Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vuelta al cole de Iósif Stalin

nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989
Reputación : 7014
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por nunca Vie Abr 06, 2012 4:18 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La vuelta al cole de Iósif Stalin

La publicación de cuadernos escolares con el retrato del dictador provoca la indignación de políticos e historiadores rusos, que exigen al Gobierno su retirada


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La publicación de cuadernos escolares con el retrato de Iósif Stalin ha provocado la indignación de políticos e historiadores rusos, que exigen que el Gobierno los retire de las librerías, donde han alcanzado un récord de ventas. "¿Stalin en los cuadernos escolares? Absurdo, torpe e inepto. Que el que tuvo esa idea se los compre a sus hijos", aseguró el veterano cantante y actor Mijaíl Boyarski, quien nació en 1949, cuando el dictador aún dirigía con mano de hierro la Unión Soviética

Los cuadernos, que llegaron a las estanterías el mes pasado, pertenecen a una serie dedicada a personajes ilustres de la historia de Rusia como Catalina la Grande, el compositor Serguéi Rajmáninov o el padre del programa espacial soviético, Serguéi Koroliov. "¿Cómo podemos excluir a Stalin de una lista de personajes históricos? Guste o no, tuvo un papel muy significativo en el siglo XX", aseguró a Efe Artiom Bilán, director artístico de la editorial "Alt" que publicó los cuadernos. No obstante, lo que más ha indignado a sus detractores es que en la portada se presente al tirano comunista en un marco dorado como el "Generalísimo", con una casaca militar repleta de condecoraciones como la de Héroe de la URSS o la Orden de Lenin.

"Cuando los niños ven esa imagen, con él tan apuesto, con el bigote, las medallas, todo rodeado de oro, lo ven como un héroe. Esto es un claro ejemplo de amoralidad", denunció el periodista e historiador Nikolái Svanidze.

A decir verdad, el cuaderno de 48 páginas dedicado a Iósif Dzhugashvili (Stalin) incluye en la contraportada una pequeña biografía y varias fotos de su etapa de revolucionario clandestino y de mandatario comunista. "Los niños e incluso los universitarios rusos no saben quién es Stalin. Por eso, nosotros no sólo tratamos de vender el mayor número de ejemplares, sino también de contribuir al conocimiento de la historia", adujo Bilán.

"Los niños e incluso los universitarios rusos no saben quién es"

El texto reconoce que Stalin "es una de las figuras más controvertidas de la historia rusa y mundial": "Para unos es casi el mismo Demonio y para otros es el mayor líder de todos los tiempos". "En total, durante los años de mandato de Stalin fueron fusiladas (...) más de 640.000 personas, 2,4 millones fueron enviados al GULAG y 760.000 deportados", reza.

Las fotos también exponen las dos caras del personaje: una foto de Stalin con su hija, imágenes de las penurias sufridas por el pueblo durante la industrialización estalinista y de los tristemente célebres campos de trabajo. "No es una apología o un panegírico. Los métodos de Stalin fueron demenciales, pero no se le puede comparar con Hitler. Esperábamos alguna crítica, pero no una polémica tan grande. Los cuadernos no son para primaria, sino para secundaria", apuntó Bilán.

El ministro de Educación ruso, Andréi Fursenko, describió los cuadernos como "un fenómeno negativo", pero agregó que carece de facultades para ordenar su requisación de las librerías. "¿Qué puedo hacer? ¿Quién puede hacer algo? Los cuadernos no son ni siquiera un manual. Si no contradice la ley, cualquiera puede publicar lo que le venga en gana. La legislación prohíbe la pornografía y la simbología nazi", dijo.

En cambio, algunos políticos y escritores creen que el ministerio sí puede adoptar una norma que impida la publicación en un contexto positivo y heroico de retratos de un personaje histórico que sea considerado "un verdugo" de millones de inocentes. Entre los que más han criticado los cuadernos se encuentran varios miembros de la Cámara Pública, órgano consultivo del Kremlin, y organizaciones de derechos humanos como Memorial, que defiende la rehabilitación de los represaliados soviéticos.

"Para unos es casi el mismo Demonio y para otros es el mayor líder de todos los tiempos"

"Esto es, por supuesto, propaganda estalinista. Stalin jugó un papel terrible en nuestra historia. Un estudiante hace un problema de matemáticas o estudia geografía, mientras delante tiene a Stalin. Esto tiene una enorme influencia en su subconsciente", advirtió Arseni Roguinski, historiador de Memorial. Al respecto, Bilán asegura que la editorial no tiene intención de suspender la comercialización de los cuadernos, cuanto más que la polémica ha multiplicado las ventas.

