Ultras de Fútbol: Izquierda vs Derecha
soviet93- Camarada
- Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°126
Re: Ultras de Fútbol: Izquierda vs Derecha
La Inter City Firm son los hooligans de izquierda más conocidos en Inglaterra, y están "aliados" con los Boixos Nois, donde predomina la izquierda. De hecho, hay un grupo de música formado por Boixos Nois que son Red Skins (Opció K-95).
Irmandinho- Comunista
- Cantidad de envíos : 159
- Mensaje n°127
La ICF son simplemente antirracistas, con una mayoría de izquierdas ya que pertenecen en su mayoría a barrios obreros, pero sin ninguna ideología oficial, hay de todo pero predomina la izquierda.soviet93 escribió:La Inter City Firm son los hooligans de izquierda más conocidos en Inglaterra, y están "aliados" con los Boixos Nois, donde predomina la izquierda. De hecho, hay un grupo de música formado por Boixos Nois que son Red Skins (Opció K-95).
No están aliados con nadie, en Inglaterra suelen pasar de eso.
Por otra parte, Boixos Nois de izquierda??? En fin, te dejo unas foticos y lo piensas tú mismo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En su gran mayoría BN son nazis catalanistas.
PD: A Opció K-95 no les haría demasiada gracia esa afirmación...
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°128
Los del getafe son Comandos Azules, y de apolíticos nadaFisko escribió:tengo entendido que los del getafe(getagenios o algo asi)tambien son apoliticos
Ejemplo:
Los getagenios que comentas, son una peña simplemente.
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°129
octubrerojo escribió:
Es raro que siendo del madrid, donde el grupo ultra que conozco, Ultra Sur (todos fachas y nazis perdidos)seas tambien del Depor :S lo suyo es ser del Rayo jajajaja arriba Vallecas
Salud
No veo motivo para no ser de un equipo por sus ultras... la pasión por unos colores va mucho más allá de eso.
De un equipo naces, y si los ultras de tu equipo son unos cerdos pues o tratas de combatirlos o pasas de ellos y punto.
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°130
Ahora ya que estoy, hago un mini-reportaje de los grupos más importantes de mi Galiza para quen no los conozca o le interese.
CELTARRAS - RC CELTA DE VIGO
RIAZOR BLUES - RC DEPORTIVO A CORUÑA
FURYA GRANATE - PONTEVEDRA CF
OULIGANS - CD OURENSE
FENDE TESTAS - SD COMPOSTELA
BRIGADAS LUCENSES - CD LUGO
OULIGANS - CD OURENSE
aritz- Camarada
- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°131
yo estoy a favor de que cada uno muestre su pasión por el fútbol como le parezca siempre que sea fuera del campo que por ejemplo de las ultima veces que vinieron los del frente atlético a san mames se pusieron a tirar asientos a los hintxas y se armo una buena por que estaban alli los perros que si no...
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°132
aritz escribió:yo estoy a favor de que cada uno muestre su pasión por el fútbol como le parezca siempre que sea fuera del campo que por ejemplo de las ultima veces que vinieron los del frente atlético a san mames se pusieron a tirar asientos a los hintxas y se armo una buena por que estaban alli los perros que si no...
No comprendo lo que quieres decir,porque te parece mal liarla dentro del campo del rival??
aritz- Camarada
- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°133
porque las multas son para el club sencillamente por eso
soviet93- Camarada
- Cantidad de envíos : 57
- Mensaje n°134
Irmandinho escribió:La ICF son simplemente antirracistas, con una mayoría de izquierdas ya que pertenecen en su mayoría a barrios obreros, pero sin ninguna ideología oficial, hay de todo pero predomina la izquierda.soviet93 escribió:La son los hooligans de izquierda más conocidos en Inglaterra, y están "aliados" con los , donde predomina la izquierda. De hecho, hay un grupo de música formado por Boixos Nois que son Red Skins (Opció K-95).
Por otra parte, Boixos Nois de izquierda??? En fin, te dejo unas foticos y lo piensas tú mismo...
La mayoría de los miembros de la ICF son de izquierda debido a sus orígenes obreros.
Por otra parte, es cierto que hay algunos miembros de Boixos Nois que son nazis, pero son una tremenda minoría... por lo general son un grupo Hooligan que tiende más a la izquierda independentista, pero por 3 fotos no puedes afirmar que Boixos Nois sean nazis...
