Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba aligera normas en traspaso de titularidad telefónica.

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    cuba - Cuba aligera normas en traspaso de titularidad telefónica. Empty Cuba aligera normas en traspaso de titularidad telefónica.

    Mensaje por neweconomic Dom Mayo 27, 2012 12:42 pm

    Cuba aligeró las normas en el traspaso de la titularidad telefónica al admitirlas en caso de muerte, presunción de fallecimiento o abandono del país, de acuerdo con una legislación publicada hoy en la Gaceta Oficial.

    Antes de la vigencia de la resolución 82 de 2012 -firmada por el ministro de la Informática y las Comunicaciones, Medardo Díaz- ante casos de muerte o salida definitiva del país la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) daba baja al cliente.

    El texto consigna que en caso de no existir designación previa a un tercero, la titularidad se tramitará por ese orden entre cónyuges, hijos y demás descendientes (con iguales derechos), padres, abuelos, tíos, hermanos, sobrinos y primos.

    Cuando no tenga familiares, el servicio telefónico fijo quedará a nombre del propietario o residente de la vivienda donde está instalado, con lo que Etecsa se actualiza ante la posibilidad existente desde el año pasado de comprar y vender inmuebles.

    La resolución, suscrita el pasado día 21, pretende contribuir a la eliminación de condiciones que propicien la ocurrencia de indisciplinas e ilegalidades en torno al tema.

    Igualmente mediante la normativa las personas naturales podrán ser titulares de servicios en una vivienda de residencia permanente y en otra destinada al descanso.

    Cuba cerró el año pasado con más de 1,15 millones de líneas fijas en servicio (800 mil en el sector residencial), con lo que clasifica entre los de más baja densidad telefónica del mundo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    hoancho
    hoancho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 01/05/2012
    Edad : 28
    Localización : México

    cuba - Cuba aligera normas en traspaso de titularidad telefónica. Empty Re: Cuba aligera normas en traspaso de titularidad telefónica.

    Mensaje por hoancho Dom Mayo 27, 2012 10:33 pm

    Buena información camarada gracias.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:56 pm