Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La URSS y la homosexualidad

    Monje_roj0
    Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 41
    Localización : Monasterio en Lucha (Alicante)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Homofobia y cárcel por homosexualidad en la URSS

    Mensaje por Monje_roj0 Jue Dic 24, 2009 6:59 pm

    Mientras navegaba, me topé de repente, con un artículo del código penal de la URSS, en particular el artículo 121 del Código penal, que entró en vigor en 1933, precisamente durante el mandato de Josif Stalin. Dicho articulo dicta:
    las relaciones sexuales entre hombres son punibles con la privación de libertad por un periodo de cinco años y, en caso de haber sido realizadas con fuerza, amenaza, con abuso de superioridad o con un menor, el periodo de privación de libertad podía ser de hasta 8 años.
    No coloco el entrecomillado, porque no estoy seguro del todo de que sea literal, pero el contenido si es veraz.
    Ahora, pondré la cita del comisario del pueblo de justicia:
    Nikolai Krylenko sentenciaba:
    "la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".
    Y la cita en la Gran Enciclopedia Soviética, que en 1952 decia:
    "El origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".

    Algunos dicen que durante el mandato de Stalin, este cometió errores, pero errores como este sobre los derechos humanos no tienen perdón. Este error es más propio de regímenes dictatoriales ultra-religiosos.
    Monje_roj0
    Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 41
    Localización : Monasterio en Lucha (Alicante)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Monje_roj0 Jue Dic 24, 2009 7:16 pm

    No voy a condenar a todo lo que supuso la URSS, pero al menos, este acto, es un acto de represión contra la libertad de pensamiento y de realización como persona.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Admin Jue Dic 24, 2009 7:35 pm

    Monje_roj0 escribió:No voy a condenar a todo lo que supuso la URSS, pero al menos, este acto, es un acto de represión contra la libertad de pensamiento y de realización como persona.
    Por supuesto, hay que saber reconocer.
    Terrible y Horroroso error en la URSS
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Maqui Jue Dic 24, 2009 7:50 pm

    Te recuerdo querido Monje, que en los años 30 y más adelante, la homosexualidad estaba condenada en todo el mundo, ni que decir tiene de ESpaña en el 1939, ni Estados Unidos y tal, así que no sé a que viene ese tema, como si la URSS hubiese sido el único país con esas leyes.
    Monje_roj0
    Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 41
    Localización : Monasterio en Lucha (Alicante)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Monje_roj0 Jue Dic 24, 2009 8:10 pm

    Pero te recurdo tambien, maqui, que antes de 1933, en la URSS no estaba penada, y que este artículo, se suprimió con la caida de la URSS, en 1993. Nada más instaurarse la URSS en 1917, la misma empezó diciendo que el Estado no se iba a inmiscuir en la privacidad de las personas.
    Además, en palabras de Federico Engels, el cita a favor de la libre relación en pareja:
    “Las relaciones entre los sexos tendrán un carácter puramente privado, pertenecen solo a las personas que toman parte en ellas, sin el menor motivo para la injerencia de la sociedad”

    Y voy a llegar más lejos aún. Lenin habló claro y alto sobre el tema:
    “En lo concerniente la homosexualidad, sodomía y otras formas de gratificación sexual. –las cuales aparecen en las leyes europeas como una ofensa contra la moral pública- la legislación soviética trata esto como algo natural”.

    No trateis de defender lo indefendible. En el mandato de Stalin, al menos en este tema, la libertad de expresión y de relación fue asaltada mediante carcel.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Maqui Jue Dic 24, 2009 8:12 pm

    Yo no defiendo lo indefendible, solo digo que son ganas de abrir un post como forma de crítica a Stalin, cuando luego sus logros no los he visto que los reconozcas, he dicho.
    Monje_roj0
    Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 41
    Localización : Monasterio en Lucha (Alicante)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Monje_roj0 Jue Dic 24, 2009 8:24 pm

    Maqui escribió:Te recuerdo querido Monje, que en los años 30 y más adelante, la homosexualidad estaba condenada en todo el mundo, ni que decir tiene de ESpaña en el 1939, ni Estados Unidos y tal, así que no sé a que viene ese tema, como si la URSS hubiese sido el único país con esas leyes.