PD: Te recomiendo que veas el videoclip de Opció K-95 - Terra cremada (salen camisetas de Boixos Nois) y que escuches Opció K-95 - Blau i grana...
gazte- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3300
- Mensaje n°135
icf son la firm inglesa mas mitica, su lider es negro, no son ultraderechistas, pero tampoco tienen ideologia oficial. son contrarios al racismo y de origen obrero, como la mayoria de las firms, pero bueno, el rollo politico no se lleva tanto en las gradas inglesas.
recuerdo haber visto hace tiempo una foto de una de las pocas pancartas inglesas con motivacione spoliticas fuera de los headhunters de chelsea, era de la red army del manchester, salia con una hoz y un martillo. he encontrado googleando esta img. que da una idea del tema:
recuerdo haber visto hace tiempo una foto de una de las pocas pancartas inglesas con motivacione spoliticas fuera de los headhunters de chelsea, era de la red army del manchester, salia con una hoz y un martillo. he encontrado googleando esta img. que da una idea del tema:
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°136
aritz escribió:porque las multas son para el club sencillamente por eso
Por eso mismo la multa es para el club,si,pero para el club rival.Yo soy del RM,y que coño me importa que por ejemplo,el AM,tubiera que pagar una multa que se jodan y mejor jajaj
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°137
soviet93 escribió:Irmandinho escribió:La ICF son simplemente antirracistas, con una mayoría de izquierdas ya que pertenecen en su mayoría a barrios obreros, pero sin ninguna ideología oficial, hay de todo pero predomina la izquierda.soviet93 escribió:La son los hooligans de izquierda más conocidos en Inglaterra, y están "aliados" con los , donde predomina la izquierda. De hecho, hay un grupo de música formado por Boixos Nois que son Red Skins (Opció K-95).
La mayoría de los miembros de la ICF son de izquierda debido a sus orígenes obreros.
Por otra parte, es cierto que hay algunos miembros de Boixos Nois que son nazis, pero son una tremenda minoría... por lo general son un grupo Hooligan que tiende más a la izquierda independentista, pero por 3 fotos no puedes afirmar que Boixos Nois sean nazis...
PD: Te recomiendo que veas el videoclip de Opció K-95 - Terra cremada (salen camisetas de Boixos Nois) y que escuches Opció K-95 - Blau i grana...
Estás confundido en el tema Boixos compañero. Fue fundado por independentistas de izquierdas, pero actualmente esos son minoría.
La ideología predominante, son catalanistas nazis, como te he dicho, todavía queda gente independentista de izquierdas, y por las demás secciones del estado tienen incluso grupos españolistas.
Su sección Cassuals es de los grupos más violentos de todo el estado, y también son nazis.
El 33 que aparece en sus banderas lo hacen por imitación al 88 (33, catalunya catalana).
Como curiosidad, el Frente Atlético, grupo completamente de extrema derecha en la actualidad, tiene buenas relaciones con Boixos y han sacado alguna bandera suya en algún partido.
En cuanto al tema de Opció K-95, no he encontrado el videoclip del que hablas, pero la canción Blau i grana es porque la mayoría de sus miembros son del Barça, lo cual no implica ser de Boixos ni mucho menos.
Me gustaría saber tus motivos por los cuales dices que Boixos son antifascistas, puedes preguntarle a Desperdicis, del Sant Andreu, sobre el antifascismo de Boixos...
Fisko- Camarada
- Cantidad de envíos : 81
- Mensaje n°138
Irmandinho escribió:Ahora ya que estoy, hago un mini-reportaje de los grupos más importantes de mi Galiza para quen no los conozca o le interese.
OULIGANS - CD OURENSE
Lo que no entiendo es que todos estos grupos compartiendo una misma ideología se lleven tan mal entre ellos
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°139
Bueno, eso no lo entiende ni tú ni nadie, pero sí te diré que eso está cambiando poco a poco.Fisko escribió:Irmandinho escribió:Ahora ya que estoy, hago un mini-reportaje de los grupos más importantes de mi Galiza para quen no los conozca o le interese.
OULIGANS - CD OURENSE
Lo que no entiendo es que todos estos grupos compartiendo una misma ideología se lleven tan mal entre ellos
Ahora mismo, los únicos que se "llevan mal" como grupo son R*B y Celtarras, y por rivalidad deportiva a parte de localismos absurdos.
Pero por ejemplo, te diré que grupos como F*G, OUligans o BB*LL mantienen buenas relaciones con todos los grupos de Galiza.
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°140
Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°141
Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°142
Irmandinho escribió:Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
anti-ultras?celtarras con que grupos tiene buena relacion y con cuales mala?
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°143
Celtarras tiene buenas relaciones con HNT (también anti-ultras) especialmente, y con la mayoría de grupos antifascistas.sego escribió:Irmandinho escribió:Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
Malas relaciones con R*B, Bukaneros y los grupos fascistas (se sobreentiende).
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°144
Irmandinho escribió:Celtarras tiene buenas relaciones con HNT (también anti-ultras) especialmente, y con la mayoría de grupos antifascistas.sego escribió:Irmandinho escribió:Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
Si son anti-ultras se llevaran mal con biris, que segun creo son ultras.
Se que es una pregunta rara,pero me asalta la duda,por que son anti-ultras?
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°145
Pues con Biris no tengo noticia sobre ese tema, es cierto que existe mala relación (se me pasó ponértelo antes) pero es más por su "buen royo" con Blues que por otra cosa.sego escribió:Irmandinho escribió:Celtarras tiene buenas relaciones con HNT (también anti-ultras) especialmente, y con la mayoría de grupos antifascistas.sego escribió:Irmandinho escribió:Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
No, no es una pregunta rara, yo también lo pregunté en su día jeje
Se declaran anti-ultras, porque consideran que el término "ultra" hace referencia al tipo de hincha de los orígenes del movimiento en Italia, con grupo despolitizados en los que conviven gente de ideologías contrarias. Y, como sabrás, los grupos que se declaran anti-ultras son grupos tremendamente politizados.
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°146
Irmandinho escribió:Pues con Biris no tengo noticia sobre ese tema, es cierto que existe mala relación (se me pasó ponértelo antes) pero es más por su "buen royo" con Blues que por otra cosa.sego escribió:Irmandinho escribió:Celtarras tiene buenas relaciones con HNT (también anti-ultras) especialmente, y con la mayoría de grupos antifascistas.sego escribió:Irmandinho escribió:Tuvo y tiene actualmente, principalmente por malor royos entre gente de ambos grupos a título individual, y porque BVK se declaran ultras mientras que Celtarras son anti-ultras.sego escribió:Celtarras no tubo problemas con bukaneros?
No, no es una pregunta rara, yo también lo pregunté en su día jeje
Se declaran anti-ultras, porque consideran que el término "ultra" hace referencia al tipo de hincha de los orígenes del movimiento en Italia, con grupo despolitizados en los que conviven gente de ideologías contrarias. Y, como sabrás, los grupos que se declaran anti-ultras son grupos tremendamente politizados.
Ya pero no tiene nada que ver a dia de hoy acaso no esta politizado,frente atletico,o biris?De to maneras celtarras no esta un poco extinto?lo que me lleva a una pregunta segun tu opinion que grupos tanto de derechas como de izquierdas estan mejor ahora?
Irmandinho- Comunista
- Mensaje n°147
Sigo sin citarte, sino ocupamos todo el foro XDDD
Estoy de acuerdo con tu reflexión, en la actualidad, en el esato español (fuera sí), la mayoría de grupos ultras está claramente politizados (salvo casos como Symmachiarii), y por tanto a día de hoy no le veo mucho sentido ya a esa definición.
Celtarras está todavía, no es lo que era, pero está todavía. En las calles mucho más presente que en las gradas, eso sí.
Yo creo que el grupo más completo ahora mismo es el Frente Atlético seguido de Biris, y como no, HNT y Boixos en cuanto a contundencia se refiere. Según mi opinión, vamos...
Estoy de acuerdo con tu reflexión, en la actualidad, en el esato español (fuera sí), la mayoría de grupos ultras está claramente politizados (salvo casos como Symmachiarii), y por tanto a día de hoy no le veo mucho sentido ya a esa definición.
Celtarras está todavía, no es lo que era, pero está todavía. En las calles mucho más presente que en las gradas, eso sí.
Yo creo que el grupo más completo ahora mismo es el Frente Atlético seguido de Biris, y como no, HNT y Boixos en cuanto a contundencia se refiere. Según mi opinión, vamos...
sego- Miembro del Soviet
- Mensaje n°148
Opino parecido a ti, FA,biris, herri norte, ultras sur y boixon noi.
Fisko- Camarada
- Mensaje n°149
Los ultrasur tienen una sección super neo-nazi hay varios videos circulando por ahi,en cuantoa Celtarras se hicieron bastante de notar en el derbi Galego descolgandose por los techos y tirando sillas...aunque que se declaren anti-ultras me parece cuanto menos admirable
Fisko- Camarada
- Mensaje n°150
añado una imagen bastante guapa del grupo Herri norte
» Extrema izquierda, izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha, extrema derecha ¿Qué es esto?
» Izquierda - Derecha
» Los simples orígenes de las palabras políticas : Izquierda y Derecha
» Lio con Oposición de Derecha y de Izquierda
» Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha
» Izquierda - Derecha
» Los simples orígenes de las palabras políticas : Izquierda y Derecha
» Lio con Oposición de Derecha y de Izquierda
» Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha