Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por comunismorevolucionario Miér Sep 07, 2011 7:24 pm

    Xu Zongheng condenado a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la República Popular China

    Xu Zongheng, ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, fue condenado a muerte el pasado lunes 9 de mayo, por aceptar 3,3 millones de euros en sobornos, de parte de compañías de materiales de construcción y funcionarios durante el período comprendido entre 2001 y 2009, cuando ejercía de funcionario de alto rango en Shenzhen, que limita con Hong Kong. Su ejecución se suspenderá dos años, al final de lo cual podría ser conmutada por cadena perpetua si el condenado demuestra buena conducta. El Tribunal Popular de Zhengzhou, además, ordenó confiscar todos sus activos personales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    NANCHANG, China, 10 may (Xinhua) -- Liu Jiaqi, un veterano de 98 años de edad del Ejército Rojo, se enfureció cuando observó los procedimientos judiciales sobre un alcalde del centro de China.

    El tribunal de Zhengzhou, en la provincia de Henan, sentenció el lunes a Xu Zongheng, ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, sur de China, a muerte con un aplazamiento de dos años por aceptar sobornos de más de 33 millones de yuanes (cinco milones de dólares USA).

    "La causa de la revolución del Partido Comunista de China (PCCh) jamás fue para el beneficio personal", dijo Liu.

    Cuando el PCCh se acerca al 90° aniversario de su fundación, continúa su promesa de eliminar la corrupción.

    La dedicación del partido para combatir la corrupción data de octubre de 1927, cuando el presidente Mao Zedong se paró sobre una roca en las Montañas Jinggangshan y anunció las "Tres Disciplinas" del Ejército Rojo: actuar en apego a las órdenes, entregar los artículos confiscados a las autoridades correspondientes y no tomar nada de la gente.

    La roca sobre la cual se paró el presidente Mao, conocida como "Roca Rayo" es visitada anualmente por oficiales en entrenamiento de la Academia de Liderazgo Ejecutivo de China en Jinggangshan. Ahí, los futuros oficiales escuchan la historia de las "Tres Disciplinas" para recordarles la oposición de mucho tiempo del partido contra la corrupción.

    En el pasado, los miembros del PCCh eran castigados por aceptar regalos y sobornos, recordó Liu.

    Los castigos del PCCh eran muy severos entonces por los tiempos económicos difíciles que China atravesaba, de acuerdo con el historiador Ling Buji. Ling dijo que esas acciones mostraban la determinación del partido para erradicar la corrupción y ayudar a lograr el apoyo de la gente.

    La campaña contra la corrupción "purificó" al Partido y sentó las bases para los triunfos posteriores del Partido, dijo Ling.







    Liu Zhihua, ex vice-alcalde de Beijing, condenado a muerte en 2008, con suspensión de dos años, en la actualidad cumpliendo cadena perpetua, por recibir cerca de 700.000 euros en sobornos. De 1999 a 2006, Liu fue vice-alcalde y jefe de la Comisión Administrativa de un Parque Científico y Tecnológico de Beijing y utilizó su posición para beneficiar a sus sobornadores en áreas de explotación de tierra, créditos bancarios y la integración de activos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "El Ejército Rojo, dirigido por el comandante Zhu De y por el presidente Mao, era muy disciplinado. Se ganó la confianza de los agricultores y empresarios que llegaron a Jinggangshan para ganarse la vida, llevar prosperidad y valiosos recursos en tiempos de guerra. Algunos hasta se unieron al ejército", dijo Mao Binghua, curador del Museo de la Revolución de Jingganshan.

    En los años 50 del Siglo XX, Liu Qingshan y Zhang Zishan, dos altos oficiales que contribuyeron a la fundación de la República Popular, fueron sentenciados a muerte por corrupción.

    "Solamente ejecutándolos podemos salvar a decenas, cientos, miles y decenas de miles de cuadros que habían actuado incorrectamente", dijo entonces el presidente Mao.

    "La corrupción es contraria a los principios fundamentales del PCCh, que sostienen que el partido debe servir a la gente con honestidad", dijo Dai Yanjun, subjefe del departamernto de fortalecimiento del partido de la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

    Aunque la corrupción es un problema común en todos los partidos gobernantes del mundo, el PCCh, que gobierna para la gente, debe impulsar sus esfuerzos para eliminar la corrupción. "Ningún castigo es demasiado duro para los actos de corrupción", afirmó Dai.

