Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Cuidado con los espías! - breve texto de Lenin y Dzerzjinskij publicado en Pravda en mayo de 1919

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    LENIN - ¡Cuidado con los espías! - breve texto de Lenin y Dzerzjinskij publicado en Pravda en mayo de 1919 Empty ¡Cuidado con los espías! - breve texto de Lenin y Dzerzjinskij publicado en Pravda en mayo de 1919

    Mensaje por pedrocasca Vie Sep 23, 2011 9:17 pm

    ¡Cuidado con los espías! - Vladimir I. Lenin y Félix Dzerzjinskij

    publicado por primera vez el 31 de mayo de 1919 en Pravda nº 116

    tomado de Lenin , Obras completas , Tomo 11 , p. 275, Editorial Tiempo House, de Copenhague, edición del año 1983. Traducido al danés por Gelius Lund.

    transferido a Internet por Jørn Andersen para la web danesa Marxismo On-line – 31 de diciembre de 2009 – fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (es una traducción on-line del danés al castellano, por lo que quizás contenga errores)

    -------------------------------------------------------------------------

    ¡Muerte a los espías!

    La ofensiva contra Petrogrado es una prueba evidente de que los “blancos” ponen siempre por delante y tienen en cada ciudad importante una extensa organización de espionaje, traidores, provocadores, que instigan los disturbios en el interior del país y el asesinato de comunistas y miembros destacados de las organizaciones sindicales. Todo el mundo está en sus puntos de mira y archivos.
    En todas partes el estado de alerta tiene que ser doble, y hay que llevar adelante las medidas para investigar, descubrir y capturar a los espías y los “blancos” conspiradores, que deben ser considerados traidores en la más estricta aplicación de nuestras leyes. Especialmente comprometidos a duplicar su cuidado deben estar funcionarios soviéticos, empleados de ferrocarril, trabajadores en general, políticos y todos los integrantes de las tropas, sin excepción.

    Todos los trabajadores y campesinos conscientes deben defender valientemente el poder soviético y estar en pie para dar la batalla contra los espías y traidores “blancos”. Todo el mundo debe tener cuidado, cada vez más y estar militarmente organizados, conformando la Cheká con los camaradas más fiables y experimentados de entre los funcionarios soviéticos.
    V. I. Ulianov (Lenin)
    F. Dzerzjinskij,
    Comisario del Pueblo para Asuntos Internos

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:00 pm