Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin

    Cristelion
    Cristelion
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 577
    Fecha de inscripción : 10/09/2010
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    LENIN - Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin Empty Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin

    Mensaje por Cristelion Dom Mayo 06, 2012 4:35 am

    ¿La herencia genética, el estrés o el veneno? Los científicos presentan nuevas posibles razones de la muerte del fundador de la URSS, Vladímir Lenin.

    En la conferencia anual de Maryland (EE. UU.) del pasado viernes, en la que los investigadores examinan los diagnósticos de figuras históricas como Tutankamon, Cristóbal Colón, Simón Bolívar y Abraham Lincoln, el neurólogo Harry Vinters, de la Universidad de California, en Los Ángeles, y el historiador ruso Lev Lurie, afirmaron en su informe que Lenin podría haber sido envenenado.

    El revolucionario soviético, cuyo cuerpo embalsamado yace en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú, murió en el año 1924 a los 54 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral, el tercero en pocos años, según la versión oficial.

    Estos científicos suponen que en la muerte prematura del líder comunista estuvo implicado Iósif Stalin, quién podría haberle envenenado. No obstante, esta hipótesis no es nueva. Los rumores sobre el envenenamiento de Lenin por León Trotski o Stalin surgieron poco después de su muerte.

    La salud de Lenin empeoró con el tiempo, aunque no fumaba y no dejaba que le rodearan los fumadores. Tampoco tenía diabetes o sufría de sobrepeso. Además, la autopsia no muestra evidencias de una presión arterial alta.

    En diciembre de 1922 Lenin sufrió un derrame cerebral que le hizo perder la movilidad de la pierna y el brazo derechos. A principios de marzo de 1923, sufrió el segundo ataque, que le privó temporalmente del habla.

    Tras apoyar el ascenso de Stalin a la cima del poder, Lenin se podría haber dado cuenta de que había cometido un error fatal, y comenzó a construir una alianza táctica con Trotski, lo que pudo ser la razón de su envenenamiento por orden de Stalin, según considera Lev Lurie.

    Según los testigos, unas horas antes de su muerte, Lenin se sentía bien y hablaba perfectamente. Luego experimentó una serie de ataques severos, lo que es bastante inusual en un hombre que ya ha sufrido un derrame cerebral, dijo Vinters.
    "El envenenamiento de Lenin es una fantasía"

    Sin embargo, para Yuri Lopujin, el científico que ha estudiado personalmente los restos del cerebro del líder de la Revolución Socialista, la versión del envenenamiento de Lenin es una "fantasía y nada más", según comentó en una entrevista a la agencia de noticias Ria Novosti.

    "No hay evidencias de este envenenamiento. Él murió de arterioesclerosis cerebral. Esto está muy claro y no pueden existir otras opiniones", asegura.

    "Analicé los archivos e imágenes, secciones histológicas, nada, no hay ningún indicio de esto. Hay sólo una razón: tenía sobrecargas tremendas, el país estaba en el caos, con los ejércitos blanco y rojo. Él trabajaba muchísimo. Alguien, parece que el patólogo Abrikósov, dijo que murió de desgaste debido a las pesadas responsabilidades que tuvo que afrontar durante este período", añadió

    Artículo completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿Qué pensáis sobre estos estudios y conclusiones?
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    LENIN - Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin Empty Re: Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin

    Mensaje por Platon Dom Mayo 06, 2012 5:23 am

    Que no me sorprende que un diario anti-comunista como lo es RT, vuelva a repetir lo que vienen diciendo troskos y anti-comunistas hace casi 100 años sobre la muerte de Lenin.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    LENIN - Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin Empty Re: Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin

    Mensaje por Habeas_Corpus Dom Mayo 06, 2012 12:42 pm

    Claro que es un fantasía, el yanki y el traidor ruso no se basan en nada. Sin pruebas de nada dicen: fué envenenado por Stalin. Pues menudo cientificos de mis cojones. Pura expeculación y manipulación para rayar más la imagen de Stalin.

    Contenido patrocinado

    LENIN - Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin Empty Re: Interesante artículo sobre las causas de la muerte de Lenin

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:02 pm