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    Las claves de la reforma laboral que impulsa el Gobierno

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    Mensaje por ajuan Mar Oct 31, 2017 6:14 pm

    Como festejo de la Revolucion Comunista el Gobierno prepara esto:
    [/b]
    El Cronista escribió:Las claves de la reforma laboral que impulsa el Gobierno Cc030817e004f07_crop1501724892791.jpg_258117318
    BLANQUEO

    Condonación de todas las deudas por capital, intereses, multas y punitorios correspondientes a la seguridad social (aporte previsional, Pami, etc) según el siguiente detalle:

    - Del 100% de la deuda si la registración se produce dentro de los 6 meses posteriores a la sanción de esta ley.

    - Del 70% de la deuda si la registración se produce después de los 6 meses posteriores a la sanción de esta ley . La parte de la deuda no condonada podrá efectuarse en un plan de facilidades de hasta 60 cuotas mensuales con un interés de financiación de 0,75% mensual.

    Los trabajadores que sean regularizados tendrán derecho a computar hasta 60 meses de servicios con aportes calculados sobre un monto mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil. El plazo para las regularizaciones será de 365 días desde la sanción de la ley.

    INDEMNIZACIONES POR DESPIDO

    Quedarán excluidos de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido, el sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios y/o bonificaciones, las compensaciones de gastos y todo rubro que carezca de periodicidad mensual, normal y habitual. Dicha base de cálculo no podrá exceder el equivalente a 3 veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo aplicable al trabajador.

    PLAZO PARA INICIAR JUICIOS LABORALES

    Se reduce de 2 a 1 año el plazo para que los trabajadores inicien acciones judiciales contra sus empleadores relativas a créditos provenientes de las relaciones individuales de trabajo y de disposiciones de convenios colectivos. Dicho plazo no podrá modificarse por las convenciones colectivas de actividad.

    FONDO DE CESE LABORAL

    Organizaciones empresarias y sindicales podrán establecer en los convenios colectivos de actividad la creación de un Fondo de Cese Laboral Sectorial, que costeará los montos correspondientes a las indemnizaciones por la cobertura en materia de preaviso y despido sin causa. Este sistema podrá reemplazar a la indemnización habitual. El Fondo será administrado por un ente sin fines de lucro y de conducción tripartita y se constituirá a partir de un aporte obligatorio mensual a cargo del empleador desde el inicio de la relación laboral. Dicho aporte se establecerá sobre un porcentaje de la remuneración mensual que perciba el trabajador en concepto de salario básico convencional y adicionales.

    CONTRIBUCIONES PATRONALES

    La reducción gradual de las rebajas de las contribuciones patronales propuesta en el borrador de reforma laboral que impulsa el Gobierno alcanzará a todas las empresas y será ajustable por la evolución de la inflación. La iniciativa, presentada ayer por el Ministerio de Trabajo a los representantes empresarios y sindicales, prevé un esquema progresivo de rebaja de las cargas patronales en materia previsional en base a un mínimo no imponible que se modificará anualmente y durante una período de 5 años, se actualizará según el IPC y que está calculado sobre un salario bruto de $ 11.500 ($ 10.000 netos).

    CREACIÓN DE LA CATEGORÍA DE TRABAJADOR INDEPENDIENTE

    El trabajador independiente que cuente con la colaboración de hasta 4 trabajadores independientes para llevar adelante un emprendimiento podrá acogerse a un régimen especial unificado que contemple para estos últimos el aporte individual de una cuota mensual que comprende la totalidad de los aportes a la seguridad social.

    SOLIDARIDAD Y SUBCONTRATACIÓN

    Las empresas que subcontraten servicios quedarán eximidos de la responsabilidad solidaria respecto de las obligaciones de los contratistas respecto a los trabajadores ocupados para la prestación de esos servicios, incluyendo la extinción contractual y las obligaciones de la seguridad social.

