Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PCOE y PCPE, diferencias

    Nafarroako
    Nafarroako
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Nafarroako Miér Oct 05, 2011 11:53 am

    joder, menos victimismo, que el pcpe no tiene ninguna postura oficial hacia pcoe... esto es un foro y cada cual da su opinion, pero la postura del pcpe hacia la unidad no creo que genere ningun tipo de dudas... junto con up, son el destacamento con mayor voluntad unitaria...

    y por otro lado, yo he leido en el comunicado de la ultima escuela de la juventud del pcpe que habian acudido las juventudes del pcoe. si se os menciona, quiere decir que no existis? si se os invita, es que pcpe no quiere compartir praxis?

    menos victimismo, que a veces parece que la justificacion de una politica poco proclive a la unidad del pcoe se basa mas en "lo malisimo" que es el pcpe, antes que en una voluntad real de acercar destacamentos a traves de teoria y practica real.

    y sobre lo que dice agitacion, ni caso. es un trolleo constante en base a sus obsesiones personales anti ujcm y anti pcpe.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Miér Oct 05, 2011 3:23 pm

    ¿Victimismo? Aquí no hay victimismo alguno, camarada. Yo, desde luego, no sé cuál es la postura del PCPE hacia el PCOE, si es que la tiene, aunque imagino que será algo así como la que defiende el camarada Gorky a diestro y siniestro. Si no es así que se me corrija, por favor.
    Ya, camarada Nafarroako, pero una cosa son los CJC y otra cosa el PCPE.
    Y lo dicho, que la unidad se da sobre las bases, toda otra política encaminada a la unidad que no se dé por las bases está condenada al fracaso.
    Y volveré a repetirlo, por si no te ha quedado claro o no has querido entenderlo, el hecho de que el PCPE tras su último Congreso, haya recortado distancias con la línea del PCOE es algo positivo para los camaradas de ambas organizaciones.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Ascanio Miér Oct 05, 2011 3:27 pm

    el_republicano2 escribió:¿Victimismo? Aquí no hay victimismo alguno, camarada. Yo, desde luego, no sé cuál es la postura del PCPE hacia el PCOE, si es que la tiene, aunque imagino que será algo así como la que defiende el camarada Gorky a diestro y siniestro. Si no es así que se me corrija, por favor.
    Ya, camarada Nafarroako, pero una cosa son los CJC y otra cosa el PCPE.
    Y lo dicho, que la unidad se da sobre las bases, toda otra política encaminada a la unidad que no se dé por las bases está condenada al fracaso.
    Y volveré a repetirlo, por si no te ha quedado claro o no has querido entenderlo, el hecho de que el PCPE tras su último Congreso, haya recortado distancias con la línea del PCOE es algo positivo para los camaradas de ambas organizaciones.

    "Ya, camarada Nafarroako, pero una cosa son los CJC y otra cosa el PCPE."

    PCPE es lo mismo que CJC, son la misma organización. Así lo afirman las tesis de ambas.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Miér Oct 05, 2011 3:53 pm

    Los CJC, según tengo entendido, son la escuela de cuadros y el referente juvenil del PCPE. Otra cosa es que se consideren parte del mismo proyecto, pero hasta dónde yo sé, la juventud tiene cierta autonomía respecto del Partido, ¿no?
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Ascanio Miér Oct 05, 2011 3:57 pm

    el_republicano2 escribió:Los CJC, según tengo entendido, son la escuela de cuadros y el referente juvenil del PCPE. Otra cosa es que se consideren parte del mismo proyecto, pero hasta dónde yo sé, la juventud tiene cierta autonomía respecto del Partido, ¿no?

    Los CJC son la organización juvenil del PCPE, pero si no existiera el PCPE no existirían los CJC, es tan fácil como que es donde el PCPE organiza a los jóvenes y dónde se trabaja en ámbitos juveniles.

