man_09 escribió: magoya escribió: man_09 escribió:Y si lo hizo un terrateniente que tiene que ver con el modelo productivo?
Precisamente por eso,
lumpen.
falacia ad hominem
Hola Campeón.
Te quiero contar:
Un Estado se alimenta de lo que recauda de impuestos.
La economía de un país juega un papel decisivo en el desarrollo de una nación, la recaudación de impuestos y el nivel de desarrollo de la población.
La Economía Argentina se basa principalmente en la exportación de productos agrícolas y agro-industriales como la soja y sus derivados.
Con el modelo sojero en plena expansión y apogeo, el Estado Nacional actualmente esta recaudando muchísimo dinero producto del comercio con la soja.
¿qué implica esta política económica?
-Dependencia Económica con las potencias compradoras de soja.
-Imposibilidad de un desarrollo industrial propicio para la creación de fuentes de empleos.
-Destrucción del suelo Argentino.
-Balanza comercial Negativa.
-Endeudamiento.
-Destrucción de fuentes de trabajo rural.
-Destrucción del campesinado.
-Deforestación.
Con los precios de la soja por las nubes, los agrogarcas han podido expandir su capital al máximo. Pero como el capitalismo esta siempre en constante competencia impulsa a los productores agrarios a concentrar más capital y más tierras para el cultivo. Como se necesita más tierras para el cultivo, se están talando miles de hectáreas de arboles por todo el país. Y como se están deforestando arboles, se esta sacando la biodiversidad a las provincias.
Además, la soja esta destruyendo el suelo Argentino ya que al no haber una rotación de cultivos, el suelo pierde los nutrientes por el cultivo de soja y queda inutilizable.
Como al Estado le llueve dinero sojero por el techo. No lo interesa que el Capitalismo desmonte arboles, saque de sus tierras a los indígenas, reprima a los trabajadores (ver casos Jujuy y Tucuman), los saque por la fuerza, los oprima, los amontone en las ciudades,etc.
Y como siempre, el trabajador recurre a su herramienta más elemental de lucha: la protesta. Pero resulta, que el gobierno "progresista", los reprime y encima los asesina. Como siempre otra contradicción para el capitalismo.
La democracia se pierde en la adversidad.
Saludos.