    El 23 de febrero de 2010, el Comité Central del PCCh emitió un código de ética para los cuadros del PCCh con el fin de evitar que la corrupción contamine las filas del Partido.

    Las directrices especificaron 52 "prácticas inaceptables" de los líderes y cuadros de varios niveles del PCCh, incluyendo la aceptación de dinero o de otros obsequios y el uso de influencias para beneficiar a las esposas, hijos o "personas cercanas" de los miembros del partido.

    Medios de comunicación estatales crearon 52 ilustraciones sobre las prácticas con el fin de ayudar a los funcionarios del gobierno a entenderlas mejor y memorizarlas.

    Más de 146.500 funcionarios, 5.098 de ellos de nivel distrital para arriba, fueron sancionados por recibir sobornos en 2010, señalan estadísticas de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh, el organismo de lucha contra la corrupción.

    El número de miembros del partido sancionados representó alrededor de 1,5 por ciento de todos los miembros del PCCh en China, de acuerdo con datos estadístcos. Esto significa que la mayoría de los miembros del PCCh continúan siendo honestos, comentó Gan Yisheng, funcionario de la CCCD.

    El 10 de enero, el presidente chino Hu Jintao, también secretario general del Comité Central del PCCh, prometió combatir los sobornos y castigar severamente a los funcionarios corruptos, durante una sesión plenaria de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

    Gobernar el país correctamente durante tan largo tiempo es uno de los mayores desafíos que el PCCh ha enfrentado, dijo Yan Shuhan, profesor de la Escuela del Partido.

    Si el PCCh quiere tener éxito para enfrentar este reto, necesita el apoyo mayoritario de la gente, expresó Yan.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por inmundo Miér Sep 07, 2011 8:07 pm

    No me parece que se pueda esperar otra cosa que corrupción en un país en que el capitalismo ha tomado tanta fuerza, en donde se extrae tanto plusvalor en beneficio del capital.
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por comunismorevolucionario Jue Sep 08, 2011 2:57 pm

    Me parece increible que os trageis las trolas de los izquierdistas y los reformistas sobre China, que son las mismas mentiras que las de Estados Unidos y la CIA.
    Y repito para no enterados: La economia china sigue teniendo planificacion estatal solo que tiene una parcela de su economia para empresas de mercado pero esa parecela de mercado esta regulada por el Estado y ademas solo es eso una parecela. Que se deje un espacio controlado por el Estado para empresas de mercado es necesario para el progreso tecnologico ya que necesita relacionarse con economias externas que no siguen una economia planificada.
    China sigue siendo un Estado Socialista y controla una parte importante del mercado occidental, actualmente esta volviendo lentamente a una economia 100% planificada, pero primero tiene que igualarse a Estados Unidos para no ser apalastada.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por Shenin Jue Sep 08, 2011 4:36 pm

    Considero muy erroneo argumentar el caracter socialista de China en base a la intervencion estatal en la economia. En cierto sentido, esto es secundario o, a lo sumo, un indicador de lo realmente importante. Lo importante es la clase que domina China. Creo que, si el camarada comunismorevolucionario quiere construir un discurso marxista coherente sobre el caracter socialista de China, deberia aportar datos que acrediten la hegemonia politica del proletariado en China.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por inmundo Jue Sep 08, 2011 5:06 pm

    Dejo algunos artículos sobre "el taller del mundo" (capitalista)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por comunismorevolucionario Lun Sep 12, 2011 9:43 pm

    En china se vota, hay elecciones, y no solo en los barrios, ciudades etc tamebien muchas fabricas estan democratizadas y socializadas. Claro que es socialista pero con una economia mixta medio Estado-planificador medio socialismo de mercado.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por Shenin Lun Sep 12, 2011 10:57 pm

    ¿Como ejerce la clase obrera el poder politico que formalmente le otorga la constitucion china?

    Este articulo deja algunas pistas, pero son eso, pequeñas pistas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hacen falta mas datos.

    Contenido patrocinado

    china - Xu Zongheng  y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista Empty Re: Xu Zongheng y Liu Zhihua condenados a muerte, sigue la lucha contra los reaccionarios en la China Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:43 pm