Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La URSS y la homosexualidad

Català-internacionalista
Català-internacionalista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 497
Reputación : 669
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Barcelona, Catalunya

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Català-internacionalista Jue Ene 13, 2011 11:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:la homosexualidad era una tara reconocida por la ONU y todos los organismos internacionales y tratable en psicología. Dejo de serlo cuando los homosexuales agrupados el lobbys se hicieron con cierto poder e influencia.

Otra cosa es perseguir a los homosexuales, que era una aberración.

Dejó de serlo cuando se aceptó que la homosexualidad era una preferencia sexual, no una tara.
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454
Reputación : 1902
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov Jue Ene 13, 2011 11:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Algien podría poner la legislación soviética respecto a la homosexualidad?

Question Question Question
Creo que para que algien te pueda ayudar tendrás que poner que época te interesa, porque como puedes leer en el hilo es variable.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Vie Ene 14, 2011 1:36 am

Camarada Disidente del Capitalismo, más que réplicas, estas letras serán preguntas para que razonemos juntos, aún a sabiendas que dos respuestas encontradas se pueden dar.

Erazmo, ¿por qué recluiría a los homosexuales o a los enfermos de SIDA? Pues aún no entiendo cómo se puede "contagiar" la "promiscuidad". Me parece que usted está lleno de prejuicios y los intenta tapar con buenas argumentaciones, y con una declaración de principios bastante llamativa "no soy homofóbico".; Sobre la promiscuidad estoy pensando en un profesor básico homosexual frente a un curso de infantes ¿que defensa tienen los niños ante un profesor homosexual?, y en la URSS trás la sangrienta guerra civil e intervencionista con millones de niños huerfanos que debían ser acogidos-cuidados-educados ¿que hacer con esos seres?.

Una de las observaciones de Freud es que detecta que los homosexuales son de emociones extremas, estamos ante las primeras observaciones documentadas de la bipolaridad, son melancólicos o histéricos y sus impulsos básicos no los pueden refrenar.

Freud observa y jung lo corrobora que los homosexuales son predadores sexuales incansables, por eso los homosexuales se buscan entre ellos en un irrefrenable celo, no es peyorativo el escrito os anímo a razonarlo.

No son culpables de sus actos porque su psíquis está perturbada, usualmente los homosexuales prefieren menores para ejercer la dominación solo basado en el deseo sexual.

La lepra, el SIDA, los drogadictos, los alcoholicos; todos enfermos por causas diferentes y a ellos como se les debería tratar, lo mejor es aislarlos no a un campo de concentración lógicamente, ¿la cárcel en la URSS?, ¿como serían?, de seguro no como las chilenas o yanquis, como estaban en esas cárceles de los 30', quizá un hilo haga falta, los razonamientos os los dejo a vos.



Usted mismo reconoce lo que ya muchos sabemos: no existe ningún estudio científico concluyente en torno a las causas de la homosexualidad, hay hipótesis, unas más creíbles que otras pero nada más, y por cierto, se han hecho bastantes estudios, inclusive en gemelos monocigóticos donde uno es homosexual y el otro heterosexual y tampoco se ha llegado a algún resultado. Además, ¿cuál es el problema de la homosexualidad? ¿acaso el que hayan personas que les gustan personas de su mismo sexo? ¿es tan horrible la homosexualidad?, sé que la ciencia y técnica no han dado veredíctos de ninguna índole pero ello porque poder trabajar hoy por hoy les está prohibido, en yanquilandia o europa ningún investigador podría objetivamente hacer nada o el "lobby" homosexual o el "lobby" homofóbico lo querrían usar; ya sea el gen homosexual o el pecado divino solo patrañas pero curiosamente unos y otros a la investigación objetiva se oponen ¿porqué será?, y no es conspiracionismo solo una simple observación.

No sabía de la investigación de gemelos monocigóticos ¿podeís darme una pista para leerlo?

Por el problema de la homosexualidad, es la tendencia a la depredación de estos seres, y en su alocada carrera autodestructiva, no solo arruínan sus vidas sino también la de algunos inocentes.

Y la homosexualidad no es horrible, es un problema de salubridad pública y de autocuidado social y en esa categoría deben estar los "reyes de la sociedad" los niños.

Reitero letras personales y preguntas para razonar, sí estoy equivocado no tengo problemas en reconocerlo pero que sea el veredicto de la ciencia y técnica la que me ponga en mi lugar.


Saludos Revolucionarios
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 949
Reputación : 1221
Fecha de inscripción : 02/08/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Vie Ene 14, 2011 3:31 am

Erazmo usted confunde o mejor dicho se basa en observaciones bastante cuestionables sobre la homosexualidad, y más aún la mete en el mismo saco que la pedofilia. Los homosexuales no son pedófilos, lo mismo pasa con los heterosexuales, ese es un prejuicio muy extendido, pedofilia y homosexualidad son cosas muy distintas.
Creo que Usted se quedó con muchos resultados de Freud que son muy cuestionables, comenzando porque tanto Freud como Usted parten desde el supuesto de una sexualidad hegemónica y desde allí juzga a las formas alternativas a la heterosexual (y patriarcal) de vivir la sexualidad, y por tanto para Usted la homosexualidad (y hablo tanto de gays como de lesbianas) no es ni una opción válida ni nada, es una enfermedad, aunque la ciencia y la técnica no hayan dado veridicto alguno y cada vez parece que la homosexualidad es una opción sexual lo mismo que la heterosexualidad que no está ligada a factores biológicos e incluso hasta sociales.

