Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Disturbios en Patras

    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Disturbios en Patras Empty Disturbios en Patras

    Mensaje por gazte Mar Mayo 22, 2012 11:34 pm

    Se está liando en Patras, en grecia.

    lo que creo que se (nada es veridico 100%, la informacion es confusa):

    Muerto un chaval griego de 30 años a mano de 3 afganos, no era de amanecer dorado

    amanecer dorado la ha liado, uno de sus parlamentarios herido en el hospital

    los anarquistas estan plantando cara, ahora se estan reorganizando en la universidad para volver a atacar.

    buses de nazis y anarquistas desde atenas hacia patras.

    el kke croe que esta intentando organizar una concentracion de repulsa en una plaza ellos solo (!!)

    https://www.youtube.com/watch?v=RGFMsZiahYc&feature=autoplay&list=UUIOjOa62BEY_CmbtBvbwFxQ&playnext=1 (canal de youtube para ver videos)

    seguirlo en twitter: https://twitter.com/#!/search/%23Patras

    http://bellaciao.org/fr/spip.php?article127980

    http://www.okeanews.fr/flash-violences-patras-situation-hors-de-contrle-selon-la-police/


    Última edición por gazte el Jue Mayo 24, 2012 6:01 pm, editado 1 vez
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por SovietML Miér Mayo 23, 2012 5:14 pm

    Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


    ¿Se sabe algo más?
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por operario Miér Mayo 23, 2012 5:20 pm

    ¿Tiene que ver con el asalto al centro de inmigrantes que han protagonizado los fascistas de Amanecer Dorado?

    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por The Red Hammer Miér Mayo 23, 2012 5:24 pm

    Madre mía como se está liando de parda el tema por allí.

    Esperaba que los maderos les tiraran dos pelotitas y luego se retirasen para que esta escoria pudieran hacer lo que les saliese del culo, pero bueno.

    ¿Por qué el KKE hace una concentración de repulsa en vez de mandar militantes urgentemente a defender a los inmigrantes?

    (a lo mejor lo están haciendo, hago esta pregunta desde el total desconocimiento).
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por SovietML Miér Mayo 23, 2012 5:28 pm

    Parece ser que el inicio de todo el tema fue que unos afganos asesinaron a un joven griego, eso produce las movilizaciones de Amanecer Dorado y el posterior ataque al centro de inmigrantes y los consiguientes disturbios etc., digo yo vamos.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por The Red Hammer Miér Mayo 23, 2012 5:37 pm

    Por favor, quien vaya teniendo acceso a cualquier pequeña información, que la vaya transmitiendo por aquí.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por SovietML Miér Mayo 23, 2012 5:38 pm

    ¿Al final el KKE que hizo?
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por cobet Miér Mayo 23, 2012 5:38 pm

    por lo que he podido traducir más o menos del periódico francés que ha subido gazte, la prima de la víctima, cuenta que se concentraron frente al CIE, la familia y gente, y después llegaron los de Amanecer Dorado ha liarla y ha sido cuando ha comenzado la violencia.
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Miér Mayo 23, 2012 7:31 pm

    Yo estoy siguiendo como buenamente puedo la situación a través de comentarios de Youtube. Una persona por Youtube responde esto:

    three illegal immigrants from afganistan killed a greek 30year old man to steal his wallet in Patra,Greece. the locals attacked the immigrants as a revenge

    sandrkar

    Esto era de esperar, los nazis se crecen en situaciones así, y yo creo que en este momento los anarquistas y comunistas del KKE y de las organizaciones revolucionarias deben unirse para detener a esta basura ultrarreaccionaria.
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Miér Mayo 23, 2012 7:32 pm

    Otro vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=NVfI6jpCvJk&email=comment_reply_received&lc=oViMjV_8fBSVKZ8j9003mkStXzYX96qHlO1XjwDvmxQ&lch=email_reply&feature=email
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Miér Mayo 23, 2012 7:42 pm

    23:07 : rapport d’un tweep précisant que le député de l’Aube dorée Kasidiaris serait en train de parler à une télévision locale et aurait appelé l’ »armée à prendre des mesures et à tuer les immigrés »

    informe de un tweet indicando que el diputado de Amanecer Dorado Kasidiaris estaría hablando en una televisión local y habría llamado al ejercito a tomar medidas y a matar a los inmigrantes.

