Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Declaraciones de un veterano vietnamita sobre Cuba

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    cuba - Declaraciones de un veterano vietnamita sobre Cuba Empty Declaraciones de un veterano vietnamita sobre Cuba

    Mensaje por stefanos666 Vie Mayo 04, 2012 1:23 am

    Declaraciones del veterano luchador vietnamita, Ly Van Sau, quien representara en Cuba al Frente Nacional de Liberación de Vietnam, luego de su fundación en 1962. Ly Van Sau falleció en Hanoi el dos de mayo a los 87 años de edad. El dijo a Cubadebate:

    "Para mí, Cuba es algo maravilloso: su país, su pueblo, su historia. Su Fidel. Yo llegué a Cuba en el año 1962, un 26 de julio. Fuimos directamente del Aeropuerto hasta Santiago de Cuba, donde Fidel hablaba, en un acto. Después he tenido la oportunidad de ir a los largo y ancho de la Isla, comunicándome con tlos habitantes de Cuba.

    "En ese momento todavía estaban en la Isla los prisioneros de Playa Girón. Los cubanos me invitaron a hablar con ellos en el presidio, allí arriba, en un monte, cerca de la Universidad. También, conversé con militares, obreros, estudiantes, campesinos, en un CDR, en las escuelas del Partido, en escuelas primarias y secundarias... He sido cuidado en el CIMEQ, y he hablado con Fidel, con Raúl, con Marinello, con el Che Guevara -tres veces.

    "Todavía tengo en mi memoria canciones, poemas de Cuba y tantas cosas que están muy cercas en mi corazón. Dígale a todos los cubanos encuentres a tu regreso que Vietnam estará siempre al lado de Cuba."
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    cuba - Declaraciones de un veterano vietnamita sobre Cuba Empty Re: Declaraciones de un veterano vietnamita sobre Cuba

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Mayo 05, 2012 1:12 am

    Notable el viejito.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:23 pm