Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hijo de J Stalin

Camilo_1917
Camilo_1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 96
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Talca

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Hijo de J Stalin

Mensaje por Camilo_1917 Mar Nov 22, 2011 7:13 pm

Alguien sabee acerca de la historia del hijo de Stalin , YAKOV, quien fue prisionero por las fuerzas alemanas y murio en un campo de concentracion. a la vez e enconttrado algunas teorias de que stalin no apreciaba a su hijo como lo deja entrever esta frase , a respuesta de Stalin dejó frío al mismísimo Hitler: "Yo no tengo ningún hijo llamado Yakov". !

que saben al respecto ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por DP9M Mar Nov 22, 2011 7:18 pm

Pues que jamás, en el mundo occidental y capitalista, veras al hijo de un mandatario alistado en el ejercito en una guerra como el hijo de cualquier otro trabajador, encima, de soldado raso.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
danyhc95
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 26
Localización : Pontevedra, Galiza.

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por danyhc95 Mar Nov 22, 2011 7:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien sabee acerca de la historia del hijo de Stalin , YAKOV, quien fue prisionero por las fuerzas alemanas y murio en un campo de concentracion. a la vez e enconttrado algunas teorias de que stalin no apreciaba a su hijo como lo deja entrever esta frase , a respuesta de Stalin dejó frío al mismísimo Hitler: "Yo no tengo ningún hijo llamado Yakov". !

que saben al respecto ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

probablemente se avergonzase de él por dejarse capturar y suscribo lo que dijo SS-18, a excepción de que era artillero (teniente de artillería: esto lo busqué para asegurarme), los artilleros suelen correr menos riesgo aunque si el ejercito es rodeado corren mayor riego que cualquier otro.
alguien
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por alguien Miér Nov 23, 2011 2:04 pm

Stalin no dijo nada parecido según recogen las fuentes del entorno de la época. Pero la muerte de Yakov ha sido muy utilizada por la historiografía anticomunista. Hay que comprender las cosas en su contexto, Pongo un extracto del capítulo VIII del libro Jruschov y la disgregación de la URSS (Ensayo de análisis sobre el informe de Nikita S. Jrushchov, presentado en la sesión secreta del Comité Central del PCUS, el 25 de febrero de 1956) de Mijaíl Kílev sobre este tema:



"[...]

Estos principios concernian a todos, tanto a sus colaboradores como a su familia. El antiguo ministro de agricultura, I.A. Benediktov, escribe al respecto: "Ninguna consideración de amistad o de fidelidad personal hacia Stalin, ni sus relaciones familiares tenían prioridad. Al contrario, era más exigente y más severo con la gente con la cual simpatizaba. Pienso en Molotov, Zhúkov, Voznesensky, el constructor de aviones Yakóvlev y algunos otros. Los intereses del país, del socialismo, estaban por encima de todo." (193)

El hijo adoptivo de Stalin, Artem, decía "Yakov y yo nos hicimos artilleros, y Vasili, piloto. Los tres partimos hacia el frente. Desde el primer día, Stalin llamó por teléfono para que fuéramos movilizados inmediatamente. Éste fue el único privilegio que conseguimos de él como padre (...) . Hay cartas de Vasili a su padre. En una de ellas le pide que mande dinero: se había creado una cantina en su división, y también pretendía que le hicieran un uniforme nuevo. Nuestro padre le dijo:
1. Que yo sepa, el aprovisionamiento del Ejército Rojo es suficiente.
2. Un uniforme particular para el hijo de Stalin en el Ejército Rojo no está previsto.

Así, Vasia no recibió ningún dinero." (194)

También está la historia del hijo de Stalin, Yakov: "En 1941, Yakov es apresado por los alemanes. Estos últimos intentan en vano utilizarlo contra la URSS. Los alemanes conciben, en 1943, la propuesta de intercambiar a Yakov por el Mariscal de Campo von Paulus. Stalin no hace nada. A la observación de Molotov de que Yakov era, a pesar de todo, su hijo, Stalin le contestó: En el frente, todos son mis hijos." (195)

Hay periodistas que utilizan este hecho para hablar de la "crueldad" de Stalin. ¿Y cómo hubieran reaccionado los padres de miles de prisioneros de guerra que no podían ser canjeados? ¿Y todas las víctimas de la Batalla de Stalingrado, renegados de un sólo golpe?

Los falsos humanistas no pueden contestar a estas preguntas.

Cuando Yakov fue asesinado por los alemanes en 1943, Stalin ahogó su pena hasta el final de la guerra. Como dice Molotov: " Stalin no compartía su pena, ni siquiera con sus allegados más cercanos. El único a quién se había abierto era su antiguo amigo de Tbilisi (ciudad donde Stalin pasó su juventud - nota del traductor), Kaftaradze, a quien había visitado en su casa después de la guerra. En el desayuno, Stalin le dijo en voz baja: "Han matado a mi hijo, el georgiano", y con un gesto ritual, había mojado pan en el vino y lo había depositado sobre la mesa. Después no volvió nunca más sobre esta cuestión." (196)

[...]

Fuentes:


(193) I.A. Benediktov, en "Tribouna", nº17, 1992.
(194) Periódico "Tribouna", nº10, 1994.
(195) V.M. Molotov "Recuerdos" en "Tribouna", nº 10, 1994
(196) Revista "Molodaya guardia", nº3, pag. 251, 1991.


Si esto le hubiera ocurrido a cualquier otro líder histórico que no fuese soviético, o por ejemplo a cualquier mando británico o norteamericano seguramente ahora sería mostrado como ejemplo de abnegación heroica.

Como curiosidad el personaje de Yakov aparece en un campo de prisioneros alemán en la serie bélica producida por la URSS y la RDA a finales de los años '60 Liberación (Osvobozhdenie), aunque es muy posible se tome bastantes licencias artísticas.

Un saludo.
Marxtil
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 27
Localización : Buscando....

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por Marxtil Miér Mayo 09, 2012 10:02 pm

El hijo de Stalin fue fusilado en un campo de concentración nazi

Publicado: 09 may 2012 | 08:11 MSK

Yákov Dzhugashvili, el hijo de Iósif Stalin, fue abatido a tiros por un guardia en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen, en Alemania, según los documentos de unos archivos secretos revelados por historiadores rusos.

Yákov Dzhugashvili, hijo mayor de Stalin y su primera esposa Ekaterina Svanidze y teniente superior de artillería del Ejército Rojo, fue capturado durante los combates del inicio de la guerra, el 16 de julio de 1941, en la región de la aldea de Liasnovo, en Bielorrusia, según reveló Mijaíl Zúev, científico historiador del Instituto de Historia Bélica y uno de los autores de 'La Gran Guerra Patria de 1941-1945', una obra de 12 tomos que es la descripción más detallada de la historia del acontecimiento más trágico y sangriento del siglo XX y de toda la historia de la humanidad.

Al caer prisionero, Yákov se encontraba en el campo de concentración de Hammelburg, ubicado en Baviera del Sur, de donde en marzo de 1943 fue trasladado al campo nazi de Sachsenhausen, donde estaba bajo vigilancia en la zona especial 'A', relató este martes el historiador ruso a la agencia RIA Novosti. Según unos testigos, en el cautiverio alemán el oficial soviético se comportó con gran hombría y dignidad.

Sachsenhausen fue uno de los principales campos de exterminio de Wehrmacht, ubicado en los alrededores de Berlín, donde durante la Segunda Guerra Mundial los fascistas mataron a más de 100.000 prisioneros de guerra.

Según palabras de Zúev y como se deduce de los documentos, Yákov en el campo de Sachsenhausen no se comunicaba con nadie e incluso menospreciaba a los soldados y oficiales alemanes.

A finales de 1943, durante un paseo cerca de la barraca, Yákov se negó a cumplir la orden de un soldado de guardia de pasar a la barraca y se dirigió a través del sendero neutral al alambre.

"Después del grito del centinela, Yákov empezó a blasfemar, rotó el cuello de su guerrera y gritó al centinela: '¡Dispara!'. El centinela disparó contra su cabeza y le mató", relató el historiador.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por thisisparto Miér Mayo 09, 2012 10:22 pm

No sólo su padre se comportó de manera ejemplar al no aceptar intercambiarle por Paulus. Yákov se sacrificó, para no poner en un aprieto a Stalin, creo yo.
Esa frase, "en el frente todos son mis hijos", pasará a la historia.

Contenido patrocinado

STALIN - Hijo de J Stalin Empty Re: Hijo de J Stalin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 27, 2021 3:47 pm