    http://www.okeanews.fr/flash-violences-patras-situation-hors-de-contrle-selon-la-police/#comments

    Tremendo, la verdad. ¿Alguien sabe algo de qué están haciendo anarquistas y comunistas de Patras y Grecia?
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 33
    Localización : Oviedo

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por PalestineFlag Miér Mayo 23, 2012 7:46 pm

    ¿Y no piden que detengan y maten a todos los políticos que han llevado a todos los ciudadanos griegos a la miseria? Cómo se nota cuál es la mano que les da de comer...
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Disturbios en Patras Empty El KKE debería ser más contundente

    Mensaje por Echospace Miér Mayo 23, 2012 7:57 pm

    The Red Hammer escribió:¿Por qué el KKE hace una concentración de repulsa en vez de mandar militantes urgentemente a defender a los inmigrantes?

    Eso mismo me pregunto yo,

    El KKE debería ser más contundente.
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Miér Mayo 23, 2012 10:44 pm

    Esta web anarquista/autónoma también está haciendo un seguimiento de los pogromos en Patras:

    http://blog.occupiedlondon.org/
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por comissom da estaca Jue Mayo 24, 2012 9:34 am

    El problema del KKE es su pacifismo-burgués. Si están en contra de que se les tiren yogures a los políticos burgueses, ¿cómo van a estar a favor de una contundente respuesta antifascista? Y menos aún hacerlo ellos.

    De todos modos imagino que este tipo de contradicciones harán que una parte (pequeña, me temo) del partido avance en sus posturas. Pero eso no quita que el KKE siga transitando, como organización, las putrefactas vías del reformismo pacifista.

    Saludos.
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por comissom da estaca Jue Mayo 24, 2012 9:40 am

    Ah, se me olvidaba... Los que responden con algo más que palabras, dando la cara, jugándose el tipo, la salud, y la libertad, son los mismos a los que el KKE llama provocadores e infiltrados. ¿A vosotros no se os revuelven las tripas? Apuesto a que sí. ¿Cuándo el KKE va a ser la vanguardia que necesita el proletariado griego?
    A este paso nunca.

    Saludos.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Chapaev Jue Mayo 24, 2012 11:18 am

    De momento habria que v er cuanto hay de cierto en ese presunto contraataque anarquista y por otro lado creo que deberian ser los anarquistas los que e volucionaran hacia posiciones. Ml como hicieron en el 17 o en el 36 (los que lo hicoeron),

    Que para pegarse de hostias y luego irse de cervecitas como cuando el entierro del traidor melchor rodriguez, con los falangistas no hace falta tanto antiautoritarismo.

    Por mas que se peguen entre ellos o con la policia, es mas narcisismo que actitud revolicionaria.

    A mi no se me han pasado por alto los bates con la bandera roja del paMe.
    Chenpo
    Chenpo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/05/2012

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Chenpo Jue Mayo 24, 2012 1:07 pm

    La cosa se está poniendo seria sí.

    Los resultados electorales de Patras(que menta Chapaev en otro hilo) son en concreto éstos, comprendidos en el distrito electoral de Achaias:

    4º fuerza el KKE 14.900 votos (7,91%); 5º fuerza, Amanecer Dorado 11.900 votos (6,32%)
    http://ekloges-prev.singularlogic.eu/v2012a/public/index.html?lang=en#{"cls":"level","params":{"level":"ep","id":"31"}}

    Y yo no estoy de acuerdo con que Achaias, o Patras, es "territorio de nadie" como dices camarada. Y no estoy de acuerdo si me atengo a lo que dicen quienes defienden la línea del KKE: que el "voto comunista" es un voto consciente, producto del trabajo en los frentes de masas y que, por ello, las elecciones si sirven como baremo para medir el trabajo del Partido. (Este argumento no es mío. A todos nos suena porque también lo comentan mucho los camaradas del PCPE por estas tierras cuando se presentan a elecciones).

    Es decir, que en cierta medida el voto del KKE es un voto militante, de trabajo entre el pueblo que luego refrenda a su referente. Frente a él se alzan los votos de los nazis de Amanecer que no es un voto militante, no porque los nazis no hagan su particular "trabajo de masas" (para ellos este progrom es trabajo de masas)sino porque, al menos en Achaias, han pasado en tres años de 300 votos a casi 12.000, y eso ha sido más bien producto de la crisis de los tradicionales partidos del orden y la crisis social, que por la "simple" actuación del fascismo entre las masas. Es decir, que el voto nazi no es (en gran medida) un trabajo militante, si no de respuesta (por parte de pequeña burguesía, funcionariado...y también de sectores de la clase obrera) a la crisis social.

    Por tanto no podemos comparar esta cantidad de votos porque cualitativamente tienen un origen distinto. Siempre que nos manejemos con las tesis de quienes defienden la utilización del parlamento para contrastar el trabajo en la calle, en el tajo, etc.

    Aunque, ahora que no nos oye nadie, yo en realidad pienso que eso es incorrecto y que no es más que una excusa para posponer la construcción de un movimiento antagónico al capital. No obstante, ahí queda dicho lo anterior, porque si partimos de lo que dice el KKE, cada voto suyo vale por 40 (hablo de la calle donde dicen que realmente tejen el frente obrero y popular, no del parlamento que el KKE, según dicen, no le da tanta importancia). Y si no es así, desmonta la política electoral de estos camaradas.

    Sentado que los votos del KKE representan una supuesta fuerza real y de freno a la burguesía en las calles, la actitud del KKE es perfectamente criticable por cualquiera que quiera profesar el internacionalismo proletario y no quedarse en un fan de facebook que le da al "me gusta" o al "no me gusta" como si de algo exterior a él se tratase.

    Podríamos darle al KKE el beneficio de la duda, pensar que los nazis han golpeado primero y ha pillado desprevenido al Partido. Esto, ya de por sí, sería criticable, muy criticable. No obstante, una vez sucedida la cacería contra los inmigrantes, el KKE debería, si es una organización m-l, reorganizar a las masas atacadas y realizar la respuesta que sea menester. Esto no son devaneos míos, es lo que, el propio KKE dice:

    Solamente un movimiento popular obrero fuerte y un fuertísimo KKE pueden hacer frente a estos puntos de vista peligrosos, llevarles al margen y convertirles en inofensivos. El “Amanecer Dorado” no puede ser tratado con sermones antifascistas, ni mucho menos con el llamamiento a la unidad nacional y el consenso antifascista.
    Comunicado del CC del KKE sobre el resultado de las elecciones del 6 de mayo de 2012

    Y por respuesta, ante este grave ataque y que se inserta en el ascenso del fascismo en un montón de lugares, no creo que sirva una concentración, ni un sermón. Es verdad. Un partido comunista, que unifica a las masas para desarrollar una praxis revolucionaria ha de abanderar algo más, ha de organizar masas y llevarlas a su objetivo, en este caso, darle una buena lección a los fascistas del lugar. Y para ello, dando por hecho que en grecia hay Partido, los cuadros comunistas deberían tener ya lazos con las masas excluídas por el capital (es de libro; obreros inmigrantes sin trabajo que son perseguidos por la ley y apaleados por fascistas. ¡Y espero que nadie diga que son lumpen, pues tendría que hacérselo mirar!)

    Sobre los anarquistas yo no se a ciencia cierta si han organizado la respuesta y el tamaño de la misma. Pero con la experiencia de los últimos años en grecia, es más que factible, porque mientras el PAME lleva a su guardia pretoriana para que no se les desmadren sus manifestaciones, los anarquistas son los que se enfrentan (con todo el déficit que tiene ese tipo de lucha, por supuesto) a las fuerzas de seguridad, mientras el KKE los llama infiltrados. ¡¡Y eso es más viejo que la pana!!

    Para no ir muy lejos (podríamos volver sobre Carrillo y el PCE cada vez que en la calle se movía alguien que no eran ellos en los 70), recordemos el repunte del movimiento antifascista en el estado español tras el asesinato del compañero Carlos. Hubo muchos militantes antifascistas que plantaron cara (y muy bien) al fascismo y a la poli en todo el estado (y sobretodo en Madrid). Y mientras esto sucedía las ratas del sindicato de mangantes, junto a tipos de la talla de Gaspar Llamazares, hablaban (por los antifas) de extremistas violentos y a la vez querían sacar rédito de la lucha antifascista (en Madrid se lió gorda en una manifestación estudiantil en recuerdo de Carlos, que quisieron copar los oportunistas ya mentados).

