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INDIA, COCHE CON MOTOR PROPULSADO POR AIRE COMERCIALIZADO POR TATA
Motor de aire comprimido de TATA
Desde los inicios del blog DESPERTARES venimos hablando de la ENERGÍA LIBRE, explicando que la humanidad podemos vivir sin petróleo ni sus derivados, podemos obtener toda la energía que necesitamos de forma gratuita e ilimitada, sin embargo, la mafiosa industria energética actual no escatima esfuerzos para que no salgan a la luz todos aquellos maravillosos inventos existentes que nos permitirían no tener que pagar nunca más por consumos energéticos marcados por un contador.
En su día ya publicamos un artículo en el que se anunciaba un vehículo lanzado por Japón cuyo motor funcionaba con agua (JAPON TIENE YA COCHES QUE FUNCIONAN CON AGUA, TU SIGUES PAGANDO POR LA GASOLINA), casualmente, poco después llegó el terremoto-tsunami, un ataque encubierto contra Japón provocado por la detonación de bombas nucleares en el lecho marino frente a las costas de Japón según explicaba la sociedad del Dragón Blanco (TERREMOTO EN JAPON, ¿PORQUE UN GRUPO DE MAFIOSOS QUIEREN DAR COMIENZO A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?).
Tenemos también un pionero en España llamado Miguel Celades que intentó promover en su día el motor de aire comprimido para los vehículos, sin embargo, su osadía le costó caro. Quizás no fue consciente a lo que se enfrentaba.
Desde la India llega un nuevo intento de lanzar un vehículo que funciona con un motor de aire comprimido. En este caso lo comercializa la marca TATA. Obviamente, no será casualidad que la India sea uno de los países que forman parte del grupo BRICS formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que están tratando de desbancar a la mafia FMI-Banco Mundial (véase MEDIO ORIENTE Y BRICS, análisis geofinanciero internacional desde MEXICO).
¿Cuándo vamos a luchar de verdad toda la población mundial unida para acabar con la mafiosa élite en el poder actual que nos mantiene miserablemente sumidos en al menos 100 años de retraso tecnológico?
DESPERTARES
Tata Motors de la India y el Ing. Guy Nègre su creador. Es un motor de coche que funciona con aire. Así es, aire en lugar de gasolina o diésel o electricidad. El mismo aire de alrededor nuestro.
El primer coche del mundo a aire comprimido.
Cero emisiones.
Se espera para el próximo verano.
Se llama: “Mini CAT“. Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.
El coche de Aire, llamado “Mini Cat” podría costar alrededor de 8.177 dólares.
El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto que no son muchos.
La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, sale entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace muy apropiado para aprovecharlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.
No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad. Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.
Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche. Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.
Imagen 3D del motor de aire comprimido: