Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

VASILI ZAITSEV
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por VASILI ZAITSEV Lun Mayo 28, 2012 5:19 am

LA TERCERA INTERNACIONAL DESPUÉS DE LENIN

El gran organizador de derrotas

Crítica del programa de la Internacional Comunista

Lev Trotski, 1929
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Descarga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ivan Koba Zherezin
Ivan Koba Zherezin
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Localización : Pyongyang

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por Ivan Koba Zherezin Lun Mayo 28, 2012 8:24 pm

:leninfacepalm:

Aquí el único organizador de derrotas fue el judío pequeñoburgués Trotsky, que con su actitud fraccionaria, personalista y manifiestamente contrarrevolucionaria asestó una puñalada al corazón del movimiento obrero generando división y cizaña en un momento en el cual solo la unidad podía asegurar el triunfo del socialismo. Si hoy no disfrutamos de un mundo enteramente socialista, es gracias a gentuza como Trotsky y su patética Cuarta Internacional o los socialfascistas del SPD, responsables de los Freikorps, de la derrota del KPD y en definitiva del triunfo del nazismo; demasiado tarde llegó el camarada Ramón Mercader, y demasiado piadoso fue Stalin con este individuo. A la primera desviación, un personaje proveniente de las filas del populismo, que más tarde se unió al menchevismo y que finalmente, apenas dos meses antes de la Revolución, tuvo la poca vergüenza de unirse a los bolcheviques, debería haber sido ejecutado sin miramientos. Su vida e historia son las de una sanguijuela oportunista, que encontró un final demasiado piadoso para el daño que hizo a la clase trabajadora

No deja de resultarme curioso ese adjetivo que tanto le gustaba emplear a Trotsky, "desorganizador". Ya en su etapa menchevique, cuando compartía las tesis de Mártov, hablaba de Lenin como "el desorganizador del Partido" y "jefe del ala reaccionaria del Partido"; solo cuando comprendió la grandeza del camarada Lenin cesó en sus ataques y se arrastró a sus pies para arrimarse al poder; y cuando tras sus fallecimiento fue su legítimo sucesor, el camarada Stalin, quien fue elegido democráticamente como tal, su infantil rabieta personalista le llevó a actuar como la Historia nos cuenta. Qué más se puede decir de un hombre cuyos seguidores resultaban ser agentes de la CIA (Orwell), terminaban convirtiendose en liberales acérrimos (Hook), o rechazaban el marxismo (Burnham). Otros (los más ilustres por lo general), con algo más de acierto, terminaron reconociendo su error y reconocieron en Stalin al Arquitecto del socialismo que realmente era (Frida Kahlo).

El único organizador de derrotas que ha conocido el movimiento obrero ha sido este traidor, para gloria de sus amos y amigos estadounidenses y burgueses.
AMS
AMS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Andalucia

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por AMS Miér Jul 11, 2012 6:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el judío pequeñoburgués Trotsky, que con su actitud fraccionaria, personalista

Eso del "judío" me resulta curioso, de origen judío también fue Marx.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si hoy no disfrutamos de un mundo enteramente socialista, es gracias a gentuza como Trotsky

Creo que si hoy no disfrutamos de una economía socialista es por razones mucho más complejas y desde luego por personajes como Stalin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:demasiado tarde llegó el camarada Ramón Mercader, y demasiado piadoso fue Stalin con este individuo

Me entristece e indigna lo que afirmas. Justificar el asesinato de Trostky me parece una barbaridad. Entiendo su admiración por Stalin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:fue elegido democráticamente como tal, su infantil rabieta personalista le llevó a actuar como la Historia nos cuenta.

Stalin y democracia no pegan mucho, más bien nada y respecto al infantilismo, egocentrismo, culto al ego, etc... El hecho es que hubo que hacer en la URSS una "desestalinización" que también cuenta la Historia. Esa misma Historia que sera la verdadera o no según nos interese... evidentemente si la Historia cuenta que Stalin fue un tirano.. dirán algunos que son falacias del imperialismo burgues. Es la polémica de siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué más se puede decir de un hombre cuyos seguidores resultaban ser agentes de la CIA (Orwell)

Interesante aportación la de George Orwell al mundo de las distopías, como en el caso de su famosa obra 1984 o Rebelión en la granja, donde como sabrá se critica el adoctrinamiento, la manipulación y el autoritarismo. Es lógico que Trotsky mostrara interes en Orwell.

Ivan Koba Zherezin, dado que participa de este foro como lo hago yo, supongo que tendrá usted los mismos deseos que yo en construir un mundo mejor y más justo. Entiendo que piensa en el socialismo como la forma más civilizada de sociedad. Si es así creo que en lo fundamental buscamos lo mismo y eso es lo importante. El problema para usted es Trotsky entre otros, para mi es Stalin, creo que es un personaje que hace daño al proyecto de una economía socialista.

Estoy más en consonancia con la visión de Trotsky y entiendo que Stalin es más una rémora que otra cosa. Como decía hace poco el nieto de Trotsky, el comunismo para ser viable debe primero asumir y aceptar las barbaridades que en su nombre se han hecho y condenarlas, es la única manera de tener alguna posibilidad.

Espero que no se tome mis palabras mal, es mi opinión nada más que aquí expreso ejercitando mi libertad de expresión al igual que hace usted.

Saludos.
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Se va a liar...

Mensaje por Echospace Miér Jul 11, 2012 11:24 am

Se va a liar...
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Trotsky

Mensaje por Echospace Miér Jul 11, 2012 11:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso del "judío" me resulta curioso, de origen judío también fue Marx.

Es en lo único que estamos de acuerdo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que si hoy no disfrutamos de una economía socialista es por razones mucho más complejas y desde luego por personajes como Stalin.

Personajes como Stalin es lo que necesitamos ahora. Hombres íntegros que dediquen su vida a la lucha de la clase obrera y que guíen al proletariado a la victoria contra la reacción y el imperialismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me entristece e indigna lo que afirmas. Justificar el asesinato de Trostky me parece una barbaridad. Entiendo su admiración por Stalin.

A mí no me entristece nada.

Trotsky fue lo peor que le pudo pasar a la clase obrera, y mereció su destino final. Si lo hubieran liquidado antes, muchas cosas hubieran cambiado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Stalin y democracia no pegan mucho, más bien nada y respecto al infantilismo, egocentrismo, culto al ego, etc... El hecho es que hubo que hacer en la URSS una "desestalinización" que también cuenta la Historia. Esa misma Historia que sera la verdadera o no según nos interese... evidentemente si la Historia cuenta que Stalin fue un tirano.. dirán algunos que son falacias del imperialismo burgues. Es la polémica de siempre.

El Camarada Stalin fue quien más lucho por la democratización de la URSS. Sus textos, sus opiniones, y sus acciones así lo demuestran.

Cabe destacar la lucha interna dentro del Partido Comunista de la Unión Soviética para sacar adelante la constitución de 1936, en la que se expone el programa político diseñado por Stalin -entre otros- para que la totalidad de la población participara de la política.

Lo que dices de la desestalinización es, sencillamente una barbaridad. Los elementos que dispusieron tal política demostraron ser los mayores anticomunistas que jamás hayan tenido el poder en la URSS. Fueron ellos los que renegaron de la lucha de clases a través de la coexistencia pacífica, fueron ellos los que cercaron el acceso del pueblo a la toma de decisiones, fueron ellos los que traicionaron a la Revolución mediante el revisionismo más despreciable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Interesante aportación la de George Orwell al mundo de las distopías, como en el caso de su famosa obra 1984 o Rebelión en la granja, donde como sabrá se critica el adoctrinamiento, la manipulación y el autoritarismo. Es lógico que Trotsky mostrara interes en Orwell.

Claro que es lógico que Trotsky mostrara interés en Orwell.

¡Cualquier anticomunista muestra interés en sus aliados!

Orwell fue un espía de los SS del Reino Unido, y entre otras tropelías, escribió listas repletas de nombres de comunistas a los que él denominaba amigos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estoy más en consonancia con la visión de Trotsky y entiendo que Stalin es más una rémora que otra cosa. Como decía hace poco el nieto de Trotsky, el comunismo para ser viable debe primero asumir y aceptar las barbaridades que en su nombre se han hecho y condenarlas, es la única manera de tener alguna posibilidad.

Entonces estarás en consonancia con los sabotajes que se hicieron en la URSS durante los años treinta, con los asesinatos de cuadros del Partido Comunista de la Unión Soviética, con las tramas junto a los nazis, con las misivas en las que se instaba a la gente a "derrocar a la tiranía" cuando los nazis acechaban Moscú, con la traición a los principios del leninismo, etcétera...

Es curioso que los únicos libros "comunistas" que se podían leer en las bibliotecas de la España de Franco fueran los de Trotsky, es curioso que Hitler, tras leer por primera vez la obra de Trotsky se levantara y dijera "¡Brillante!", es curioso que cuando más se le necesitaba, fuera el mayor azote contra la construcción del socialismo-comunismo.

Saludos.
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por thisisparto Miér Jul 11, 2012 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el judío pequeñoburgués Trotsky, que con su actitud fraccionaria, personalista

Eso del "judío" me resulta curioso, de origen judío también fue Marx.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si hoy no disfrutamos de un mundo enteramente socialista, es gracias a gentuza como Trotsky

Creo que si hoy no disfrutamos de una economía socialista es por razones mucho más complejas y desde luego por personajes como Stalin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:demasiado tarde llegó el camarada Ramón Mercader, y demasiado piadoso fue Stalin con este individuo

Me entristece e indigna lo que afirmas. Justificar el asesinato de Trostky me parece una barbaridad. Entiendo su admiración por Stalin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:fue elegido democráticamente como tal, su infantil rabieta personalista le llevó a actuar como la Historia nos cuenta.

Stalin y democracia no pegan mucho, más bien nada y respecto al infantilismo, egocentrismo, culto al ego, etc... El hecho es que hubo que hacer en la URSS una "desestalinización" que también cuenta la Historia. Esa misma Historia que sera la verdadera o no según nos interese... evidentemente si la Historia cuenta que Stalin fue un tirano.. dirán algunos que son falacias del imperialismo burgues. Es la polémica de siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué más se puede decir de un hombre cuyos seguidores resultaban ser agentes de la CIA (Orwell)

Interesante aportación la de George Orwell al mundo de las distopías, como en el caso de su famosa obra 1984 o Rebelión en la granja, donde como sabrá se critica el adoctrinamiento, la manipulación y el autoritarismo. Es lógico que Trotsky mostrara interes en Orwell.

Ivan Koba Zherezin, dado que participa de este foro como lo hago yo, supongo que tendrá usted los mismos deseos que yo en construir un mundo mejor y más justo. Entiendo que piensa en el socialismo como la forma más civilizada de sociedad. Si es así creo que en lo fundamental buscamos lo mismo y eso es lo importante. El problema para usted es Trotsky entre otros, para mi es Stalin, creo que es un personaje que hace daño al proyecto de una economía socialista.

Estoy más en consonancia con la visión de Trotsky y entiendo que Stalin es más una rémora que otra cosa. Como decía hace poco el nieto de Trotsky, el comunismo para ser viable debe primero asumir y aceptar las barbaridades que en su nombre se han hecho y condenarlas, es la única manera de tener alguna posibilidad.

Espero que no se tome mis palabras mal, es mi opinión nada más que aquí expreso ejercitando mi libertad de expresión al igual que hace usted.

Saludos.
Vamos, que por las burradas que sueltas no te has pasado por el subforo de la URSS ni has leído nada de este foro acerca de las mentiras sobre el culto a la personalidad de Stalin, no?
No se puede opinar sin leer... ¿que la "desestalinización" era necesaria? Esto es de risa.
AMS
AMS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Andalucia

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por AMS Jue Jul 12, 2012 4:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Lo que dices de la desestalinización es, sencillamente una barbaridad. Los elementos que dispusieron tal política demostraron ser los mayores anticomunistas que jamás hayan tenido el poder en la URSS. Fueron ellos los que renegaron de la lucha de clases a través de la coexistencia pacífica, fueron ellos los que cercaron el acceso del pueblo a la toma de decisiones, fueron ellos los que traicionaron a la Revolución mediante el revisionismo más despreciable.

No lo digo yo... esta en el XX Congreso del PCUS. En el discurso de Jrushchov denuncia el culto a la personalidad, la represión contra el pueblo y los propios cuadros.... y evidentemente excepto los estalinistas y afines nadie niega esto. Historiadores, autoridades académicas de prestigio mundial, políticos comunistas de medio mundo como Santiago Carrillo, que en más de una ocasión califica como oprobio para el comunismo la obra y figura de Stalin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Orwell fue un espía de los SS del Reino Unido, y entre otras tropelías, escribió listas repletas de nombres de comunistas a los que él denominaba amigos.

He dedicado muchos años al estudio del pensamiento de Orwell. Y puedo decir sin temor alguno que este autor si por algo destaco fue por su denuncia continua al totalitarismo tanto al nazi como al estalinista entre otros.

Tienes razón en cuanto a lo de la lista de "Los 38" y lo considero mal, condenable. Supongo que sus miedos hacia el estalinismo de la URSS y vivencias en la Guerra Civil Española jugaron un papel en esa repito, lamentable y condenable acción. De todas formas fue editor literario de "Tribune" de tendencias izquierdistas, e investigado por la policía durante años por esas tendencias. Comprometido con los mas desfavorecidos siempre denuncio las desigualdades pero entendiendo que los régimenes totalitarios no era una opción.

De todas formas si un autor no coincide con mis puntos de vista, creencias, opiniones etc... no por ello debe ser marginado o negar la grandeza de su obra. La cultura y el pensamiento monocolor es aberrante para la mente humana.

"Lo único que sé es que yo no soy marxista"... Interesante la reflexión de Marx sobre las doctrinas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces estarás en consonancia con los sabotajes que se hicieron en la URSS durante los años treinta, con los asesinatos de cuadros del Partido Comunista de la Unión Soviética, con las tramas junto a los nazis, con las misivas en las que se instaba a la gente a "derrocar a la tiranía" cuando los nazis acechaban Moscú, con la traición a los principios del leninismo, etcétera...

Asesinatos de cuadros..... de eso sabe mucho Stalin... sin duda alguna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
es curioso que Hitler, tras leer por primera vez la obra de Trotsky se levantara y dijera "¡Brillante!", es curioso que cuando más se le necesitaba, fuera el mayor azote contra la construcción del socialismo-comunismo.

Lo que un genocida paranoico como Hitler dijese no es relevante, también admiraba la obra de Wagner y eso no significa que el músico fuera nazi.

Respecto a la construcción del socialismo ya ves. La URSS colapso y el comunismo no despega. El dinamismo expansionista del capitalismo y como dijo Marx la capacidad de reinventarse en cada crisis tienen mucho que ver sin duda, pero la negación de los errores por parte de algunos hace a los ojos de millones de personas que el comunismo no sea una opción por temor al totalitarismo burocrático. La realidad es tozuda, para conseguir cambiar el modelo económico hacia el socialismo debemos aprender de los errores, de todos los errores, los de Trotsky también como no puede ser de otro modo. Dejémos las ofensas estériles y discusiones bizantinas mientras el capitalismo devora sin piedad a los trabajadores y nosotros como demuestra la historia divididos, enfrentados.... ¿Como podemos convencer al pueblo de la necesidad de luchar si entre nosotros nos apuñalamos?...

No creo en verdades absolutas, ni adoro totenes o semidioses de ningun tipo. No creo en la perfección, el comunismo no lo es evidentemente y la gente que pretende aplicarlo mucho menos. Partiendo de esta premisa encuentro la visión de Trotsky, más plausible y acorde con mi forma de entender esta ideología, estando abierto como no puede ser de otra forma a las mil interpretaciones de esto y todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos, que por las burradas que sueltas no te has pasado por el subforo de la URSS ni has leído nada de este foro acerca de las mentiras sobre el culto a la personalidad de Stalin, no?
No se puede opinar sin leer... ¿que la "desestalinización" era necesaria? Esto es de risa.