    Y en grecia, me temo que, con distintos actores, la trama a representar es la misma. El KKE a parte de saludar las huelgas obreras, debería dejar de hablar tanto y empezar a hacer cosas(a parte de en las instituciones). Y no, no digo que coja las armas y asalte el parlamento. Y mento al KKE porque la mayoría del personal dice que es un partido revolucionario. No voy a pedirle explicaciones ni a los anarquistas ni a aquellas organizaciones que apenas tienen fuerza y que son, como dicen algunos foreros, grupos de amigotes que apenas sacan unos pocos cientos o miles de votos.

    Chapayev
    Chapayev
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Chapayev Jue Mayo 24, 2012 1:09 pm

    Cuando los fascistas toman las calles y llaman a agredir a inmigrantes, el KKE hace una concentracion de repulsa, en fin, estos han quedado totalmente desacreditados ante las masas, pero no sorprende porque calificaban a los que plantaban cara en el Parlamneto de provocadores, infiltrados y violentos.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por gazte Jue Mayo 24, 2012 1:17 pm

    Chenpo escribió:La cosa se está poniendo seria sí.

    Los resultados electorales de Patras(que menta Chapaev en otro hilo) son en concreto éstos, comprendidos en el distrito electoral de Achaias:

    4º fuerza el KKE 14.900 votos (7,91%); 5º fuerza, Amanecer Dorado 11.900 votos (6,32%)
    http://ekloges-prev.singularlogic.eu/v2012a/public/index.html?lang=en#{"cls":"level","params":{"level":"ep","id":"31"}}

    Y yo no estoy de acuerdo con que Achaias, o Patras, es "territorio de nadie" como dices camarada. Y no estoy de acuerdo si me atengo a lo que dicen quienes defienden la línea del KKE: que el "voto comunista" es un voto consciente, producto del trabajo en los frentes de masas y que, por ello, las elecciones si sirven como baremo para medir el trabajo del Partido. (Este argumento no es mío. A todos nos suena porque también lo comentan mucho los camaradas del PCPE por estas tierras cuando se presentan a elecciones).

    Es decir, que en cierta medida el voto del KKE es un voto militante, de trabajo entre el pueblo que luego refrenda a su referente. Frente a él se alzan los votos de los nazis de Amanecer que no es un voto militante, no porque los nazis no hagan su particular "trabajo de masas" (para ellos este progrom es trabajo de masas)sino porque, al menos en Achaias, han pasado en tres años de 300 votos a casi 12.000, y eso ha sido más bien producto de la crisis de los tradicionales partidos del orden y la crisis social, que por la "simple" actuación del fascismo entre las masas. Es decir, que el voto nazi no es (en gran medida) un trabajo militante, si no de respuesta (por parte de pequeña burguesía, funcionariado...y también de sectores de la clase obrera) a la crisis social.

    Por tanto no podemos comparar esta cantidad de votos porque cualitativamente tienen un origen distinto. Siempre que nos manejemos con las tesis de quienes defienden la utilización del parlamento para contrastar el trabajo en la calle, en el tajo, etc.

    Aunque, ahora que no nos oye nadie, yo en realidad pienso que eso es incorrecto y que no es más que una excusa para posponer la construcción de un movimiento antagónico al capital. No obstante, ahí queda dicho lo anterior, porque si partimos de lo que dice el KKE, cada voto suyo vale por 40 (hablo de la calle donde dicen que realmente tejen el frente obrero y popular, no del parlamento que el KKE, según dicen, no le da tanta importancia). Y si no es así, desmonta la política electoral de estos camaradas.

    Sentado que los votos del KKE representan una supuesta fuerza real y de freno a la burguesía en las calles, la actitud del KKE es perfectamente criticable por cualquiera que quiera profesar el internacionalismo proletario y no quedarse en un fan de facebook que le da al "me gusta" o al "no me gusta" como si de algo exterior a él se tratase.

