Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    camaradaallende
    camaradaallende
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por camaradaallende Miér Mayo 18, 2011 4:17 pm

    He aquí el texto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Opinen.

    PD: Parezco pesado con Marta, pero lo encontré y creo que es una buena aportación.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por pedrocasca Jue Mayo 26, 2011 1:14 pm

    Agradecido desde Madrid, tovarich camaradaallende. No se si estás o no pesado con Marta Harnecker, pero a mí me cuesta conseguir definirme sobre esta prolífica escritora y afamada camarada. Me parecen muy interesantes libros como Los conceptos elementales del materialismo histórico y Cuadernos de Educación Popular (también es cierto que los leí hace muchos años y con verdadero interés) y no tanto muchos de los posteriores, algunos de los cuales me han parecido verdaderos mamotretos. Hay muchos militantes comunistas que no tragan su formación de estilo estructuralista o althusseriano, al mismo tiempo que reconocen la importancia de su obra global, no sólo desde el punto de vista de formación y divulgación, sino por los intentos de aportar diferentes puntos de vista del marxismo en América. Mi nivel teórico es bajo, por lo que no me atrevo a hacer juicios de valor sobre Marta Harnecker. Salud.

    camaradaallende
    camaradaallende
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por camaradaallende Jue Mayo 26, 2011 2:29 pm

    Yo tampoco tengo un nivel de teoría lo suficientemente alto como para decir cosas de ella, sólo encontré el texto y lo posteé. Smile
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por pedrocasca Dom Mayo 29, 2011 12:10 pm

    Buscando por ahí he encontrado un texto del abogado vasco Juan Manuel Olarieta Alberdi titulado Althusser o la miseria del estructuralismo burgués (publicado en el blog Cambio y Debate en julio de 2008). Habla de la teoría política defendida por Althusser y sus seguidores (Marta Harnecker entre ellos) e intenta desenmascarar el origen burgués del estructuralismo al mismo tiempo que lo considera una moda pasada pero a la que algunos aún se aferran.

    Es interesante. Se puede descargar desde el enlace:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    Última edición por pedrocasca el Jue Oct 11, 2012 1:18 pm, editado 5 veces
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por Manifiesto Sáb Jun 11, 2011 2:56 pm

    Soy consciente del revisionismo de Marta Harnecker, es más, ella trabaja/ba en el PSUV y eso lo dice todo, como mucho es trotska haciendo entrismo.

    De ella recomiendo un libro que me gustó mucho, escrito en aquellos tiempos en los que era M-L

    Los conceptos fundamentales del materialismo historico.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por pedrocasca Jue Oct 11, 2012 1:23 pm

    El texto titulado Marta Harnecker o el método de la tergiversación, se puede descargar desde el blog Fracción proletaria:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Obras completas

    Mensaje por Echospace Jue Oct 11, 2012 6:25 pm

    Por si os apetece investigar más, dejé las obras completas en el foro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por ArmaTuMente Vie Oct 12, 2012 1:54 am

    El enlace está caido
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por pedrocasca Vie Oct 12, 2012 10:02 am

    Los dos enlaces van perfectamente y el del tema del Foro recomendado, también. Lo acabo de comprobar. A ver si es que hay que leer los mensajes.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por ArmaTuMente Vie Oct 12, 2012 10:21 pm

    pedrocasca escribió:Los dos enlaces van perfectamente y el del tema del Foro recomendado, también. Lo acabo de comprobar. A ver si es que hay que leer los mensajes.

    En el segundo tengo que decir que tienes razon pero el primero no, me sale esto:

    "No puede visitar esta página porque:

    Un marcador o favorito anticuado
    El sistema de búsqueda tiene un listado anticuado para este sitio
    una dirección no tipificada
    No tiene acceso a esta página
    La petición para este recurso no ha sido encontrada
    Ocurrió un error al intentar procesar su solicitud.
    Por favor, inténtelo con alguna de estas páginas

    Página de inicio
    si el problema persiste, por favor, contacte con el administrador de este sitio"
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por pedrocasca Vie Oct 12, 2012 10:48 pm

    De los tres enlaces que hay en este tema, el único que a mi no me funciona es el que primero aparece:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los otros dos links van perfectamente (lo acabo de comprobar de nuevo - 22, 43 horas en Madrid):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por supuesto, también va el enlace a otro tema del Foro propuesto en el mensaje nº 7


    Lo vuelvo a comprobar desde la opción Previsualizar del mensaje (22, 48 horas) y de nuevo funcionan.
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por ArmaTuMente Sáb Oct 13, 2012 12:55 am

    De hecho hablaba del de Kaos, aunque me ha pasado con varios enlaces de ellos. ¿porque sera?

    Contenido patrocinado

    Harnecker - Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker. Empty Re: Texto del PCE(r) sobre Marta Harnecker.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:51 am