Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La URSS y la homosexualidad

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por ajuan Jue Mayo 22, 2014 1:44 am

    sergio12345 escribió:
    ajuan escribió:Bueno pero no podemos comparar dos epocas y dos sociedades aun siendo comunistas con el dia de hoy, ademas Rusia paso casi del Feudalismo al Comunismo.

    Hoy en dia tenemos temas que antes en una revolucion no entrarian, hoy tal vez no son totalmente imporantes pero si necesarios como la homosexualidad,medio ambiente, etc.

    No veo nada chocante si analisas bien la situacion, ni menos si te pones en ese lugar, ¿esto de acuerdo? No, pero tampoco estoy de acuerdo en el personalismo y la falta de contexto al momento de analizar. No todos los paises ademas tienen las mismas culturas y las mismas rapidesas en adaptarse.


    Ya te digo decir que esa ley afecta a los comunistas es simplista y tipico comentario de alguien que no tiene mucha idea no caigas.


    Bueno, yo no soy muy bueno para analizar porque no conozco muy bien la situación de la URRS, en el instituto nos limitamos a estudiar que Stalin era malo, un dictador totalitario, pero me he puesto a investigar y veo que no es así, es muy interesante saber todo (aunque se que es complicado) de la URSS, sobretodo los logros y tal.

    Obviamente la burguesia y su enseñansa es asi. Te recomiendo la lectura de Otra mirada sobre Stalin de Martenst (esta en el foro) hay muchos artuculos sobre Stalin y las mentiras en esa seccion , que no solo habla de Stalin sino de todo su periodo. Tambien recomendable las novelas sovieticas de la epoca pues muestran bien lo que se vivia y como.

    Como veras hay mucho para contrarrestar, tambien esto sin teoria revolucionaria se desvanece en el aire ... (lenin, marx , engels o stalin, etc).

    Saludos!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por sergio12345 Jue Mayo 22, 2014 1:59 am

    ajuan escribió:
    sergio12345 escribió:
    ajuan escribió:Bueno pero no podemos comparar dos epocas y dos sociedades aun siendo comunistas con el dia de hoy, ademas Rusia paso casi del Feudalismo al Comunismo.

    Hoy en dia tenemos temas que antes en una revolucion no entrarian, hoy tal vez no son totalmente imporantes pero si necesarios como la homosexualidad,medio ambiente, etc.

    No veo nada chocante si analisas bien la situacion, ni menos si te pones en ese lugar, ¿esto de acuerdo? No, pero tampoco estoy de acuerdo en el personalismo y la falta de contexto al momento de analizar. No todos los paises ademas tienen las mismas culturas y las mismas rapidesas en adaptarse.


    Ya te digo decir que esa ley afecta a los comunistas es simplista y tipico comentario de alguien que no tiene mucha idea no caigas.


    Bueno, yo no soy muy bueno para analizar porque no conozco muy bien la situación de la URRS, en el instituto nos limitamos a estudiar que Stalin era malo, un dictador totalitario, pero me he puesto a investigar y veo que no es así, es muy interesante saber todo (aunque se que es complicado) de la URSS, sobretodo los logros y tal.

    Obviamente la burguesia y su enseñansa es asi. Te recomiendo la lectura de Otra mirada sobre Stalin de Martenst (esta en el foro) hay muchos artuculos sobre Stalin y las mentiras en esa seccion , que no solo habla de Stalin sino de todo su periodo. Tambien recomendable las novelas sovieticas de la epoca pues muestran bien lo que se vivia y como.

    Como veras hay mucho para contrarrestar, tambien esto sin teoria revolucionaria se desvanece en el aire ... (lenin, marx , engels o stalin, etc).

    Saludos!


    Me lo leeré, saludos Smile
    Republicano_Salmantino
    Republicano_Salmantino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Persecución a la homosexualidad en la URSS

    Mensaje por Republicano_Salmantino Vie Ago 22, 2014 12:28 am

    Bueno camaradas, se que muchos no le dais credibilidad a Wikipedia por eso os adjunto varios links que corroboran la persecución a gays y lesbianas durante la URSS. Pretendo abrir un debate entre todos donde se aporten datos.

    Saludos, viva la libertad sexual.

    Links sobre la represión hacia homosexuales en URSS:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Jordi de Terrassa Vie Ago 22, 2014 1:12 am

    El que no acaba de creerse la utilidad del buscador, tanto el del foro como el de Google, es usted, además de infringir la norma del foro de no abrir hilo nuevo si ya existen hilos con igual o similar temática.
    La URSS y la homosexualidad

    En este hilo puede concentrar la información que desee aportar y dar su opinión.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Razion Vie Ago 22, 2014 6:16 am

    Se advierte a Republicano_Salmantino por abrir un hilo con temática ya existente en el foro. El orden del foro es responsabilidad de todos y no contribuir al mismo, motivo de sanción.

    Fusiono.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    hectorABC
    hectorABC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por hectorABC Sáb Ago 23, 2014 2:53 pm

    SS-18 escribió:Creo que ya se explico que la URSS venia de donde venia y quieras o no hay prejuicios y vicios culturales caracteristicos del pueblo.

    LAs comparaciones con NAZIs si que son aberrantes, como siempre de donde vienen.

    La mujer en España hasta los 70, no podia trabajar si no tenia un permiso del marido o del padre firmado, o no podia tener una cuenta bancaria de la misma forma, un permiso firmado, y aquí, que nos escandalizamos de un pais que viene del subdesarrollo zarista y sus "interpretaciones" sociales.


    Demostremos que lo que dicen los sovieticos no es cierto. Igual la conclusión que sacan es muy "espartana" como acostumbraba a ser todo en la URSS, pero no creo que parte de lo que dicen sea muy erroneo por que concuerda con mis interpretaciones y analisis personales sobre el tema.