    Eso lo llamo yo, intentar mirar a otro lado y escusarse en lo que hacen los demás, cuando se tendrían que haber fijado en la vanguardia de Marx, Engels y Lenin en este tema.
    Y si lees todos mis post, en más de una ocasión he reconocido los logros de Stalin, y que vuelvo a repetir para no hacerte perder el tiempo en buscar.
    - Reconozco el logro de la pronta y gran industrialización, avance del pais en tema económico.
    - Reconozco la lucha del ejercito rojo en la Segunda Guerra Mundial contra el Nazismo.
    - Reconozco el logro de haber expropiado a los terratenientes agricolas en los Gulags.

    Pero no estoy de acurdo en otras muchos aspectos, y que para mi, eclipsan los logros. No voy a debatir en este tema todo eso, aunque alguien me lo pida, por no perder el hilo del asunto que aquí se trata: La condena de la Homosexualidad en la URSS a partir de Stalin, y hasta 1993.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Maqui Jue Dic 24, 2009 8:42 pm

    Si esque no tiene más vuelta de hoja, todos hemos afirmado que Stalin tuvo muchos logros, pero también fallos, como toda persona, este es uno de ellos y punto.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 33
    Localización : Barcelona (igualada)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Plaza Vie Dic 25, 2009 10:34 am

    me encanta el post monje, no lo sabia, y la postura de Engels i Lenin sobre el tema tampoco...gracias camarada
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2009 2:51 pm

    Según lo que yo se


    EN la URSS podis ahcer lo que te de la gana, en tu casa, a nadie le iteresaba con quien te lo montabas.

    Tambien se, habia en la cupula de Lenin, Homosexuales,al principio la URSS era muy porgresista.

    Stalin, en el 41, como sabeis la religion estaba no prohibida , si no separada del estado a un segundo plano. Durante la Gran Guerra Patriotica, se reestablecieron muchos simbolos nacionales Rusos, como las condecoraciones del ejercito, Stalin mando hacer peliculas como la de Ivan el terrible y la propaganda, se centro en el sentido patriotico d Rusia y la URSS usando heroes antiguos, y levantando un sentido popular equiparando la gran guerra patria, que al igual que con napoleon debia de ser Ganada. A todo esto, se negocio con la Iglesia, para que ellos diesen soporte "espiritual" a los soldados, y en general a la causa, de estas negociaciones es donde ellos mismos exigieron concesiones y entre una de esas concesiones estaba la ilegalización de la Homosexualidad.

    Hasta donde yo se , es asi. De todas maneras hay que tener en cuenta que es un aspecto más bien cultural, de educación ,no existe gen gay alguno...

    Yo entiendo que haya tanto gay en España viendo el caracter y la soberbia de las españolas, jejej...

    En Rusia practicamente no hay, por que las mujeres estan buenisimas, y son mucho mas calmadas. Las mujeres van detras de los hombres, asi no hay nadie que se pueda volver gay Laughing , no lo dejan . Cuestion de superviviencia, con algo hay que aparearse.
    Puede haber un debate bastante largo todo esto.

    Siempre se ha considerado que la homosexualidad, es más burguesa, o aristocratica, de cuando uno ya no sabe a que dedicarse o que hacer,del aburrimiento , o por supervivencia, o por aburguesamiento.

    En la Grecia Clasica, todos sabemos que entre las clases altas, era normal, que un matrimonio , el marido se acostase, una noche con niños, otra con hombres, otra con mujeres, y la mujer con lo que le diese la gana tambien , y todos tan felices. Las relaciones, Madre/hijo tambien estaban consentidas, y la homosexualidad no se consideraba como tal, si no que uno hacia lo que le daba la gana y con quien le daba la gana, eso si , uno de estatus superior estaba mal visto que lo sodomizara uno de clase inferior, al reves si que estaba bien visto. Laughing
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2009 3:01 pm

    Monje_roj0 escribió:
    - Reconozco el logro de haber expropiado a los terratenientes agricolas en los Gulags.