    Podríamos darle al KKE el beneficio de la duda, pensar que los nazis han golpeado primero y ha pillado desprevenido al Partido. Esto, ya de por sí, sería criticable, muy criticable. No obstante, una vez sucedida la cacería contra los inmigrantes, el KKE debería, si es una organización m-l, reorganizar a las masas atacadas y realizar la respuesta que sea menester. Esto no son devaneos míos, es lo que, el propio KKE dice:

    Solamente un movimiento popular obrero fuerte y un fuertísimo KKE pueden hacer frente a estos puntos de vista peligrosos, llevarles al margen y convertirles en inofensivos. El “Amanecer Dorado” no puede ser tratado con sermones antifascistas, ni mucho menos con el llamamiento a la unidad nacional y el consenso antifascista.
    Comunicado del CC del KKE sobre el resultado de las elecciones del 6 de mayo de 2012

    Y por respuesta, ante este grave ataque y que se inserta en el ascenso del fascismo en un montón de lugares, no creo que sirva una concentración, ni un sermón. Es verdad. Un partido comunista, que unifica a las masas para desarrollar una praxis revolucionaria ha de abanderar algo más, ha de organizar masas y llevarlas a su objetivo, en este caso, darle una buena lección a los fascistas del lugar. Y para ello, dando por hecho que en grecia hay Partido, los cuadros comunistas deberían tener ya lazos con las masas excluídas por el capital (es de libro; obreros inmigrantes sin trabajo que son perseguidos por la ley y apaleados por fascistas. ¡Y espero que nadie diga que son lumpen, pues tendría que hacérselo mirar!)

    Sobre los anarquistas yo no se a ciencia cierta si han organizado la respuesta y el tamaño de la misma. Pero con la experiencia de los últimos años en grecia, es más que factible, porque mientras el PAME lleva a su guardia pretoriana para que no se les desmadren sus manifestaciones, los anarquistas son los que se enfrentan (con todo el déficit que tiene ese tipo de lucha, por supuesto) a las fuerzas de seguridad, mientras el KKE los llama infiltrados. ¡¡Y eso es más viejo que la pana!!

    Para no ir muy lejos (podríamos volver sobre Carrillo y el PCE cada vez que en la calle se movía alguien que no eran ellos en los 70), recordemos el repunte del movimiento antifascista en el estado español tras el asesinato del compañero Carlos. Hubo muchos militantes antifascistas que plantaron cara (y muy bien) al fascismo y a la poli en todo el estado (y sobretodo en Madrid). Y mientras esto sucedía las ratas del sindicato de mangantes, junto a tipos de la talla de Gaspar Llamazares, hablaban (por los antifas) de extremistas violentos y a la vez querían sacar rédito de la lucha antifascista (en Madrid se lió gorda en una manifestación estudiantil en recuerdo de Carlos, que quisieron copar los oportunistas ya mentados).

    Y en grecia, me temo que, con distintos actores, la trama a representar es la misma. El KKE a parte de saludar las huelgas obreras, debería dejar de hablar tanto y empezar a hacer cosas(a parte de en las instituciones). Y no, no digo que coja las armas y asalte el parlamento. Y mento al KKE porque la mayoría del personal dice que es un partido revolucionario. No voy a pedirle explicaciones ni a los anarquistas ni a aquellas organizaciones que apenas tienen fuerza y que son, como dicen algunos foreros, grupos de amigotes que apenas sacan unos pocos cientos o miles de votos.


    gran y enorme analisis
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Jue Mayo 24, 2012 1:33 pm

    gazte escribió:
    Chenpo escribió:La cosa se está poniendo seria sí.

    Los resultados electorales de Patras(que menta Chapaev en otro hilo) son en concreto éstos, comprendidos en el distrito electoral de Achaias:

    4º fuerza el KKE 14.900 votos (7,91%); 5º fuerza, Amanecer Dorado 11.900 votos (6,32%)
    http://ekloges-prev.singularlogic.eu/v2012a/public/index.html?lang=en#{"cls":"level","params":{"level":"ep","id":"31"}}

    Y yo no estoy de acuerdo con que Achaias, o Patras, es "territorio de nadie" como dices camarada. Y no estoy de acuerdo si me atengo a lo que dicen quienes defienden la línea del KKE: que el "voto comunista" es un voto consciente, producto del trabajo en los frentes de masas y que, por ello, las elecciones si sirven como baremo para medir el trabajo del Partido. (Este argumento no es mío. A todos nos suena porque también lo comentan mucho los camaradas del PCPE por estas tierras cuando se presentan a elecciones).