"Ni la Cámara Pública ni Memorial son órganos legislativos para exigirnos que retiremos nuestro producto del mercado. Si lo decidiera la Duma (Cámara de diputados), sería el fin de la libertad de expresión en Rusia", dijo. La venta de los cuadernos se ha disparado desde el estallido de la controversia, por lo que las librerías moscovitas se han visto obligadas a aumentar el número de pedidos.

"Cuando vi el reportaje en televisión me indigné, pero al ver el ritmo de ventas, se me pasó el enfado", dijo a Efe una de las empleadas de la cadena de librerías "Moskovskiy Dom Knigui", donde el célebre cuaderno se ha convertido en "líder ventas" gracias al interés despertado en los adultos, que no en los niños.

cpablo
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465
Reputación : 4962
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por cpablo Vie Abr 06, 2012 4:41 am

Haya sido lo que haya sido ¿No es demasiado exagerar que se armen escandalos de este tipo por la foto de alguien en un cuaderno?

Para mi la gente ama armar polemicas...
plasmauricio
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 30
Localización : Patria grande

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por plasmauricio Vie Abr 06, 2012 5:50 am

Te apuesto que si apareciese Nicolas II o cualquier otro reaccionario de la historia rusa nadie diría nada.
Posigenisto
Posigenisto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 549
Reputación : 871
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 25
Localización : México

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Posigenisto Vie Abr 06, 2012 5:57 am

Excelente aporte, gracias
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por NSV Liit Vie Abr 06, 2012 10:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro artículo sobre el tema:


Cuadernos con la efigie de Stalin se venden como rosquillas

AFP | Fecha: 04/05/2012

Cuadernos escolares con la efigie de Joseph Stalin, aparecidos en el marco de una serie sobre los "grandes nombres" de la historia rusa, se venden como rosquillas en Moscú desde hace una semana, según la editorial y una librería moscovita.

"Tuvimos que renovar ayer las existencia de cuadernos con el retrato de Stalin. Se venden muy deprisa", declaró el jueves a la AFP una portavoz de una de las librerías más grandes de la capital, Dom Knigui, y también lo confirmó a la AFP un portavoz de la editorial Alt.

De color rojo y negro, con dorados, otros cuadernos de la serie presentan los retratos de la emperatriz Catalina II y del compositor Serguei Rachmaninov, con una breve descripción del papel que jugaron en la historia de Rusia.

"Stalin es el dirigente que más tiempo permaneció en el poder (en la URSS) y que estuvo al frente de este país durante el periodo más duro de su historia", la Segunda Guerra Mundial, explicó a la AFP Artiom Bilan, director artístico de Alt.

Denunció "los intentos de luchar contra Stalin como si aún estuviera vivo". "Stalin está muerto y forma parte de nuestra historia", subrayó Bilan.

La puesta a la venta de estos cuadernos indignó a los defensores rusos de los derechos humanos.

"Un retrato publicado en un cuaderno escolar es un retrato que los alumnos van a tratar de manera positiva. No se pueden publicar los retratos de criminales en unos cuadernos", declaró a la AFP Liudmila Alexeieva, presidenta del Grupo Helsinki de Moscú.

En mayo de 2010, el presidente Dmitri Medvedev denunció el régimen "totalitario" de la Unión Soviética y los crímenes "imperdonables" cometidos por Stalin.

Al mismo tiempo, varios manuales de historia destinados a las universidades siguen dando una apreciación positiva de Stalin.

mp/nm/so/jmr.

A algunos les molesta mucho que la mayoría de los rusos tengan una buena imagen de Stalin ... pues, sinceramente, que se jodan...

Manuel Pérez
Manuel Pérez
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 793
Reputación : 1018
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Bacatá

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Manuel Pérez Vie Abr 06, 2012 10:16 pm

Lastima que sean adultos los que usen estos cuadernos y no tanto los niños para que tengan un básico conocimiento dela historia de su país aunque después de tantos años y la figura del camarada Stalin sigue provocando llagas de envidia entre sus detractores y enemigos, aunque me gustaría mucho a mi tener uno de esos cuadernos
komsomol97
komsomol97
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 314
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 24
Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por komsomol97 Vie Abr 06, 2012 11:01 pm

Una pena que su propio país te margine y te maltrate querido y grande Stalin,algún día volverá tu honor y serás reconocido como te mereces,no como un dictador malvado,si no como un líder que llevó a la URSS a ser una potencia mundial y a que sus gentes vivan al fin bien en la maravilla del comunismo.
:stalin:
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Vie Abr 06, 2012 11:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ndignación de políticos e historiadores rusos

Vamos a ver, nungun politico se ha pronunciado, y en la noticia de marras se menciona a Svanidze, que es un gusano y un bastardo que ni siquiera tiene nacionalidad rusa y de historiador tiene menos que yo tengo de una baylarina del teatro Bolshoy.
DeGaulle
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 713
Reputación : 801
Fecha de inscripción : 25/02/2011

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por DeGaulle Sáb Abr 07, 2012 6:56 pm

¿Qué hubiese sido de la URSS sin Estalin?