    Creo que ya demostramos que la homosexualidad es algo "fomantado", "educable" quien dice, pero es una actividad que cualquiera podria desarrollar. No es que se haga o se nazca homosexual, es que la etiqueta "homosexual" se hace , pero la sexualidad humana es la que es, y engloba todo tipo de practicas que se dan más o menos según la educación.

    Esta claro que debe de ser descriminalizado por que cada uno puede hacer lo que le de la gana, en su casa sin molestar a nadie. Pero una cosa es esa, y otra , FOMETARLO como pasa en el capitalismo inducido por las luchas de ciertos sectores EXTREMISTAS, y completamente sexualizados que incluso jalean consignas para que los niños salgan del armario. Tenemos incluso investigaciones en busca de un gen gay!!!!! ya casi casi , nos intentan justificar una raza gay!!!.


    Ya hablamos largo y tendido de este tema y nadie supo rebatirme. Sobre como influencia el medio en ciertas practicas sexuales. Mi ejemplo de la sociedad griega clasica es ya famoso creo yo y mis ejemplos de los paises arabes y su uso de animales de corral para "descargar" tensiones , o las practicas sexuales de una carcel... etc...etc...etc... Todo influenciado por el medio en gran parte.

    Si mira así :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    llevo un rato leyendo el hilo y a pesar de que algún camarada dice alguna burrada mas gorda que tu ,por tu condición de administrador debería darte vergÜenza todo lo que estás diciendo ,no solo dictaminas que la homosexualidad se debe al entorno (compartiendo argumento con los sectores mas conservadores que usan esto por ejemplo para impedir o por lo menos cuestionar la adopción por parte de homosexuales),cosa que es totalmente falsa ,sino que con tu actitud y tu charlatanería barriobajera de taberna ofendes a todos los homosexuales y a varios miembros de este foro entre los  que yo me incluyo .
    Despues de leer las 28 páginas de este hilo y tras tener que soportar tu demagogia y tu doble rasero en la moderación de practicamente la totalidad de los temas (muchos se lo merecian pero que TU precisamente TU apeles al respeto ,presentar pruebas solidas etc me parece demencial) me he animado a intervenir a sabiendas de que probablemente sea borrado el mensaje o mi cuenta (me abrire otra cuenta y ya está , no soy un liberal ,soy marxista leninista convencido y en casi todo estoy de acuerdo contigo).

    Maricas, travelos ,tios dandose arponazos ,maricones, capitalistas, alienados ,"mientras lo hagan en su casa" , faltas continuas al respeto asegurando que son gays porque no tienen suficientes tias buenas a su alrededor, aburguesados, que lo hacen por aburrimiento ...todas esas sandeces son pateticas y mas aun viniendo de un comunista pero es que mas y mas y mas y mas aun de una persona que en esta realidad virtual que llamamos foro actua de moderado y/o administrador ,estoy autenticamente indignado borrame si quieres pero exijo (si has leido bien exijo) una retractacion de todas estas cagadas

    Para terminar me gustaria que ya que te gusta poner fuentes la pongas de la supuesta alianza entre el camarada Stalin y la iglesia para "dar moral "a las tropas a cambio de esas "concesiones".
    Saludos comunistas del que nunca sera leido Wink
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por DP9M Sáb Ago 23, 2014 6:17 pm

    Primer, te tienes que relajar vida mia y aprender a aceptar opiniones de gente que no opina igual que tu sobre un tema fuera del izquierdismo folclorico de España por mucho que no te gusten o por mucha rabia que te den. A mi me moelsta mas que a ti que una pagina que leen adolescentes y niños se les influencie desde izquierdismo folclorico en posiciones que se supone son "ejemplares" de mentes avanzadas.

    Me reafirmo en mis posiciones hasta que me demuestren lo contrario fuera de pataletas folcloricas. La homosexualidad, la preponderancia de una forma de relaciones sexuales sobre otras no son mas que adaptaciones culturales al entorno. Nadie es gay por genetica, ni existe un gen homosexual como intentan que existan los Lobys burgueses de Gays y Lesbianas para darle un sentido mas "genetista" a sus historias para darle mas repercusion politica a sus intereses. El Homosexual se hace, no nace. La homosexualidad es una opción, no es una condición.

    La homosexualidad es una "forma" diferente de relación interpersonal entre individuos dentro de un sistema desarrollado en base a la cultura judeocristiana. Es gente que encuentra una salida a sus relaciones interpersonales en una forma de interacción que por un motivo encuentran acorde a su personalidad, y si me dices que las personalidades son geneticas, pues entonces la homosexualidad es genetica. Rellenan un espacio conductual social con unas formas que adquieren como propias.

    Tu al nacer, no adquiers ningun tipo de educacion genetica por medio la cual desarrollas tu interaccion social, como pretenden demostrr los PePeros y demas morralla burguesa para justificar sus argumentos que dicen que dar educacion a los pobres es ridiculo proque genticamente vienen programados para servir, por lo tanto es tirar dinero...
    Tu al nacer aprendes de lo que hay a tu alrededor , aprendizaje por el cual, aprendes a relacionarte con tu entorno, a interactuar incorporando a este proceso tus limitaciones e influencias sociales. Entendiendo que nuestra sociedad es heterosexual basada en la cultura judeocristiana, entre estos parametros fluira ese aprendizaje y esa interacción social. Ahora bien ¿ qué hace a alguien ser homosexual ? la pregunta deberia de ser ¿ quien no puede ser homosexual o no podria haber sido homosexual ? ¿ es correcto poner etiquetas discriminatorias de una sola sexualidad ?


    Como no tienes ni un solo estudio fuera de lobbys gays que demuestre que la homosexualidad es genetica solo queda aceptar que la homosexualidad es una opcion mas en todo el abanico de relaciones sexuales que hay y la homosexualidad es una opcion, no nace nadie gay, si no que ante ciertos estimulos, ciertas influencias, ciertas experiencias, cierta educación, se encuentra socialmente mas habil definiendose como homosexual.

    Cualquier comunista en Rusia/Este te dirá lo mismo.

