Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Siria] Realidad vs Propaganda Imperialista/Trotskysta

    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    [Siria] Realidad vs Propaganda Imperialista/Trotskysta Empty [Siria] Realidad vs Propaganda Imperialista/Trotskysta

    Mensaje por Smooth Jazz Mar Feb 28, 2012 5:30 am

    La historia se repite.

    Si antes el demonio al que liquidar fue Gadafi, y el país a saquear fue Libia, ahora ocurre de igual forma con Siria. También Irak fue un precedente. Sea como sea, los medios de comunicación del sistema capitalista llevan perpetrando largas campañas de mentiras y manipulaciones severas sobre la realidad en estos países. La táctica de hacer creer que existe un movimiento revolucionario significativo y que se opone al régimen establecido en dichos países, les ha servido para justificar bombardeos, masacres, saqueos, y cualquiera que sea el crimen de lesa humanidad. Lo que ocurre al final es que el Imperio Capitalista Occidental acaba controlando política, económica, y militarmente al país, ya sea tanto sus leyes como a sus recursos estratégicos.

    Libia fue un caso aberrante. La CIA y la OTAN financiaron económica y militarmente a un grupúsculo de radicales islamistas, adoradores del antiguo monarca Idris, y nos los presentaron como revolucionarios. Es más, el conflicto en si fue denominado como Revolución. Cuando lo que había era el intento de realizar un Golpe de Estado militar, o cuanto menos, una Guerra Civil. Estos eslóganes propagandísticos, que sólo benefician a la industria de la guerra, también fueron repetidos por amplios sectores trotskystas. Al grito de "Gadafi asesino" se manifestaban por las calles de España. ¿Que han conseguido?, nada, salvo hacerle un favor al Imperio Capitalista Occidental.

    Siria es más de lo mismo. La CIA y el Mossad están detrás de los radicales islamistas que pretenden derrocar el Gobierno de Bashar al-Assad. Los observadores internacionales que fueron enviados a Siria llegaron a conclusiones muy distintas de las que se nos presentan cada día por los medios de comunicación, y por ende también, por la propaganda trotskysta. El informe de estos observadores no ha sido remitido al Consejo de Seguridad de la ONU como en un principio se estableció. El informe ha sido ocultado porque expresa una realidad que pondría en duda la maquinaria propagandística de la industria de la guerra.

    Recientemente se ha celebrado un referéndum en Siria, pero los "rebeldes" ya han dicho que no piensan aceptar ni acatar resultado alguno, básicamente porque, como ya ocurría en Libia, la mayoría de la sociedad civil está, nos guste o no, a favor de su Gobierno. Y ésto ocurre incluso cuando el Gobierno que está intentando sofocar una posible guerra civil, deja torpemente un amplio reguero de víctimas civiles.

    Pero incluso aceptando que las muertes y los abusos hay que condenarlos por ambos bandos, debemos respetar la soberanía de estos países contra la injerencia extrangera, contra el impacto y la expansión de los países capitalistas occidentales. Debemos oponernos a una intervención armada, a una invasión territorial de estos países.

    Saludos.

    PD: Para más información, de calidad, sobre Siria: http://www.voltairenet.org/es

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:12 pm