Con Trosky en el poder...

No quiero ni imaginarmelo. Sería parte de Alemania.
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Abr 07, 2012 9:29 pm

Lo peor de todo, amigo DeGaulle, es que os que mas denuncian el regimen sovietico en la Rusia actual son precisamente los que se quedaron con las empresas mas rentables, construidas precisamente por el regimen sovietico Very Happy Paradojas de la vida. Porque estos deberian elogiar a la URSS, porque todo lo que tienen es gracias a la URSS.
alguien
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por alguien Sáb Abr 07, 2012 9:54 pm

Si se venden como rosquillas que se fastidien los liberales Smile .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo peor de todo, amigo DeGaulle, es que os que mas denuncian el regimen sovietico en la Rusia actual son precisamente los que se quedaron con las empresas mas rentables, construidas precisamente por el regimen sovietico Very Happy Paradojas de la vida. Porque estos deberian elogiar a la URSS, porque todo lo que tienen es gracias a la URSS.

Hombre, no es normal que las bandas de saqueadores y traidores sean agradecidas, si fueran personas decentes no hubieran hecho lo que hicieron.

De lo peor solo hay que esperar lo peor.

Saludos.
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Abr 07, 2012 10:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombre, no es normal que las bandas de saqueadores y traidores sean agradecidas, si fueran personas decentes no hubieran hecho lo que hicieron. .

Por eso mismo, me hace mucha gracia cuando los tios como el multibillonario Projorov que se presento para las elecciones presidenciales entre los puntos de su programa electoral prometia denunciar el pasado sovietico. Cuando este tio provatizó las empresas extractivas, construidas por el estado sovietico.

A esos hay que fusilar sin pensar ni un solo instante Very Happy

Salud camarada!
DeGaulle
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 713
Reputación : 801
Fecha de inscripción : 25/02/2011

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por DeGaulle Sáb Abr 07, 2012 10:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hombre, no es normal que las bandas de saqueadores y traidores sean agradecidas, si fueran personas decentes no hubieran hecho lo que hicieron. .

Por eso mismo, me hace mucha gracia cuando los tios como el multibillonario Projorov que se presento para las elecciones presidenciales entre los puntos de su programa electoral prometia denunciar el pasado sovietico. Cuando este tio provatizó las empresas extractivas, construidas por el estado sovietico.

A esos hay que fusilar sin pensar ni un solo instante Very Happy

Salud camarada!


No me extraña lo que dices.¡Cuánto hijo de puta millonario sale tras una etapa nueva!

Y lo peor es que esos HIJOS DE PUTA presumían de ser patriotas, ... claro.

Sé que.. a todo cerdo le llegará su san martín, y este está muuuuuy próximo....

Otra cosa es que el pueblo esté CONCIENCIADO para ello.

¿qué opinaís?
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Abr 07, 2012 11:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y lo peor es que esos HIJOS DE PUTA presumían de ser patriotas, ... claro.

Y prometen un futuro muy esperanzador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra cosa es que el pueblo esté CONCIENCIADO para ello.

Al pueblo ya le importa una mierda todo eso, te acuerdas de la piramide de Maslow? Pues la cuestion es crear las necesidades basicas, para que el pueblo tenga preocupaciones de satisfacer esas necesidades basicas de los niveles mas bajos y no pensar en lo otro. No se si me explico.
Soviet_Merton
Soviet_Merton
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 480
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 26
Localización : Asturias

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Soviet_Merton Dom Abr 08, 2012 1:22 pm

Tras mucho tiempo por mi viajecito y vacaciones, vuelvo a postear, un saludo a todos! Smile

Yo al ver esta noticia no sabia si reir o llorar. Me hace gracia que la gente no sepa ni quien es Stalin. Demuestra el nivel educativo y los valores de la Rusia actual, lo que da bastante pena.

Me parece destacable la parte de: "Al verle con tantas medallas y condecoraciones los niños le ven como un heroe" ¿Que es si no Stalin? El y cada uno de los sovieticos son heroes que nos salvaron de un mundo bajo el horror nazi. Y nadie se lo agradece. El mismo lo dijo:

""Sobre mi tumba tirarán montañas de basura; el viento de la historia las borrará inexorablemente"
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Dom Abr 08, 2012 2:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me hace gracia que la gente no sepa ni quien es Stalin. Demuestra el nivel educativo y los valores de la Rusia actual, lo que da bastante pena.