    ¿Dos organizaciones distintas tienen miembros en el CC de otra?, no creo. CJC tiene miembros en el CC de PCPE, y si no hay ningún colectivo de las juventudes en un sitio, pues quien se acerque se integrará al partido.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Miér Oct 05, 2011 4:05 pm

    Sí, sí, pero te vas para dónde a ti te interesa. Yo eso ya lo sé, lo que digo es que habrá cierta autonomía de los CJC respecto del PCPE, ¿no?
    En definitiva, que parece que no hay la misma animadversión hacia el PCOE desde los CJC que desde el PCPE.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Ascanio Miér Oct 05, 2011 4:12 pm

    el_republicano2 escribió:Sí, sí, pero te vas para dónde a ti te interesa. Yo eso ya lo sé, lo que digo es que habrá cierta autonomía de los CJC respecto del PCPE, ¿no?
    En definitiva, que parece que no hay la misma animadversión hacia el PCOE desde los CJC que desde el PCPE.

    Tiene cierta autonomía organizativa, te vuelvo a remitir a las tesis (tanto del PCPE como de CJC), ¿algo objetivo que pueda ver?, no creo que haya animadversión hacia el PCOE ni "desde los CJC" ni "desde el PCPE", y si es así, exijo ver el comunicado concreto en el que lo notas.
    F-Yeah
    F-Yeah
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por F-Yeah Miér Oct 05, 2011 4:37 pm

    A ver, lo primero es que mi pregunta efectivamente no iba encaminada a conseguir una justificación de por qué militan donde militan sus militantes, no. Mi pregunta iba más a averiguar por qué, si hubo un proceso de unidad, existió una parte de la militancia que no quiso integrarse en el PCPE.
    ¿Es la misma parte que existe ahora (o al menos la misma línea)?
    Quería saber si existe, al menos desde el punto de vista de sus militantes, alguna diferencia suficientemente importante.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Miér Oct 05, 2011 7:11 pm

    F-Yeah escribió:A ver, lo primero es que mi pregunta efectivamente no iba encaminada a conseguir una justificación de por qué militan donde militan sus militantes, no. Mi pregunta iba más a averiguar por qué, si hubo un proceso de unidad, existió una parte de la militancia que no quiso integrarse en el PCPE.
    ¿Es la misma parte que existe ahora (o al menos la misma línea)?
    Quería saber si existe, al menos desde el punto de vista de sus militantes, alguna diferencia suficientemente importante.

    Pues perdona por haberte malinterpretado, camarada.
    En cuanto a lo que comentas, sí es cierto que hubo camaradas del PCOE, la mayoría, diría yo, que decidieron no ingresar en el PCPE tras el VIº Congreso.
    El porqué de ésto ya lo ha expuesto el PCOE en el artículo De vuelta con la unidad, en el número ocho de Análisis.
    Hubo algunos camaradas que sí participaron en la refundación del PCOE, hubo otros que pasaron a militar en otras organizaciones, y hubo otros que sencillamente, ya no militan.
    Y sí, la línea ideológica del PCOE siempre se ha guiado por el marxismo-leninismo.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Agitación Miér Oct 05, 2011 10:19 pm

    Nafarroako escribió:
    y sobre lo que dice agitacion, ni caso. es un trolleo constante en base a sus obsesiones personales anti ujcm y anti pcpe.

    Esto es una grave acusación insostenible por otra parte. Todos mis comentarios tienen motivos, son siempre relacionados con la política y el debate ideológico, para mis obsesiones personales ya tengo otros entretenimientos. Pero bueno es interesante ver que la gente puede traducir el discutir líneas y hechos con ser un "anti algo", dice mucho del temple de cada uno. De hecho ni me fijo muchas veces en los nicks a los que escribo, ni mucho menos me pongo a pensar donde militan. Lo que pasa es que se ha instaurado una falsa realidad en internet donde parece que si no estás haciendo la pelota a los demás todo el rato y se evitan todos los debates ideológicos se es un provocador, claro luego en la calle nos extrañará que haya 500 siglas y los que lo ven desde fuera no me extraña que no se enteren de nada, pero es que esos debates existen en la práctica y en la calle, por esconderlos no desaparecen.

    De todas formas Nafarroako, puedes empezar por dar ejemplo y comienzas a "trolear" con la mitad de los mensajes que he puesto yo en los subforos de Debate y de Cutura Política, y no sólo en los temas de salsa rosa de siglas o promoción de siglas, de hecho los usuarios que pasais del tema que de verdad nos atañe (compartir, debatir y enriquecernos en el marxismo leninismo) habeis echado de facto a la mayoría de usuarios que merecían la pena del foro y los que todavía seguimos estamos agotados.