    Es decir, que en cierta medida el voto del KKE es un voto militante, de trabajo entre el pueblo que luego refrenda a su referente. Frente a él se alzan los votos de los nazis de Amanecer que no es un voto militante, no porque los nazis no hagan su particular "trabajo de masas" (para ellos este progrom es trabajo de masas)sino porque, al menos en Achaias, han pasado en tres años de 300 votos a casi 12.000, y eso ha sido más bien producto de la crisis de los tradicionales partidos del orden y la crisis social, que por la "simple" actuación del fascismo entre las masas. Es decir, que el voto nazi no es (en gran medida) un trabajo militante, si no de respuesta (por parte de pequeña burguesía, funcionariado...y también de sectores de la clase obrera) a la crisis social.

    Por tanto no podemos comparar esta cantidad de votos porque cualitativamente tienen un origen distinto. Siempre que nos manejemos con las tesis de quienes defienden la utilización del parlamento para contrastar el trabajo en la calle, en el tajo, etc.

    Aunque, ahora que no nos oye nadie, yo en realidad pienso que eso es incorrecto y que no es más que una excusa para posponer la construcción de un movimiento antagónico al capital. No obstante, ahí queda dicho lo anterior, porque si partimos de lo que dice el KKE, cada voto suyo vale por 40 (hablo de la calle donde dicen que realmente tejen el frente obrero y popular, no del parlamento que el KKE, según dicen, no le da tanta importancia). Y si no es así, desmonta la política electoral de estos camaradas.

    Sentado que los votos del KKE representan una supuesta fuerza real y de freno a la burguesía en las calles, la actitud del KKE es perfectamente criticable por cualquiera que quiera profesar el internacionalismo proletario y no quedarse en un fan de facebook que le da al "me gusta" o al "no me gusta" como si de algo exterior a él se tratase.

    Podríamos darle al KKE el beneficio de la duda, pensar que los nazis han golpeado primero y ha pillado desprevenido al Partido. Esto, ya de por sí, sería criticable, muy criticable. No obstante, una vez sucedida la cacería contra los inmigrantes, el KKE debería, si es una organización m-l, reorganizar a las masas atacadas y realizar la respuesta que sea menester. Esto no son devaneos míos, es lo que, el propio KKE dice:

    Solamente un movimiento popular obrero fuerte y un fuertísimo KKE pueden hacer frente a estos puntos de vista peligrosos, llevarles al margen y convertirles en inofensivos. El “Amanecer Dorado” no puede ser tratado con sermones antifascistas, ni mucho menos con el llamamiento a la unidad nacional y el consenso antifascista.
    Comunicado del CC del KKE sobre el resultado de las elecciones del 6 de mayo de 2012

    Y por respuesta, ante este grave ataque y que se inserta en el ascenso del fascismo en un montón de lugares, no creo que sirva una concentración, ni un sermón. Es verdad. Un partido comunista, que unifica a las masas para desarrollar una praxis revolucionaria ha de abanderar algo más, ha de organizar masas y llevarlas a su objetivo, en este caso, darle una buena lección a los fascistas del lugar. Y para ello, dando por hecho que en grecia hay Partido, los cuadros comunistas deberían tener ya lazos con las masas excluídas por el capital (es de libro; obreros inmigrantes sin trabajo que son perseguidos por la ley y apaleados por fascistas. ¡Y espero que nadie diga que son lumpen, pues tendría que hacérselo mirar!)

    Sobre los anarquistas yo no se a ciencia cierta si han organizado la respuesta y el tamaño de la misma. Pero con la experiencia de los últimos años en grecia, es más que factible, porque mientras el PAME lleva a su guardia pretoriana para que no se les desmadren sus manifestaciones, los anarquistas son los que se enfrentan (con todo el déficit que tiene ese tipo de lucha, por supuesto) a las fuerzas de seguridad, mientras el KKE los llama infiltrados. ¡¡Y eso es más viejo que la pana!!