Ahora para hablar así de los enfermos de SIDA Usted lo hace desde una ignorancia supina, y no es que yo sepa mucho ni nada, pero un enfermo de SIDA puede vivir la vida tranquilamente (en lo posible) sin contagiar a los demás. Averígüe sobre el particular, pues está igual que algunos del foro que hablan del SIDA sin saber mucho.

Lo siento, pero prefiero el fundamentalismo de la duda sobre las investigaciones que hablan sobre la homosexualidad como una enfermedad o desviación y de los homosexuales como maquinas sexuales, que el antidogmatismo liberador de Freud y los tratamientos que Erazmo propone.
Tovarishch
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Tovarishch Vie Ene 14, 2011 4:12 am

Que son predadores sexuales incansables es obvio, son hombres. Si tú le dices a una mujer ¿Follamos? Posiblemente te de un tortado 99 de cada 100. Si un gay le dice a otro ¿Follamos? posiblemente te vayas a la cama con él en el 30% de los casos. Y eso es debido a que los dos son hombres, y como todos sabemos nosotros tenemos menos miras a la hora de practicar sexo. Si las mujeres pensaran como hombres practicaríamos sexo tanto como los gays. Así que decir que su mayor práctica del sexo es una especie de tara o desviación no es más que una chorrada.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Vie Ene 14, 2011 6:37 pm

Camarada Disidente del Capitalismo, precisamente mi post anterior es enteramente condicional, tengo apreciaciones personales al tema por razonamientos y lecturas, no por perjuicios homofóbicos.

Por pedofília y homosexualismo no pretendo establecer un link entre ambas, me refiero a que los homosexuales buscan menores e incluso podemos mencionar al propio Leonardo da vinci el tenía una serie de ayudantes que lo seguían a todas partes, sus aprendices, y cuándo lo acusaron de sodomía en florencia, en el libelo acusatorio señalan que todos sus aprendices son sus amantes, da vinci tiene 40 años y los aprendices entre 11 y 14 años, a esa relación me refiero. La pedofília es una agresión y no la busqueda de un amante. La acusación contra Leonardo está en su biografía, incluso el 1º biógrafo de leonardo, vasari, fugazmente la menciona.

Por enfermos de sida, me baso en los propios homosexuales infectados, ellos buscan otras parejas y propagan la infección, y aquí hay mucha información en la red, es cosa de buscar.

Respecto de la ciencia y técnica nunca darán un veredicto si se les impide trabajar, pero nada es para siempre y las prohibiciones a investigar, impuestas por los imperialistas yanquisionistas tienen su tiempo contado, el muro de la ignorancia ya caerá.

Y por las opciones respecto de homosexuales, de momento son todas válidas, lo mismo que hace 1.000 años cuándo a los siervos de la gleba los religiosos de cualesquier denominación les decían que no importara cuanto sufriera en esta vida ya que se iría al cielo, con los homosexuales, según yo hoy es lo mismo.


Saludos Revolucionarios
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Vie Ene 14, 2011 6:48 pm

Camarada Tovarishch, por predación sexual en homosexuales no expreso ¿chorradas?, no leisteís correctamente, no creo que la líbido de las mujeres sea inferior a los hombres, no pretendo desviar el hilo por tanto emitiré una opinión y llego hasta acá.

El recato y abstinencia, siempre estuvo ligado a conductas y normas sociales, y al temor a quedar embarazada siendo soltera, esas "fronteras" con la masificación de los vicios del fascismo-capitalista se derrumbaron ante el empuje de la ignorancia-pornografía-drogadicción-alcoholismo-farandulería y la falsedad mental y espiritual más colosal de todos los tiempos impuesta en estos últimos 50 años.

La explosión del embarazo adolescente desmiente aquello de que los hombros tienen más líbido que las mujeres, el despertar sexual y la aparición del celo acomete a hombres y mujeres por igual.

Con los homosexuales es un tanto diferente, no existe problema por embarazo, y al ser aceptados como "normales" por una sociedad decadente dan rienda suelta a sus nefandas afecciones mentales, y para eso los niños son buena opción, y muestrarios de su accionar están como letreros colgados por todos lados, es cosa de leer la basura de la farándula para atisbarlo.


Todo lo anterior puedo fundamentarlo latamente pero prefiero un hilo para ello.



Saludos Revolucionarios
Rodimtsev
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1031
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 40

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Rodimtsev Vie Ene 14, 2011 7:01 pm

Lo "natural" es una idea preconcebida socialmente. Todos sabemos a que formas, ideologías y ambientes nacen esas ideas sociales o generales del ser humano. Desde mi humilde opinión creo que la sexualidad en el ser humano es un acto ya no reproductivo, si no social.

La heterosexualidad o la homosexualidad utilizan, desde mi perspectiva, discursos "radicales" sexuales. Es decir: son herencia de una educación y su contraposición "rebelde". El judeocristianismo, como ideología, desnaturalizó al hombre relegando sus posiciones emocionales y sexuales a un estado de persecución. Era la ideología de la guerra la que cohexionó y creó los primeros Estados, concentraciones de poder clientelares aupadas por masas de personas "oprimidas" bajo un pesamiento único que garantizara esas estructuras de poder, ocultas tras "mensajes divinos" o "la naturaleza del ser humano".

