stoy buscando iniciar un foro rol de interpretación y más que nada necesito jugadores para empezar la cosa.
Deje el reglamento, el foro no esta creado y quería organizar un poco más los mecanismos de como sera el juego antes. La idea es ir creando distintos escenarios(un hilo) basados en distintos ambientaciónes de juego. Pasando por Nightmares creatures, Doom, Starcraft, Resident Evil, Dino Crisis, X-COM, Silent Hill, Call of Duty, o lo que se le ocurra a la mente degenerada del master.
Me he esforzado en hacer los mecanismos del juego lo más sencillos posibles. Si alguien le interesa...
Deje el reglamento, el foro no esta creado y quería organizar un poco más los mecanismos de como sera el juego antes. La idea es ir creando distintos escenarios(un hilo) basados en distintos ambientaciónes de juego. Pasando por Nightmares creatures, Doom, Starcraft, Resident Evil, Dino Crisis, X-COM, Silent Hill, Call of Duty, o lo que se le ocurra a la mente degenerada del master.
- Spoiler:
- Reglas del foro: Ante todo se pide sentido común. Nada de material pornográfico, que incite al odio o que sea claramente violatorio de las leyes. Tampoco el offtopic, Spam, y el doblepost innecesario será tolerado, y mucho menos el trolling. Los moderadores tienen discreción para banear en cuanto vean estas actitudes. Se pide que se escriba en idioma español entendible y respetando los puntuación. Se tolera que se pasen algunas tildes, que una letra cambie, y demás, pero por favor, escriban los post (sobretodo los de interpretación) en un editor de texto antes, y luego copienlo y peguenlo. No cuesta nada y les permitirá corregir fácilmente los errores
Desarrollo: En el juego surgen distintas tramas, para lo cual se deberán crear personajes nuevos cada vez (no se conserva un personaje durante todo el juego, a diferencia de otras, si bien, si una trama da de sí, los masters podrán crearle secuelas en las cuales se podra reutilizar los personajes). Inicialmente, los masters de interpretación crearan un post introduciendo a los jugadores al escenario en el que se usaran, y fijando las reglas básicas del juego. Estas establecerán los índices de combate e índices de interacción social y los distintos roles posibles de los personajes.
Se quieran sumarse, aportaran sus fichas de personajes rellenando la ficha básica adecuándose a las reglas del juego. Una vez finalizado el tiempo establecido para crear el escenario o alcanzado el tope máximo de jugadores, los masters de interpretación procederán a abrir el escenario. El nombre del personaje, apariencia y personalidad puede ser reservada y reutilizada tantas veces quiera, pero debera adaptarse a los distintos escenarios
Los turnos consistirán de una apertura, con un post del master explicando la situación inicial de cada jugador en el escenario apocalíptico. La información se colocara en Spoilers, tanto como personajes en situaciones distintas allá. Es decir, si un grupo de personajes esta en la casa de fulano, y el otro en el hospital, estarán en dos spoilers distintos. Los personajes del A no deberían ver el B para mayor veracidad, aunque no hay forma de impedirlo y por una cuestión de organización no se usaran privados.
Posteriormente los jugadores harán un post de sus acciones, pensamientos y frases, de preferencia usando un color distinto para cada cosa. También se preferirá que los nombres de otros jugadores se coloquen en letra mayúscula, para que estos sepan que están hablándoles a ellos. Se establecerá un limite para realizar el post, si este limite de tiempo es superado, el master tomara el control del personaje o terminara matándolo de acuerdo a su criterio. Los limites de tiempo se adecuan de a una semana a 1 mes, dependiendo si la partida es rápida o lenta y la cantidad de jugadores. Debajo del post, se colocara un breve estado de inventario, el cual sera editado por el master poniendo como han quedado las existencias de arma, munición, recursos, y estado fisico(Hambre,Frio, heridas, infección, cansancio…)
Los jugadores dirán que cursos de acciones desean tomar, pero después de que todos posteen, el master creara un post hablando del éxito o fracaso de las acciones.
También podrá el master dar a elegir entre varias opciones fijas en determinadas situaciones, los jugadores deberán elegir claramente una, y luego describir como pensaron y hablaron para llegar a esa decisión.
Ficha de personaje:
Nombre: Genero: Edad: Afiliciación(¿Pertenece a un grupo o faccion?) Alineación etíca: Bondadoso/Neutral/Busca hacer el mal activamente Posición frente a los otros: Altruista/Neutral/Egoista Alineación filosofica: Dogmatico/Neutral/Relativista Religión:(Resumirla y describir que piensa de la religión. Supersticiones o ateismo incluido) Ideología política:(Resumir también en una palabra y describir que piensa de cómo debería ser la sociedad
Biografia y descripción psicologica: Antes del incidente:
¿Cómo se involucro?
Experiencia en combate si tiene:
Descripción física: (Por lo menos, color de pelo, color de ojos, color de piel, contextura fisica, ropa que usa, higiene, y otros accesorios como tatuajes y cicatrices.)
Ficha técnica: Se colocaran la cantidad de puntos que el master asigne a cada historia a cada tipo de personaje. Se es libre de distribuir los puntos en la categoría que se desee hasta la suma que el master disponga para el escenario.
Interacción: Debe asignar un número a cada una de los siguientes campos, hasta que todos sumen el total asignado por el master a cada categoría . Driving:(Capacidad de manejar toda clase de vehículos) Ingenieria social: Capacidad de convencer a otros de hacer o no hacer lo que el quiera.) Técnica:Capacidad de manejar herramientas y en niveles alto, alta tecnología. Survivor: Capacidad de utilizar distintas herramientas encontradas en un entorno duro para satisfacer necesidades básicas. Intuición/Psi: Capacidad de saber conocer algo de modo desconocido, también permite usar poderes especiales en algunos escenarios. Suerte: Capacidad de que el azar y la fortuna beneficien al jugador, o poner al master de más benevolente al mismo. También aumenta la tolerancia al retardo en el posteo. Colocar más puntos aquí si no se tiene tiempo para postear con tanta frecuencia.
Combate: Debe asignar un número a cada una de los siguientes campos, hasta que todos sumen el total asignado por el master a cada categoría
Pericia con armas de fuego: Capacidad para manejar exitosamente armas de fuego, sobretodo puntería y armas complicadas. Armas blancas y combate cuerpo a cuerpo: Facilidad para manejar las armas blancas o fisicas Resistencia fisica: Estado fisico del jugador, capacidad de resistir a la hora de realizar esfuerzos Nervios de acero:Cuanto trauma puede resistir un jugador antes de enloquecer. Capacidad de reacción ante situaciones donde esta en riesgo la vida, y mantener el pensamiento coherente ante mucho presión Suerte: Igual que la suerte anterior. Ambos factores se combinan a la hora de definir tolerancia a los retrason pero se usan por separado en distintas combate y fuera de él.
Armas iniciales:(Se elegirán entre las distintas opciones que da el master. Si permite armas custom, se podran en los parámetros que asigne el master) Poderes sobrehumanos: Si el escenario los permite o se le han permitido a un jugador.
PD:Se podra aumentar el limite de puntos en interacción/Combate, o entregar algun poder sobrehumano a un jugador particular a jugadores activos o que realicen una buena labor de interpretación.
Me he esforzado en hacer los mecanismos del juego lo más sencillos posibles. Si alguien le interesa...