Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Camarada Libre Pensador
    Camarada Libre Pensador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    feminismo - ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase? Empty ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Mensaje por Camarada Libre Pensador Vie Jul 29, 2011 8:27 pm

    ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?
    Gracias por adelantado :stalin: :cccp:2
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    feminismo - ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase? Empty Re: ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Mensaje por Red Fox Sáb Jul 30, 2011 8:55 pm

    Camarada Libre Pensador escribió:¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?
    Gracias por adelantado :stalin: :cccp:2
    El feminismo de Clase promueve la igualdad hombre-mujer, el feminismo burgués promueve la superioridad de la mujer sobre el hombre (como el machismo pero al revés, vamos)
    Camarada Libre Pensador
    Camarada Libre Pensador
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    feminismo - ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase? Empty Re: ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Mensaje por Camarada Libre Pensador Dom Jul 31, 2011 4:03 pm

    Gracias!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    feminismo - ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase? Empty Re: ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Mensaje por Agitación Dom Jul 31, 2011 4:24 pm

    Red Fox escribió:
    Camarada Libre Pensador escribió:¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?
    Gracias por adelantado :stalin: :cccp:2
    El feminismo de Clase promueve la igualdad hombre-mujer, el feminismo burgués promueve la superioridad de la mujer sobre el hombre (como el machismo pero al revés, vamos)

    Esto está mal.

    El feminismo burgués es interclasista, busca la igualdad del hombre y la mujer, pero dentro de las estructuras capitalistas, es decir que la mujer burguesa disfrute de sus beneficios como clase dominante y la mujer proletaria sea explotada, de hech sólo suele atender a las epculariaridades y situaciones de la mujer burguesa sin entender que las necesidades de las trabajadores son diferentes.

    El feminismo proletario o revolucionario, busca acabar con la contradicción principal entre e capital y trabajo para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres trabajadores.

    Contenido patrocinado

    feminismo - ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase? Empty Re: ¿ Me podrian decir la diferencia entre Feminismo Burgués y Feminismo de Clase?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:13 am