    FACULTAD DEL EMPLEADOR PARA MODIFICAR FORMA Y MODALIDAD DE TRABAJO (IUS VARIANDI)

    Se modifica el artículo 66 de la LCT y se establece que el empleador estará facultado para introducir todos aquellos cambios y modalidades de la prestación del trabajo, siempre que no causen perjuicio material o moral al trabajador.

    LICENCIAS

    Se establecen las siguientes licencias:

    - 15 días corridos por nacimiento de un hijo.

    - 10 días corridos por matrimonio.

    - 3 días corridos por fallecimiento de cónyuge, hijo o padres.

    - 1 día por fallecimiento de hermano.

    - 2 días corridos con un máximo de 10 por año para rendir examen universitario.

    - 30 días corridos por año, sin goce de haberes, por razones particulares planificadas.

    BANCO DE HORAS

    El empleador deberá abonar al trabajador que preste servicios en horas suplementarias un recargo del 50% calculado sobre el salario habitual si se trata de días comunes y de 100% en domingos y feriados. Podrá establecerse un mecanismo de permuta o compensación horaria, denominado banco de horas, no siendo considerada la hora como suplementaria siempre que las horas realizadas en exceso en una jornada sean compensadas por la disminución en otra jornada.

    CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

    Los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas suplementarias o extraordinarias y su tarea no podrá superar las 2/3 partes del horario semanal habitual de labor en la actividad. La remuneración en este caso no podrá inferior a la proporcional que le corresponda a un trabajador a tiempo completo establecida por ley o convenio colectivo.

    CAPACITACIÓN

    Se crea un sistema nacional de formación laboral contínua,y un instituto tripartito de formación laboral que brindará certificados de calificaciones laborales.

    PRÁCTICAS FORMATIVAS O PASANTÍAS

    Se crea el sistema de prácticas formativas en ambientes de trabajo y producción de bienes y servicios, las que no generarán relación laboral y se extenderán también al sector público. La duración y carga horaria de las prácticas se definirán en los convenios colectivos de actividad, con un máximo de hasta 12 meses y una carga horaria de hasta 30 horas semanales. Los practicantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará en referencia al salario básico neto del convenio colectivo aplicable a la empresa.

    SEGURO DE DESEMPLEO AMPLIADO

    Se crea con alcance nacional un seguro de desempleo ampliado para trabajadores desvinculados de empresas en transformación productiva, con el objeto de brindar apoyo a los trabajadores desocupados en la búsqueda activa de un nuevo empleo. Ese seguro incluirá prestaciones dinerarias y de apoyo a la inserción laboral.

    SUMAS NO REMUNERATIVAS

    Se establece la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las convenciones colectivas de trabajo.

    CREACIÓN DE LA AGENCIA DE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE SALUD

    Dicho organismo tendrá como objetivo la realización de estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza, a fin de determinar la oportunidad y modo de su incorporación al Programa Médico Obligatorio (PMO). La Agnet será órgano de consulta
    en los procesos judiciales de toda clase en los que se discutan cuestiones de índole sanitaria.
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    Mensaje por AKenig Mar Oct 31, 2017 11:24 pm

    Lo leí por encima, por falta de tiempo, pero ya me repugna, sin embargo esperaba algo incluso peor. Apenas lo pueda leer voy a editar esto, buen aporte.
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    Mensaje por surfas Miér Nov 01, 2017 12:24 am

    PUsieron impuestos al vino, cerveza y los cigarrillos. Les falta prohibir la navidad nomas.
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    Mensaje por ajuan Miér Nov 01, 2017 4:10 am

    Se hicieron los light y no le pusieron a nada a la ecologista "bebidas light" y cosas asi. No entiendo que ganas de poner tanto impuesto si solo agravaran los precios a esos y los que no le pusieron...subir subirán igual porque el tema acá no esta en poner impuestos. Digo porque ellos juegan con bajar la inflación y esto se viene para seguir.

    AKenig escribió:Lo leí por encima, por falta de tiempo, pero ya me repugna, sin embargo esperaba algo incluso peor. Apenas lo pueda leer voy a editar esto, buen aporte.

