Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    opinión sobre hamas

    redlenin
    redlenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 328
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

    opinión sobre hamas Empty opinión sobre hamas

    Mensaje por redlenin Lun Sep 26, 2011 6:45 pm

    quisiera saber vuestra opinión acerca de hamás, ¿creeis realmente que han sido elegidos por el pueblo palestino contra las agresiónes imperialista o se han impuesto sin ningún tipo de legitimidad?
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por vma1994 Lun Sep 26, 2011 7:47 pm

    en la tv te lo venden como los talibanes de palestina y son los que matan a los pobres judios... tengo poca idea sobre la situación política que se vive en palestina pero espero que le nombren como pais que se lo merecen

    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por Luchador Revolucionario Lun Sep 26, 2011 10:31 pm

    son luchadores y defensores de la causa palestina
    KZ
    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por KZ Lun Sep 26, 2011 10:40 pm

    Aunque según tengo entendido, hay bastantes posturas radicales hacia el islam dentro de Hammas, ¿no? Aclaradmelo en caso de error xD
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Lun Sep 26, 2011 11:50 pm

    Wikipedia escribió:Hamás[1] (en árabe حماس, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización política y militar palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica.[2] [3] [4] [5] Su objetivo, definido en su carta fundacional, es el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.[6] Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la asimilación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados (y a las familias de sus propios miembros muertos o presos en cárceles israelíes), la representación en las instituciones políticas palestinas a través de la lista Cambio y Reforma, hasta las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás

    A pesar de la fuente, este párrafo hace un esbozo bastante acertado.

    Está claro que Hamás no puede ser nuestro referente político en la medida que se declara y desarrolla valores y posturas contra las cuales los comunistas nos mostramos radicalmente en contra, pero el apoyo que suscitan dentro del pueblo palestino es inegable, y su papel en la confrontación armada contra el estado terrorista de Israel también.

    Las elecciones las ganaron, según tengo entendido, de una forma totalmten legítima.

    El problema que surgió tras las elecciones de 2006 es que ni EUA, ni la UE ni Israel, por descontado, aceptaron relacciones con una organizción a la que califican como terrorista. A raíz de aquella situación se dió una división importante dentro del pueblo palestino que quedo dividido, estando la franja de Gaza controlada por Hamás y Cisjordania por Al Fatah, teniendo ambas organizaciones un enfrentamiento basstante enconado que sigue sin resolverse a día de hoy.

    Creo que en el plazo de unas semanas iban a reunirse para intentar zanjar diferencias.

    Esperemos las mejores noticias.



    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por magoya Mar Sep 27, 2011 2:03 pm

    redlenin escribió:quisiera saber vuestra opinión acerca de hamás, ¿creeis realmente que han sido elegidos por el pueblo palestino contra las agresiónes imperialista o se han impuesto sin ningún tipo de legitimidad?

    ¿De qué hablas, Willys?:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html

    Saludos.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Mar Sep 27, 2011 5:16 pm

    Es una organizacion, que gano legitimamente las elecciones en Gaza, apoya la creacion de un estado islamico en la region de Palestina, aunque creo que han ido suavizando este ideal, tratando aceptar la soberania israeli y la propia misma (aunque de esto no estoy muy seguro), en tal caso bueno ya seria otro debate sobre la llegada de israel a esos territorios.

    Claro occidente la define como "terrorista" y su eleccion totalmente legitima no fue aceptada por occidente por ser considerada como nociva, etc. Por supuesto que es una organizacion que se opone a los intereses de el estado sionista de Israel. Aunque es posible que existan radicales islamicos de esto realmente no se tiene una prueba contundente, y en tal caso de que existe seria en muy baja intensidad, practicamente nula.

    Para mi son guerreros natos, que pelean contra un invasor genocida, excluyente y racista como lo es el estado de Israel. Los gobernantes y militares israelis mas especificamente.

    Dejo un docu de John Pilger, no es especificamente sobre Hamas, pero es sobre Palestina y entrevista a personas de ambos bandos, haciendolo un poco imparcial por supuesto conocemos la posicion de John que enfrenta la cruda realidad que viven los palestinos con tanta proeza en el dia a dia.