    Saludos.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Pyongyang Miér Oct 05, 2011 10:46 pm

    el_republicano2: CJC y PCPE somos un único proyecto político, con dos realidades organizativas. A nivel político somos el mismo proyecto, no existe esa división. Como CJC, organizamos a los jóvenes en el proyecto marxista-leninista del PCPE, dado que entendemos que la juventud tiene una realidad particular diferenciada de la gente adulta (tasas de paro, realidad estudiantil,...), requiere una manera de acercarse diferente al proyecto y requisiere una escuela de comunistas a su llegada al proyecto.

    Animadversión? Lo hablamos en privado si quieres, pero... tratamos de estar en la medida de lo posible haciendo cosas útiles para la clase trabajadora, provocar en foros quizás caracterice a otros, pero no a nosotros y nosotras.

    Y espíritu unitario? Tú y yo que nos conocemos... ya sabes que mucho!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Miér Oct 05, 2011 11:52 pm

    Gracias por la aclaración, camarada Pyongyang.
    Camarada, creo que los dos sabemos a lo que me refiero, y es a negar la existencia de una organización que, al menos yo lo considero así, está del mismo lado de la barricada.
    Y sí, camarada, conozco y valoro positivamente el espíritu unitario de los CJC y de cualquier otra organización comunista en el Estado Español.
    Lo que no puedo valorar positivamente, y creo que es normal, es que se niegue la existencia del Partido en que milito.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 34

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Pyongyang Jue Oct 06, 2011 12:15 am

    Pero esa negación no la hace la organización. Hay que distinguir lo que es lo que expresa alguien que dice ser de una organización por un foro a título individual, de lo que es la posición política de una organización, que se expresa por sus órganos de dirección. Y en el caso del PCPE, no creo que nos distingamos precisamente por ser "tímidos" a expresar nuestra opinión, más bien al contrario, decimos las cosas claramente. Un ejemplo, fue el 15-M, una postura que hoy comparte buena parte de los comunistas, nosotros la expresamos al comienzo del movimiento, que era cuando era importante que la organización de vanguardia dijese a la clase obrera claramente lo que había. Sin timidez y sin miedo de nadar contracorriente.

    Por eso, si algo tuviésemos que decir sobre el PCOE, se diría, no lo dudes.

    A título individual, pero seguro que de forma claraficadora:

    - El PCOE histórico abrió un proceso de unidad con el PCPE que en el año 2000 culminó con un acuerdo entre los órganos de dirección de ambos partidos, que se unificaron mediante congreso.

    - Un sector -que tú defines como mayoritario y que los camaradas procedentes del PCOE que ahora militan en PCPE definen como muy minoritario, personalmente, la cantidad me resulta insignificante- decidió continuar con la sigla y con un proyecto marxista-leninista al margen del PCPE.

    - Ese PCOE -tanto si se quiere considerar heredero, como nuevo, como continuador- se desarrolla paulatinamente, hasta ser un destacamento más dentro del fraccionado movimiento comunista español.

    - Hoy día, nos vemos ante una situación de fraccionamiento, que tú resumías en: PCE-UJCE, PCPE-CJC, PCE(ml)-JCE(ml) y PCOE-FJCE. Yo añadiría dos elementos: primero, que existe una reorganización de ese panorama (procesos de unidad y acercamiento entre destacamentos, un elemento que consideramos muy importante en PCPE-CJC); segundo, que el mundo alrededor del PCE es mucho más complejo que definirlo desde el binomio PCE-UJCE (destacamentos juveniles m-l en torno al proyecto del PCE y reducidos sectores consecuentemente m-l dentro del PCE).
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por el_republicano2 Jue Oct 06, 2011 3:28 pm

    Yo no he dicho lo contrario. Yo he afirmado que hay camaradas que niegan la existencia del PCOE, no que el PCPE como Partido lo haga. Lo digo para que nadie mezcle churras con merinas y ponga en mi boca palabras que no he dicho.
    Yo, camarada Pyongyang, no he pretendido resumir el fraccionado panorama del Movimiento Comunista Español tal y como tú expones, yo lo que he hecho ha sido decir qué referentes partidarios tiene cada Juventud Comunista, pues al parecer ha habido anteriormente algún que otro lío con el surgimiento de la FJCE.
    Podríamos hablar también de los camaradas de UJC-M, GKB, y tantos otros destacamentos comunistas, pero yo he mencionado simplemente a aquellos con referente partidario.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por otomsti Vie Oct 07, 2011 1:35 pm

    En primer lugar camarada el_republicano2, dobles disculpas por tardar tantos días en responderte. También agradecerte tu tono tranquilo y conciliador que permite el debate.

