Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    China, eliminando corrupción

    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    china - China, eliminando corrupción Empty China, eliminando corrupción

    Mensaje por katkhus_2 Miér Jun 15, 2011 9:52 am

    Noticias sobre la eliminación de la corrupción en China:

    Funcionario chino destituido por soborno en reestructuración de liderazgo local
    Un funcionario a nivel de prefectura fue despojado de su cargo por ofrecer sobornos en una reestructuración de liderazgo en la provincia norteña china de Hebei, dijo el día 4 una declaración del Departamento de Organización del Partido Comunista de China (PCCh).

    El funcionario, cuyo nombre no revela la declaración, recurrió a varios medios para conseguir apoyo durante una reestructuración de liderazgo, incluyendo llamadas telefónicas, visitas y ofrecimiento de banquetes y regalos, dijo la declaración.

    El funcionario fue destituido de su cargo el pasado 30 de noviembre por el comité del PCCh en la provincia de Hebei, por "violar las leyes de la reestructuración de liderazgos" y está en espera de una sanción pendiente, dijo.

    Según un reporte publicado hoy por el diario Beijing News, el funcionario destituido es Li Junqu, asistente del gobernador de Hebei.

    Un funcionario a nivel de prefectura es equivalente a un alcalde de una ciudad, y el siguiente nivel consiste en puestos provinciales o ministeriales.

    Un castigo futuro para Li podría incluir expulsión del PCCh o proceso en las cortes chinas.
    Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6315020.html


    Al banquillo ex vicegobernador de provincia china por recibir sobornos
    El ex vicegobernador de la oriental provincia china de Anhui, He Minxu, empezó hoy a declarar en el juicio que se le sigue en el Tribunal Popular Intermedio de Linyi, de la provincia de Shandong (este), acusado de haber recibido sobornos.

    He, de 52 años y nativo de Yishui, en Shandong, ocupó varios cargos, entre ellos el de subdirector del Departamento de Labor de la provincia de Zhejiang (este), y secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en las prefecturas de Lishui (en Zhejiang) y Chizhou (en Anhui). He ascendió a vicegobernador de Anhui en mayo de 2005.

    El Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial (poder legislativo) de Anhui decidió retirarlo del cargo en agosto de 2006, tras enterarse de versiones en el sentido de que había cometido algunos delitos relacionados con corrupción. Un mes más tarde, fue detenido bajo acusaciones de recibir sobornos.

    La Fiscalía Popular de Shandong, designada por la Fiscalía Popular Suprema para hacerse cargo del caso, inició la investigación en septiembre de 2006, y finalizó el preceso de acusación el pasado abril.

    Posteriormente el caso fue transferido a la Fiscalía Popular de Linyi.

    Los fiscales señalaron el miércoles que entre 1991 y 2006, He recibió sobornos por un monto aproximado de 8,41 millones de yuanes (1,12 millones de dólares), de parte de 27 organizaciones e individuos.

    He es el primer alto funcionario chino que es procesado después del XVII Congreso Nacional del PCCh, celebrado en octubre pasado, y el tercero de la provincia de Anhui en ser juzgado en Shandong.

    Otros dos funcionarios de Anhui han sido sentenciados por casos similares. Uno de ellos, Wang Huaizhong, también fue vicegobernador de Anhui, fue sentenciado a muerte en 2003 por haber recibido sobornos por 5,17 millones de yuanes (623,000 dólares) entre 1994 y 2001, así como por la posesión de propiedades por valor de 4,8 millones de yuanes cuya origen no pudo explicar. Wang fue ejecutado con una inyección letal en febrero de 2004.

    El otro fue el caso del ex subsecretario del Comité Provincial del PCCh en Anhui, Wang Zhaoyao, quien fue condenado a muerte, con suspensión de la ejecución de la sentencia por dos años, en noviembre de 2006, tras ser declarado culpable de haber recibido sobornos por unos 7,04 millones de yuanes (cerca de un millón de dólares) y poseer propiedades ilegales por valor de 8,1 millones de yuanes
    Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6315564.html
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    china - China, eliminando corrupción Empty Re: China, eliminando corrupción

    Mensaje por Red Fox Miér Jun 15, 2011 4:22 pm

    Algo es algo.
    El gobierno chino es imprevisible.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:04 am