    No hombre, no todos los terratenientes iban a gulags a ver que nos creemos Suspect , iba al gulag quien hibiese saboteado o perjudicado de alguna manera la colectivización. Hay cifras adems sobre ello, muchso Kulaks se reintegraron como ciudadanos normales en Koljozes, Fabricas, etc.
    Otra cosa que fueses más perceptible de acusaciones de cualquier indole durante las purgas, pro tener un pasado de esa clase.

    Pero no estoy de acurdo en otras muchos aspectos, y que para mi, eclipsan los logros. No voy a debatir en este tema todo eso, aunque alguien me lo pida, por no perder el hilo del asunto que aquí se trata: La condena de la Homosexualidad en la URSS a partir de Stalin, y hasta 1993.


    No fastidies hombre, que eclipsa la prohibicion de homosexuales a la Gran Victoria sobre los NAZIS?
    Seguramente los Judios del mundo se mean en la prohibicion de la homosexualidad ... Suspect
    No se , habian cosas más importantes que atender, esta claro que el transexual se quejara de que se de prioridad a tanques , armamento y aviones, para salvar el mundo, a que le operen las tetas.

    Prioridades , ojo, que no digo que estuviese bien la prohibición, pero esas cosas se pulen y se tratan cuando no hay guerra ni peligro de existencia.

    Más que de Stalin, eso se podria considerar de la URSS posterior que no hiciese nada pro el asunto, aun asi habian asuntos más importantes que atender.

    Es verdad que estaba considerado como una enfermedad mental, pero el que lo hacia lo hacia en su casa, y nadie se preocupaba.

    P.D: A lo que me referia, no se que hace este hilo en el foro de Marxismo Leninismo, puede llevar a malas interpretaciónes, y como he expuesto, al asunto lo rodeaban temas que nada tiene que ver con la ideologia. Habria que hacer un hilo especifico de la URSS a parte, otro de M-L, y otro de personalidades...si eso dentro de la URSS.
    Monje_roj0
    Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 41
    Localización : Monasterio en Lucha (Alicante)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Monje_roj0 Vie Dic 25, 2009 6:40 pm