    Camarada, insistes en lo de que a los militantes del PCPE nos molesta la existencia del PCOE. Si tengo tiempo te mandaré un privado con cuestiones que no vienen al caso en un foro público. Pero simplemente decir que no es que a los militantes del PCPE nos moleste que haya grupos, partidos u organizaciones que se definan del marxismo-leninismo y que se organicen al margen del PCPE, nada más lejano a la realidad. Si molesta, y de ahí la reacción de algunos camaradas, que se organice un congreso de unidad, y a los varios años vuelva a surgir esa sigla de manera organizada, sobre todo a los camaradas que venian del PCOE. Personalmente me parece entendible. Y, po favor, no me saques lo de que el PCPE se unificó en el 89 con el PCE, porque los casos no son comparables, como tampoco lo fue la continuidad del PCOE tras la incorporación de la mayor parte de la organización al PCE.

    En cuanto a lo que me pides de esos documentos, lo siento, no tengo esa "prueba", eran documentos publicados en internet, algunos incluso antes de que el PCOE tuviera web. En todo caso si te puedo afirmar que uno de los puntos de confrontación que se defendía por parte del PCOE contra el PCPE era que nuestra política sindical era hacia los sindicatos minoritarios (cosa que ya en aquel momento era falsa), y que donde había que estar era en los sindicatos mayoritaris, tal y como decía Lenin. La política de las ACDT es relativamente reciente (¿en torno a cuatro años?), así que supongo que us camaradas mayores podrán pasarte documentos acerca de la línea en movimiento obrero y sindical para publicarlos aquí y salir de dudas. Lo de las críticas al SAT no dejan de ser una anecdota, tampoco le doy mayor importancia, era solo un dato para apoyar mi afirmación (real, eso si).

    La Cuestión Nacional: Podríamos escribir sobre esta cuestión durante horas, pero no es el objetivo. Aquí se sacó que en el PCPE nos pasamos el tiempo discutiendo acerca de si Estremadura y Murcia son nación. A parte del menosprecio que parecía hacerse a esos territorios. ¿Dónde está el problema de discutir y debatir? Por lo que pones, el PCOE reconoce a las tres naciones históricas que reconocía el PCE, pero eso puede abrir muchas variables (¿Euskadi o Euskal Herria? ¿qué son las Canarias? ¿y Andalucía, nación, pueblo, región española...?) Camarada, las naciones ni son eternas ni inmutables, que quizás lo que hoy sea nación ayer no lo fue, y mañana puede que no vuelva a serlo.

    En este embrollo lo del PCOC no pintaba nada, salvo apoyar la realidad de que todas las organizaciones del estado debaten de la cuestión nacional. Pero lo del PCOC si viene al caso de que una de las más burdas acusaciones contra el PCPE por parte de militantes del PCOE es la de que el PCPE es una federacion de partidos en el cual en cada territorio tiene una sigla y no se aplica el Centralismo Democrático, mientras que el PCOE tenía una sola sigla para toda España. Claro, eso duró hasta que el PCOE tuvo que organizarse en Catalunya y "resucitó" la sigla PCOC.

    Y no, en mi territorio no se desarrollan las ACDT, pero me da que el desarrollo en otros puntos del estado tampoco es como para tirar cohetes ni de lejos, y precisamente el enlace que me das, y del que ya era habitual ojeador, me confirma más que desmiente lo que creo. Ya te lo comentaré en ese privado.

    Salud.
    AlbertoArranz
    AlbertoArranz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por AlbertoArranz Lun Jul 16, 2012 12:03 am

    Admin escribió:
    Gorky escribió:No existen las diferencias, desde el año 2000 son el mismo partido.

    Saludos Socialistas.
    Por esa regla de tres sería válido afirmar que el PCPE es IU, pues una parte enorme de sus miembros reintegró en PCE, cuando dejaron de caeros los maletines de Moscú

    Demencias aparte, yo no se que teneis algunos con negar la existencia al PCOE.
    Demostrais un sectarismo aberrante, menos mal que los CJC parace que sí que les interesa la unidad de los comunistas de verdad. A ver si los jóvenes aprendemos de los errores del pasado.

