Según ha explicado el abogado de la defensa, los hechos sucedieron el 16 junio de 2008 en los minutos previos al partido de ascenso a segunda división en el que se enfrentaban ambos equipos, cuando desde la afición ceutí lanzaron la bandera española a los seguidores gerundenses.
En el juicio celebrado este miércoles en Girona, el acusado ha reconocido que cogió la bandera pero que no fue él quien se la pasó por el trasero sino otro seguidor cosa que, a juicio del letrado, demuestra el video que han presentado ante el juez.
El fiscal le imputa un delito de ultraje a España y a los símbolos españoles, y un delito de desobediencia, ya que en el momento de su identificación por parte de los Mossos d'Esquadra, el acusado se negó a entregarles la documentación y fue detenido.
El abogado sostiene, además, que no queda acreditado qué tipo de bandera fue la que lanzaron desde la grada, si era constitucional o preconstitucional, ya que los agentes no pudieron encontrarla.
El letrado ha explicado que los hechos son propios de "la mera controversia deportiva, como cuando se insulta a un árbitro o como si lo hubiera hecho con una bandera del equipo rival, motivos por los que no se suele denunciar".