    SS-18, ire citandote y respondiendo a continuación.
    SS-18 escribió:EN la URSS podis ahcer lo que te de la gana, en tu casa, a nadie le iteresaba con quien te lo montabas.
    Arriba indiqué que la prohibición estaba en el codigo penal, y era delito (5 años de prisión). Ni tu, ni yo, hemos viajado a tiempos de la URSS, para comprobar si esto se cumplia. Lo único que puedo decirte, es que en cualquier estado que se precie, del tipo que sea, se cumple en casi un 100% de los casos por que se respeten las leyes de tipo penal, y más aun cuando hablamos de este tipo de asuntos. Siempre hay un vecino deseando denunciar algun tipo de práctica sobre el vecino de al lado.
    SS-18 escribió:
    Stalin, en el 41, como sabeis la religion estaba no prohibida , si no separada del estado a un segundo plano. Durante la Gran Guerra Patriotica, se reestablecieron muchos simbolos nacionales Rusos, como las condecoraciones del ejercito, Stalin mando hacer peliculas como la de Ivan el terrible y la propaganda, se centro en el sentido patriotico d Rusia y la URSS usando heroes antiguos, y levantando un sentido popular equiparando la gran guerra patria, que al igual que con napoleon debia de ser Ganada. A todo esto, se negocio con la Iglesia, para que ellos diesen soporte "espiritual" a los soldados, y en general a la causa, de estas negociaciones es donde ellos mismos exigieron concesiones y entre una de esas concesiones estaba la ilegalización de la Homosexualidad.
    Hasta donde yo se , es asi. De todas maneras hay que tener en cuenta que es un aspecto más bien cultural, de educación ,no existe gen gay alguno...
    Precisamente, haber negociado con la Iglesia, es un gran error de Stalin, por mucho de que se quiera justificar con que era para dar "soporte espiritual" a los soldados. Esto es equiparable, como si Stalin hubiera negociado con Mc Donalds, para alimentar a las tropas, por falta de provisiones de alimentos. La Iglesia es la mayor multinacional capitalista existente. Esto es como negociar con tu propio enemigo, a la vez que luchas contra él.
    Existen muchos otros argumentos para llamar a defender la revolución, que no sean las de adormecer, aborregar, agilipollar con historias de castillos construidos en el aire, que es lo único que la religión aporta. Y no hablo ya del "argumento" nacionalista del sentido patriótico... Esto si que son estratégias más propias de la burguesia y de las oligarquías.
    SS-18 escribió:
    Yo entiendo que haya tanto gay en España viendo el caracter y la soberbia de las españolas, jejej...
    En Rusia practicamente no hay, por que las mujeres estan buenisimas, y son mucho mas calmadas. Las mujeres van detras de los hombres, asi no hay nadie que se pueda volver gay Laughing , no lo dejan . Cuestion de superviviencia, con algo hay que aparearse.
    Puede haber un debate bastante largo todo esto.
    Siempre se ha considerado que la homosexualidad, es más burguesa, o aristocratica, de cuando uno ya no sabe a que dedicarse o que hacer,del aburrimiento , o por supervivencia, o por aburguesamiento.
    Esto ya me ha matado. Lo cierto es que este párrafo, me suena de haberlo leido por ahí, o al menos de forma muy similar en alguna página web que mejor no voy a citar, ya por decencia. Lo cierto es que la has escrito, y en consecuencia, la compartes.
    Todos sabemos de sobra, que se estudie por donde se estudie, lugares, circunstancias etc. el 10% de esa población es homosexual, transexual o bisexual.
    Y se han hecho estudios, de que estas opciones sexuales, son fruto de modificaciones en el cromosoma X, y que tiene que ver con el aporte de testosterona que a traves de estos genes, el cuerpo luego fabrica. No soy un erudito en genética, pero el hecho de que existan animales homosexuales, corrobora este hecho: se nace asi. Aun asi, no me preocupa que se nazca o no asi, pues para ello, la opción sexual entra dentro de las libertades indispensables de todo ser humano.
    SS-18 escribió:
    No hombre, no todos los terratenientes iban a gulags a ver que nos creemos Suspect , iba al gulag quien hibiese saboteado o perjudicado de alguna manera la colectivización. Hay cifras adems sobre ello, muchso Kulaks se reintegraron como ciudadanos normales en Koljozes, Fabricas, etc.
    Aquí, tengo que decir, que en lo que comenté sobre:
    Reconozco el logro de haber expropiado a los terratenientes agricolas en los Gulags.
    he metido una cagada gorda y se me fue la pinza. No quise decir que me gustara que se metan a los terratenientes en Gulags por las buenas. Quise decir, que fue positivo que se expropiaran los Kulaks sin más. Cosa que no tiene nada que ver con la anterior frase.
    SS-18 escribió:
    No fastidies hombre, que eclipsa la prohibicion de homosexuales a la Gran Victoria sobre los NAZIS?
    Seguramente los Judios del mundo se mean en la prohibicion de la homosexualidad ...
    Ya advertí que no hablaria del tema, pues se aleja del debate. Eso si, recalco, que dije que hubieron más hechos en la época de Stalin que eclipsan son logros, no que el solo hecho del tema este, eclipse los demás.
    SS-18 escribió:
    Más que de Stalin, eso se podria considerar de la URSS posterior que no hiciese nada pro el asunto, aun asi habian asuntos más importantes que atender.
    De por si, ya me parece bastante grave que se vulnerara la libertad de expresión y de relación, pues es un asunto social, del que el comunismo, no puede mirar a otro lugar. ¡No eches balones fuera!, fue en la época de Stalin (1933) cuando se aplicó esta ley, y también, culpa de los posteriores gobiernos por no abolirla.
    SS-18 escribió:
    P.D: A lo que me referia, no se que hace este hilo en el foro de Marxismo Leninismo [...]
    Cierto, tendría que estar en un anterior foro, que se llamaba estalinismo, al igual que hay uno que se llama trotskismo. Se quitó por unas determinadas razones, que se debatieron creo. A mi parecer, yo no hubiera quitado eso. Puesto que la época de Stalin, es una aplicación e interpretacion posterior del marxismo-leninismo (aunque este nombre se citara en la época de stalin). como lo es el trostkismo, u otras interpretaciones.
    El tema de la URSS, si debe estar aqui, porque es la aplicación practica (mal o bien llevada) de varias interpretaciones del marxismo-leninismo.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por RDC Vie Dic 25, 2009 7:37 pm

    Stalin está donde tiene que estar, ni más ni menos.