    Yo soy organizador del foro, pero siempre voy a dar mi opinion como un forero mas pudiendo ser rebatido sin ningun problema, asi que todo el resto de chorradas que escribes vitimistas no vienen al caso y solo muestran tu clara disposicion a debatir fanaticamente algo "por tus santas narices".

    "Galicia es Colonia" por tus narices y la "Homosexualidad es genetica" por lo mismo, o si no somos unos fascistas ultrafranquistas. Y como todos los MArxistas Leninistas de este pais tenemos tan probada capacidad de analisis y modificacion sobre la materia, pues podemos insultar, despreciar y asegurar que otros se equivocan en sus analisis....

    Puede dar lecciones el que saca sobresalientes en las materias del cole, el tonto de la clase no puede dar ninguna leccion a nadie al menos sobre la materia en la que saca las peores notas . A eso me refiero. Emitir analisis cientificos sobre la materia tiene que tener un cierto desarrollo exitoso para poder tener algun tipo de valor. Lo que no se puede hacer es encima estar en niveles de subdesarrollo y atraso brutal, e intetnar darselas de "vanguardistas" en los analisis cuando no se sabe ni hacer la o con un canuto.


    Obviamente para una cultura como la nuestra , judeocristiana, la homosexualidad es una forma que adquieren ciertos individuos por un tipo de relacion e influencia social. No hay más. Ahora habrá que analizar qué tipo de influencia y relaciones son las que hacen a un tipo ser homosexual. Al menos lo que le hace a un tipo ser Heterosexual ya lo sabemos.

    Los homosexuales, no son mas que victimas del mismo subdesarrollo cultrual de este sistema del que son victimas los heterosexuales. Se posicicionan en las mismas estructuras psicologicas subdesarrolladas, se etiquetan , son discriminatorios con otros colectivos, y en definitiva, la misma mierda que no supone ningun cambio o avance cultural de la sociedad, pese a que se pinte de esto. Tu no me puedes poner de ejemplo de civilización, nada que salga de la cloaca residual degenerada y subdesarrollada de este sistema y de su cultura primitiva. Asi que para comenzar por la revolucion cultural, habrá que empezar a entender qué es progresismo izquierdista socialdemocrata que chapotea en el mismo lodazal cultural capitalista y qué es la construcción de una cultura superior aspirante al desarrollo de una sociedad nueva. Entonces, cuando existan unas bases de libertad real para la formación de individuos sobre una cultura desarrollada, donde no existan limitaciones, condiciones, parcialidades o influencias primitivas , subdesarrolladas y degeneradas para un individuo, ahi ya podremos hablar de lo que son decisiones libres y lo que no lo son, y lo que son individuos libres en base a una formación y desarrollo superior.

    Hablando de derechas y fascismo. Uno de mis amigos mas gays, premio honorifico en los cuartos oscuros de medio Madrid, es de extrema derecha, defensor aferrimo de la gusanera, hijo de Guardia Civil, ultracatolico, tradicionalista y seguidor de Alska y Mario Vaquerizo defensores del PP y de la derecha mas casposa, iconos del movimiento gay en España. Asi que antes de acusar de " derechistas o fascistas" mejor mira desde la distancia quien defiende el qué y lo que realmente son. Este mismo amigo me ha presentado a amigos suyos Guardia Civiles que me han enseñado la Cruz de Hierro con la cruz gamada que llevan a todos lados consigo, homosexuales también.

    Yo en mis años de mas juventud, me pasee por todo tipo de ambientes conoci todo tipo de gentes, los estudiaba, y el mundo de los homosexuales, lejos de encontrarme lo que me esperaba, un nivel superior cultural al entender su trasgresión al menos de ciertos valores pasados , me encontre todo lo contrario, simples cloacas de la sociedad subdesarrollada capitalista donde todos los rasgos mas primitivos se agudizan entre la más patetica alienación lumpenar.

    De hecho, podria incluso afirmar que el ambiente gay, es lo mas alienado que hay en todo el espectro social en España. Es lo mas alienado de lo alienado al nivel del españistani medio futbolero rozando el ambiente lumpen o si no siendo parte directa de este.

    Al menos lo que sé, si el homosexual se hace y no nace, no es precisamente por un desarrollo social fuera del primitivismo de este sistema y su degeneración.

    Cundo me ofrezcas de ejemplo una sociedad libre que cree hombres y mujeres libres, te diré lo que son decisiones libres. Por ahora lo que sé, es que el analfabeto, el ignorante, el alienado, el desclasado el infesto por la cultura subdesarrollada de este sistema, no puede ni podrá ser libre jamás en este sistema. Ni siquiera lo somos ninguno de nosotros auqnue nos creamos tener cierto entendimiento superior en la conciencia social respecto al resto. De una forma u otra hemos sido afectados e influenciados por las limitaciones al desarrollo de este sistema interiorizando primitivismos y su cultura subdesarrollada.

    Hace unos meses leia una noticia de unas prostitutas transexuales y travestis que decian que la mayoría de su clientela son hombres conservadores, "Españoles de bien". El Vaticano dice que tiene un monton de homosexuales en sus filas, por medio del celibato , ciertas personalidades degeneran hacia la pederastia ....¿ Te crees que te vas a encontrar en la iglesia Ortodoxa Rusa un minimo porcentaje parecido de homosexualidad o pederastia ? Los POPES pueden casarse, tienen mujeres e hijos. No existe represion cultural de celibato o que conciba las relaicones sexuales como pecados , actos sucios y degenerados.

    ¿ Puede tener algun tipo de relación el desarrollo de ciertas conductas sexuales con un modelo de sociedad de ultra conservadurismo y ultracatolicismo y una fuerte represion de las relaciones sexuales ? ¿ No influencia en la psicologia social una tradición y cosmovisión social fundada en estos conceptos ?

    Mis posiciones son debatibles, revisables, refutables, pero...demuestralo. No voy a aceptar ningun discurso por fé judeocristiana por el folkpop izquierdista de este pais en el que o asumes los dictados folcloricos incuestionables o no eres comunista...

