Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    .................

    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ................. Empty .................

    Mensaje por Valentina_ Sáb Mar 17, 2012 6:49 pm

    ..


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 10:57 pm, editado 1 vez
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ................. Empty Re: .................

    Mensaje por Valentina_ Sáb Mar 17, 2012 6:51 pm

    La primavera árabe, que siempre me pareció un gélido invierno.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ................. Empty Re: .................

    Mensaje por nunca Sáb Mar 17, 2012 7:10 pm


    Acusan a la CIA de estar tras las revueltas sociales en Túnez, Egipto y Yemen

    Muhamar Gadaffi dijo que detrás de los acontecimientos tunecinos estan EEUU y otros gobiernos europeos; días atrás el presidente Barack Obama instó públicamente el ejemplo de Tunez(revolucion jazmin)

    Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Aporrea.org | 28-1-2011 a las 1:27 | 1855 lecturas | 12 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/acusan-cia-estar-tras-revueltas-sociales-tunez-egipto-yemen


    27 ene. 2011 - Las revueltas y protestas populares que se han escenificado en Egipto, Túnez y Yemen a juicio del periodista estadounidense, Webster Tarpley, tiene una misma raíz, la nueva revolución de los colores de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés).

    El primero en encender las calles fue el pueblo tunecino, con protestas desde la semana pasada, en las que se exigió la salida del mandatario Ben Alí hasta que este huyó hacia Arabia Saudi.

    Luego fue Egipto tras una segunda jornada de protestas que continuó hoy donde se han contabilizado cinco personas fallecidas.

    Además, varios heridos, de los cuales tres personas debieron ser hospitalizadas, mientras que en El Cairo fueron detenidos varios periodistas según nota del portal del diario El País de España.

    Los comunicadores -reportó el diario- fueron arrestados por “intentar agitar a las masas y crear la confusión en las calles”.

    Días atrás, el presidente Barack Obama instó públicamente a seguir el ejemplo de la llamada “revolución jazmín” de Túnez en otros países norfaricanos y del Medio Oriente.

    Entretanto el líder libio Muhamar Gadaffi reveló que detrás de los acontecimientos tunecinos estaban EEUU y otros gobiernos europeos.

    Según el periodista norteamericano Tarpley en su artículo publicado en el portal antiimperialista.blogia y titulado: “El peligro es muy grande en Túnez”, las fuerzas que derrocaron al presidente Ben Alí no tienen organización política que las representen en la sociedad.

    Tarpley indicó que en Túnez la conocida Revolución de los Jazmines, tiene como norte “instalar en el poder marionetas más agresivas contra Rusia, China e Irán (…) El Imperio pretende nuevos gobiernos más agresivos contra dichos países y más favorables a sus intereses”.

    En tanto las revueltas en esa región forman parte de la campaña desplegada por Estados Unidos tanto en Oriente Medio y África cuyo objetivo busca la reorganización estratégica del imperio frente a China, Rusia e Irán.

    Ahora, la inestabilidad aparece en Yemen, donde decenas de miles de personas se han concentrado en cuatro puntos de la ciudad capital, tras ser convocados por los principales grupos opositores y los medios transnacionales de comunicación le dan promoción.

    El objetivo del encuentro es al igual que en Túnez y Egipto pedir la dimisión del jefe de estado Ali Abdalá Saleh, y que además no se presente a una nueva reelección.

    Al respecto el portal del País de España aseguró que miles de yemeníes reunidos frente ala Universidad de Saná, arengan consignas como: “La gente quiere un cambio de presidente”.

    Similar a los casos de Túnez y Egipto los manifestantes exigen cambios políticos y mejoras en las condiciones de vida.

    Sin embargo como lo explicó el analista político Thierry Meyssan, en su artículo publicado por la Red Voltaire y titulado: “Canalizar la rabia del pueblo tunecino para que todo siga como antes” las protestas están profundamente manipuladas por occidente.

    “Una buena prueba de ello son los ataques de la plataforma de hackers Anonymous (una pantalla de la CIA) contra la página web del gobierno tunecino”, puntualizó.

    Además afirmó que “el objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo y que no ponga en peligro el actual modelo político y económico de Túnez, muy rentable para los intereses de occidente”.

    Advirtió que occidente ha decidido “sacrificar pequeñas cosas” como el mandatario Ben Alí o algún otro alto cargo del antiguo gobierno, con tal de lograr sus objetivos.

    Paralelamente, desde mediados de enero, miles de jordanos han salido a las calles a manifestarse y exigir al rey Abdalá II la dimisión del Gobierno dirigido por el primer ministro, Samir Rifai, “al que consideran responsable de la subida de los precios” según un reporte de Telemedellín.