Mientras que el hombre era "modificado" por y para la guerra, la mujer era eliminada de la actividad pública. Ejemplos claros los tenemos en las particuliaridades de las grandes comunidades humanas (Persia, India, China, las polis griegas...). Tan diferentes sobre lo que es "lo natural" sexualmente que llama la atención. No sería hasta la implantación global del judeocristianismo cuando se desarrollaría esa idea de "rareza" o "anormalidad" de la homosexualidad en el ser humano. Homosexualidad que, siempre desde mi perspectiva, es parte del fruto de la naturaleza social del hombre. Tan necesitado emocional-socialmente de otros individuos y, como pasa en muchos tipos de simios que viven en comunidad, que maneja la sexualidad acorde a la sociedad en la que habita. Es esa persecución emocional educativa del hombre y de la mujer la que produce esas ideas preconcebidas radicales entre heterosexuales y, su contraposición "rebelde", homosexuales. Hoy en día se han superado muchas trabas ideológicas sobre el asunto pero aún así siguen existiendo puntos radicales sobre "la naturaleza" o no del tipo de sexualidad que busca o realiza un individuo.

Cuestión que, desde mi perspectiva, es una completa estupidez: la sexualidad (entendida como algo físico y químico, el cuerpo y la mente en definitiva) es el elemento cohexionador de cualquier sociedad humana. Supongo que la bisexualidad sería verdaderamente el ideal sexual natural de las sociedades humanas por ser el más justo y, ¿por qué no?, más necesario para crear comunidades emocionalmente sanas y/o tolerantes.

Saludos.
Tovarishch
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Tovarishch Vie Ene 14, 2011 7:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Camarada Tovarishch, por predación sexual en homosexuales no expreso ¿chorradas?, no leisteís correctamente, no creo que la líbido de las mujeres sea inferior a los hombres, no pretendo desviar el hilo por tanto emitiré una opinión y llego hasta acá.

El recato y abstinencia, siempre estuvo ligado a conductas y normas sociales, y al temor a quedar embarazada siendo soltera, esas "fronteras" con la masificación de los vicios del fascismo-capitalista se derrumbaron ante el empuje de la ignorancia-pornografía-drogadicción-alcoholismo-farandulería y la falsedad mental y espiritual más colosal de todos los tiempos impuesta en estos últimos 50 años.

La explosión del embarazo adolescente desmiente aquello de que los hombros tienen más líbido que las mujeres, el despertar sexual y la aparición del celo acomete a hombres y mujeres por igual.

Con los homosexuales es un tanto diferente, no existe problema por embarazo, y al ser aceptados como "normales" por una sociedad decadente dan rienda suelta a sus nefandas afecciones mentales, y para eso los niños son buena opción, y muestrarios de su accionar están como letreros colgados por todos lados, es cosa de leer la basura de la farándula para atisbarlo.


Todo lo anterior puedo fundamentarlo latamente pero prefiero un hilo para ello.



Saludos Revolucionarios

Si ellos practican más sexo es porque los dos son hombres. Una cosa son las ganas físicas de hacer el amor, que eso es igual en hombre y en mujer, y otra es las ganas de hacer el amor. Ahí entran muchos más factores, y evidentemente el miedo a quedarse embarazada, la presión social y la religión juegan un papel importante. Pero eso no desmiente mi argumento, de hecho le da más fuerza muchas gracias.

Que aumenten los embarazos no significa que como he dicho las ganas de hacer el amor sean iguales en un sexo y en el otro. Pueden ir acercándose, y eso no es más que una consecuendia de la menor práctica de los dogmas religiosos en la actualidad.
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 949
Reputación : 1221
Fecha de inscripción : 02/08/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Vie Ene 14, 2011 7:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Camarada Tovarishch, por predación sexual en homosexuales no expreso ¿chorradas?, no leisteís correctamente, no creo que la líbido de las mujeres sea inferior a los hombres, no pretendo desviar el hilo por tanto emitiré una opinión y llego hasta acá.

El recato y abstinencia, siempre estuvo ligado a conductas y normas sociales, y al temor a quedar embarazada siendo soltera, esas "fronteras" con la masificación de los vicios del fascismo-capitalista se derrumbaron ante el empuje de la ignorancia-pornografía-drogadicción-alcoholismo-farandulería y la falsedad mental y espiritual más colosal de todos los tiempos impuesta en estos últimos 50 años.

La explosión del embarazo adolescente desmiente aquello de que los hombros tienen más líbido que las mujeres, el despertar sexual y la aparición del celo acomete a hombres y mujeres por igual.

Con los homosexuales es un tanto diferente, no existe problema por embarazo, y al ser aceptados como "normales" por una sociedad decadente dan rienda suelta a sus nefandas afecciones mentales, y para eso los niños son buena opción, y muestrarios de su accionar están como letreros colgados por todos lados, es cosa de leer la basura de la farándula para atisbarlo.


Todo lo anterior puedo fundamentarlo latamente pero prefiero un hilo para ello.