    Saludos.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Mar Sep 27, 2011 10:37 pm

    ¿Sería mucho pedir que documentaras sendas aformaciones?
    Creo que son bastante inexactas, ademas tengo la sensación de que la 1ª es verdaderamente desafortunada.

    Espero tu respuesta.

    JuanSebastian escribió:Aunque es posible que existan radicales islamicos de esto realmente no se tiene una prueba contundente, y en tal caso de que existe seria en muy baja intensidad, practicamente nula.

    JuanSebastian escribió:aunque creo que han ido suavizando este ideal, tratando aceptar la soberania israeli y la propia misma

    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Miér Sep 28, 2011 3:08 am

    *n0_l0g0* escribió:¿Sería mucho pedir que documentaras sendas aformaciones?
    Creo que son bastante inexactas, ademas tengo la sensación de que la 1ª es verdaderamente desafortunada.

    Espero tu respuesta.

    JuanSebastian escribió:Aunque es posible que existan radicales islamicos de esto realmente no se tiene una prueba contundente, y en tal caso de que existe seria en muy baja intensidad, practicamente nula.

    JuanSebastian escribió:aunque creo que han ido suavizando este ideal, tratando aceptar la soberania israeli y la propia misma


    1.-

    Y lo que me pides es dificil de demostrar, pero si te fijas en algunas por ejemplo de las acusaciones que han realizado diversas indoles algunas de dudosa credibilidad como Human Right Watch de que acusan de Hamas de practicar el "terrorismo", si nos damos cuenta no son por conflictos religiosos, fanaticos dogmaticos del coran, sus propositos no se basan en eso, sino es una guerra por territorio con Israel. No es por ejemplo como los talibanes, los famosos warlords de afghanistan o disputas entre chiies y sunitas por radicalismo islamico, prepotencia e imposicion de ideales relacionados con la religion. Es un conflicto entre invasor e invadido.. Si me dices "no, esque ellos han lanzado cohetes a los civiles" como sabras si, si ha pasado es cierto pero en una intensidad muy baja que no se compara con el verdadero terrorismo del ejercito racista de Israel FDI o la OTAN, ha pero claro ninguno de estos 2 son "terroristas", bueno eso ya seria otro tema. (Lo de la OTAN es para que veamos la influencia del concepto mundial de "terrorismo" de occidente, por supuesto la OTAN no participa en esta guerra)

    opinión sobre hamas Both_sides_of_Gaza_conflict_by_Latuff2

    2.-

    Haniye dice a Carter que Hamás acepta estado palestino en fronteras de 1967
    El líder del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye...
    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20090616/haniye-dice-a-carter-que-hamas-acepta-estado-palestino-en-fronteras-de_16937_27001.html

    http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/450093/hamas/acepta/ante/carter/estado/palestino/con/las/fronteras.html

    http://serg10-palestinalibre.blogspot.com/2010/12/hamas-acepta-estado-palestino-dentro-de.html


    Última edición por JuanSebastian el Miér Sep 28, 2011 3:36 am, editado 1 vez (Razón : Correcion de una palabra mal escrita)
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 12:21 pm

    Parece que no me entendiste, JuanSebastian.


    Creo que aquí todos conocemos con mayor o menor exactitud la crudeza del conflicto, y los muertos que lleva a su espalda el pueblo palestino. No se trata de si Hamas confronta al estado de Israel o no, puesto que está claro que a dia de hoy, como ya dije en la primera intervención, es innegable su lucha contra el estado terrorista de Israel

    Tampoco se trata de que me demuestres que Hamas es o no es terrorista, si no la afirmación que te he citado en mi último post, es decir, que :

    "Aunque es posible que existan radicales islamicos de esto realmente no se tiene una prueba contundente, y en tal caso de que existe seria en muy baja intensidad, practicamente nula."

    En qué te basas para afirmar que Hamas en realidad no es una organización de un marcado integrismo religioso.


    En cuanto al segundo punto creo que tienes razón, y si que han variado su postura, en un principio opuesta frontalmente al reconocimiento del estado de Israel, a una quizas algo más pragmática aceptando el estado israelita por defecto al reconocer las fronteras de 1967.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por magoya Miér Sep 28, 2011 1:41 pm

    *n0_l0g0* escribió:...En qué te basas para afirmar que Hamas en realidad no es una organización de un marcado integrismo religioso.