    Se lo estara guardando para el segundo mandato? Porque fue muy light esto con tanta bomba que venian tirando, esta preparando terreno para rompernos el ... me pa
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    Mensaje por pablo13 Miér Nov 01, 2017 1:37 pm

    Supongo que todos estos paquetes de reformas que mande Macri, van a salir, pero con muchas modificaciones. Asumiendo que la "oposición" (al menos para caretearla un poquito) van a jugar ese rol, aunque en el fondo no distan demasiado con las políticas del macrismo. Aún así, con modificaciones o no, salimos perdiendo igual.

    Saludos.
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    Mensaje por Gaijin Miér Nov 01, 2017 2:13 pm

    Concuerdo con Pablo13, hay que ser algo cautos y esperar a ver que pasa en el Congreso. Seguro que termina pasando, pero van a cambiarlo y hasta capaz alguna cosa "positiva" sacamos entre tanta mala, lo cual usarían de bandera para decir que esto "nos beneficia a todos" mientras resulta que el empresario terminaría pagando 30% menos de "costos" laborales de todas formas.

    Lo interesante es que puede ser que con esto se baje el desempleo y posiblemente un poco la pobreza, a costa de los sectores de clase media y/o profesionales mejor posicionados (aunque tampoco tanto); otro punto para creer que Macri está jugando a un juego diferente al que estaríamos pensando, y que en realidad sería un kirchnerismo 2.0 recargado y con mayor conciencia de sus intereses.

    El tema es que con ajuste o no, el país es inviable y esto va a llevar a la larga a algo como Brasil o peor para poder siquiera seguir a flote (porque el campo puede cada vez menos sostenernos).

    Saludos.
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    Mensaje por Razion Miér Nov 01, 2017 10:32 pm

    Gaijin escribió:Concuerdo con Pablo13, hay que ser algo cautos y esperar a ver que pasa en el Congreso. Seguro que termina pasando, pero van a cambiarlo y hasta capaz alguna cosa "positiva" sacamos entre tanta mala, lo cual usarían de bandera para decir que esto "nos beneficia a todos" mientras resulta que el empresario terminaría pagando 30% menos de "costos" laborales de todas formas.

    Lo interesante es que puede ser que con esto se baje el desempleo y posiblemente un poco la pobreza, a costa de los sectores de clase media y/o profesionales mejor posicionados (aunque tampoco tanto); otro punto para creer que Macri está jugando a un juego diferente al que estaríamos pensando, y que en realidad sería un kirchnerismo 2.0 recargado y con mayor conciencia de sus intereses.

    El tema es que con ajuste o no, el país es inviable y esto va a llevar a la larga a algo como Brasil o peor para poder siquiera seguir a flote (porque el campo puede cada vez menos sostenernos).

    Saludos.

    El país es inviable por el increíble nivel de recursos (económicos) que se llevan los grandes capitales, y toda clase de lacras chupasangre a su servicio. El laburante promedio tiene una carga impositiva gigantesca, en promedio el 30 y pico % de lo que gana, sin contar con los gastos fijos de vida, por lo cual se consume la totalidad del salario en simplemente reproducir la fuerza laboral. No hay fiesta, no hay despilfarro, no hay ajuste posible por el lado de los trabajadores. Los grandes capitales, no sólo que no pagan ni siquiera proporcionalmente -lo cual seguiría siendo una enorme injusticia y desbalance-, sino que exigen exprimir aún más al laburante. El cuento de la productividad, de las inversiones extranjeras, y la mar en coche, no se puede resolver de la manera que plantea el gobierno y el sector al que representa. La falta de productividad, se debe a la falta de inversión -en maquinaria, tecnología, infraestructura, etc- y de desarrollo de fuerzas productivas, pero con la guita fugada en los años del kirchnerismo y durante el macrismo, se podría rehacer el país desde cero:

    -de un diario macrista-
    https://diariohoy.net/politica/en-la-era-macri-se-fugaron-68-millones-de-dolares-cada-24-horas-101482
    Cifras de una realidad ineludible