Si que lo saben, y si miras los debates televisivos (ahora esta de moda organizar debates entre stalinistas como Vasserman o Kurginyan y tipejos como Svanidze, Pozner y demas candidatos para ser enviados al GULAG), pues el 90% de los votos por SMS van a favor de los "estalinistas" Very Happy
Soviet_Merton
Soviet_Merton
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 415
Reputación : 480
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 26
Localización : Asturias

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Soviet_Merton Dom Abr 08, 2012 2:45 pm

Me refiero al ambito escolar, los niños crecen con una educacion influenciada por los nuevos "valores"

ujj Svanidze... e.e
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Dom Abr 08, 2012 2:55 pm

Que le vamos hacer... Desde luego un dia eso puede petar.
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Alexyevich Dom Abr 08, 2012 7:00 pm

"Los cuadernos, que llegaron a las estanterías el mes pasado, pertenecen a una serie dedicada a personajes ilustres de la historia de Rusia como Catalina la Grande, el compositor Serguéi Rajmáninov o el padre del programa espacial soviético, Serguéi Koroliov. "¿Cómo podemos excluir a Stalin de una lista de personajes históricos? Guste o no, tuvo un papel muy significativo en el siglo XX", aseguró a Efe Artiom Bilán, director artístico de la editorial "Alt" que publicó los cuadernos".

Tan solo esa noticia demuestra la degeneración intelectual en la que ha caído la sociedad rusa, escandalizándose como los puritanos por una fotografía de un personaje histórico.

Sería estúpido y anticientífico querer obviar o borrar de la historia a un personaje que marcó gran parte de la historia del siglo pasado, más allá de las valoraciones positivas o negativas que cada uno pudiera tener.

Los que deben estar más felices con este escándalo mediático son el autor de la obra y la editorial, por supuesto.
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Dom Abr 08, 2012 8:33 pm

Tan solo esa noticia demuestra la degeneración intelectual en la que ha caído la sociedad rusa

No, lo que pasa es que la noticia es totalmente sesgada y manipulada.
danyhc95
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 26
Localización : Pontevedra, Galiza.

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por danyhc95 Dom Abr 08, 2012 8:40 pm

Tan solo esa noticia demuestra la degeneración intelectual en la que ha caído la sociedad rusa

No hablemos de degenraciones, que lo nuestro si que no tiene nombre xD ello estuvieron y están a la cabeza de europa al menos. Por supuesto es mucho mayor el nivel de la URSS que el de ahora pero pudieron haber bajado más...
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por NSV Liit Dom Abr 08, 2012 10:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me hace gracia que la gente no sepa ni quien es Stalin. Demuestra el nivel educativo y los valores de la Rusia actual, lo que da bastante pena.

Si que lo saben, y si miras los debates televisivos (ahora esta de moda organizar debates entre stalinistas como Vasserman o Kurginyan y tipejos como Svanidze, Pozner y demas candidatos para ser enviados al GULAG), pues el 90% de los votos por SMS van a favor de los "estalinistas" Very Happy

Yo he visto en el youtube uno de esos debates entre Kurginyan y Svanidze, y la verdad es que el Svanidze es un payaso. Los mismos espectadores en directo eran conscientes de ello y estaban de parte de Kurginyan. Era lo que se dice ganar el debate por goleada (por parte de Kurginyan, claro).

Salud, camarada.
Andrei Tupolev
Andrei Tupolev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 290
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 15/06/2010

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Andrei Tupolev Dom Abr 08, 2012 10:53 pm

Si es que hay muchos debates asi, entre los trolls televisivos mas famosos tienes a Novodvorskaya, Svanidze, Pozner Very Happy Son trolls porque saben de lo que hablan y saben que mienten (quizas a excepcion de Novodvorskaya, esta tia esta completamente zumbada).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al final todo eso es un negocio, nada mas. Los canales ganan audiencia=dinero.

Salud!
alguien
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por alguien Dom Abr 08, 2012 11:43 pm

Así son los cuadernos en cuestión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
camarada_nestor
camarada_nestor
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 26
Localización : Navarra

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por camarada_nestor Lun Abr 09, 2012 12:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así son los cuadernos en cuestión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me molan mucho, no me extraña que la gente los compre.

Contenido patrocinado

STALIN - La vuelta al cole de Iósif Stalin Empty Re: La vuelta al cole de Iósif Stalin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Dic 04, 2021 12:07 am