por otomsti Vie Oct 07, 2011 1:35 pm
En primer lugar camarada el_republicano2, dobles disculpas por tardar tantos días en responderte. También agradecerte tu tono tranquilo y conciliador que permite el debate.
Camarada, insistes en lo de que a los militantes del PCPE nos molesta la existencia del PCOE. Si tengo tiempo te mandaré un privado con cuestiones que no vienen al caso en un foro público. Pero simplemente decir que no es que a los militantes del PCPE nos moleste que haya grupos, partidos u organizaciones que se definan del marxismo-leninismo y que se organicen al margen del PCPE, nada más lejano a la realidad. Si molesta, y de ahí la reacción de algunos camaradas, que se organice un congreso de unidad, y a los varios años vuelva a surgir esa sigla de manera organizada, sobre todo a los camaradas que venian del PCOE. Personalmente me parece entendible. Y, po favor, no me saques lo de que el PCPE se unificó en el 89 con el PCE, porque los casos no son comparables, como tampoco lo fue la continuidad del PCOE tras la incorporación de la mayor parte de la organización al PCE.
En cuanto a lo que me pides de esos documentos, lo siento, no tengo esa "prueba", eran documentos publicados en internet, algunos incluso antes de que el PCOE tuviera web. En todo caso si te puedo afirmar que uno de los puntos de confrontación que se defendía por parte del PCOE contra el PCPE era que nuestra política sindical era hacia los sindicatos minoritarios (cosa que ya en aquel momento era falsa), y que donde había que estar era en los sindicatos mayoritaris, tal y como decía Lenin. La política de las ACDT es relativamente reciente (¿en torno a cuatro años?), así que supongo que us camaradas mayores podrán pasarte documentos acerca de la línea en movimiento obrero y sindical para publicarlos aquí y salir de dudas. Lo de las críticas al SAT no dejan de ser una anecdota, tampoco le doy mayor importancia, era solo un dato para apoyar mi afirmación (real, eso si).
La Cuestión Nacional: Podríamos escribir sobre esta cuestión durante horas, pero no es el objetivo. Aquí se sacó que en el PCPE nos pasamos el tiempo discutiendo acerca de si Estremadura y Murcia son nación. A parte del menosprecio que parecía hacerse a esos territorios. ¿Dónde está el problema de discutir y debatir? Por lo que pones, el PCOE reconoce a las tres naciones históricas que reconocía el PCE, pero eso puede abrir muchas variables (¿Euskadi o Euskal Herria? ¿qué son las Canarias? ¿y Andalucía, nación, pueblo, región española...?) Camarada, las naciones ni son eternas ni inmutables, que quizás lo que hoy sea nación ayer no lo fue, y mañana puede que no vuelva a serlo.
En este embrollo lo del PCOC no pintaba nada, salvo apoyar la realidad de que todas las organizaciones del estado debaten de la cuestión nacional. Pero lo del PCOC si viene al caso de que una de las más burdas acusaciones contra el PCPE por parte de militantes del PCOE es la de que el PCPE es una federacion de partidos en el cual en cada territorio tiene una sigla y no se aplica el Centralismo Democrático, mientras que el PCOE tenía una sola sigla para toda España. Claro, eso duró hasta que el PCOE tuvo que organizarse en Catalunya y "resucitó" la sigla PCOC.
Y no, en mi territorio no se desarrollan las ACDT, pero me da que el desarrollo en otros puntos del estado tampoco es como para tirar cohetes ni de lejos, y precisamente el enlace que me das, y del que ya era habitual ojeador, me confirma más que desmiente lo que creo. Ya te lo comentaré en ese privado.
Salud.