    US$ 100.000 millones pertenecientes a argentinos siguen  sin ser blanqueados

    US$ 60.000 millones, la deuda externa tomada por el país bajo el gobierno de Macri

    US$ 40.000 millones se han fugado del país en los últimos 19 meses

    US$ 2.000 millones, el promedio mensual que salió en 2017

    45% creció este año la partida de dinero al extranjero con respecto a 2016

    50% del endeudamiento nacional fue destinado a financiar la demanda de dólares

    75% del dinero salido corresponde a remesas de multinacionales a sus casas matrices

    80% del total de reservas del BCRA representa la salida de capitales al exterior

    http://fortunaweb.com.ar/2016-04-09-176453-estiman-que-hay-mas-de-un-pbi-argentino-en-el-exterior-y-la-mitad-esta-sin-declarar/

    Con la guita pedida en forma de deuda sin ir más lejos, se podría desarrollar un profundo plan industrializador y de desarrollo de infraestructuras. Se puede acceder fácilmente a los costos que llevan montar grandes industrias: industrias pesadas en general (como ser siderúrgicas, metal-mecánicas, industrias de maquinaria, refinerías, astilleros),  industrias de alta tecnología, o incluso del sector agro-industrial, o las inversiones necesarias para desarrollar infraestructuras como vías férreas, puertos, etc. El Estado, si tuviera la dirección política adecuada, puede obtener los recursos necesarios para llevar a cabo esas transformaciones que menciono, y de esa manera, no sólo generaría trabajo de calidad, sino que aumentaría la tan mencionada productividad del trabajo argentino, bajaría costes de producción en muchas áreas y nos independizaría de gran parte de las importaciones. Como es lógico, la burguesía parásita, inútil y pro-imperialista que tenemos, no va a llevar a cabo un proceso transformador de tales características, que atente contra sus intereses y su parasitismo; pero no olvidemos a qué se debe la "inviabilidad" del país.

    Saludos
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    Mensaje por Gaijin Miér Nov 01, 2017 11:07 pm

    Yo siempre estuve pensando la "inviabilidad" en términos capitalistas: la tasa de beneficio no sería la "suficiente" para los parásitos de siempre, pero es importante explicar la situación desde las reglas del contexto y no de otro al que aún no llegamos.
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    Mensaje por Marcos Okseniuk Miér Nov 01, 2017 11:18 pm

    ¿En que quedamos: pasa al congreso o no? Por sectores resultaría más agravante, pues la clase obrera no tendría el mismo criterio de lucha y además, el gobierno podrá imponer condiciones más duras en un sector que en otro pasando desapercibido. Claro que en el Congreso quizá no todos los peronistas lo voten, sino que tratarán de retocarla. Y además, como se dijo en otras partes del hilo, bajar la presion fiscal sobre las empresas no garantizó nunca en ninguna parte del mundo algún tipo de crecimiento económico (lo dijo ayer el mismo Kiccilof). Y si lo hiciera, no se puede lograr a costa de los derechos de los trabajadores. Sería usar la excusa que usan los que defienden la megaminería. Si, genera empleo, ¿pero a que costo? ¿Al de una población envenenada por cianuro?
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    Mensaje por cpablo Jue Nov 02, 2017 3:28 am

    Es horrible. Sobre todo cuando liquida el tema de la parte indemnizatoria y tal liquida todo lo que tenga que ver con derecho del trabajo. Siempre el asesoramiento mio es "andate buscando otra cosa ante x problemas, y cuando este todo, presentamos la queja que casi siempre termina en despido directo o indirecto y reclamamos la indemnización", sin eso lo demas no cuenta.

    "Dicha base de cálculo no podrá exceder el equivalente a 3 veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el convenio colectivo aplicable al trabajador."
    Eso ya fue declarado inconstitucional por la CSJN (fallo vistoti)
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    Mensaje por pablo13 Sáb Nov 18, 2017 3:09 am

    Estos gordos hijos de put@ están entregando a los trabajadores en bandeja, lamentable ...