    LA cuestion es que la URSS prohibio la homosexualidad con Stalin. La cuestion es que la iglesia daba misa y la gente proveniente de un modelo semifeudal tradicionalista esta mas comoda con la Iglesia Ortodoxa que con cabalgatas gays, expresion cultural esta ultima, que las sociedades del Este sienten como ajenas a ellas.

    Cada ser humano es educable en los principios y en las actitudes a las que sea expuesto, tanto familiares como sociales. Es solo cuestion de estadistica, de probabilidad el que ante unas influencias y un tipo de desarrollo adquiera cierto tipo de comprotamientos u otros. Ten sociedades palurdas, alienadas, incultas , con el mayor fracaso escolar de la UE, con Lady Gaga o Ronaldinio y modelos de vida disoluta burgueses como ejemplos de adolescentes, y tendrás lo proprocional a lo que se influencia para producir, mano de obra barata alienada que se sienten libres por menear el culo en tanga una vez al año en caravanas . Ten sociedades basadas en principios espartanos, trabajadores, obreros civilizados y desarrollados y tendrás espartanos y desarrollo cultural de una sociedad avanzada sin que a nadie le importe una mierda lo que haces o no haces en tu vida personal y privada en tu casa.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por granados Sáb Ago 23, 2014 8:50 pm

    totalmente de acuerdo con SS-18,Creo que poco más se puede añadir,el problema es que hay mucha ignorancia en la pocilga capitalista y ya ni en Salamanca te enseñan,más allá de cuatro borregadas útiles al sistema.
    M. Shólojov
    M. Shólojov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 16/07/2013
    Edad : 39
    Localización : Madrid

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por M. Shólojov Dom Ago 24, 2014 10:31 pm

    Camarada SS-18, ¿qué opinas de Lysenko? ¿Crees que su enfoque "ambientalista" podría decir algo acerca de la homosexualidad?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ago 25, 2014 11:26 am

    Lo que la homosexualidad se debe al ambiente, es totalmente falso. No está demostrado.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Razion Lun Ago 25, 2014 2:18 pm

    PequeñoBurgués escribió:Lo que la homosexualidad se debe al ambiente, es totalmente falso. No está demostrado.

    A mi me surge la pregunta, más allá de la homosexualidad.
    ¿Se construye la sexualidad -y la personalidad-?
    Por el lado biológico, uno puede tener determinada predisposición que puede afectar en su desarrollo, sin embargo el papel de las experiencias adquiridas y del desarrollo del individuo propiamente dicho -alimentación, estímulos, etc-, juega un rol fundamental en la persona.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ago 25, 2014 2:32 pm

    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Lo que la homosexualidad se debe al ambiente, es totalmente falso. No está demostrado.

    A mi me surge la pregunta, más allá de la homosexualidad.
    ¿Se construye la sexualidad -y la personalidad-?
    Por el lado biológico, uno puede tener determinada predisposición que puede afectar en su desarrollo, sin embargo el papel de las experiencias adquiridas y del desarrollo del individuo propiamente dicho -alimentación, estímulos, etc-, juega un rol fundamental en la persona.

    Saludos

    Es un tema que no se sabe a ciencia cierta porque no hay suficientes datos en investigación, que en otros campos de la conducta humana sí abundan (como la relación de la genética y la inteligencia). Pero no tiene nada de descabellado decir que hay quien nace con cierta predisposición genética que le hace sentirse atraído por personas de su mismo sexo y no por el sexo opuesto, ¿por qué no?, puede suceder sin ningún problema y estoy seguro que se acabará encontrando algo de eso.

    Lo del papel ambiental da exactamente lo mismo en estos casos, hay homosexuales que sienten nula atracción por el género opuesto, habiéndose criado en las familias más tradicionales y conservadoras. Hay homosexuales en la edad media, documentados, que les costó el reino (Eduardo II de Inglaterra), o su propia libertad como Luis Víctor, el hermano del emperador Austro-Húngaro Francisco José I, de familia ultraconservadora, pillado in fraganti teniendo sexo homosexual en una sauna (con un menor) acabó prisionero el resto de su vida en un palacete de Salzburgo.

    Sintiéndolo mucho, pero se infravalora debido a alucinaciones varias el papel biológico. Uno ni es homosexual porque le apetece, o por la moda del momento ni nada de eso. Que ojo, seguro que hay gente que le pega al pescado por que sí, porque le apetece. Pero la mayoría de homosexuales nacen así, y los que nacieron en la edad media o decimonónica tuvieron que sufrir sus preferencias a costo de incluso reinos y su libertad, porque nacieron así y no se los puede cambiar.

    Saludos.


    Última edición por PequeñoBurgués el Lun Ago 25, 2014 2:44 pm, editado 2 veces
    Graav
    Graav
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 18/08/2014

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Graav Lun Ago 25, 2014 2:36 pm

