27/12/11
Comunistas y Asambleístas de la ciudad de Mercedes repudian la Ley Antiterrorista
El Partido Comunista pide la derogación de la misma por ser “antidemocrática e inconstitucional”. Junto con la Asamblea Popular, se retiran de Nuevo Encuentro, en desacuerdo con el diputado Martín Sabbatella, que la votó.
En Mercedes, los comunistas y asambleístas repudian la Ley Antiterrorista. En este sentido, desde el Partido Comunista se repudia esta “avanzada de los sectores reaccionarios, que coaccionan al Gobierno del Frente para la Victoria, logrando que se impulse nuevamente la Ley Antiterrorista, que ya en su momento fuera impuesta por el imperialismo de Estados Unidos; logrando de esta forma la posibilidad de criminalizar cualquier protesta del campo popular”, tal cual indicaron.
“Por el contrario, el Partido Comunista pide la derogación de la misma por ser antidemocrática e inconstitucional. Así mismo rechazamos a todos aquellos sectores, que votaron en el Parlamento, a la citada ley en forma afirmativa”, expresó José Luis LaSalle, secretario del Partido Comunista de Mercedes en Nuevo Encuentro.
Por otra parte, Carlos Luna, de la Asamblea Popular, anunció que, a partir del 1º de enero de 2012, la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes dejará de integrar el espacio Nuevo Encuentro Mercedes, que por mutua iniciativa, se fundara en setiembre de 2010 con el Partido Comunista local.
“Con el PC, seguiremos trabajando en la conformación del Movimiento de Liberación Nacional que ese partido propone, así como en la Constituyente Social que pregona la CTA, y la Multisectorial Mercedina en la que se convoca a todas las fuerzas del campo popular”, indicó el referente Asambleario y precisó: “El motivo de nuestro retiro de NE, es que el referente máximo del mismo, Martín Sabbatella, ha votado la Ley Antiterrorista, traicionando la voluntad y el sentir de toda Nuestra América que está recorriendo los caminos que las Campañas de la Autoconvocatoria No al Alca y la Cumbre de los Pueblos marcaron como un derrotero de plena independencia y soberanía para toda nuestra región”.
“Nuevo Encuentro, que basa su potencial en la estructura que a nivel nacional posee el Partido Comunista, debía ser un instrumento que ayudara a nuestro gobierno a profundizar esas pautas”, según se indicó. “Habiéndose desviado, en la Cámara de Diputados, nuestro representante, de esas premisas; es evidente que la lucha de casi 10 años, que iniciara la Asamblea Mercedina el 2 de febrero de 2002, ahora deberá canalizarse desde otras formas de alianza, donde queden afuera quienes traicionen la independencia y libertad de nuestros pueblos”, concluyó Carlos Luna, de la Asamblea Popular Autónoma de Mercedes, Buenos Aires, en la Alianza Social Continental y el SI de los Pueblos.
Esooo, sigan así, muchachos, que los de Mercedes no sean los únicos en largarse de esa bolsa de gatos ¡y cambien el maldito rumbo que tienen desde 1945 de apoyar a políticas de derecha de una vez por todas! No hay liberación nacional con el kirchnerismo/pejotismo, solo continuidad del imperialismo.
Después está esto:
http://www.perfil.com/contenidos/2011/12/29/noticia_0045.html
Grave crisis política en Santa Cruz: el kirchnerismo abandonó a Peralta
Renunciaron funcionarios y legisladores, y hasta el gobernador pensó en irse. El papel de Cristina, Máximo K y Rudy Ulloa. Fotos de una jornada violenta.
Ver Comentarios (59)
29.12.2011 | 22:45
Así quedaron las adyacencias de la legislatura santacruceña esta mañana | Foto: Gentileza diario El Patagónico.