No es cuestión de si he leido o no lo que dices, he podido hacerlo y discrepar o encontrar contradicciones al contrastarlo con otras fuentes o sencillamente no dar credito a lo leido.... ¿acaso crees todo lo que lees o te cuentan? seguro que no. Una cosa si es cierta, no soy un burro y tu tampoco.

Saludos.

Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty ...

Mensaje por Echospace Jue Jul 12, 2012 7:54 pm

Hemos dado con un auténtico defensor del revisionismo y del anticomunismo más repugnante.

Cuando alguien toma como ejemplo el XX Congreso del PCUS -infame donde los haya- o a Santiago Carrillo, es que algo no cuadra.

No sé como te puedes considerar comunista cuando defiendes al mayor traidor que jamás haya pisado la URSS, que basó su informe secreto en mentiras más que demostradas. Es más, contar con Carrillo como fuente digna del comunismo me parece un ejemplo de incapacidad para analizar la realidad del movimiento comunista en el Estado español. Carrillo destruyó el movimiento comunista junto al área eurocomunista del PCE, ya antes de la adopción del Eurocomunismo, Carrillo se encargó de destrozar el PCE y tornarlo en un partido alejado de la praxis marxista.

Si has dedicado tanto tiempo a estudiar a Orwell, conocerás esto:

Clarín digital, Sábado 13 de julio de 1996, Buenos Aires, República Argentina

Revelaciones sobre el autor de "1984"

George Orwell, anticomunista

Londres (Le Monde).

El Departamento de Informaciones e Investigaciones (IRD) de Gran Bretaña acaba de liberar un archivo que revela que el escritor George Orwell tuvo una activa participación en proyectos de propaganda anticomunista del Foreign Office (Cancillería).

Hasta entonces se sabía que el autor de 1984 se había alejado del comunismo en desacuerdo con los métodos que había visto durante la Guerra Civil Española. En consecuencia con eso escribió su célebre alegoría Rebelión en la granja, una sátira del totalitarismo stalinista.

Pero el hallazo del archivo del IRD, organismo especializado en la lucha contra la propaganda soviética, resultó sorprendente incluso para su biógrafo Bernard Crick, autor de George Orwell, una vida.

En 1949, cuando estaba internado en una clínica de Cranham (Gloucestershire) a causa de la tuberculosis que lo llevaría a la muerte al año siguiente, Orwell recibió la visita de Celia Kiwap, empleada del IRD y cuñada de su amigo, el escritor Arthur Koestler.

Como la enfermedad ya no le permitía tomar la lapicera para escribir, le dictó una lista de nombres de escritores y periodistas que, a su criterio, podrían colaborar con el IRD.

En una carta que Orwell envió el 6 de abril de 1949 a Celia Kiwap "reproducida por el diario The Guardian en su edición del viernes", Orwell desaconsejó al IRD la utilización del antisemitismo del régimen soviético como argumento de propaganda contra el comunismo.

En los archivos del Union College de Londres, Crick consultó un cuaderno de apuntes que llevaba Orwell, donde figuraban 86 nombres de personas no aptas para desarrollar propaganda anticomunista. De hecho, algunos diputados del Partido Laborista, cuyos nombres constan en la lista, eran miembros clandestinos del Partido Comunista.

Según el biógrafo, el hallazgo del IRD no prueba que el escritor haya virado hacia la derecha al final de su vida. Sin embargo, Crick recuerda que Orwell se inquietaba por los intentos de infiltración que hacía el PC en el seno del laborismo.