    Existen investigaciones que sugieren que ser gay, bisexual, o lesbiana viene determinado por una combinación de factores genéticos (por ejemplo, el estudio realizado por Bearman y Bruckman, y también se dice que en determinados caso ser diferente a heterosexual es hereditario), hormonales y sociales, y éstos factores pueden estar relacionados con el desarrollo de un heterosexual, homosexual, bisexual u asexual incluso - que se me fue la pinza y ni los incluí - que incluyen genes, hormonas prenatales (un estudio en Suecia determino que hombres heterosexuales y homosexuales reaccionan diferentemente al olor de las hormonas), y la estructura del cerebro (Dick y Hofman Swaab por ejemplo, o incluso Allen y Gorski demuestran diferencias entre cerebros homosexuales y heterosexuales).
    Hay que saber de entrada que hay que distinguir entre influencia ambiental e influencia hormonal ya que son factores diferentes a pesar de que explican por qué un gay no es un desviado mental. Tampoco estaría mal incluir influencias biológicas como las hormonas que explican algunas influencias ambientales, así que si ves algo así metido en este punto que no te extrañe .
    Desde la niñez hay chiquitajos que prefieren actividades que son típicas del otro sexo y pronto se dan cuenta que son diferentes a los del sexo opuesto. Este sentimiento de diferencia puede evocar la activación fisiológica cuando el niño está cerca de los miembros del sexo que considera como "diferente", y antes o después pasará a transformarse en excitación sexual.
    Curiosamente Peter Bearman demostró que hombres con un gemelo femenino son dos veces más propensos a reportar atracciones hacia el mismo sexo, a menos que hubiera un hermano mayor como influencia.
    Otras investigaciones muestran que los gays que han tenido menos contacto fraternal con sus padres y, por contra, mayor rechazo en el núcleo familiar al final han tenido relaciones más fraternales con sus madres. Esto demuestra que es muy probable que las experiencias familiares infantiles son determinantes y muy importantes en la homosexualidad. Esto explica por qué el autor de esta pregunta es un gay, y además reprimido.
    Los antropólogos han observado que las culturas primitivas donde no había prácticamente homosexualidad eran en aquéllas que no distinguen entre orientación sexual, o en las que premiaban a los mejores cazadores, o en las tribus poco competitivas.
    Algunas culturas como la asirias y las grecoromanas eran más tolerantes con comportamientos homosexuales, y por supuesto eran más abiertos y sin apenas censura. También se ha demostrado que cuando se demole un tabú como es el de la homosexualidad, aquéllas lesbianas, gays o bisexuales pierden paulatinamente el miedo a expresarse y explorar su orientación sexual.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ago 25, 2014 2:43 pm

    Edité mi mensaje poniendo ejemplos históricos de homosexuales "por cojones", no por 100% o 90 u 80% ambiente ni paridillas de esas.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Ago 25, 2014 3:10 pm



    Algún comisario político acabará por condenar a los bonobos al gulag, ¡¡¡por prácticas sexuales pequeñoburguesas y de capitalistas degenerados!!!

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Razion Lun Ago 25, 2014 5:24 pm

    Graav escribió:Existen investigaciones que sugieren que ser gay, bisexual, o lesbiana viene determinado por una combinación de factores genéticos (por ejemplo, el estudio realizado por Bearman y Bruckman, y también se dice que en determinados caso ser diferente a heterosexual es hereditario), hormonales y sociales, y éstos factores pueden estar relacionados con el desarrollo de un heterosexual, homosexual, bisexual u asexual incluso - que se me fue la pinza y ni los incluí - que incluyen genes, hormonas prenatales (un estudio en Suecia determino que hombres heterosexuales y homosexuales reaccionan diferentemente al olor de las hormonas), y la estructura del cerebro (Dick y Hofman Swaab por ejemplo, o incluso Allen y Gorski demuestran diferencias entre cerebros homosexuales y heterosexuales).
    Hay que saber de entrada que hay que distinguir entre influencia ambiental e influencia hormonal ya que son factores diferentes a pesar de que explican por qué un gay no es un desviado mental. Tampoco estaría mal incluir influencias biológicas como las hormonas que explican algunas influencias ambientales, así que si ves algo así metido en este punto que no te extrañe .

    Claro, a eso me refería ¿no es una combinación de todo la sexualidad?
    Por ejemplo, y yendo a lo que me contestaba PequeñoBurgués, en el caso de la inteligencia, hay factores genéticos condicionantes, pero también ambientales -alimentación (si es que se puede incluir como ambiental-, estímulos, etc-. Es conocido de que si un chico no se alimenta bien durante los primeros años de vida, puede estar condicionado por el resto de sus días (ni que hablar si no se lo estimula). Ahora bien, determinada expresión de proteínas, diferenciación de células, interconexión neuronal, etc, afectadas por factores genéticos (o biológicos), también pueden limitar las capacidades de las personas. En el caso de la homosexualidad, pensaba en la importancia de factores hormonales, aunque no se hasta que punto afectan la elección sexual. Se puede ser un masculino cargado de testosterona, y ser homosexual igual.
    Por otro lado, un ambiente represivo y violento, no implica que se condicione ambientalmente al ser a ser heterosexual. Puede ser todo lo contrario, la psicología -materia en la que adolezco de conocimientos profundos- es más compleja que eso.
    Por otro lado, hay una diferencia entre sexualidad propiamente dicha, y gustos sexuales.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Ago 25, 2014 10:31 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luis Víctor de Austria, criado en el ambiente altamente fomentador de la homosexualidad de la familia imperial de los Habsburgo de finales del siglo XIX. Podemos observar cómo el ambiente pro gay le impulsó a su lujuriosa vida de sauna y desenfreno, observemos:

    - Desde muy joven fue notablemente afeminado y pronto mostró su tendencia homosexual

    - Su hermano Maximiliano I de México, que pretendía que contrajera matrimonio con la hija y heredera del emperador Pedro II de Brasil, la Princesa Isabel, lo que lo convertiría en emperador consorte del Brasil;1 sin embargo, ante el nulo interés de Luis Víctor, ni Francisco José, ni Pedro II apoyaron el proyecto.

    - Fue descubierto manteniendo relaciones sexuales con un joven menor de edad en el Centralbad. Ante el escándalo, que le valió el sobrenombre de Archiduque del Baño, su hermano el Emperador lo exilió de la Corte, enviándolo a vivir al palacio Schloß Klessheim, a 4 km. de Salzburgo, con una servidumbre únicamente femenina, que actuaban más como carceleras que sirvientes del príncipe, y prohibiéndole todo contacto masculino.
    (se ve que ambientalmente intentaron volverlo hetero, al rodearlo solo de mujeres, pero no hubo manera, tenían que haberlo rodeado de actrices porno y prostitutas que esto del ambiente "é mu importante")


    Sí, está claro que Luis Víctor acabó en el exilio carcelario por cuestiones ambientales y de porque le apetecía ser marica, ya está todo dicho, miren la foto de familia, clavaíco a sus hermanos (no hace falta decir quién es, seguro que todos lo adivinan).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por DP9M Miér Ago 27, 2014 7:38 pm

    Dejo esto que me encontre, por aqui

    En la discusión en el hilo inicial, quien esto escribe ha defendido que la penalización de la homosexualidad en la URSS responde a un giro conservador en materia sexual en el seno del Partido. Añado aquí que este giro conservador no se limita a la cuestión sexual, sino que afecta a otras áreas, y que es consecuencia de los retos internos y externos que el poder soviético afrontaba en los años treinta.