Saludos Revolucionarios
El ejemplo de Da Vinci es bastante malo y no prueba mucho (a menos que de un caso aislado lo extendamos a la generalidad, lo que es una verdadera falacia). Ahora usted sigue insistiendo en meter en el mismo saco a la pedofilia con la homosexualidad, cuando ambas son muy distintas y no van necesariamente juntas como Usted insiste una y otra vez. Como le dije anteriormente, pedófilos los hay heterosexuales y homosexuales, no sé porque insiste en la "maldad de los homosexuales para con los niños", que lo digan Freud y Jung tampoco prueba mucho, a menos que nos basemos en argumentos de autoridad.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910
Reputación : 2216
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 26
Localización : México, Nayarit

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por EZLN Vie Ene 14, 2011 8:09 pm

no se que piensa ganar relacionando homosexualidad con pedofilia, pero le dire algo, tengo un tio homosexual, voy con el de vez en cuando, y tengo primos mas pequeñitos, y yo puedo dar fe, de que siguen siendo virgenes, ademas en mi escuela hay un compañero que es gay, y con frecuencia pasamos frente a un kindergarden, y no veo elevarse su libido, por otro lado, Kalimba, un cantante mexicano algo mayor, esta acusado en mi pais por estupro con una jovencita, es decir, no es gay, como que algo no cuadra en sus prejuiciosas apreciaciones con la realidad
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Sáb Ene 15, 2011 1:05 am

Camarada Disidente del Capitalismo, equivocasteís de post al citar.


Respecto de da vinci, ¿es un ejémplo malo? pero no pretendo generalizar solo dar un ejémplo, recordad que sí la ciencia y técnica demuestran lo natural de la homosexualidad no tengo problema alguno en aceptarlo y reconocer que estaba equivocado, pero mientras no se deje trabajar objetivamente a la ciencia y técnica cualesquier posición y ponencia podría ser cierta.

Por ende puedo señalar públicamente ¿quiénes no dejan trabajar a la ciencia y técnica? ¡los imperialistas yanquisionistas!, y ¿porqué? porque una alta población homosexual de desquiciados mentales les sirve a sus planes, al igual que la drogadicción y alcoholismo desbocado.

Los vicios son aliados del imperialismo, es otra forma de dominación.

¿Puedo demostrar lo anterior?, se demostrará solo una vez se desplome la bestia imperialista yanquisionista.

Por ahora quizá y posiblemente sostengo una posición minoritaria, pués no importa prefiero la soledad o la minoría a la hipocresía de la presunta mayoría.


Y también prefiero así a sostener un fundamentalismo de cualesquier denominación castrante y aburrido.


Saludos Revolucionarios
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Sáb Ene 15, 2011 1:08 am

Camarada ELZN, teneís experiencias al tratar socialmente con homosexuales, pués bien, pero no podeís generalizar un tema personal asumiendo que es algo universal ese comportamiento.

La ciencia y técnica son los únicos que tiene la palabra y pueden dictar el veredicto.

La pregunta es; sí el veredicto dictamina que los homosexuales son enfermos mentales u de otra dolencia, pero enfermos ¿lo aceptareís?



Saludos Revolucionarios
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 949
Reputación : 1221
Fecha de inscripción : 02/08/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Sáb Ene 15, 2011 5:08 am

Jajajja ¡Fundamentalismo!. Pues, prefiero ser un Talibán en mi defensa de que la homosexualidad es una opción válida de vivir la sexualidad, y eso no es ninguna hipocresía. Créame que en mi país los que estamos a favor de los derechos completos de las minorías sexuales somos una minoría, y si los defiendo no es para hacerme el más "progre", sino por convencimiento pleno que tienen iguales derechos en todos los sentidos y son parte de los oprimidos por el sistema patriarcal (ejemplo, está prohibido el matrimonio homosexual, la discriminación es aún gigante, etcétera).
Yo al igual que el compañero ELZN tengo amigos homosexuales, gays y lesbianas, y sé que ni están mal de la cabeza ni son pedófilos ni son maquinas sexuales cuya libido es incontrolable.

Usted que tiene pocos elementos para juzgar la homosexualidad como enfermedad lo hace antes que existan las supuestas pruebas concluyentes y se mete en conspiraciones, si bien la comparación es mala, los miembros del Opus Dei también creen en una conspiración homosexual internacional. Se lo doy como dato y por cierto, ninguna conspiración puede ser hechada abajo por problemas logicos, es decir, ¿cómo yo sé que usted no es parte de la conspiración o es víctima de ella? ¿cómo usted puede saber si soy miembro de la conspiración y lo que hago es propaganda desinformativa? Es decir, una conspiración nunca puede ser tirada al tarro de la basura.

Erazmo, que tenga suerte con su homofobia no asumida.
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454
Reputación : 1902
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 15, 2011 1:26 pm

Ya somos tres con amigos en los que no se cumplen esos comportamientos. Por cierto erazmo, tal vez seas tú el desquiciado mental. La ciencia no ha dicho que sean enfermos, pero al parecer para ti ya es un hecho.
Por cierto, camarada S ,la comparación de antes está es bastante acertada:
“A los homosexuales se les internará en un establecimiento de trabajo”
Francisco Franco · Caudillo por la Gracia de Dios. 15 Julio 1954
Cita de un fascista en un foro: "¿sabes que les hacían a los maricas?,los encerraba en la cárcel por ser unos enfermos mentales (que es lo que son), y promulgó la ley de vagos y maleantes en la que a los maricas y rojos como tú (y extranjero paleto) los encerraba en la cárcel,repudiaba la homosexualidad,como cualquier persona con cabeza."
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1295
Reputación : 1439
Fecha de inscripción : 21/04/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo Sáb Ene 15, 2011 3:21 pm

Camarada Kosolapov, no podeís refrenar la ira y teneís que insultar, como la ciencia y técnica no han expresado nada definitivo porque les está prohibido, es que todas las posibles explicaciones son valederas, las vuestras, otras....y las de este humilde forero.