    Lo que habria que crear entonces es otro sub-foro para hablar de Historia de los paises socialistas o ex-socialistas. Toma nota, Admin.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2009 8:43 pm

    Dios que lio con los post y edit y new topic!! Borro este pro que lo he repetido al editarlo sin querer.


    Última edición por SS-18 el Vie Dic 25, 2009 9:02 pm, editado 3 veces
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2009 8:44 pm

    RDC escribió:Stalin está donde tiene que estar, ni más ni menos.

    Lo que habria que crear entonces es otro sub-foro para hablar de Historia de los paises socialistas o ex-socialistas. Toma nota, Admin.

    Es que hay no se cuantos temas que hablan de Stalin desperdigados por los foros.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2009 8:56 pm

    Monje_roj0 escribió:SS-18, ire citandote y respondiendo a continuación.
    SS-18 escribió:EN la URSS podis ahcer lo que te de la gana, en tu casa, a nadie le iteresaba con quien te lo montabas.
    Arriba indiqué que la prohibición estaba en el codigo penal, y era delito (5 años de prisión). Ni tu, ni yo, hemos viajado a tiempos de la URSS, para comprobar si esto se cumplia. Lo único que puedo decirte, es que en cualquier estado que se precie, del tipo que sea, se cumple en casi un 100% de los casos por que se respeten las leyes de tipo penal, y más aun cuando hablamos de este tipo de asuntos. Siempre hay un vecino deseando denunciar algun tipo de práctica sobre el vecino de al lado.
    Yo he nacido en la URSS , y mi familia entera es de ahi. Te digo que nunca se contemplo tal hecho, el que lo hacia lo haria en casa, a nadie le interesaba y te aseguro que ese tema ni se habla y es practicamente inexistente el tema, tanto hoy como antes. No esta de moda como aqui. El que lo fuese en su casa, a la gente le daba igual bastante el tema.



    SS-18 escribió:
    Stalin, en el 41, como sabeis la religion estaba no prohibida , si no separada del estado a un segundo plano. Durante la Gran Guerra Patriotica, se reestablecieron muchos simbolos nacionales Rusos, como las condecoraciones del ejercito, Stalin mando hacer peliculas como la de Ivan el terrible y la propaganda, se centro en el sentido patriotico d Rusia y la URSS usando heroes antiguos, y levantando un sentido popular equiparando la gran guerra patria, que al igual que con napoleon debia de ser Ganada. A todo esto, se negocio con la Iglesia, para que ellos diesen soporte "espiritual" a los soldados, y en general a la causa, de estas negociaciones es donde ellos mismos exigieron concesiones y entre una de esas concesiones estaba la ilegalización de la Homosexualidad.
    Hasta donde yo se , es asi. De todas maneras hay que tener en cuenta que es un aspecto más bien cultural, de educación ,no existe gen gay alguno...
    Precisamente, haber negociado con la Iglesia, es un gran error de Stalin, por mucho de que se quiera justificar con que era para dar "soporte espiritual" a los soldados. Esto es equiparable, como si Stalin hubiera negociado con Mc Donalds, para alimentar a las tropas, por falta de provisiones de alimentos. La Iglesia es la mayor multinacional capitalista existente. Esto es como negociar con tu propio enemigo, a la vez que luchas contra él.
    Existen muchos otros argumentos para llamar a defender la revolución, que no sean las de adormecer, aborregar, agilipollar con historias de castillos construidos en el aire, que es lo único que la religión aporta. Y no hablo ya del "argumento" nacionalista del sentido patriótico... Esto si que son estratégias más propias de la burguesia y de las oligarquías.