    Para no ir muy lejos (podríamos volver sobre Carrillo y el PCE cada vez que en la calle se movía alguien que no eran ellos en los 70), recordemos el repunte del movimiento antifascista en el estado español tras el asesinato del compañero Carlos. Hubo muchos militantes antifascistas que plantaron cara (y muy bien) al fascismo y a la poli en todo el estado (y sobretodo en Madrid). Y mientras esto sucedía las ratas del sindicato de mangantes, junto a tipos de la talla de Gaspar Llamazares, hablaban (por los antifas) de extremistas violentos y a la vez querían sacar rédito de la lucha antifascista (en Madrid se lió gorda en una manifestación estudiantil en recuerdo de Carlos, que quisieron copar los oportunistas ya mentados).

    Y en grecia, me temo que, con distintos actores, la trama a representar es la misma. El KKE a parte de saludar las huelgas obreras, debería dejar de hablar tanto y empezar a hacer cosas(a parte de en las instituciones). Y no, no digo que coja las armas y asalte el parlamento. Y mento al KKE porque la mayoría del personal dice que es un partido revolucionario. No voy a pedirle explicaciones ni a los anarquistas ni a aquellas organizaciones que apenas tienen fuerza y que son, como dicen algunos foreros, grupos de amigotes que apenas sacan unos pocos cientos o miles de votos.


    gran y enorme analisis

    Pues sí, impecable el análisis del camarada chonpe. Ya basta de chovinismo de siglas y de alabanzas impropias de marxistas-leninistas a organizaciones que en la práctica no sobrepasan el pacifismo burgués.

    Comparto también todo lo que plantea el camarada comissom da estaca. Me gustaría más información sobre lo que están haciendo los anarquistas en Grecia.

    Saludos.
    Araka la kana
    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 307
    Reputación : 497
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Araka la kana Jue Mayo 24, 2012 2:02 pm

    De la socialdemocracia otanista (Público):

    http://www.publico.es/internacional/434261/amanecer-dorado-espolea-la-caza-al-inmigrante-en-grecia
    Paroxysm
    Paroxysm
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 06/05/2011

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Paroxysm Jue Mayo 24, 2012 2:13 pm

    Me parece vergonzoso que la única respuesta del KKE a las agresiones fascistas contra el pueblo griego sea lanzar un comunicado. Han quedado retratados.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por SovietML Jue Mayo 24, 2012 4:38 pm

    http://elpravda.blogspot.com.es/2012/05/amanecer-dorado-asalta-un-centro-de.html

    'Amanecer Dorado' asalta un centro de inmigrantes

    Más de 20 detenidos, cinco de los cuales quedaron a disposición judicial, y ocho policías heridos fue el balance de hoy tras los graves enfrentamientos entre agentes y un grupo de ultraderechistas de Amanecer Dorado ocurrido en Patras, ciudad en el oeste del país.

    Los hechos tuvieron lugar durante la pasada noche cuando unas 350 personas trataron de entrar por la fuerza e incendiar la fábrica abandonada de Peiraiki Patraiki, donde decenas de inmigrantes malviven en condiciones muy precarias. Las unidades de policía desplegadas en el exterior del inmueble trataron de dispersar a la multitud utilizando para ello gases lacrimógenos y material antidisturbios, pero fueron atacadas con piedras, bengalas y bombas de fabricación casera.

    En el comunicado emitido hoy por los responsables policiales, se aseguraba que la mayor parte de los agresores "son miembros de Amanecer Dorado", un partido neofascista que en las elecciones del pasado 6 de mayo consiguió obtener representación en la Asamblea Nacional.

    Este lamentable suceso ocurre días después de que un grupo de neonazis del mismo partido recorriera en motocicleta las calles del barrio ateniense de Gazi, conocida zona frecuentada por la comunidad homosexual, lanzando octavillas con la amenaza "Después de los inmigrantes, sois los siguientes"


    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por SovietML Jue Mayo 24, 2012 4:40 pm

    Paroxysm escribió:Me parece vergonzoso que la única respuesta del KKE a las agresiones fascistas contra el pueblo griego sea lanzar un comunicado. Han quedado retratados.

    ¿Dónde está ese comunicado? Alguien habló antes de que convocaron una concentración, ¿hay alguna foto o vídeo de ella? ¿no se llevó a cabo al final o todavía no?

    Ahul.

    Contenido patrocinado

    Disturbios en Patras Empty Re: Disturbios en Patras

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:16 pm