Por lo que digan los fascistas poca cosa, el opus dei está lleno de "desviados" y el caudillo tarado nunca señaló nada.

La ley de marras fué para perseguir revolucionarios, los "desviados" eran parte de la cohorte franquista bien ocultos eso sí para los vicios clandestinos del fascismo solo eso nada más.



Saludos Revolucionarios



Saludos Revolucionarios
Iconoclasta
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 938
Fecha de inscripción : 05/08/2010

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Iconoclasta Sáb Ene 15, 2011 3:45 pm

a mozart le gustaba mirar a las mujeres cagando... estaba loco?? no, yo creo que simplemente no nos cabe eso en la cabeza, porque nuestras operaciones del pensamiento son demasiado limitadas para aceptar eso
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454
Reputación : 1902
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov Sáb Ene 15, 2011 5:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Camarada Kosolapov, no podeís refrenar la ira y teneís que insultar, como la ciencia y técnica no han expresado nada definitivo porque les está prohibido, es que todas las posibles explicaciones son valederas, las vuestras, otras....y las de este humilde forero.

Por lo que digan los fascistas poca cosa, el opus dei está lleno de "desviados" y el caudillo tarado nunca señaló nada.

La ley de marras fué para perseguir revolucionarios, los "desviados" eran parte de la cohorte franquista bien ocultos eso sí para los vicios clandestinos del fascismo solo eso nada más.

Saludos Revolucionarios

Saludos Revolucionarios
No me embarga la ira, solo he usado contigo los mismos términos que usas tú con los homosexuales ¿los consideras insultos? Pues no los digas. ¿El enano de ferrol nunca señaló nada?
Cerca de 100 homosexuales represaliados por el franquismo podrían acogerse a la indemnización que reclaman al Gobierno. En 1970, la Ley de Vagos y Maleantes, que declaraba “en estado peligroso” al homosexual, cambió su nombre por el de Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Seguían siendo “peligrosos”, pero el régimen planteó la cárcel como una rehabilitación. Había que “curar” a los gays en la cárcel.

Ahora los representantes de la homofobia más conservadora tienen como voces de primera línea profesionales que casi siempre coinciden en su dedicación clínica en la terapia de la homosexualidad, casi siempre con técnicas de modificación de la conducta, casi siempre con terapias de conversión, sobre todo en Estados Unidos, donde están reunidos en la Nacional Association for Research & Teraphy of Homosexuality.

Es decir, que siguen “curando” a los homosexuales. Eso a pesar de que en 1972 y 1973 la Asociación Psicológica Americana y la Asociación Psiquiátrica Americana dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad en sus manuales de diagnóstico.

Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 1291
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal Dom Feb 27, 2011 2:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Camaradas, para escribir de homosexualidad lo primero es poner las cosas en su lugar, dando el orden de magnitud que el problema real efectivamente tuvo.

Estamos en 1934 en la URSS, el congreso de escritores soviéticos "proclama el realismo socialista como el arte oficial de la URSS", ahora razonemos juntos lo que en la URSS se desarrolla en esos momentos es una creación, la de un estado nuevo ¡totalmente nuevo! eso significa destruir los lastres del pasado.

Por tanto sí el arte es reglamentado otras partes de la sociedad soviética también lo deben ser, no es posible mirar hacia 1934 con la visión de hoy, hacerlo sería ser sesgado y muy, muy parcial.


Cuántos homosexuales habrían existido en la URSS, ¿sería un 3% de la población? pero debe haber sido una cifra minúscula y los post del hilo son exagerados y muy de estos tiempos; ahora en esa época el homosexualismo estaba tipificado como enfermedad mental, la oms mantuvo esa calificación hasta 1982 (el año que mundialmente hizo su aparición el sida).

Los homosexuales según los estudios de freud y el profesor binet-sangle eran por lo general promiscuos y los desviados más viejos tenían una fijación en adolescentes, luego que en el nuevo estado se les apartara y se les recluyera en prisión no era tan dictatorial como se pudiese pensar, de hecho era una medida de sanidad pública y de cuidado de menores absolutamente lógica-razonable y objetiva.

No estoy de acuerdo en los post del camarada SS-18 mezclando el tema religioso, los campesinos en 1917 saqueaban las iglesias y fusilaban popes, de común alcohólicos y sinverguenzas, el pueblo era religioso al estilo chamánico vírgenes negras-figurillas pequeñas pero su religiosidad no era un obstáculo para nada, la creación del estado soviético era una aplanadora mental poderosa.

Los homosexuales en la URSS fueron encarcelados y también estudiados, en el psiquiátrico de leningrado el académico yegorov en 1938 publicó unos "informes, tipo papers" donde recomendaba someter a los pacientes a sesiones mixtas de terapia regresiva (hipnósis) y de aislamiento y reinserción social controlada.

Para casos donde el individuo era más anciano por lo general era que permaneciése en sitios aislados.

Como la tonta política de "secretismo era la tónica de esos tiempos" los estudios realizados y otras investigaciones fueron muy posiblemente destruídas, durante el juicio de los periodistas daniel-siniavsky (en 1967) entre las acusaciones presentadas contra siniavsky una fue por deformar los estudios psiquiátricos a homosexuales, daniel imprimió los textos y los sacó de la URSS con ayuda de los yanquis (pero es otra historia).


Los estudios de los 30' no están disponibles pero sin caer en remitir a la cárcel a los homosexuales apoyo totalmente la política de que estos seres son enfermos mentales, pero hoy mismo son los homosexuales y sus "padrinos secretos" los que tienen el sartén por el mango.


Espero no por mucho tiempo.



Saludos Revolucionarios


¿Freud? ¿Enfermos mentales? ¿ La religiosidad no era obstáculo para nada?

confused confused confused

Perdonad, pero es que yo alucino con la mayoría de los mensajes de este hilo. Claro que la homosexualidad no estaba bien vista en la URSS de los años treinta del mismo modo que no estaba bien vista en ningún lugar del mundo "civilizado", por si no os dais cuenta las costumbres y la moral no es algo que se erradique de un día para otro, es un proceso gradual que puede llevar generaciones. ¿ O es que pensáis que la moral judeo-cristiana se implantó de forma tan profunda en la sociedad ipso facto?

Que a estas alturas sigamos juzgando moralmente la condición sexual de los demás me parece aberrante y propio de viejas cotillas beatas que no tienen nada mejor que hacer. Me parece a mí que aquí pocos habéis tratado con homosexuales y que lo único que hacéis es repetir tópicos que ya han sido desmontados con la excusa de la ciencia, de la biología y de las teorías freudianas. La homosexualidad no es sólo una característica humana si no que se da en casi todas las especies animales.

En el siglo XIX los científicos aseguraban que las mujeres eran menos inteligentes porque el cerebro de la mujer es más pequeño. Hoy en día la mayoría de los científicos sostiene lo contrario porque en la mujer la corteza prefrontal es mayor, lo cual puede explicar el porqué es menos violenta.















gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por gazte Dom Feb 27, 2011 2:13 pm

Perdonad, pero es que yo alucino con la mayoría de los mensajes de este hilo. Claro que la homosexualidad no estaba bien vista en la URSS de los años treinta del mismo modo que no estaba bien vista en ningún lugar del mundo "civilizado", por si no os dais cuenta las costumbres y la moral no es algo que se erradique de un día para otro, es un proceso gradual que puede llevar generaciones. ¿ O es que pensáis que la moral judeo-cristiana se implantó de forma tan profunda en la sociedad ipso facto?

en la urss la homosexualidad, el aborto y el divorcio estuvieron espenalizados por mas de 10 años y no se acabo el mundo, osea que ese argumento es estupido.
Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 1291
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal Dom Feb 27, 2011 2:20 pm

Os dejo un texto que habla sobre la homosexualidad femenina que todavía está más silenciada y llena de tópicos que la masculina.

Historia del Lesbianismo

Virginia Juancorena

Es imposible determinar el momento en que surgió la primera relación lesbiana. Sin embargo, determinados documentos históricos nos permiten hacernos una idea de la evolución del lesbianismo.

Ya en el primer código conocido de la historia, el Código de Hammurabi (1770 a.C.), aparece la salzikrum, una figura que caracteriza a una mujer-hombre que podía tener una o varias esposas y derechos exclusivos de herencia. La palabra salzikrum significa hija-varón. Las salzikrum probablemente nunca tenían hijos, igual que los eunucos, e incluso por ley si tenían hijos los cedían en adopción y no podían reclamarlos en el futuro.

Aunque la documentación al respecto es escasa, se piensa que en comunidades aisladas de Albania, Yugoslavia e Italia se aceptaban las relaciones lésbicas en épocas pretéritas. Por ejemplo, en las zonas montañosas de Cabiria existía una sociedad aborigen compuesta únicamente por mujeres a las que se llamaba sbraie. En China también se describen relaciones entre mujeres que interaccionaban entre sí como marido y mujer, situación a la que se hacía referencia con el término dui shi.

Según la mayoría de los historiadores, el primer texto poético del que se tiene constancia fue creado por una mujer llamada Enheduanna, hija del rey Sargón I de Acadia. Esta princesa y sacerdotisa, nacida alrededor del año 2300 a.C., componía cantos en honor de Inanna, diosa del amor y la guerra. La historiadora Judy Grahn, investigadora de la cultura homosexual, hace una lectura lésbica de los himnos de la princesa Enheduanna. Y se basa en la sensual exaltación de la belleza que hace en sus cantos acerca de la diosa Inanna, a la que incluso se refería como "esposa".

En el 630-560 a.C. se tiene constancia de la existencia de Safo, una poetisa griega que vivía en la isla de Lesbos. Sus poemas y su trascendencia en siglos posteriores hicieron que el término "lesbianismo" fuera aceptado internacionalmente como forma de denotar la homosexualidad femenina.

En la antigua Roma y en Grecia el lesbianismo era aceptado con normalidad. En Roma, por ejemplo, existían baños públicos para mujeres que, a pesar de estar casadas, deseaban mantener contactos sexuales con otras mujeres. Estos baños contaban con chicas, las esclavas felatoras, que satisfacían sus deseos lésbicos. También existe constancia de bodas entre mujeres. Con la expansión del cristianismo, la aceptación de las relaciones homosexuales fue decreciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en motivo de persecución. Sin embargo, hay que hacer constar que el motivo de la condena cristiana se centraba más en el adulterio que en identificar si se cometía entre hombres o entre mujeres.

