Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    venezuela - Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral Empty Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    Mensaje por Gorky Lun Jul 11, 2011 10:07 am

    Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado la aprobación de 2 mil millones de dólares que irán para el fondo que comparte con China con el fin de financiar proyectos en suelo venezolano.

    Chávez, en consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), firmó el acuerdo "de nuestros dos mil millones que salen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y China pondrá cuatro mil millones para un total de seis mil millones de dólares", dijo durante la reunión con los miembros del gabinete ejecutivo y algunos diputados socialistas de la Asamblea Nacional.

    En esa misma línea, el mandatario suramericano firmó puntos de cuentas para la aprobación de otros recursos que acelerarán diferentes obras públicas que se ejecutan en el país como el sistema de ferrocarril y del Metro (subterráneo), entre otras.

    "Nosotros pagamos este préstamo de China con nuestro petróleo. Antes nos impedían vender el crudo al gigante asiático", recordó.

    Algunos de los proyectos que recibirán el financiamiento de los fondos aprobados entre ambas naciones son el Sistema Central Ezequiel Zamora, línea 2 del metro Los Teques (norte) con 350 millones de dólares; y otros proyectos ferrocarileros.

    El mandatario afirmó que estas nuevas obras "traerán gran dinamismo para la vida y la economía en el país".

    El fondo también servirá para el plan bienal de producción de alimentos con 409 millones de dólares y la garantización de operaciones de producción e importación de fertilizantes para el plan de siembra nacional con un costo de 150 millones de dólares.

    Asimismo, autorizó destinar 10 mil millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y 10 mil millones adicionales para la Gran Misión Agro Venezuela y otros 10 mil millones para la Gran Misión Trabajo Venezuela.

    Se incluyó también la aprobación de cinco mil millones de dólares para el fondo de atención a emergencias y desastres en el país.

    Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que la aprobación de los proyectos permitirán el crecimiento del presupuesto venezolano "previsto en 2 por ciento y ojalá dupliquemos la tasa de crecimiento y serán recursos para los tres pilares: agro, vivienda y trabajo".

    Chávez recordó que se debe "apuntalar la ideología del socialismo" para mantener los avances en materia de progreso y desarrollo en las naciones de la región.

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/95074-NN/venezuela-y-china-acuerdan-ingreso-de-seis-mil-millones-de-dolares-a-fondo-bilateral/#%C2%A0
    loco9181
    loco9181
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/08/2011

    venezuela - Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral Empty Re: Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    Mensaje por loco9181 Jue Ago 11, 2011 9:13 am

    excelente alianza cheers

    excelente la politica internacional de Venezuela Very Happy
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    venezuela - Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral Empty Re: Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    Mensaje por Razion Lun Abr 20, 2015 2:37 pm


    China destina 5.000 millones de dólares a Venezuela "para el desarrollo del país"
    Publicado: 20 abr 2015


    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la llegada de 5.000 millones de dólares como parte del financiamiento de China "para el desarrollo" del país.
    "Con la alianza con China, ahorita acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiación para el desarrollo. 5.000 más acaban de entrar. Estamos trabajando otros tramos más, cuando vayan concretándose y vayan llegando yo lo voy a ir informando", cita la declaración de Maduro durante un acto de Gobierno el periódico Nuevo Herald. "A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida, para su desarrollo", concluyó el mandatario.

    SEPA MÁS: "La inversión multimillonaria de China en América Latina desplaza a EE.UU."

    Cabe señalar que China, siendo un importante aliado político, tecnológico y petrolero de Venezuela, representa una de las principales fuentes de financiación externa del país latinoamericano.

    LEA TAMBIÉN: "Venezuela se defenderá "de las botas del imperialista" con armas compradas a Rusia y China"

    Desde el 2008 Pekín ha asignado a la República Bolivariana de Venezuela alrededor de 50.000 millones que han permitido al país realizar más de 200 proyectos de desarrollo, incluyendo la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela, por su parte, paga el préstamo del país asiático con más de medio millón de barriles de crudo y derivados.
    http://actualidad.rt.com/economia/172501-maduro-financiacion-china-desarrollo-venezuela

    Contenido patrocinado

    venezuela - Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral Empty Re: Venezuela y China acuerdan ingreso de seis mil millones de dólares a fondo bilateral

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:55 am