Ampliar Fotogalería
Al cierre de un año convulsionado por protestas sociales y reclamos sindicales que afectaron durante varios meses a la provincia, el poder de Daniel Peralta como gobernador de Santa Cruz quedó muy debilitado luego de perder el apoyo de altos funcionarios y legisladores de La Cámpora tras un día con serios incidentes y la suspensión una sesión legislativa que hundió el plan de ajuste que le digitó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Según indicó la agencia OPI Santa Cruz, Máximo Kirchner -principal referente de La Cámpora- y Rudy Ulloa -ex chofer de Néstor- manejaron las estrategias para "sacar del medio" al actual gobernador y a su Gabinete, con el fin de "hacerse del poder" en la provincia. Según trascendió, habrían orquestado la renuncia del secretario de Gobierno, dos ministros y ocho diputados provinciales que sostenían la gobernabilidad en la provincia. En ese sentido, la oposición acusó a La Cámpora de provocar un "vacío de poder" en el gobierno de Peralta. Mientras tanto, la agrupación ultra K acusa a Peralta de "no estar alineado con el gobierno nacional".
Fuentes de la gobernación indicaron que los proyectos de emergencia y de reforma previsional que provocaron el descontento de los estatales, los disturbios y la tormenta política "fueron ordenados por la Presidenta, elaborados en borrador por Carlos Zannini y redactados por La Cámpora a instancias del hijo de la presidenta".
Esta noche, Peralta seguía reunido con los últimos "leales" e intercambiaba llamados de forma permanente con la Quinta de Olivos, donde la Presidenta realizó hoy una maratón de reuniones, previo a su licencia. De hecho, Fernández de Kirchner postergó su viaje a Santa Cruz por los incidentes y la crisis política.
Los medios locales estiman que si Peralta renuncia, habría que convocar de nuevo a elecciones, ya que el mandatario no cumplió el mínimo de gestión que establece la Constitución provincial. Mientras, asumiría su vice, Fernando Cotillo. Así, la Casa Rosada no podría intervenir la provincia y perdería, así, el poder en Santa Cruz a manos de la oposición.
Sin apoyo camporista. Con los vaivenes de las últimas horas, La Cámpora se desvinculó de plano del gobernador. Por un lado, renunció el secretario general de la gobernación, Francisco Anglesio, quien fue candidato a intendente de Río Gallegos este año por el Frente para la Victoria y es cercano a la agrupación.
Por otro lado, el bloque de diputados provinciales de La Cámpora, que respaldó los proyectos del gobernador Peralta, pasaron a criticarlos y dijeron que abandonaban sus bancas. Ese respaldo permitió que Peralta fuera reelegido.
No fueron los únicos: los siguieron el ministro de Producción, Jaime Álvarez, el ministro de Salud, Sergio Vuckovic -vicegobernador de Peralta entre 2007 y 2011-, el jefe de la Policía provincial, Jorge Mario Hassan, el director del estatal Canal 9, Martín Hernández, y el secretario de Deportes, Ricardo Vaiani, según informó el diario santacruceño Tiempo Sur.
Sin embargo, desde el Ejecutivo local, se confirmaron las renuncias de Álvarez y Anglesio. En tanto, negaron la salida del jefe de la Policía. Al mismo tiempo, la oposición sostiene que hay más alejamientos de los que se admiten, al punto tal de poner en duda la continuidad del propio gobernador.
Hassan, que ascendió a la cúpula máxima de la policia provincial, fue cuestionado por el fuerte accionar policial contra los empleados públicos y también por la represión a docentes desde 2007 hasta ahora.
Disturbios. En las adyacencias de la legislatura de Santa Cruz los enfrentamientos entre la Policía y empleados estatales y sindicalistas hubo 21 manifestantes heridos y otros 17 policías que padecieron contusiones y cortes, según informó el Ministerio de Gobierno. También hubo serios destrozos en el parlamento provincial.
Apoyan un ajuste y después dicen "yo no fui". Son unos turros. ¡Háganse cargo de Peralta, inútiles!