    SI, tiene un "marcado integrismo religioso" y una profunda inserción en la población de la Franja de Gaza.

    Y...¿cual es el problema?.

    ¿Cual es TU problema con eso?.

    Saludos.


    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 2:29 pm

    Mi problema, y el tuyo también, es que las afirmaciones del forero JuanSebastian dan a entender que esta situación no es así, lo cual puede llevar a errores de apreciación y de análisis para gente que lea este hilo y deconozca la realidad de Hamas.

    Por otro lado, creo que estamos de acuerdo en que Hamas cumple un papel de construcción nacional inegable, de lucha contra el estado terrorista de Israel, asi como de apoyo social a la población de Gaza y Palestina en general, pero no pueden ser de ninguna manera el referente político para el cambio social, ni aquí, ni en la Argentina, ni en la China Popular.

    ¿O tu crees lo contrario?
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Miér Sep 28, 2011 2:34 pm

    Hermano no, yo nunca pongo en duda que sea una organizacion religiosa, pero entre eso y el radicalismo islamico existen un trecho, nose de que otra manera puedo explicarlo de la manera que te lo hice arriba, cuando hice la afirmacion no era para decir si eran terroristas o no, si no que no practican esa clase de ataques (llamelosle asi) religiosos, como los ejemplos que cite, nose de que otro modo podria probarlo camarada, me parece que es suficiente. No se comparan por ponerte un ejemplo a lo que a mi me parece radicalismo islamico como son los talibanes, no se le compara para nada en sus criterios, forma de tratar a las mujeres, forma de hacer revolucion, es decir hermano eso no tengo que explicarlo, busca informacion sobre ataques talibanes por ejemplo y aquellos que excluyan al invasor si se consideran radicalismo.

    Para que tengas una idea si desconoces su radicalismo te recomiendo el docu: Breaking the silence:
    truths and lies on the war on terror - John Pilger Hay una parte que una señora explica cual es el trato de los warlords y los talibanes, tambien hace enfasis en ello para que entiendas mejor el radicalismo islamico. O tambien investiga sobre pugnas entre chiitas y sunitas. Que son roces totalmente religiosos, a excepcion de Hamas. Como te digo puede que exista por supuesto un radicalismo, un extremo, pero no se da en tanta magnitud como los ejemplos anteriormente citados, eh estado leyendo y hay fuentes que dicen que Hamas quiere hacer cumplir el Sharia, otros dicen que no, como no tienen un pais como tal, aun no esta elaborado un codigo penal legislativo es realmente dificil saber cual es la realidad, asi que habria que esperar, sin embargo la ley propuesta fue aprobada por Hamas donde se incluye el Sharia con solo 3 diputados de 3 (a mi parecer es algo insignificante especialmente por el numero de diputados que asistieron), y no ha sido tan aplicada como por ejemplo en Arabia Saudita o Iran. De hecho no se encuentran castigos sino es para aquellos que han cometido asesinatos, espias o colaboradores de Israel.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Miér Sep 28, 2011 4:09 pm

    No se si entiendo lo que me quieres decir, voy a probar.

    ¿Se trata de que como Hamas no reproducen en su seno o en su entorno disputas entre sunies y chiies no son integristas religiosos?

    ¿O que son menos radicales que los talibanes en su trato hacia las mujeres?

    No estoy seguro pero creo que afirmas algo así, aclaramelo si puedes, te lo agradezco.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Miér Sep 28, 2011 5:07 pm

    *n0_l0g0* escribió:No se si entiendo lo que me quieres decir, voy a probar.

    ¿Se trata de que como Hamas no reproducen en su seno o en su entorno disputas entre sunies y chiies no son integristas religiosos?

    ¿O que son menos radicales que los talibanes en su trato hacia las mujeres?

    No estoy seguro pero creo que afirmas algo así, aclaramelo si puedes, te lo agradezco.