    En primer lugar, creo que hay que intentar ir a los hechos. En el tema específico que nos ocupa, el poder soviético en un primer momento eliminó la llamada ley antisodomía, y desde instancias científicas se afirmó radicalmente la naturalidad del comportamiento homosexual. Como se afirma en el artículo del CENESEX cubano citado por Nin78:

    El punto de vista de los bolcheviques se hallaba reflejada en un panfleto escrito por el doctor Grigorii Batkis, director del Instituto moscovita de Higiene Social, titulado la Revolución sexual en Rusia. En él, el doctor Batkis exponía: " La actual legislación sexual de la Unión Soviética es obra de la Revolución de octubre. Esta revolución es importante no sólo como fenómeno político que garantiza el gobierno político de la clase trabajadora, sino también por las revoluciones, que emanando de ella, llegan a todos los sectores de la vida (...) La legislación soviética declara la absoluta no interferencia del Estado y la sociedad en las cuestiones sexuales, mientras nadie sufra daños físicos ni se perjudiquen sus intereses. Respecto a la homosexualidad, sodomía y otras formas de placer sexual, que en la legislación europea son calificadas de ofensas a la moralidad, la legislación soviética las considera exactamente igual que lo que se conoce como relación 'natural'" .

    A esto hay que añadir la influencia en cuestiones sexuales que, en un primer momento, tuvieron Alexandra Kollontai , Clara Zetkin o Wilhelm Reich. Sin embargo, en los años treinta se dan una serie de cambios en materia de política familiar y sexual. Las relaciones homosexuales entre hombres adultos se califican como delito susceptible de ser castigado con prisión, se deroga el derecho al aborto, se reintroducen elementos del Código de Familia zarista relativos al control paterno sobre los hijos, se estimula materialmente la maternidad... Estos cambios no fueron sólo legislativos, sino que les acompañó toda una nueva reorientación ideológica; no sólo se exalta la institución familiar (en el artículo del CENESEX también se habla de esto), también los komsomolets (y especialmente las komsomolkas) son llamados a ser buenos chicos (y sobre todo buenas chicas) en materia sexual, y las mujeres sexualmente independientes y sexualmente activas adquieren, en general, un rol negativo, que si bien no es tan acusado como en la vieja sociedad, no deja de ser digno de señalarse. En Campos roturados, por ejemplo, no hay más que ver cómo se retrata al personaje de la esposa de Makar Nagúlnov (y cómo la actitud izquierdista de éste es en algunos momentos equiparada a la pusilanimidad), perspectiva que se repite, en ocasiones con bastante menos sutileza, en otras obras del realismo socialista.

    En buena medida, este giro es consecuencia del balance del debate sobre la sexpol en el que las posturas de Wilhelm Reich fueron derrotadas. Si hablamos del Reich de los años 20 y 30, creo que nos hallamos ante uno de esos personajes que fue derrotado por defender cosas que ahora nos parecen lo más natural del mundo. Reich se oponía a lo que llamaba matrimonio autoritario (esto es, el matrimonio feudal y/o burgués, con su fidelidad obligatoria, su autoridad total del hombre sobre la mujer y de ambos sobre los hijos, etc), defendiendo un modelo basado en la autonomía personal, mucho más parecido a lo que una persona mínimamente progresista de hoy considera que debe ser la pareja que al matrimonio de toda la vida. Reich defendía también que los jóvenes tenían derecho a mantener relaciones sexuales, y que debían disponer de lugares para hacerlo. Todo esto, a lo que hoy creo que nadie tendría nada que objetar, fue interpretado como un desviacionismo izquierdista, y motivó que Reich fuera expulsado del movimiento comunista internacional.

    En la propia URSS, se cerró el centro abierto por Alexandra Kollontai y los higienistas como Batkis fueron siendo relegados, hasta llegar a la concretización de los cambios antes mencionados, que incluyó la caracterización de la homosexualidad como una enfermedad (catalogación compartida por organizaciones como la OMS). No tengo aquí el material con las citas que ejemplifican los cambios mencionados, espero añadirlas en cuanto pueda, pero creo que la cantidad y la magnitud de los cambios mencionados y el hecho de que se expresaran legal e ideológicamente indican que hubo un giro. Máxime si tenemos en cuenta que se partía de las posiciones más avanzadas de la época. Creo que de lo que se trata en última instancia es de intentar dilucidar por qué se produjo ese giro, más que de discutir si se produjo o no.

    Los marxistas, y los materialistas en general, no pensamos que la esfera ideológica está separada de la realidad material; todo lo contrario, creemos que está profundamente ligada a ésta en un proceso permanente que llamamos dialéctica. Por eso, creo que para entender el giro en materia sexual que se da en los años treinta hay que fijarse en la situación interna y externa de la Unión Soviética. En cuanto al interior, los años treinta se caracterizan por la colectivización y la industrialización. Este proceso fue extremadamente traumático, y llevó al límite la tensión entre campesinado y proletariado que tanto preocupaba a Lenin en sus últimos escritos. La colectivización, dinamizada en buena medida por activistas urbanos, introdujo en la URSS de golpe la oposición campo-ciudad que en Europa Occidental se había construído a lo largo de décadas. Además, fue dura para todos los campesinos, incluidos los partidarios de los koljoses, quienes estaban en su interior tan aferrados a sus bienes como cualquier campesino propietario.