    Bueno, pues como sabras el pueblo Ruso de toda la vida a sido muy creyente y el anular parte de eso a la fuerza y estigmarlo es contraproducente y mas aun en epoca turbulenta como son los 30,40. EL que tu o yo opinemos de una manera, no significa que eso sea aplicable sobre la generalidad, y como tu y yo somos algo infimo dentro de una sociedad, si la sociedad necesita por los momentos duros que esta pasando, por el sufrimiento que pasa, por alguna manera despedirse y consagrarse a la perdida de seres queridos, pues tienen todo el derecho de inventarse a Mahoma a Buda, o JesuCristo superStar. No vas a ser tu el que determine sobre lo que necesita la gente creer y cuando.
    Si se ve que es necesario pues se hace, igual que lo hizo Stalin. la época de los 30 40, fue muy dura, era la industrialización, las hambrunas, la guerra, los sabotajes. En época de crisis la gente suele ser mas proclibe a necesitar esas cosas, el que yo no las necesite no significa que no entienda la postura de la mayoria de la gente que si que lo necesita, así de facil.

    la creencia si, la iglesia no, vamso a tomar por separado, la creencia que quiera desarrollar la persona que le de la gana con el aspecto politico de esa institucion. Desde luego en la URSS su poder era infimo o ninguno . Y sinceramente, si parte de los soldados se sienten más protegidos cuando se despiden de los seres queridos, o mueren acordandose de ellos, o que ellos volveran a ver de alguna manera a su ser querido, pues si asi se sienten mejor que popes vendigan a las tropas mientras que marchan al frente a costa de prohibir la homosexualidad, pues que quieres que te diga.

    Esta en prioridad otras cosas, que el que unos jueguen mas libremente a arponearse.

    La iglesia puede ser todo lo que uno quiera, pero el desestimar la real importancia que ha tenido en ciertas sociedades es pecar de iluso. No toda la sociedad son del Partico comunsita (prohibido ir a la iglesia), los menores también estaban prohibidos en las iglesias. A medida que fue mejorando el nivel de vida pues se hizo cada vez menos necesario. Es espiritualidad que ni tu ni yo vamos a poner en tela de juicio sobre lo que debe o no creer un ciudadano.Una cosa es esa, un apoyo , y otra convertirla en un control, una herrameinta gubernamental.

    ¿Otras herramientas las conoces tu , no ? ¿la Guerra civil Española por ejemplo?


    SS-18 escribió:
    Yo entiendo que haya tanto gay en España viendo el caracter y la soberbia de las españolas, jejej...
    En Rusia practicamente no hay, por que las mujeres estan buenisimas, y son mucho mas calmadas. Las mujeres van detras de los hombres, asi no hay nadie que se pueda volver gay Laughing , no lo dejan . Cuestion de superviviencia, con algo hay que aparearse.
    Puede haber un debate bastante largo todo esto.
    Siempre se ha considerado que la homosexualidad, es más burguesa, o aristocratica, de cuando uno ya no sabe a que dedicarse o que hacer,del aburrimiento , o por supervivencia, o por aburguesamiento.
    Esto ya me ha matado. Lo cierto es que este párrafo, me suena de haberlo leido por ahí, o al menos de forma muy similar en alguna página web que mejor no voy a citar, ya por decencia. Lo cierto es que la has escrito, y en consecuencia, la compartes.
    Todos sabemos de sobra, que se estudie por donde se estudie, lugares, circunstancias etc. el 10% de esa población es homosexual, transexual o bisexual.
    Y se han hecho estudios, de que estas opciones sexuales, son fruto de modificaciones en el cromosoma X, y que tiene que ver con el aporte de testosterona que a traves de estos genes, el cuerpo luego fabrica. No soy un erudito en genética, pero el hecho de que existan animales homosexuales, corrobora este hecho: se nace asi. Aun asi, no me preocupa que se nazca o no asi, pues para ello, la opción sexual entra dentro de las libertades indispensables de todo ser humano
    .

    Yo no lo he leido en ningun sitio, es percepcion personal, y vamos,tampoco muy individual que se diga.
    10% de la poblacion ! HUAS!! Pues me gustaria muchisimo que dieses pruebas sobre eso, por que me parece una barbaridad,¿ en que se basan para "medirlo" en los colores y estampados de camisa o como ? Por que un diez por ciento es una bestialidad. Osea que tu hablas de modificaciones, lo que otros llamarian mutaciones, que yo sepa eso lo que es , es una OPCION no una condicion, dudo mucho que alguien nazca ya de pro si asi, habra en algunos casos mutaciones de verdad como los Huevo 12 y otras cosas similares, malas formaciones del feto etc. Mira he conocido MONTONES de gays y eh tenido MONTONES de amigos Gays, ninguno,y eso es ninguno profundizando en el tema, al final ante un PIBON de narices, haya dicho que no se la tiraba.