    Perdón por reabrir un antiguo hilo, pero quisiera decir algo.

    Si las juventudes de los partidos de línea Marxista-Leninista estrechan lazos de unidad y se forman bajo el Marxismo-Leninismo como es debido, el día de mañana se podrán desterrar los errores de cada organización y avanzar hacia la unificación en un solo partido realmente comunista. Autocrítica, formación, unidad entre las juventudes de todos los partidos M-L y de una jodida puta vez, ya basta de insultos entre militantes.

    Yo he recibido insultos de las juventudes del PCOE, de RC, de IC y de otras tantas organizaciones por el mero hecho de pertenecer a las juventudes del PCPE. Por ser CJC se me tacha de revisionista, sin más.

    Hay un odio puramente sectario entre partidos, y me parece la actitud más puramente estúpida que puede darse, además de tóxica para el movimiento comunista Marxista-Leninista.


    Última edición por AlbertoArranz el Lun Jul 16, 2012 12:44 pm, editado 1 vez
    Nafarroako
    Nafarroako
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 05/08/2011

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Nafarroako Lun Jul 16, 2012 12:36 pm

    bueno, tampoco le des importancia... rc no es comunista e ic no es partido... poco tienen de que presumir
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Admin Lun Jul 16, 2012 5:04 pm

    AlbertoArranz escribió:
    Admin escribió:
    Gorky escribió:No existen las diferencias, desde el año 2000 son el mismo partido.

    Saludos Socialistas.
    Por esa regla de tres sería válido afirmar que el PCPE es IU, pues una parte enorme de sus miembros reintegró en PCE, cuando dejaron de caeros los maletines de Moscú

    Demencias aparte, yo no se que teneis algunos con negar la existencia al PCOE.
    Demostrais un sectarismo aberrante, menos mal que los CJC parace que sí que les interesa la unidad de los comunistas de verdad. A ver si los jóvenes aprendemos de los errores del pasado.

    Perdón por reabrir un antiguo hilo, pero quisiera decir algo.

    Si las juventudes de los partidos de línea Marxista-Leninista estrechan lazos de unidad y se forman bajo el Marxismo-Leninismo como es debido, el día de mañana se podrán desterrar los errores de cada organización y avanzar hacia la unificación en un solo partido realmente comunista. Autocrítica, formación, unidad entre las juventudes de todos los partidos M-L y de una jodida puta vez, ya basta de insultos entre militantes.

    Yo he recibido insultos de las juventudes del PCOE, de RC, de IC y de otras tantas organizaciones por el mero hecho de pertenecer a las juventudes del PCPE. Por ser CJC se me tacha de revisionista, sin más.

    Hay un odio puramente sectario entre partidos, y me parece la actitud más puramente estúpida que puede darse, además de tóxica para el movimiento comunista Marxista-Leninista.

    Alberto, esto no tiene mucho sentido, no creo que nadie de FJCE te haya llamado revisionista, pero aún así, !¿decir que has recibido insultos de las juventudes del PCOE?¡ Con todos mis respetos Alberto, eso me parece una tontería supina... Nosotros sí que recibimos correos de militantes particulares de CJC con ofensas, pero sabemos que son simplemente estúpidos y que no representan a CJC.
    La relación entre CJC y FJCE es cordial, no es interesante ensuciarla con este tipo de cosas.
    Yo, que soy de FJCE, considero a todos los militantes CJC mis camaradas.
    AlbertoArranz
    AlbertoArranz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por AlbertoArranz Lun Jul 16, 2012 5:09 pm

    Admin escribió:
    AlbertoArranz escribió:
    Admin escribió:
    Gorky escribió:No existen las diferencias, desde el año 2000 son el mismo partido.

    Saludos Socialistas.
    Por esa regla de tres sería válido afirmar que el PCPE es IU, pues una parte enorme de sus miembros reintegró en PCE, cuando dejaron de caeros los maletines de Moscú

    Demencias aparte, yo no se que teneis algunos con negar la existencia al PCOE.
    Demostrais un sectarismo aberrante, menos mal que los CJC parace que sí que les interesa la unidad de los comunistas de verdad. A ver si los jóvenes aprendemos de los errores del pasado.