    El impacto de la crisis mundial capitalista desencadenada por la crisis financiera en EEUU con las consecuencias en toda la zona Euro ha comenzado a surtir mayores efectos sociales en los países dependientes al capital transnacional y a las instituciones financieras que desde 2008 se encuentran volcadas en salvar a banqueros y entes financieros, sobre todo en el llamado mundo desarrollado del norte.

    Si bien estos fuertes impactos de la crisis global se producen sobre todo el mundo subdesarrollado o en vías de desarrollo conformado por más de 130 países, sólo unos pocos han sido objeto de atención por los medios transnacionales de la comunicación que con su labor alientan cualquier protesta o los hechos fortuitos en torno a los cuales se desatan las pasiones acumuladas en tantos años de dependencia, frustraciones y pobreza.

    http://www.aporrea.org/tiburon/n173789.html
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ................. Empty Re: .................

    Mensaje por nunca Sáb Mar 17, 2012 7:13 pm



    http://old.kaosenlared.net/noticia/medios-comunicacion-capitalistas-muestran-tan-favorables-revueltas-tun

    ¿Por qué los medios de comunicación capitalistas se muestran tan favorables a las revueltas de Túnez y Egipto?

    Los medios de comunicación occidentales, incluyendo los más ultraderechistas, han mostrado, desde el principio de las revueltas en Túnez y Egipto, una actitud claramente favorable a las mismas

    A muchos nos ha sorprendido la actitud de los medios de comunicación de masas capitalistas, ante las recientes revueltas en Túnez y en Egipto. Habitualmente la misión de aquéllos consiste en criminalizar los movimientos populares, acusando de vándalos y alborotadores a todos los que participan en los mismos; todo lo contrario a lo sucedido en esta ocasión, en la que los medios occidentales están jugando un papel fundamental en la mitificación de estas revueltas. Un comportamiento que tiene una sencilla explicación.

    ................. 164636_Firmas
    Artículo del ultraderechista Gustavo de Aristegui apoyando las revueltas de Túnez y Egipto


    En primer lugar conviene aclarar que una revolución es un cambio o una transformación radical y profunda en las estructuras de un sistema político o económico, no un simple cambio de gobierno como lo que está sucediendo en Túnez o Egipto, a lo que los medios, en un intencionado error conceptual, están calificando de revoluciones.

    Los medios de comunicación occidentales, incluyendo los más ultraderechistas, han mostrado, desde el principio de las revueltas en Túnez y Egipto, una actitud claramente favorable a las mismas. Estos medios no han dudado por un momento en tachar de dictadores a los que durante mucho tiempo fueron aliados de occidente, y en denunciar las políticas antipopulares de éstos, reproduciendo casi al pie de la letra todas las denuncias que, desde hace tiempo, venían realizando los medios de comunicación antiimperialistas contra estos dos aliados de occidente.

    ¿Por qué estos medios, controlados por los grandes grupos financieros occidentales, se han posicionado a favor de unas revueltas que tienen por objeto desinstalar del poder a unas marionetas al servicio de dichos grupos financieros? ¿No es esto como tirar piedras contra su propia casa?

    El apoyo de las grandes corporaciones mediáticas occidentales a las revueltas de Túnez, Egipto y otros países del norte de África y Oriente Próximo es debido sencillamente a que tales revueltas no tocan ni de lejos los intereses imperialistas de occidente en la zona, al contrario, estas revueltas únicamente tienen por objetivo instalar en el poder nuevos títeres que calmen temporalmente la rabia de la hambreada población de estos países, y dar un lavado de imagen a unos sistemas políticos totalmente al servicio del Imperio, es decir, cambiar algunas cosas para que todo siga igual. Además, este cambio permite colocar en el poder a nuevos gobernantes, con nuevas consignas para la actual coyuntura política, en este caso, el objetivo es una actitud más sumisa hacia la OTAN, el FMI y el BM (pues la de los anteriores gobiernos no era lo suficientemente sumisa para sus intereses), y más agresiva frente a Rusia, China e Irán, países a los que los anteriores gobernantes se habían acercado “peligrosamente”.

    Al no denunciar la injerencia imperialista en las revueltas (muchos de los grupos que las lideran han sido apoyados por organizaciones vinculadas a la CIA como la Freedom House), los movimientos antiimperialistas están perdiendo una gran oportunidad para cambiar el curso de los acontecimientos hacia una dirección verdaderamente revolucionaria.