    A lo que me refiero hermano esque como sabras en las religiones existen diferentes magnitudes en cuanto su aplicacion que en algunas religiones mas conectadas con la sociedad depende de los lideres o el conjunto mayoritario que alli impere en hacer cumplirlas en diferentes intensidades. Hay paises que son arabes sin embargo son laicos (Siria), hay paises que son musulmanes pero permiten el libre culto y es muy permisivo en cuanto a libertad de las personas (Libia) hay paises que no aceptan disidentes religiosos, castigan a quienes incumplen y aplican la ley del Sharia (significado: Camino al manantial) especificamente en su sistema penal El hadd (Iran, Arabia Saudita, Irak, Sudan, entre otros) Si hablamos de grupos como los talibanes que residen principalmente en Afghanistan estos son muy rectos, y no vacilan en matar o castigar a quien deserta de su religion o la ofende en distintas formas de hacerlo basandose en un texto religioso como es el Coran.

    A mi parecer Hamas no entra en este grupo de "radicales islamicos" ni tampoco entra en lo que seria si lograran formar un gobierno en -Laico-, para mi estan en la mitad; son musulmanes tradicionales que se apegan a la Ley del Sharia como camino moral pero sin embargo no son radicales al castigar y a excluir (sobre todo mujeres) pero ellos como todos los musulmanes a diferencia de las religiones que imperan en occidente sabemos que esta la religion esta muy apegada a su sociedad por lo tanto aveces puede resultar un poco dogmatico o muy recto (esto ultimo es opinion personal), Por eso de acuerdo a lo que a mi respecta mi opinion subjetiva basada en hechos y razonamientos logicos concluyo que Hamas no es un grupo radical musulman, ni tampoco es una organizacion totalmente liberal, en fin musulmanes traidicionales (intrinseca e implicitamente luchan por la liberacion de palestina por supuesto).

    Las mujeres de Hamás
    http://www.nodo50.org/palestinalliure/article.php3?id_article=845


    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por Red Fox Miér Sep 28, 2011 7:02 pm

    Todo lo que moleste al perro faldero del imperio es positivo para nuestra causa.
    El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por magoya Miér Sep 28, 2011 11:25 pm

    *n0_l0g0* escribió:... pero no pueden ser de ninguna manera el referente político para el cambio social, ni aquí, ni en la Argentina, ni en la China Popular.

    1]¿Bastante Ultimatista la afirmación en negrita, cierto?

    2]La caracterización y tareas de la "Cuestión Palestina" son tan específicas que asimilarlas a la situación concreta España, Argentina, o China Popular; es una muestra palmaria del mejor Mecanicismo aplicado a la Teoría Revolucionaria.

    3]Una solución para el eterno lamento sobre la ausencia de un Programa y un Partido Revolucionario: enviar embriones congelados Bolcheviques (si los hubiera) para una fertilización "in-vitro", a ser completadas en los vientres donados por las compañeras Palestinas.

    Mientras tanto Hamas, como dedimos por acá, "es lo que hay" y lo más parecido a una Vanguardia que asume las tareas de una Guerra de Liberación Nacional.

    El día que su estructura partidaria se descomponga al grado de la OLP, por ejemplo, las masas Palestinas se darán una Organización y un Programa que pase por sobre el cadáver de Hamas y lo supere.

    Sin la menor duda.

    Si es Marxista Revolucionaria y Laica mejor, de lo contrario; a seguir esperando y apoyando desde nuestras cómodas poltronas occidentales.

    Saludos.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Jue Sep 29, 2011 12:10 am

    [mention][/mention] escribió:1]¿Bastante Ultimatista la afirmación en negrita, cierto?

    Pues oye, no tengo ni idea de si será cierto, ya que ni con el Diccionario Panhispánico soy capaz de encontar el significado de "ultimatista". A lo mejor tu me puedes ayudar.

    [mention][/mention] escribió:2]La caracterización y tareas de la "Cuestión Palestina" son tan específicas que asimilarlas a la situación concreta España, Argentina, o China Popular; es una muestra palmaria del mejor Mecanicismo aplicado a la Teoría Revolucionaria.

    No se si es por que en la Argentina no se usa esta expresión, o porque eres corto de entendederas (o te lo haces), pero está claro que no es ningún análisis de la teoría revolucionaria, ni mecanicista ni de ningún otro tipo.

    3]Una solución para el eterno lamento sobre la ausencia de un Programa y un Partido Revolucionario: enviar embriones congelados Bolcheviques (si los hubiera) para una fertilización "in-vitro", a ser completadas en los vientres donados por las compañeras Palestinas.

