por IberSoviet Vie Dic 23, 2011 5:21 pm
Habiendo llegado los nuestros al poder, más que subir impuestos habrá que presionar a Suiza para que devuelvan lo que la alta burguesía ha sacado nada más ver que llegamos nosotros.
De no ser tan alto el robo yo lo que haría sería inventariar todo el dinero que se ha robado, lo que se ha ganado con las privatizaciones y las susodichas empresas. Ordenaría la congelación de todas las cuentas de determinados personajes públicos, desde la Casa Real hasta los dueños de la banca pasando por deportistas, grandes empresarios y los personajillos goyescos de la aristocracia. Como esto les haría huir en desbandada no descartaría arrestarlos de forma preventiva hasta que aparezca todo en el país... luego ya veremos.
En cuanto a lo de inventariar todo lo que se ha robado eso es un trabajo que nunca estaría de más hacerlo como trabajo de oposición e ir haciéndolo público. Creo que es una información relativamente accesible.
En cuanto a la reconversión a un modelo estatal y planificado de tipo socialista está claro que ha de hacerse de un modo gradual para evitar problemas económicos. No soy ningún entendido en economía pero la experiencia ha dejado muy clara que los cambios muy repentinos en la economía suelen ocasionar grandes problemas, sea cual sea la dirección de estos cambios.
España es un país que por un lado ha destinado demasiado dinero en el sector de la construcción pero también en el sector servicios y, como consecuencia, nos hemos convertido en gente que solo sirve para abanicar a los turistas pero que no puede ni apretarle la tuerca a un coche.
Yo recuperaría o nacionalizaría empresas como SEAT, propiedad actual de Volkswagen, y así con todas las empresas del Estado que han ido vendiendo por ahí como pan caliente.
Al volver a producir nosotros las empresas darían trabajo, al desaparecer el propietario capitalista, desaparece la acumulación y el nivel de vida se eleva, aparte de producirse más dinero para seguir creciendo.
Hace pocos años estuve por Europa del Este y vi en más de un lugar cómo durante el socialismo se construyeron centros industriales en mitad del campo. Hoy están abandonados pero en su momento la gente de las provincias rumanas más perdidas contaban con todo tipo de fábricas donde ganarse la vida. Yo crearía planes de industrialización concretos para regiones concretas como Teruel, Guadalajara o Extremadura por citar algunas. A nuestro favor tendríamos que el capitalismo especulativo español ya habría creado una red de carreteras y medios de transporte absolutamente innecesarios que bien podríamos aprovechar ya que en esas zonas la actividad económica y social se iba a incrementar, por no hablar del descongestinamiento progresivo de centros urbanos como Madrid, Barcelona o Bilbao.
Poco a poco, al convertirnos en un país con un sólido tejido industrial podríamos vender nuestros productos a otros países. El único problema es que hay que prever los obstáculos, y ya sabemos que toda experiencia socialista nace con el peligro de golpe de Estado, de guerra civil, de invasión militar, de terrorismo y sabotaje interno, etc. Lo bueno en este caso es que están apareciendo países emergentes con los que sin duda tendríamos muy buenas relaciones. Hablo por supuesto, de Latinoamérica.
Desde luego la industria militar tendría que ser un factor clave en la transformación industrial del país.
En cuanto a la moneda está claro que tendríamos que volver a la peseta por razones de mera independencia económica de la Unión Europea.
Por otra parte España tendría que ingresar o formar parte de alguna nueva estructura económica internacional. Podría estudiarse el ALBA, por ejemplo.... claro que esto solo son ucronías. No podemos saber cómo sería un mundo en el que hubiera habido una revolución triunfante en España ni sabemos qué conmociones sociales previas habría habido en el continente. No olvidemos que las revoluciones nunca vienen solas, suelen extenderse y afectar más que a países a regiones enteras, aunque se originen en un solo Estado. Quizás el socialismo venga a España dentro de un proceso de descomposición de la UE con los pueblos del Mediterráneo como vanguardia... pero solo son especulaciones.