En la Edad Media sólo se conocen contados casos de lesbianismo a través de los archivos eclesiásticos donde se recopilan denuncias, condenas y sermones. San Ambrosio, en el siglo IV, calificó el deseo de unas mujeres por otras de acto lujurioso; San Crisóstomo lo calificó de vergonzoso. Siglos más tarde San Anselmo se referiría a la relación sexual entre mujeres como un atentado contra la naturaleza; y en el mismo sentido se pronunciaría Pedro Abelardo. Santo Tomás estableció como uno de los vicios contra natura la cópula entre hembra y hembra. Posteriormente muchos teólogos se basarían en Santo Tomás para condenar el lesbianismo como un pecado de lujuria.

En diez siglos sólo existen una docena de alusiones al lesbianismo, siempre ligadas a la condena eclesiástica, la herejía o la brujería. Las monjas, por ejemplo, eran instruidas para evitar la atracción carnal entre ellas, y más adelante, en los Concilios de París (1212) y Ruan (1214) se les prohibió dormir juntas y se las obligó a mantener sus cuartos iluminados durante la noche. Otras medidas para evitar estas relaciones consistían en impedir que las monjas se visitaran o prohibirles que cerraran las puertas para poder ser controladas por la abadesa en todo momento.

En los siglos XVI, XVII y XVIII se trata el tema de las relaciones sexuales entre monjas (como por ejemplo la de Sor Benedetta Carlini) en varias novelas y poemas. A finales del siglo XVI, el escritor francés Pierre de Bourdeille (señor de Brântome), admitía que las relaciones sexuales entre mujeres se habían convertido en una moda trasladada de Italia a Francia por una dama noble que probablemente era la reina de Francia, Catalina de Medici. Esta reina habría sido el ejemplo de un grupo de mujeres conocidas como "Batallón volante" que, según Pierre de Bourdeille, preferían hacer el amor entre ellas a quedar embarazadas y perder su honor. Es este escritor francés, el señor de Brântome, quien utiliza por primera vez la palabra "lesbiana", en alusión al lugar donde vivió Safo (la isla de Lesbos), en una obra que tituló precisamente "Las lesbianas" donde recopilaba poemas amorosos entre mujeres (incluidos los de Safo). Otros términos que se utilizaron para referirse a las lesbianas tuvieron su origen en las prácticas sexuales que se suponía llevaban a cabo, como por ejemplo fricatrices o tribadistas (mujeres que se frotan una contra otra).

Otras mujeres de la época conocidas por sus tendencias lésbicas fueron Juana de Arco, Catalina de Erauso (la "monja alférez") y la reina Cristina de Suecia. El tratamiento que se daba en esta época al lesbianismo era, dentro de la condena, más liviano que para la homosexualidad masculina. Se consideraba que la simiente masculina era más importante que la femenina, y por tanto su derroche inútil constituía una mayor ofensa a Dios. Las relaciones lésbicas se castigaban con penas menores, equiparables a las de la masturbación. Sin embargo este tratamiento no era unánime puesto que en algunos lugares el lesbianismo se castigaba incluso con la pena de muerte. Aunque, en líneas generales, el lesbianismo se consideraba un problema mucho menos grave que las relaciones entre hombres, lo que daría lugar a una menor persecución pero también a una mayor ignorancia de la existencia y la identidad de las mujeres lesbianas.

Mentras tanto, en América Latina se tiene constancia de la existencia de mujeres lesbianas en comunidades aborígenes a finales del siglo XVI. Por ejemplo las mujeres conocidas como cacoaimbeguira pertenecientes a la tribu de los Tupinamba, que ejercían oficios de hombre, iban a la guerra y se relacionaban con otras mujeres que adoptaban el rol de esposa.
A finales del siglo XIX surgió una nueva disciplina, dentro de la Psicología, conocida como sexología, con la que se pretendía estudiar científicamente las relaciones sexuales. El lesbianismo se clasificó entonces como una perversión patológica, junto con otras como el sadomasoquismo, el fetichismo, el exhibicionismo, la zoofilia o la pedofilia. Asimismo se describió a la lesbiana como una mujer masculinizada, dando lugar a un estereotipo que, si bien coincidía con algunas lesbianas, dejaba al margen a otras muchas mujeres que no se vestían de hombre o no presentaban comportamientos masculinos. La sexología consideraba a las lesbianas enfermas mentales porque las contemplaba desde el rol social estereotipado de la época, es decir, se apartaban de la normalidad que se atribuía al papel de la mujer como esposa, madre y cuidadora de la progenie. El aspecto emocional se obviaba por completo. Con estos conceptos erróneos, en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX se cometieron abusos tales como considerar el lesbianismo una enfermedad de mujeres prostitutas o internar a las lesbianas en manicomios junto a criminales, aplicándoles métodos como el electroshock, la lobotomía o la extirpación del clítoris. Sin embargo, en Europa y Estados Unidos se venía aceptando la amistad romántica entre mujeres desde mitad del siglo XVIII, quedando constancia de ello en la literatura en obras como "Las bostonianas", de Henry James, en la que se trataba la unión emocional entre mujeres independientes, dando lugar a la extensión del término "matrimonio bostoniano" en la América del siglo XIX. También son conocidos en la sociedad anglosajona del siglo XVIII casos de amistad romántica como el de las "damas de Llangollen" (Eleanor Butler y Sarah Ponsonby), o los de Sarah Scott, Elizabeth Carter, Anna Seward, Honora Sneyd, Mary Wollstonecraft, Fanny Blood, etc.

