Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    EEUU "Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba"

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    cuba - EEUU "Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba" Empty EEUU "Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba"

    Mensaje por Granma Dom Abr 08, 2012 2:35 pm

    Según documentos desclasificados del Gobierno de los Estados Unidos, el 6 de abril de 1960

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Según documentos desclasificados del Gobierno de los Estados Unidos, el 6 de abril de 1960, Lester D. Mallory, subsecretario adjunto de Estado para los Asuntos Interamericanos, puntualizaba en un memorándum a Roy R. Rubottom Jr., entonces subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, el objetivo de las sanciones económicas a aplicar contra la Revolución cubana:

    " La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz [... ]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desencanto y el desaliento por la insatisfacción económica y la penuria [... ]. Se deben emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba [... ]. Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamiento o envío a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno".

    Esa intención claramente genocida, expuesta del modo más impúdico, es la que aún se mantiene vigente. Casi nada ha cambiado durante más de 50 años. Mucho menos el cinismo con que las administraciones han otorgado vía libre para llevar adelante la guerra económica contra el pueblo cubano, como hizo entonces Roy R. Rubottom Jr., subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, cuando al margen del memorándum estampó esta lacónica respuesta: "Yes."

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Autonomo.
    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    cuba - EEUU "Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba" Empty Re: EEUU "Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba"

    Mensaje por Autonomo. Dom Abr 08, 2012 9:12 pm

    Que los Estados Unidos sigan llorando, Cuba aún resiste, Fidel sigue vivo, y la revolución sigue en pie. VIVA CUBA LIBRE !

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:32 pm