O esto:

En 1949, apenas unos meses antes de su muerte, Orwell publicó la novela “1984″. Animado por el inesperado éxito de su anterior bestseller, el escritor británico rescató el anticomunismo como tema central de su nuevo libro. Orwell no fue en esta ocasión un dechado de originalidad. Su novela resultó ser un auténtico plagio de la obra “Nosotros”, escrita por Evgeni Zamiatin, un narrador ruso de principios del siglo XX, que huyó de su país en 1917, en las vísperas de la Revolución. Tiene escasa importancia si el tipo de sociedad descrito por Orwell en “1984″ correspondía a la sociedad stalinista o a la sociedad de consumo de los países capitalistas. El hecho cierto es que el libro le vino de mil maravillas a la CIA y a la logística de su ofensiva ideológica en Europa. Y eso Orwell no lo ignoraba, sino que lo utilizó como desahogo de su anticomunismo enfermizo. Isaac Deustcher, un teórico trotskista de reconocido prestigio internacional describía con esta significativa anécdota, el impacto que el libro había provocado en la opinión pública norteamericana:

“¿Ha leído usted ese libro? Tiene que leerlo, señor. ¡Entonces sabrá usted por qué tenemos que lanzar la bomba atómica sobre los bolcheviques!”. “Con esas palabras, – decía Deustcher – un miserable ciego, vendedor de periódicos, me recomendó en Nueva York “1984″, pocas semanas antes de la muerte de Orwell”.

Pero el escritor ingles no solo contribuyó, junto con otros intelectuales “arrepentidos”, a crear un clima de insufrible pánico anticomunista en las sociedades occidentales. George Orwell, que con “1984″ había aterrado a millones de personas con la posibilidad de que el futuro nos deparara una sociedad escrupulosamente vigilada por un omnipresente “Gran Hermano”, que todo lo controlaba, se convirtió él mismo en un vil delator de los intelectuales de izquierda residentes en su país.

¿Y esto?

La lista maldita de George Orwell, escritor... y espía

Ven la luz sus «chivateos» anticomunistas

Adam Feinstein

Especial para El Mundo

Londres.- George Orwell, el autor inglés de libros clave de la literatura europea como Rebelión en la granja o 1984, en los que condenaba sin piedad al totalitarismo, fue un informador del gobierno británico a la caza del enemigo comunista. Orwell apuntó una lista de los nombres de más de 130 «cripto-comunistas», entre ellos personalidades británicas tan famosas como el actor Charlie Chaplin y el dramaturgo George Bernard Shaw. También figuran en la lista maldita John Steinbeck y Orson Welles.

Orwell, icono socialista herido durante la Guerra Civil española mientras luchaba contra los fascistas, elaboró esta lista -facilitada ayer por el rotativo londinense Daily Telegraph- por orden alfabético; su existencia ha sido un secreto durante casi medio siglo, pese a que las oscuras tareas del escritor sí eran conocidas desde hace tiempo.

Antes de su muerte.- La lista será publicada de manera oficial en una nueva edición de las obras de Orwell, que aparecerá en 20 tomos la semana que viene. Era una de las últimas cosas que escribió Orwell antes de su muerte de tuberculosis en 1950.

El año anterior había entregado una lista de 35 de estos nombres a su amigas, Celia Kirwan, que trabajaba para una unidad de propaganda anticomunista que formaba parte del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, con la intención de enfrentarse con la propaganda soviética.

La identidad de aquellos 35 nombres sigue siendo un misterio y la misma Kirwan, ahora una viuda con residencia en Cambridge, dice no recordar los nombres. Sin embargo, defiende todas y cada una de las acciones de Orwell: «Yo creo que George tenía todo el derecho a hacerlo. Lo que me da rabia es cuando los periódicos dicen que George traicionó a sus amigos. Eso no es cierto, sencillamente porque esta gente no eran amigos suyos».

El escritor mismo no prestó mucha importancia a los nombres que entregó a Kirwan. En una carta que incluía en esta lista, afirmó: «No es muy sensacional, y supongo que no dirá a tus amigos nada que no saben ya. Al mismo tiempo, no es mala idea tener una lista de la gente con la cual no se puede contar».

Añadió que, si esta lista se hubiera creado antes, podía haber impedido que alguna gente «se asegurase su entrada en importantes puestos de propaganda, desde los que probablemente pudieron hacernos mucho dano».

Las opiniones de Orwell sobre las personas que figuran en su cuaderno son de lectura fascinante. En Bernard Shaw, según él, no se podía confiar porque era «constantemente pro ruso sobre todas las cuestiones más importantes». En otro lugar de la lista, describe sin piedad al célebre dramaturgo Sean O'Casey como «muy estúpido».