    Dejó de ser una reforma laboral "a la brasileña"

    El acuerdo CGT-gobierno

    La mejor demostración de que el pacto CGT gobierno en cuanto a la reforma laboral ha preservado las columnas estratégicas del proyecto original es el pronunciamiento o el silencio aprobatorio de los “popes” del empresariado.

    Es interesante analizar cómo se vuelca la información. Todos los medios han batido el parche sobre la eliminación de la modificación del artículo 4 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), planteada en el proyecto original, y que introducía el concepto de “cooperación” entre partes iguales, lo que hacía desaparecer el concepto del trabajador asalariado como sujeto sometido a una relación de dependencia, equiparándolo jurídicamente al patrón. Se exalta la “victoria” de la burocracia al eliminar este texto ideológico pero no se dice una palabra sobre la suplantación de ese artículo por la decisión de conformar una Mesa de Diálogo Tripartita que funcionará en forma permanente entre el gobierno y los “triunviros”, una suerte de Consejo Económico y Social nada menos que para “evaluar y determinar medidas o cambios en el actual marco laboral”. Es decir, un paso más en la integración de los sindicatos al Estado. ¿Órgano formal, deliberativo? No. Se debe constituir en 90 días y en otro tanto deberá pronunciarse sobre temas conflictivos y otros puestos a su consideración. La creación de dos figuras nuevas en el marco laboral, como el “trabajador profesional económicamente vinculado” y el “trabajador independiente con colaboradores”, un virtual golpe de estado en la legislación laboral al crear dos categorías por fuera de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), se sacaron del proyecto pero no fueron abrogadas, sino derivadas a la Mesa Tripartita que se expedirá en 90 días sobre su implementación. La bambolla periodística no ha destacado que el gobierno logró mantener la figura del “trabajador autónomo independiente económicamente vinculado” que se aplicará a quienes presten servicios a un empleador hasta el 80% de sus ingresos mensuales y queda fuera de la LCT.

    ¿Cómo quedó el principio de “irrenunciabilidad” -que determina la nulidad de toda norma que rebaje los derechos previstos en todo tipo de contratación laboral? Toda la prensa “informa” que se dio marcha atrás en el texto original, que permitía ignorar el “piso” de conquistas establecidos en los convenios colectivos y en la LCT en los contratos individuales, pero no dice que se habilitó que “en el resto de otros casos” –de mejoras por encima de este piso– al trabajador solo le queda el derecho de ser asistido por los abogados del sindicato frente a la acción de las patronales.

    Los puntos nodales: multifunción, flexibilidad laboral, indemnizaciones

    El acuerdo dejó intocada la modificación del llamado Ius variandi, a través de la nueva redacción del artículo 42, que establece que “el empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidad de la prestación del trabajo”. El proyecto girado al Congreso establece que el trabajador podrá acudir a la Justicia pero esto no impedirá el cambio ¿Qué otra defensa le queda al trabajador si no está de acuerdo? Considerarse despedido sin causa.

    Una de las mayores impudicias del fraude periodístico sobre el acuerdo se da en el tema de las indemnizaciones. “El gobierno dio marcha atrás”, se dice a coro, porque en el texto original debía calcularse sólo según el salario básico y ahora se integran las horas extras y las comisiones. Queda afuera nada menos que el proporcional del aguinaldo, los bonos anuales, los premios de todo tipo y se mantiene la puerta abierta a los “fondos voluntarios” donde el trabajador termine pagándose de su salario su propia indemnización.

    Sobre pocos temas se ha machacado tanto como en el caso del retiro del “banco de horas” que dejaría preservadas las horas extras. Pero la información habitual no dice que el proyecto de ley establece que el banco puede establecerse por convenio colectivo, es decir con el acuerdo de la burocracia sindical, como hoy pasa en el Smata y otros gremios.