    Perdón por reabrir un antiguo hilo, pero quisiera decir algo.

    Si las juventudes de los partidos de línea Marxista-Leninista estrechan lazos de unidad y se forman bajo el Marxismo-Leninismo como es debido, el día de mañana se podrán desterrar los errores de cada organización y avanzar hacia la unificación en un solo partido realmente comunista. Autocrítica, formación, unidad entre las juventudes de todos los partidos M-L y de una jodida puta vez, ya basta de insultos entre militantes.

    Yo he recibido insultos de las juventudes del PCOE, de RC, de IC y de otras tantas organizaciones por el mero hecho de pertenecer a las juventudes del PCPE. Por ser CJC se me tacha de revisionista, sin más.

    Hay un odio puramente sectario entre partidos, y me parece la actitud más puramente estúpida que puede darse, además de tóxica para el movimiento comunista Marxista-Leninista.

    Alberto, esto no tiene mucho sentido, no creo que nadie de FJCE te haya llamado revisionista, pero aún así, !¿decir que has recibido insultos de las juventudes del PCOE?¡ Con todos mis respetos Alberto, eso me parece una tontería supina... Nosotros sí que recibimos correos de militantes particulares de CJC con ofensas, pero sabemos que son simplemente estúpidos y que no representan a CJC.
    La relación entre CJC y FJCE es cordial, no es interesante ensuciarla con este tipo de cosas.
    Yo, que soy de FJCE, considero a todos los militantes CJC mis camaradas.

    En ningún momento quise dar a entender que los insultos provinieran de FJCE como tal. Me refería a título individual. Es completamente estúpido culpar a la organización entera por el acto de algún militante, no pretendía eso. Perdonad el posible malentendido. Utilicé esos ejemplos para citar el habitual, que no general, sentimiento de odio (en un concepto no tan radicalmente peyorativo de la palabra) entre camaradas de diferentes juventudes.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Admin Lun Jul 16, 2012 5:10 pm

    Aclarado camarada, un saludo.
    Serballar
    Serballar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 13/12/2010

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Serballar Dom Jul 22, 2012 12:36 am


    Buenas, camaradas. He visto el hilo con la esperanza de aclarar dudas que sigo teniendo y algo he conseguido (sé de antemano que mi lenguaje no es claro, pido disculpas):

    -al parecer el PCOE de Líster llena al menos un vacío terrible al renegar el PCE de Carrillo de los principios del marxismo-leninismo. Algo así ocurrirá con el PTE, pese a la disgresión de los marxista-leninistas
    -que el PCPE y PCOE de los 80 intentaron pasarse al PCE, los liberados al menos por aquello de la financiación de Moscú (integrarse, fusionarse).
    -que quizás hay un problema de siglas además de diferencias mayores en "ese congreso" que tuvo lugar, pese a que la mayoría del PCOE no se sumara al PCPE (año 2001, no?). Yo, viví aquello, como recién militando en los CJC, con mucha esperanza...
    -coincidimos en las luchas y esto no tiene nadie que demostrármelo pues tuve la oportunidad de hablar con algún simpatizante de Nerja y con dos camaradas de Huelva de la FJCE. A raíz de estas cosas no sólo hay que poner mucha voluntad, afianzar vínculos y relaciones sanas entre nosotros, sino, inevitablemente coincidir en más acciones "a la luz del día" como quien dice, en los frentes de lucha y "de trabajo/responsabilidades conjuntas" invitarnos a los actos que hagan falta e incluso a ciertas reuniones: que fluya el discurso y las posiciones se maticen y fortalezcan. Tengo que decir, con todo que llevo tiempo sin militar, pero me vaso en una de las primeras reuniones del Comité Nacional de Andalucia de los CJC, donde esperábamos unir Córdoba, Granada, Sevilla y Huelva... ¡ha llovido desde entonces!
    -la cuestión peliaguda es: ¿cómo criticamos al PCPE al interior del PCPE y cómo custionamos al PCOE dentro del PCOE? Criticar y cuestionar, ahora, pal caso es lo mismo. ¿No nos serviría de ayuda la crítica de los simpatizantes más objetivos, o camaradas del PCE(m-l), del PTE, etc.? ¿No nos ayudaría sobretodo contrastar desde las posiciones sindicales más combativas, militaran o no desde NUESTRAS organizaciones? Sé que esto se hace por doquier en este foro. Pero en este hilo concreto, no exactamente...
    -a la hora de comparar y establecer "posibilidades de captación", sinceramente, depende de cual de las dos organizaciones exista en tu localidad. Si existen las dos, que no es mi caso, no sabría qué hacer. Perdónenme, pero quizás... ¡estoy "acostumbrado" al PCPE!

