate y presentate! :









  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Hija del Che denuncia en Brasil agresiva campaña contra Cuba.

Compartir

comunista2157
Revolucionario
Revolucionario

Cantidad de envíos: 396
Reputación: 450
Fecha de inscripción: 20/12/2009
Edad: 14
Localización: Quinta región, Chile

Hija del Che denuncia en Brasil agresiva campaña contra Cuba.

Mensaje por comunista2157 el Sáb Mar 13, 2010 1:07 am

En declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, la pediatra cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, denunció a los “personajes creados por los medios para calumniar a Cuba”, financiados por Estados Unidos y de Europa para oponerse a la Revolución Cubana.

En una conferencia organizada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Aleida aludió a la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, ocurrida en febrero, y sostuvo que “no era un preso político”: “Normalmente un preso hace huelga de hambre para lograr su libertad. Pero este quería televisor, teléfono y cocina. Eso es absurdo, él debería haber sido tratado por psiquiatras”.

La pediatra afirmó que ciertas organizaciones de defensa de derechos humanos, que ahora arremeten contra la Isla, se callaron ante una supuesta acción de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que fue responsable de la epidemia de dengue que castigó Cuba en la década del 80 y causó la muerte a 101 niños.

“¿Qué asociación de derechos humanos hizo algo por el pueblo cubano ante aquél y otros crímenes? ¿Y con qué derecho critican ahora algo que tiene que ver con la soberanía de Cuba?”, se preguntó.


Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/12/hija-del-che-denuncia-en-brasil-agresiva-campana-contra-cuba/


------------------------------


:che: :lenin :castro: :cubaflag: :sovflag:

Duende Rojo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2300
Reputación: 2890
Fecha de inscripción: 22/09/2009

Re: Hija del Che denuncia en Brasil agresiva campaña contra Cuba.

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Mar 13, 2010 4:00 am

Qué gran persona es Aleida... Ojalá hubiera seguido los pasos de su Padre. No obstante sus palabras siempre son mágicas, humildes y precisas. No se calla ni se doblega. La adoro.


------------------------------
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Jue Sep 09, 2010 12:27 pm