    Hay mucho contencioso político en este tema y se aprovecha.

    Las investigaciones de las que tu hablas, las cnozco yo tambien , y tienes tanto investigaciones que afriman eso como otras tantas que las niegan, son lo que se llama teorias. Me he encontrado a gente que incluso me habla de GENES GAYS, toma ya.

    Si tu vivieses en una sociedad donde fuese normal tirarte a niños, te inculcasen eso desde pequeño, harias eso mismo sin preocuparte. Lo mismo que grecia y demas. De eso somos comunistas y entendemos y comprendemos que es obligatorio educar a una sociedad pro que sin esa educación estariamos todos, comiendonos los unos a los otros y tirandonos a gallinas.

    Por que era la opcion mas normal ser homosexual? pro que enamorarse de una mujer estaba mal visto ? Las mujeres se consideraba que no tenian alma y solo servian para reproducirse.
    Pues muy facil. EN aquella epoca, las guerras duraban decadas, y no habian transportes ni medios rapidos, solo a pata. Por lo tanto te podias tirar reclutado en el frente facilmente 20 años. ¿Cual es la manera más facil de tener a todos contentos y que no se nos pongan inquietos? Que se den entre ellos que es lo normal, para que no hechen de menos a las mujeres de su casa. La guardia de Alejandro magno era la mas temida de la época, y era lo normal emparejarte con otro soldado, asi luchaban mas mano a mano, todo amor, y otra vez el contencioso espiritual.

    Todo tiene su explicación y nada es por que si.

    ¿Sabes que se tiran en un pais Arabe por ejemplo? La URSS tenia muchas nacioanalidades musulmanas, menos abiertas de mente y ahí olvidate de mujeres hasta casarte.
    ¿ Sabes lo que hacían ? Logicamente si tienes más testosterona tienes más impetu, pero eso no significa que tengas una mutacion genetica con atracción a los oviparos o mas especificamente a las aves de corral.

    Es todo, suplir las necesidades biologicas, ante circunstancias adversos. Por ejemplo los curas Catolicos entre sotanas, celibato , y monaguillos.

    De eso que los POPES rusos se casaban y podían tener familias.

    Más que de Stalin, eso se podria considerar de la URSS posterior que no hiciese nada pro el asunto, aun asi habian asuntos más importantes que atender.

    En parte si es asi, que en epoca posterior que no se cambiase, pero ya te digo que no le importaba a nadie, y el que hacia algo lo hacia en su casa. Nadie venia a detenerte. Y ya te digo, te aseguro que si hubiese hecho falta cambiarlo se habría hecho.

    De por si, ya me parece bastante grave que se vulnerara la libertad de expresión y de relación, pues es un asunto social, del que el comunismo, no puede mirar a otro lugar. ¡No eches balones fuera!, fue en la época de Stalin (1933) cuando se aplicó esta ley, y también, culpa de los posteriores gobiernos por no abolirla.

    No fastidies hombre, "relaciones sociales" , ¿libertad de expresión? ¿ de que ? ¿Que estamos con a moto que nos han vendido los capitalistas o que ?¿ Te crees que eres mas libre por gritar que eres marica a los cuatro vientos ? creo que hay aspectos mas fundamentales en la libertad y una vez que se arregle eso, que cada uno haga y diga lo que le de la gana. Una sociedad viciada, producto de un sistema capitalista no es una sociedad sana, mires por donde lo mires. Primero establece las bases , educa y despues según sea el resultado pues ya te adaptas.

    Lo siento pero no conozco ningún animal homosexual, digo yo que se habría extinguido , pero si conozco comportamientos que se consideran homosexuales, practicas para la reproducción con las hembras ,juegos , sometimiento , etc, pero no conozco que la vida de un chimpance o un pingüino se base en ser homosexual toda su vida.