    Como no haberlo descubierto antes... me abriste los ojos.
    Mañana mismo nos ponemos. Vete almacenando globitos fecundados en la nevera que yo me encargo del envío a tierra santa.
    Calla que tonto soy... que si tu formas parte del proceso, iba a ser complicado que fueran Bolcheviques... se nos fue al traste el invento. Abrá que seguir confiando en los genes palestinos ...


    [mention][/mention] escribió:Mientras tanto Hamas, como dedimos por acá, "es lo que hay" y lo más parecido a una Vanguardia que asume las tareas de una Guerra de Liberación Nacional.

    Si es lo que hay, "no problem", para que queremos un partido de la revolución. Ya lo harán como bien puedan ellos. Si luego se dedican a lapidar mujeres, tampoco será para tanto.

    [mention][/mention] escribió:Si es Marxista Revolucionaria y Laica mejor, de lo contrario; a seguir esperando y apoyando desde nuestras cómodas poltronas occidentales.

    Esperemos por todo cuanto hay de sagrado para los mecanisistas de poltronas occidentales que no sea así. Para tanto viaje no les haran falta alforjas.
    Y si por ventura han de construir el partido del pueblo, que total tampoco veo para que, si ya tienen a Hamas, que sea Socialista Científico y no un engendro revisionista.

    Por cierto, lo de cómodas poltronas lo dirás por la tuya y la de tus colegas, porque en lo que a mi se respecta, cada vez que me siento en el pc, acabo con el culo cuadrao.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por magoya Jue Sep 29, 2011 1:13 am

    *n0_l0g0* escribió:...Pues oye, no tengo ni idea de si será cierto, ya que ni con el Diccionario Panhispánico soy capaz de encontar el significado de "ultimatista". A lo mejor tu me puedes ayudar.

    En realidad no te puedo ayudar, porque no estoy capacitado para ese cometido.

    Pero me parece, sólo eso, que estás buscando en el diccionario equivocado.

    Saludos.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Jue Sep 29, 2011 5:07 am

    Esque ya como lo explique arriba hermano y como el camarada magoya lo dijo en una forma un poco informal de decirlo "es lo que hay", han sido los unicos que han dado lucha en Gaza y que se han ganado el prestigio de su pueblo confirmado a traves de las elecciones porque claramente defienden a Palestina y los intereses de los mismos.


    magoya escribió:

    El día que su estructura partidaria se descomponga al grado de la OLP, por ejemplo, las masas Palestinas se darán una Organización y un Programa que pase por sobre el cadáver de Hamas y lo supere.

    Sin la menor duda.

    Si es Marxista Revolucionaria y Laica mejor, de lo contrario; a seguir esperando y apoyando desde nuestras cómodas poltronas occidentales.

    Saludos.

    Y concuerdo con el camarada, no es lo mejor pero joder es muy importante tambien hay que tomarlo en circunstancia con su entorno musulman y analizado el conflicto, no se puede exportar una revolucion asi porque si, cada revolucion es diferente en causas, consecuencias, circunstancias, etc. cada quien debe hacer la suya, no se debe caer en eso de "bueno si no es como X revolucion entonces no sirve" caemos en algo falso o engañoso a mi parecer.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por *n0_l0g0* Vie Sep 30, 2011 4:54 pm

    JuanSebastian escribió:Esque ya como lo explique arriba hermano y como el camarada magoya lo dijo en una forma un poco informal de decirlo "es lo que hay", han sido los unicos que han dado lucha en Gaza y que se han ganado el prestigio de su pueblo confirmado a traves de las elecciones porque claramente defienden a Palestina y los intereses de los mismos.

    Ni son los unicos que han dado la lucha en Gaza, ni eso los convertiría en mi referente político en Palesina por ello.


    Parece que no comprendiste o no quisiste comprender mis anteriores intervenciones, pero te reitero de nuevo sin problema, que el papel que están jugando es positivo en algunos aspectos, que no en todos, pero eso no los convierte en revolucionarios, por más que sea "lo que hay".

    Como el pueblo vota a X es que confía en ellos, es un silogismo bastante peligroso, bajo mi punto de vista.