    SALUDOS
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Manifiesto Dom Jul 22, 2012 12:10 pm

    Pyongyang escribió:el_republicano2: CJC y PCPE somos un único proyecto político, con dos realidades organizativas. A nivel político somos el mismo proyecto, no existe esa división. Como CJC, organizamos a los jóvenes en el proyecto marxista-leninista del PCPE, dado que entendemos que la juventud tiene una realidad particular diferenciada de la gente adulta (tasas de paro, realidad estudiantil,...), requiere una manera de acercarse diferente al proyecto y requisiere una escuela de comunistas a su llegada al proyecto.

    Animadversión? Lo hablamos en privado si quieres, pero... tratamos de estar en la medida de lo posible haciendo cosas útiles para la clase trabajadora, provocar en foros quizás caracterice a otros, pero no a nosotros y nosotras.

    Y espíritu unitario? Tú y yo que nos conocemos... ya sabes que mucho!

    ¿Y los jóvenes organizados en el CJC que se organizan en el proyecto del PCPE pueden participar en los congresos del PCPE como plenas capacidades de militantes que son del proyecto? Según tengo entendido, los congresos del CJC y PCPE se realizan con 2 años de diferencia, es decir, si el anterior congreso del CJC fue en 2008 (por poner un ejemplo) el próximo será en 1012, pero el del PCPE fue en 2006 y el próximo será en el 2010; en esta situación, según mi información, el CJC asume la línea del PCPE, asume su programa, y si el CJC defendía con el programa de 2008 la revolución democrático-popular y el PCPE en el 2010 defiende la revolución socialista, CJC renunciará a la tesis de su congreso (si me equivoco dímelo, pero es lo más razonable). Mi pregunta más contextualizada es, ¿Para respetar el centralismo democrático los militantes del CJC participan en los congresos del PCPE para decidir la línea que han de seguir, no?
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por julss Dom Jul 22, 2012 7:59 pm

    Manifiesto escribió:
    Pyongyang escribió:el_republicano2: CJC y PCPE somos un único proyecto político, con dos realidades organizativas. A nivel político somos el mismo proyecto, no existe esa división. Como CJC, organizamos a los jóvenes en el proyecto marxista-leninista del PCPE, dado que entendemos que la juventud tiene una realidad particular diferenciada de la gente adulta (tasas de paro, realidad estudiantil,...), requiere una manera de acercarse diferente al proyecto y requisiere una escuela de comunistas a su llegada al proyecto.

    Animadversión? Lo hablamos en privado si quieres, pero... tratamos de estar en la medida de lo posible haciendo cosas útiles para la clase trabajadora, provocar en foros quizás caracterice a otros, pero no a nosotros y nosotras.

    Y espíritu unitario? Tú y yo que nos conocemos... ya sabes que mucho!

    ¿Y los jóvenes organizados en el CJC que se organizan en el proyecto del PCPE pueden participar en los congresos del PCPE como plenas capacidades de militantes que son del proyecto? Según tengo entendido, los congresos del CJC y PCPE se realizan con 2 años de diferencia, es decir, si el anterior congreso del CJC fue en 2008 (por poner un ejemplo) el próximo será en 1012, pero el del PCPE fue en 2006 y el próximo será en el 2010; en esta situación, según mi información, el CJC asume la línea del PCPE, asume su programa, y si el CJC defendía con el programa de 2008 la revolución democrático-popular y el PCPE en el 2010 defiende la revolución socialista, CJC renunciará a la tesis de su congreso (si me equivoco dímelo, pero es lo más razonable). Mi pregunta más contextualizada es, ¿Para respetar el centralismo democrático los militantes del CJC participan en los congresos del PCPE para decidir la línea que han de seguir, no?
    estoy casi seguro de que sí, al menos sé que en la conferencia política de cantabria participaron

    Contenido patrocinado

    PCOE y PCPE, diferencias - Página 3 Empty Re: PCOE y PCPE, diferencias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:07 am