    Tambien se ve prostitucion por parte de las hembras en las especies para conseguir una piedra para su nido o por un poco de comida y eso no significa que el 10% de las mujeres sean putas a cambio de un bocata.A lo que me hace pensar de que igual mente si que podria ser, pero al mismo punto llegamos, al afrontar necesidades biologias ante circunstancias adversas, es decir, en algun tipo de sociedad en crisis, miseria , etc .

    El convertirlo en una sociedad y una etiqueta social politica es de este tiempo, ya te digo que en grecia no tenia ni etiqueta, y por factores sociopoliticos para suplir el impulso biologico.

    Este tema trata de lo mismo que has abierto el hilo, esta perfectamente dentro del debate. De esto va que filosofemos sobre lo que es y lo que no es, para saber si es correcto o no la politica empleada en ese tiempo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Sáb Dic 26, 2009 12:55 am

    Por cierto los caracoles y parecidos, no valen como ejemplo de animal Homosexual
    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 746
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : formándome para la revolución

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por EGR Sáb Dic 26, 2009 1:42 am

    SS-18 escribió:Por cierto los caracoles y parecidos, no valen como ejemplo de animal Homosexual

    Los caracoles y parecidos son hermafroditas.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Camarada Víctor Sáb Dic 26, 2009 1:31 pm

    Lenin la despenalizo y Stalin la volvió a penalizar, error garrafal de Stalin, claro está. Nadie es perfecto, es un enorme fallo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por carlos Sáb Dic 26, 2009 5:55 pm

    ummm no estoy de acuerdo con que se penalize la homosexualidad de hecho creo que el patriarcado favorece en buena media la heterosexualidad

    tampoco como antimendeliano que soy creo que la homosexualidad sea genetica para nada , es fruto de decisiones personales y de condiciones sociales determinadas , esto no la hace ni mala ni buena , igual de bueno es ser gay que ser heterosexual , el hombre carece de naturaleza alguna puede decidir sobre si mismo y sobre la naturaleza


    De todas formas se persiguiera o no , esto no empaña el gran ejemplo que fue la URSS para el proletariado y los pueblos del mundo , hay que entender , que , quizas en rusia la homofobia este mas estendida que aqui y eso se refleje en el codigo penal

    sin mas

    saludos leninistas
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 33
    Localización : Barcelona (igualada)

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Plaza Sáb Dic 26, 2009 6:17 pm

    Explicame eso de lo de antimendeliano...o sea, una persona creciendo en un entorno proclive a la homosexualidad (con padres homosexuales, amigos que lo son, tolerarancia hacia el movimiento...etc) tiene mas posibilidades de ser homosexual? No se si por ahí van los tiros ehh...pero yo no estoy de acuerdo, yo si que creo que es un hecho biológico, sinó como explicar que la homosexualidad se de en el mundo animal con tanta frequencia, sin que ellos entiendan de entornos ni de situaciones sociales, ni de decisiones personales...etc.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Camarada Víctor Sáb Dic 26, 2009 8:05 pm

    No... cada uno es como, al igual que un homosexual no se vuelve heterosexual por estar rodeado de heterosexuales, y viceversa
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por carlos Sáb Dic 26, 2009 9:00 pm

    antimendeliano: contrario a que las ideas de mendel , es decir contrario a que los genes sean el factor predominante en la personalidad humana

    A traves de dicha idea , se justifica la llamada naturaleza humana , supuestamente individualista y egoista asi como la explotacion o las situaciones de pobreza que vendrian determinadas por genetica ,o raza
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado Sáb Dic 26, 2009 10:01 pm

    EGR escribió:
    SS-18 escribió:Por cierto los caracoles y parecidos, no valen como ejemplo de animal Homosexual

    Los caracoles y parecidos son hermafroditas.

    Por eso he escrito de que el caracol no vale como animal homosexual
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    urss - La URSS y la homosexualidad Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por carlos Dom Dic 27, 2009 12:22 pm

    todo el mundo tiene derecho a decidir cual es su opcion sexual , homosexual , heterosexual ,bisexual , o queer

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:31 pm