    JuanSebastian escribió:Y concuerdo con el camarada, no es lo mejor pero joder es muy importante tambien hay que tomarlo en circunstancia con su entorno musulman y analizado el conflicto, no se puede exportar una revolucion asi porque si, cada revolucion es diferente en causas, consecuencias, circunstancias, etc. cada quien debe hacer la suya, no se debe caer en eso de "bueno si no es como X revolucion entonces no sirve" caemos en algo falso o engañoso a mi parecer.

    No es que no sea lo mejor, es que son algo contrapuesto a lo que somos los comunistas.
    Eso no niega el papel táctico que puedan jugar, pero no los convierte en solución de nada.

    ¿Podrias aclarame por favor, quien en este hilo ha hablado en algún momento de "exportar revoluciones"?
    Jimmyjazz
    Jimmyjazz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por Jimmyjazz Vie Sep 30, 2011 6:21 pm

    Es una contraposicion al imperialismo sionista como lo puede ser Iran, pero como ya ha dicho el camarada *n0_l0g0* son algo contrapuesto tambien a lo que somos en esencia los comunistas.En mi opinion o la opinion que yo pienso que debiera tener todo comunista es que hamas no se la puede considerar una organizacion revolucionaria.

    Pero vamos la situacion de Palestina actualmente es que esta en estado de guerra,una guerra de liberacion nacional no se esta fermentando ninguna revolucion.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por JuanSebastian Vie Sep 30, 2011 7:44 pm

    *n0_l0g0* escribió:

    Como el pueblo vota a X es que confía en ellos, es un silogismo bastante peligroso, bajo mi punto de vista.

    Eso no niega el papel táctico que puedan jugar, pero no los convierte en solución de nada.

    ¿Podrias aclarame por favor, quien en este hilo ha hablado en algún momento de "exportar revoluciones"?

    A.- Hermano yo creo que te estas yendo fuera de borda, ya dije mi posicion sobre Hamas las cosas que no me parecen, lo de la ley del Sharia y la religion musulmana que adoptan en general como tambien lo hacen otros musulmanes. Vamos que es un problema de religion.

    B.- Pero eso de "no los convierte en solucion de nada" es decir, ¿que te pasa? acabas de darte cuenta de el acto de ignorancia expresado a traves de tus palabras negligentes y escasas argumentaciones para decir "no los convierte en solucion de nada", esta claro que estas conciente del papel que juega Hamas en Palestina como la inmensa mayoria que estamos en el foro, pero eso que dijiste despues destruye totalmente tu supuesta teoria de aceptacion.

    C.- Cuando hablo de exportar revoluciones es porque existen diferentes tipos de revoluciones en sus respectivos conceptos y circunstancias, por supuesto si vemos desde el punto de vista comunista o socialista lo que esta pasando, sus luchas se encuentran fuera de los limites (digamosle asi) de la ideologia compartida dicha anteriormente. Son circunstancias diferentes, una lucha diferente que comparte la ideologia de la emancipacion, liberar a su pueblo de un yugo extranjero opresor, no se puede hacer una lucha como es la lucha de clases sin antes haber realizado lo antes expuesto, de otro modo resultaria totalmente irrisorio e inutil, (hablo de la verdadera lucha, no del origen o el comienzo que por supuesto debe comenzarse a gestarse en esta lucha libertadora, pero no llevada a cabo en su totalidad o mayor explendor debido a que mucha fuerza se desvia por una lucha que en su momento y estructuralmente hablando es mas importante).

    D.- Concepto de Revolucion segun la RAE

    revolución.

    (Del lat. revolutĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

    2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

    3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

    4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

    En el sentido objetivo de la palabra si es una revolucion, son revolucionarios porque proponen el cambio, su inquietud ante el opresor, su ganas de revertir lo que esta implantado, sus ganas de luchar por lo que ellos deberian tener y no los dejan, sus ganas de tener una patria. Cosas que no han tenido. Por lo tanto si es un cambio, es una revolucion y progresista porque va hacia adelante no hacia atras. Como sabras ¡las distintas revoluciones tienen distintas demandas! alli mi critica a tu afan de querer que todas las revoluciones deben tener ese "requisito" o sino no son revolucionarios, ignorando las revoluciones entonces de todos los tiempos anteriores simplemente porque no estan bajo el foco progresivo del socialismo/comunismo. <<< Esto es lo que mas me indigna de tu burda conclusion (lo que esta en negrita).