    Pincha en el siguiente enlace para ver un vídeo de Rusia Today, donde se analiza la manipulación de las protestas por occidente.

    https://www.youtube.com/watch?v=1USdMUWbIdo
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ................. Empty Re: .................

    Mensaje por nunca Sáb Mar 17, 2012 7:29 pm



    http://old.kaosenlared.net/noticia/cual-objetivo-nueva-revolucion-colores-cia-tunez

    ¿Cuál es el objetivo de la nueva revolución de colores de la CIA en Túnez?

    Según el analista político Thierry Meyssan el objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo

    www.kaosenlared.net/noticia/cual-objetivo-nueva-revolucion-colores-cia-tunez

    Compartir:

    Imagen del ataque de Anonymous a la web del gobierno tunecino La nueva revolución de colores de la CIA en Túnez, conocida como la revolución de los jazmines, tiene como objetivo instalar en el poder marionetas más agresivas contra Rusia, China e Irán, que las que había con anterioridad. El Imperio pretende nuevos gobiernos más agresivos contra dichos países y más favorables a sus intereses.

    Como dice Webster Tarpley en uno de sus últimos artículos: "El peligro es muy grande en Túnez, ya que las fuerzas que derrocaron Ben Ali no tiene cabeza visible y ninguna organización política de masas que pudiese ayudarles a luchar contra la injerencia extranjera en la forma en que Hezbolá fue capaz de hacer jaque en el golpe de estado de los cedros del Líbano. En Túnez, el campo está abierto a la CIA para instalar un candidato de su elección, preferentemente bajo la cobertura de las "elecciones". Veintitrés años de Ben Ali, lamentablemente, han dejado a Túnez en una condición más atomizado."

    Lo novedoso de esta revuelta de colores es el uso de la nueva arma cibernética del Imperio, conocida como WikiLeaks. Junto al tradicional uso de Twiter, Facebook y Youtube, ahora la CIA está empleando WikiLeaks como otra herramienta desestabilizadora más, gracias a la credibilidad que ha adquirido entre una gran parte de intelectuales, especialmente del campo antiimperialista.

    Por otra parte, la caída del régimen de Ben Ali no ha sido tarea excesivamente complicada para el imperio, pues su gobierno estaba fuertemente penetrado por agentes extranjeros, y su economía totalmente supeditada a instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que con sólo una pequeña vuelta de tuerca podían crear las condiciones necesarias para lo que finalmente ha terminado ocurriendo.

    Lo sucedido en Túnez no es otra cosa que una parte de la actual campaña imperialista en Oriente Medio y África por reestructurar sus posiciones estratégicas frente a China, Rusia e Irán.

    Canalizar la rabia del pueblo tunecino para que todo siga como antes.

    Según el analista político Thierry Meyssan, de la web Red Voltaire, es innegable que las revueltas de Túnez han sido, sino totalmente, sí al menos parcialmente manipuladas por occidente. Una buena prueba de ello son los ataques de la plataforma de hackers Anonymous (una pantalla de la CIA) contra la página web del gobierno tunecino.

    El objetivo de la injerencia occidental sería el de canalizar la rabia y el descontento de la población tunecina, con el objetivo de hacerlo inofensivo y que no ponga en peligro el actual modelo político y económico de Túnez, muy rentable para los intereses de occidente. Para conseguir sus propósitos no han dudado en sacrificar algunas pequeñas cosas (el presidente Ben Ali y algún otro alto cargo del antiguo gobierno), dando con ello una apariencia de cambio con la que tranquilizar temporalmente a la población, mientras continúa intacto la anterior estructura económica y política.

    Para Michel Chossudovsky las protestas habrían sido manipuladas para que se dirigieran exclusivamente contra el gobierno y no contra la interferencia de potencias extranjeras en la conducción de la política gubernamental, de tal manera que quedara garantizada la continuidad de las estructuras económicas y políticas diseñadas por occidente: "...hay indicios de que el movimiento de protesta fue manipulada con el fin de crear el caos social, así como garantizar la continuidad política. Hay informes no confirmados de milicianos armadas conduciendo actos de represión e intimidación en las principales zonas urbanas." afirma Chossudovsky

    En el artículo publicado por la web venezolana Corneta: "Túnez. Revolución de Color Siglo XXI ¿QUE QUIEREN LOS PODERES OCCIDENTALES?" podréis encontrar más datos que demuestran la manipulación por parte de occidente, de las revueltas de Túnez.

    Contenido patrocinado

    ................. Empty Re: .................

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:30 pm