    En un momento en el que la cuestión sexual era utilizada por los popes para atacar al poder soviético, aterrando a los campesinos con presuntas socializaciones de las mujeres y mentiras por el estilo, y cuando más hostilidad se gestaba contra aquél en el interior del campesinado, los cambios conservadores en política sexual podían servir para demostrar al campesinado que los argumentos de la reacción eran meros infundios. Por otra parte, estos cambios respondían también a una mentalidad muy extendida en el partido, de tendencias conservadoras en lo sexual. Algunas palabras de Lenin en su famosa entrevista con Clara Zetkin fueron muy utilizadas para justificar el giro conservador, gracias a la deificación del de Samara que había llevado a cabo toda la dirección bolchevique desde la muerte de éste. La conservadurización sexual, en definitiva, como la mayor tolerancia hacia las actividades de la iglesia ortodoxa y la promoción de ulemas autorizados por el partido en Asia Central (con desastrosos resultados seis décadas después), suponían una mano tendida al campesinado en un momento en el que la división entre éste y el proletariado era una amenaza más real que nunca.

    En cuanto a los factores externos, no hay más que ver en qué fechas se produce la penalización de la homosexualidad. Estamos en los años del ascenso hitleriano, que, por mucho que digan el History Channel y demás ralea, tenía en el Este de Europa su espacio vital, y en los pueblos eslavos sus esclavos infrahumanos. Pero, más allá de la amenaza física y militar, el fascismo había conseguido hacerse con el casi monopolio del discurso de los valores tradicionales, que eran compartidos por una amplia mayoría de la población. El gran Dimitrov señaló esto en referencia a los sentimientos patrióticos, y llamaba a los comunistas a arrebatar las banderas del patriotismo de manos de quienes las ensucian. De la misma manera que acusaba a los bolcheviques de ser una especie de judíos apátridas enemigos de todo lo presuntamente natural, el fascismo hacía hincapié en la supuesta degeneración moral y sexual que reinaba en la Unión Soviética. Este tipo de acusaciones fueron notablemente amplificadas por todos los medios burgueses, sobra decirlo.

    El poder soviético necesitaba sobrevivir en mitad de grandes tensiones internas. No sólo necesitaba sobrevivir, sino prepararse para una batalla que, desde la victoria electoral nazi de 1933, se perfilaba como inevitable. En esta batalla, hacía frente a un enemigo que pretendía ser el portador de unos valores tradicionales que, en sus elementos nucleares, compartía en gran medida el campesinado soviético. Dadas estas condiciones, el giro conservador en materia sexual era una buena opción en términos de realismo político estricto: reforzaba la cohesión social al oficializar buena parte de la moral sexual popular, mitigaba las tensiones entre urbanitas y campesinos, fomentaba la natalidad y trataba de limitar los efectos disgregadores que el sexo tiene en cualquier sociedad desarrollada. No es casualidad que, en la misma época, la política exterior soviética comenzase a girar hacia posiciones realistas, consecuencia inevitable de su estatus de potencia, pero eso es ya otra historia.

    En definitiva, creo que se puede entender el porqué del giro conservador, y puede hasta apoyarse. Ahora bien, lo que no se puede defender, excusar ni justificar bajo ninguna circunstancia es la prohibición de la homosexualidad entre adultos y su castigo con pena de cárcel. Es una ley injusta, se mire como se mire, y supuso el truncamiento dramático de una tendencia que había colocado a la URSS en términos de absoluta vanguardia en la materia. ¡¡Más de cincuenta años antes de Stonewal, la homosexualidad había sido despenalizada, y nada menos que en un país que acababa de salir del Antiguo Régimen!! Soy consciente de que a veces hay que renunciar a algunos logros revolucionarios para mantener el edificio en su conjunto, pero, sinceramente, penar la homosexualidad es como penar un color de ojos, el color de la piel o las meras creencias religiosas personales. Hemos cometido errores, y este fue uno de ellos. Un saludo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por DP9M Miér Ago 27, 2014 7:55 pm

    Pequebu.

    Tu mismo estas cayendo en cliches sobre la homosexualidad. "Un hombre afeminado, no tardo en desvelar su homosexualidad " ??? Ergo los machotes no son homosexuales, el afeminado es homosexual...

    EN el cole teniamos a un chaval afeminado y en base a llamarle todos maricon acabo en juicios llorando denunciando a su gran amor en la adolescencia, un pederasta. ¿ Era homosexual ?¿ O en base de llamarle todos maricos, chicos y chicas al final se creyo que era homosexual ? Su madre era tambien un cuadro. ¿ Qué otra cosa se puede creer ese chaval que es ante este tipo de interaccion social con lo que le rodea ? El interacciona con el medio como ha aprendido de su madre o de su experiencia previa, y a cambio recibe "!maricon!" por tener pluma. ¿ Que otra cosa va a pensar de si mismo el chaval ?

    la infuencia de conductas no normalizadas socialmente en una cultura pueden darse en diversos motivos. Puede ser una educacion del padre o de la madre especifica, una relación que cree ciertos comportamientos en el chaval.

    En ningun momento he negado que la homosexualidad no forme parte de la sexualidad del ser humano, como forma parte de los bonobos y de otras especies animales. Solo he dicho que la sexualidad no es condicionamiento del ser humano si no una opción o una adaptacion cultural a una psicologia social.

    En mi comentario he hecho una pregunta. Realmente ¿ quien no podria ser homosexual ? Pues si viviesemos con Alejandro Magno, en la Grecia Clasica, el conflicto sería al reves sobre " la perversion que es ser heterosexual y amar a una mujer que como todo el mundo sabe, son inferiores y no tienen alma."

    Una ambiente de ultrarepresion sexual de ultra conservadurismo , de no naturalización de la relaciones humanas, crean comportamientos "enajenados" NO alineados a la "normalidad" del contexto en el que se desarrolla esa sociedad.

