por Nelson de Ravin Vie Ene 27, 2012 4:05 pm
Y bueno, extendiendo mi opinión. Pienso que este informe esta claramente encarado hacia ICV, una formación eco-liberal-atlantista-monárquica. No solo porque no sea menciona ni siquiera la abolición del capitalismo, ni la lucha de classes, ni la república, sinó porque todo el texto está trufado de un aroma a demagogia ecoliberal, que base sus argumentos, en una supuesta "renovación" que contacte con la sociedad. más de lo que lo hacia lo "viejo". Otra cosa, es que el informa, hace un balance positivo de la decada 2002-2012, algo que a ojos de cualquier comunista digno de llamarse como tal, debe ser visto como una verguenza. Hoy, 27 de enero de 2012, el capitalismo se encuentra igual de fuerte que en 2002, con la diferencia, que el deterioro económico que eso supone, se encuentra mucho mas avanzado (casi 5 millones de parados, mayor precariedad, imperialismo aun más desbocado, derechos de los trabajadores a niveles de la posguerra, ausencia de un partido comunista unido fuerte, censura en internet, destrucción descontrolada del medio ambieme...) Como coñ...o tienen las narices de hacer balance positivo?
Luego vienen los "objetivos": freno a las políticas neo liberals y democracia social (socialdemocracia para los que no se enteren) como alternativa. Cambiar el Frente de izquierdas, por un frente más plural llamado Frente Democratico (al estilo del partido democrata americano o del partito democratico italiano, ambas formaciones social-liberales).
Es un informe que tiende la mano al PSOE y a CIU, porque en su opinión, no son lo mismo que el PP.
A esto ha llegado el que un dia fue el referente del PCPE? Lo siento, pero yo me bajo del tren en la proxima estación, ya si eso haré transbordo al PCPC o donde mejor me parezca.