Ya en el siglo XX la influencia de los estereotipos creados por los psicólogos hizo que se extendieran entre la población creencias absurdas sobre las lesbianas como la separación en dos roles, el de la mujer masculina (invertidas congénitas), que hacía de marido, y la mujer femenina (pseudolesbianas), que cumplía el rol de esposa. En los años veinte se desarrollaron campañas para prevenir la enfermedad mental lésbica entre las chicas jóvenes, y esa labor provocó que empezara a asociarse el lesbianismo con la marginación, la enfermedad, la perversión y el vicio. Ante este tratamiento muchas mujeres lesbianas se aceptaron a sí mismas como enfermas e intentaron rechazar sus emociones casándose o suicidándose. Sin embargo, a la par que se patologizaba el lesbianismo, desde finales del siglo XIX algunas mujeres empezaron a destacar en sus actividades, estudios y profesiones, asociándose para dar lugar a lo que se conocería como "nueva mujer". Su activa labor sería decisiva para que la sociedad fuera aceptando los derechos de las mujeres, como el derecho al voto o la igualdad de condiciones. Aunque la mayoría de estas mujeres no eran lesbianas, hubo psicólogos que las consideraron como tales por presentar, según ellos, comportamientos masculinos. Entre estas mujeres que cambiaron poco a poco la concepción enfermiza que se tenía del lesbianismo encontramos, por ejemplo, a: Florence Nigtthingale, creadora de una escuela para enfermeras en Londres; Francisca Maria Souvestre, directora de un internado de señoritas parecido al de Safo; Romaine Brooks, pintora y escritora; las escritoras Natalie Barney, Colette, Virginia Woolf, Vita Sackville-West, Radclyffe Hall, Djuna Barnes, Gertrude Stein, Marguerite Yourcenar, Carmen de Burgos "Colombine"; las artistas Alla Nazimova, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Isadora Duncan…

A finales del siglo XX y comienzos del XXI los derechos de las mujeres lesbianas han seguido avanzando gracias a iniciativas colectivas e individuales de lesbianas célebres y anónimas, pero aún en muchas partes del mundo, y en ambientes poco culturizados de las sociedades desarrolladas, el lesbianismo sigue siendo motivo de escarnio público e incluso de desigualdad y reprobación por parte de las autoridades.

Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 1291
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal Dom Feb 27, 2011 2:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si esque no tiene más vuelta de hoja, todos hemos afirmado que Stalin tuvo muchos logros, pero también fallos, como toda persona, este es uno de ellos y punto.

Creo que os equivocáis al enfocar la cuestión. hoy en día podemos pensar que se equivocó porque las circunstancias han cambiado y empezamos a ver la homosexualidad como algo normal. Pero en esa época no lo era y a los que os escandalizáis por estas medidas tomadas en la Unión Soviética os aconsejo que leáis sobre la homosexualidad en otros países del mundo durante el mismo período. En Inglaterra, Oscar Wilde fue condenado a dos años de prisión por mantener relaciones con Alfred Douglas y en la primera mitad del siglo XX fueron condenados más de 100.000 homosexuales británicos.
Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 1291
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal Dom Feb 27, 2011 3:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Perdonad, pero es que yo alucino con la mayoría de los mensajes de este hilo. Claro que la homosexualidad no estaba bien vista en la URSS de los años treinta del mismo modo que no estaba bien vista en ningún lugar del mundo "civilizado", por si no os dais cuenta las costumbres y la moral no es algo que se erradique de un día para otro, es un proceso gradual que puede llevar generaciones. ¿ O es que pensáis que la moral judeo-cristiana se implantó de forma tan profunda en la sociedad ipso facto?

en la urss la homosexualidad, el aborto y el divorcio estuvieron espenalizados por mas de 10 años y no se acabo el mundo, osea que ese argumento es estupido.

Señor Gazte, si crees que el argumento es estúpido se lo dices a aquel que abrió el hilo.
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por gazte Dom Feb 27, 2011 3:48 pm

digo que es estupido hablar de la mentalidad cuando en la URSS se permitio el divorcio, el aborto y las relacciones homosexuales por mas de diez años, hasta que stalin lo peno nuevamente, y en ese periodo, en el periodo revolucionario y de asentamiento de la urss, no se acabo el mundo por ello, la gente lo acepto.
Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830
Reputación : 1291
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal Dom Feb 27, 2011 3:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:digo que es estupido hablar de la mentalidad cuando en la URSS se permitio el divorcio, el aborto y las relacciones homosexuales por mas de diez años, hasta que stalin lo peno nuevamente, y en ese periodo, en el periodo revolucionario y de asentamiento de la urss, no se acabo el mundo por ello, la gente lo acepto.

¿Y tú crees que en diez años se puede cambiar lo que la sociedad ha interiorizado durante siglos? Por ejemplo, ahora en España existe el matrimonio homosexual pero eso no quiere decir que toda la sociedad lo acepte. A mí lo que me parece absurdo es hablar de la homofobia en la URSS cuando ésta era el pan nuestro de cada día en todo el mundo civilizado.

Contenido patrocinado

urss - La URSS y la homosexualidad - Página 7 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 03, 2021 9:18 pm