    La sexualidad, como la cultura es influenciable y forma parte del como se establecen relaciones humanas en un determinado momento de la historia de la sociedad humana. Somos una especie politica y hace miles de años nuestro raciocinio domina a nuestros impulsos animales y somos capaces de influenciar de forma drastica en la concepcion que se tiene sobre la realidad que nos rodea.

    Hay gente que piensa que los celos son naturales, parte del ser humano. Hay gente que piensa que es una simple expresion cultural. Hay gente que piensa que la monogamia , la familia es el concepto ideal de amor y dedicacion. Ahora sabemos que hay diferentes tipos de afecto, diferentes tipos de relaciones familiares y diferentes formas de matrimonio.

    La sociedad es, a lo que se exponga que sea. Creará cultura nueva , modificara formas de pensamiento y estructurará nuevas formas de relacion personal.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por DP9M Miér Ago 27, 2014 8:13 pm

    A parte de ser afeminado, tambien en los pueblos maricon es aquel que muestra demasiada simpatia , cordialidad , sociabilidad, atención o incluso humor. Rasgos que todo el mundo sabe que son acordes a la personalidad femenina, ya que un hombre tiene que ser machote, serio, duro y antipatico.
    Maricon tambien es alguien que baila mucho , o disfruta haciendolo. Un hombre todo el mundo sabe que se agarra de la barra con el codo y empieza a mamar siempre bebidas de hombre. Si te pillas cerveza con limon claramente eres maricon. Un hombre bebe cerveza sola. Pero claro, de un pais a otro  la cosa cambia. Beber cerveza en un pais  es de ser el mas macho , pero en otro como no te mames una botella de vodka a palo seco eres el mas maricon.
    Y ya ni hablemos la sensibilidad , el llorar o mostrar sentimientos. Las propias mujeres llamaran maricon a aquel que muestre sentimientos mas de lo que ellas quieren ver dependiendo de si son de barrios mas marginales o mas cultos.

    Alguien pusilanime, simpatico, sin iniciativa, sin caracter, sin competitividad para mostrar que es el macho alfa contra otros machos para asi mostrar su virilidad de caballero burgues en cortejo de la mejor hembra , pues otro mariconazo votante de Izquierda Unida, un perroflauta vago , un comunista...

    Al fin y al cabo nuestra idea de la sexualidad es la misma primitiva. Por eso el uso de etiquetas y esa discriminacion en dos direcciones, que al final proyectamos una cultura , una forma de pensamiento hacia los demás en la que seguimos juzgando de forma primitiva lo que no aceptamos culturalmente como normal, y por lo tanto, hacemos "anormales" a otros bajo la cosmovision de un sistema que hace ley en las influencias de relacion social para justificar su modelo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Razion Miér Ago 27, 2014 9:36 pm

    Sigo sosteniendo que hay un poco de todo en la sexualidad (desde factores biológicos hasta ambientales). Sin embargo, en la personalidad, destaco el papel que juega la sociedad a la hora de formarnos, sobre todo referido a la mayor parte de los ámbitos de la vida (es decir, estoy en contra de esas tesis que suponen por ejemplo que uno nace delincuente, o que los pobres nacen vagos, etc, que no tienen en cuenta el condicionamiento económico -material- de las personas, y cómo éste influye culturalmente). No me parece que se pueda despreciar el papel que juega el entorno en la formación de un ser humano, sobre todo considerando que somos seres que nos formamos en nuestra interacción con otros individuos.
    Pero por poner un ejemplo de un homosexual "macho" está el de Ernst Röhm ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por surfas Miér Ago 27, 2014 11:22 pm

    Ernst Röhm. En cambio Hitler era un reprimido.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Ago 31, 2014 1:39 pm

    Razion el tema es que aquí se desprecia totalmente el papel biológico y se dice que las conductas sexuales son cien por cien ambientales. Vamos de la sociedad en que uno se cría. Pero no pasa nada, en cuanto tenga algo de tiempo seguiré poniendo ejemplos de truchillas históricos criados en ambientes nada homosexualizantes (surrealista lo del ambiente mariconificador
    )
    PD. Ernst Röhm se ve a lo lejos que era una maricona, menuda mierda de ejemplo me pones.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por nunca Lun Sep 08, 2014 7:25 pm

    SS.18, no te sigo , casi todos los homosexuales vienen de ambientes heterocentristas.
    Brunete
    Brunete
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 162
    Fecha de inscripción : 17/07/2016

    LENIN - La URSS y la homosexualidad - Página 12 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Brunete Sáb Oct 08, 2016 6:23 pm

    Gran Enciclopedia Soviética:
    "El origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".

    Para empezar estoy en desacuerdo con que la homosexualidad de un individuo sea producto de haberse desarrollado en uno u otro entorno sociocultural y mucho menos una decisión personal.
    No deja de ser  un planteamiento que ignora  que la mayor parte de la sociedad  sigue marcando con hierro candente a los homosexuales, como seres impropios y antinaturales. Asimismo, también pasa por alto  que hay muchos homosexuales que no aceptan su condición, se rechazan a si mismos.

    Quiero matizar también que lo tipificado en el código penal, no solo de la URSS, sino de la mayoría de los países socialistas;  eran solo las relaciones sexuales entre hombres, no entre mujeres, puesto que se consideraba que la homosexualidad era una expresión de degradación de la mujer (antecedentes en la Antigüedad).

    Últimamente se plantea la relación entre epigenética ("por encima de la genética") y la homosexualidad. La epigénetica es el estudio de aquellos factores no genéticos que intervienen en la expresión o no de los genes heredados. Es "una ciencia todavia en pañales".

    También se ha presentado la hipótesis de la exposición a ciertas hormonas durante el embarazo. Esta hipótesis de las hormonas  dice a grandes rasgos que los fetos (en concreto, los cerebros) masculinos  expuestos a menos testosterona de lo normal resultaban en niños gays, y que los femeninos  expuestos a más testosterona, resultaban en lesbianas.
    Esto también podría relacionarse con la epigenética.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:03 pm