    Es una revolucion progresista porque propone el cambio de la liberacion, de el reconocimiento de un estado, de la soberania de una nacion, que nunca antes ha tenido (lo repito). Dime cuando hamas destruye su propio pueblo estructuralmente, a excepcion de las mencionadas en la 1era cita (A.-) donde expongo mi desacuerdo con Hamas que es un problema de la religion musulmana en si que comparten ellos y muchos otras civilizaciones del espacio geografico donde se encuentran. Por supuesto si lo ves del punto de vista comunista como te dije anteriormente su lucha, como la lucha de nuestros pueblos no comparten ciertas ideologias porque como lo dije y lo repito en caso de que no hayas entendido o como tu dices "no quisiste comprender mis anteriores intervenciones" entonces no es revolucion.

    E.- Por ultimo eso que dijiste de que el pueblo no sabe lo que le conviene, peligrosa deberia ser esa afirmacion que hiciste. Claro que algunos gobiernos a traves de demagogia pueden engañar a su pueblo para que voten por ellos, no creo que este sea el caso.

    OJO: Con esto no quiero decir que Hamas sea una organizacion perfecta, porsupuesto que tiene sus fallas, errores, deficiencias, pero han dado la cara, ante el Goliat revertido de la historia convirtiendolos ironicamente a ellos en un David. (Si vemos la lucha armada y la acoplamos a la analogia del pequeño vs el grande).

    Saludos, y con todo respeto nunca he querido como estoy totalmente seguro de que tu tampoco sembrar odio o una rivalidad entre los dos simplemente es un tema muy controversial que merece ser estudiado con todo el criterio del mundo exponiendo ambas ideas con el fin de lograr un aprendizaje constructivo.

    Gracias, espero su respuesta.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por magoya Sáb Oct 01, 2011 1:41 am

    Jimmyjazz escribió:Es una contraposicion al imperialismo sionista como lo puede ser Iran, pero como ya ha dicho el camarada *n0_l0g0* son algo contrapuesto tambien a lo que somos en esencia los comunistas.En mi opinion o la opinion que yo pienso que debiera tener todo comunista es que hamas no se la puede considerar una organizacion revolucionaria.

    Bueno, el camarada *n0_l0g0*, vos y todos los Revolucionarios de los países Imperialistas europeos deberían concentrarse en tareas más solidarias hacia la Causa Palestina; en lugar de estar buscando "el pelo al huevo".

    No sé si en España el sindicato de Estibadores portuarios está dirigido por el PCE, pero una de esas tareas podría ser la imitación de esta:

    http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti206.html


    Jimmyjazz escribió:Pero vamos la situacion de Palestina actualmente es que esta en estado de guerra,una guerra de liberacion nacional no se esta fermentando ninguna revolucion.

    Que se tiene que apoyar a rajatabla, y sin la menor duda.

    Porque el Pueblo Palestino tiene suficientes enemigos, incluídos los traidores del mundo árabe que se ahogan en petrodólares; como para que se sumen más distraídos y omitentes.

    Amigo, en el pelotón de los países con economía atrasada (que ustedes gustan llamar Neo-coloniales) toda Revolución comienza como "liberación nacional" y prosigue su camino sin desviaciones sólo si la Clase Trabajadora, su Programa y Partido toman las riendas de la Historia.

    Eso forma parte de un proceso dialéctico donde la Teoría esté al servicio de la Práctica.

    Partir a-priori desde una posición derrotista es castrar a la Clase Trabajadora, en este caso la Palestina, de la posibilidad de madurar su conciencia desde su propia Praxis.

    Esa castración de las potencialidades de los explotados es un simple ninguneo de iluminados que le quieren marcar los tiempos a los trabajadores.

    Y a la Clase Trabajadora del mundo, los verdaderos Revolucionarios, no se atrevieron jamás a marcárselos; se limitaron a acompañarla en el camino, en aprender codo a codo y en sacar lo mejor de aquella para arribar a buen puerto.

    Saludos.
    Alessa Gillespie
    Alessa Gillespie
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por Alessa Gillespie Sáb Oct 01, 2011 6:38 am

    Fueron elegidos democráticamente y tienen un gran apoyo en las masas, pero son fundamentalistas relgiosos.

    Contenido patrocinado

    opinión sobre hamas Empty Re: opinión sobre hamas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:32 pm