    Multifunción, flexibilidad laboral y rebaja sustancial de las indemnizaciones: el corazón de la reforma laboral exigida por la burguesía nativa y extranjera ha quedado en pie (“mantuvo su espíritu”, en palabras del ministro Triaca).

    El jubileo

    El jubileo a las empresas que operan en negro es, a la vez, un colosal desfalco al trabajador. Los empleadores que blanqueen tendrán una condonación de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios por el no cumplimiento de sus contribuciones a la Seguridad Social (100% si se regularizan de inmediato, 70% si luego de 180 días corridos). Pero atención, a los trabajadores blanqueados se les reconocerá sólo hasta 60 meses de servicios con aportes como parte de los años que se necesitan para cumplir con el requisito de 30 años para acceder a la jubilación.

    Si se mira la otra parte, los empresarios que actúan en negro, el trato es bien diferente. El Estado se hace cargo de lo que no aportaron los patrones y el blanqueo laboral incluye, además de la anulación de las multas a empleadores por la contratación informal de trabajadores, la extinción de la acción penal en eventuales juicios.

    El pacto con la burocracia sindical incluye a Moyano

    La reforma laboral valida la tercerización, un rumbo abierto con las modificaciones al Código Civil. Elimina la responsabilidad solidaria en la tercerización o subcontratación de una vastísima cantidad de rubros. Lo que importa, de todos modos, es que éste es uno de los reclamos básicos del capital, que queda habilitado para implantar la tercerización “dentro o fuera de su ámbito” y pagar un salario menor a los sometidos a este régimen. Lo notable del acuerdo es que ha sido modificado en función del arreglo con Hugo Moyano. El régimen de responsabilidad solidaria de la empresa principal con el personal de una tercerizada no será aplicable, de acuerdo al nuevo texto, a limpieza, seguridad, montaje de instalaciones, gastronomía, servicios médicos de emergencia y otros rubros. Pero “quizás el logro mayor de la CGT fue dejar afuera de la limitación al transporte de cargas y la logística, la gran preocupación del jefe camionero, Hugo Moyano, que interpretaba la primera redacción de este artículo como una abierta ofensiva en su contra” (El Cronista, 17/11).

    A cambio de dejar pasar la reforma laboral, la burocracia se lleva tres cuestiones sustanciales. Una, la preservación del unicato sindical, que el gobierno y la Corte Suprema están impulsando fuertemente con la ofensiva sobre los sindicatos simplemente inscriptos. Dos, la creación de la “agencia evaluadora” de las prestaciones de las obras sociales, cuya misión será la de restringir los tratamientos más costosos y complejos, una agencia en la que la burocracia actuará como cualquier patrón de la salud. Tres, la suspensión, aunque siempre esté presente como extorsión, de nuevos “carpetazos” sobre la “caja negra” de los sindicatos.

    La reforma laboral determina que el plazo de prescripción para presentar reclamos laborales pasa de dos años a uno – la última dictadura había acotado ese plazo de cuatro a dos años. Además, si durante cinco años no te pagaron horas extras, ahora podrás reclamar sólo por el último año. Cuando el empresario, o cualquier trabajador, tiene hasta diez años para reclamar una deuda, por lo que la reforma deja a los trabajadores con menos derechos que cualquier otro ciudadano” ((Declaraciones del titular de la Asociación de Abogados Laboralistas, Página 12, 1/11). Esto en el marco de algo oculto pero sustancial: la colonización brutal que se está operando en la justicia laboral, a fin de convertir a este fuero en una fuente de decisiones abiertamente patronales, más allá de la letra de la ley.  

    Fuera la reforma: consigna nacional

    Bajo la consigna Fuera la Reforma, impulsemos asambleas de base, plenarios de delegados con mandato de los lugares de trabajo con la mirada puesta en primer lugar en una enorme jornada de movilización del 6 de diciembre. Organicemos congresos con mandato de bases de todos los sindicatos, sin distinción de centrales, para resolver un plan de lucha hasta quebrar esta ofensiva.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/dejo-de-ser-una-reforma-laboral-a-la-brasilena

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