Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - LIBRO recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart - publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels - se descarga desde Megaupload

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    venezuela - “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - LIBRO recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart - publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels - se descarga desde Megaupload Empty “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - LIBRO recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart - publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels - se descarga desde Megaupload

    Mensaje por pedrocasca Sáb Sep 10, 2011 12:35 pm

    “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart. Fue publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels.
    Celia Hart Santamaría, hija de los históricos dirigentes de la revolución cubana Haydée Santamaría y Armando Hart (**), falleció junto con su hermano Abel a los cuarenta y cinco años de edad en accidente de tráfico (el automóvil en el que viajaban chocó con un árbol) en La Habana, Cuba.
    Celia Hart, escritora e intelectual, era conocida por la frecuente publicación de artículos en webs de izquierda en internet. En sus escritos ha defendido la afinidad de los pensamientos e ideas de Trotsky y el Che Guevara, de manera tal que decía que: por paradójico que parezca cuando yo empecé a leer a Trotsky sus escritos me resultaban de cierta forma cercanos, conocidos en la misma línea que los del Che Guevara. Reconocí las mismas ideas que de una u otra forma había aprendido del Che Guevara: la Revolución Permanente, sobre el Desarrollo Desigual y Combinado en los países de capitalismo atrasado, sobre el Internacionalismo, en sus críticas a la burocracia soviética. Baste volver a leer con cuidado El Socialismo y el Hombre en Cuba, o el Mensaje a la Tricontinental o el Discurso de Argel para reconocer cuáles eran los resortes del Che, su crítica feroz a lo que él mismo llamó "Potencias Socialistas". Al Che Guevara le ha sucedido lo que, lamentablemente, les pasó a tantos revolucionarios, que fueron apropiados por los partidos estalinistas dándose una visión distorsionada de sus ideas y pensamientos lo que creó ciertos prejuicios en otras tendencias revolucionarias y socialistas, como la trotskista.
    (**)Haydée Santamaría (1922-1980), fue una de las llamadas "heroínas de la revolución". Acompañó a Fidel y Raúl Castro en el asalto al Cuartel Moncada y en la lucha en Sierra Maestra, siendo fundadora del Movimiento 26 de Julio. Después del triunfo de la Revolución fue fundadora del Partido Comunista cubano y directora de la entidad literaria Casa de las Américas.
    Armando Hart, fue uno de los fundadores del Movimiento 26 de Julio. Tras el triunfo de la Revolución fue ministro de Educación (1959-1965), con especial dedicación a las campañas de alfabetización y ministro de Cultura (1976-1997). Miembro del Comité Central del Partido Comunista, actualmente sigue desarrollando labores en la Administración cubana.
    El libro “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” es una recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart.

    Destacan en el índice artículos como:

    ‘El socialismo en un solo país’ y la Revolución Cubana
    En el aniversario del asesinato de León Trotsky
    ‘Profundizar la Revolución Bolivariana y consolidarla como una revolución socialista’
    ‘La defensa de Cuba pasa por la revolución socialista en Latinoamérica y en el mundo’
    El magnetismo de la revolución permanente
    Fidel y Chávez juntos y de rojo... este 7 de noviembre
    El socialismo: ese único mundo mejor
    Una mariposa contra Stalin
    Un fantasma recorre América
    Llamado desde Cuba a la unidad de los socialistas revolucionarios
    Nota apurada sobre ‘mi’ trotskismo
    ¡Si tocan a Venezuela, violan al mundo!
    Profundizar la revolución socialista: única vía de salvarla

    Se descarga desde el enlace: (formato pdf268 páginas – 800, 01 KB)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    venezuela - “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - LIBRO recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart - publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels - se descarga desde Megaupload Empty Re: “Apuntes Revolucionarios (Cuba, Venezuela y el socialismo internacional)” - LIBRO recopilación de los artículos y entrevistas más relevantes de Celia Hart - publicado en 2006 por la Fundación Federico Engels - se descarga desde Megaupload

    Mensaje por pedrocasca Vie Ene 27, 2012 2:38 pm

    No tengo oportunidad de actualizar el link de descarga de este texto porque no dispongo ya del libro. Si alguien tiene interés en subirlo a algún almacenador gratuito y ponerlo en el Foro a disposición de los usuarios ... mi agradecimiento.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:59 am