Orwell, como demuestran sus novelas 1984 y Rebelión en la granja, odiaba con pasión al totalitarismo en todas su formas. Aunque guardaba sus ideales socialistas, desdeñaba a las gentes de izquierda que apoyaban a la Unión Soviética a pesar de las pruebas concretas de las atrocidades cometidas por Stalin. Pero al mismo tiempo que denunció al Big Brother -los servicios de seguridad que vigilaban tan de cerca a los ciudadanos en sociedadas autocráticas- él mismo estaba actuando como informador, actitud que ha horrorizado a destacadas personalidades y admiradores de Orwell como Michael Foot, el antiguo líder del Partido Laborista británico.

En cuanto a la acusación del asesinato de cuadros por parte de Stalin... ¿Puedes aportar alguna prueba de alguna fuente digna, o vas a vomitar la misma mierda imperialista que estamos acostumbrados a rebatir en este foro?

Por favor, analiza la información del foro y después debate con argumentos.
AMS
AMS
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Andalucia

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por AMS Jue Jul 12, 2012 10:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vomitar la misma mierda imperialista

Esa descortesía y falta de respeto no se justifica. Si mis opiniones y pareceres te ofenden o molestan hasta el grado de proferir una grosería como esa creo que tienes un problema.

Tras esa falta de respeto suelo ignorar al que la profiere y dejar el tema dando por concluida mi participación.... en atención a los posibles lectores que esten siguiendo el hilo dare nombres de comunistas o revolucionarios que fueron victimas del stalinismo y que cada cual interprete e investigue... Rikov, Bujarin, Zinoviev, Kamenev, Rakovski el propio Trotsky entre otros. Fugados de campos de trabajos, Victor Serge, Boris Souvarine, entre otros.

Sugiero la lectura de "Comunistas contra Stalin, masacre de una generación" de Pierre Broué. Editorial Sepha.

Respecto a la cuestión de Orwell creo que he contestado antes y no quiero ser reiterativo. Es lógico tras ver las barbaridades del stalinismo, su experiencia en la Guerra Civil Española, y el resultado de los totalitarismos en Europa que obrase así, de todas maneras no comparto lo de la lista de los 38 y otras cosas. Eso no desmerece la grandeza de su obra y la critica sobre los autoritarismos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:debate con argumentos.
Los argumentos seran tales para ti en función de si estos se ajustan a lo que crees o piensas. De lo contrario sera "vomito imperialista"..... no producto de la razón y la verdad como son los tuyos.

Doy por concluida mi participación aquí por razones obvias. La educación y el respeto es lo primero sin eso nada hacemos.

Saludos.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por Chapaev Jue Jul 12, 2012 11:03 pm

bye
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por thisisparto Mar Jul 17, 2012 7:57 pm

Es que ya se pasa de castaño oscuro esto. Que venga alguien a alabar a anticomunistas, a Carrillo (que ahora parece que puede palmar Very Happy ), a echar mierda sobre Stalin, a usar frases de Marx sacadas de contexto... en fin.

No, los argumentos son argumentos vengan de donde vengan. Otra cosa es que estén basados en fuentes creíbles, o sean simplemente una estrategia de alguien para tumbar el socialismo.
Echospace
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
Reputación : 3015
Fecha de inscripción : 10/10/2011

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty ¿Derrotas?

Mensaje por Echospace Mar Jul 17, 2012 8:13 pm

¿Derrotas?

"La derrota de la Unión Soviética es inevitable en caso de que la nueva guerra no provoque una nueva revolución. Si admitimos teóricamente una guerra sin revolución, en ese caso la derrota de aquella nación es inevitable"

León Trotsky
Declaración hecha en las audiencias verificadas en México, abril de 1937


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Zas en toda la boca!
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por thisisparto Mar Jul 17, 2012 8:49 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si a eso le añades los insultos y las menciones a la mediocridad a Stalin como coordinador, te llevas un piolet gratis Laughing
No, enserio, cada día me doy más cuenta de que los trotskistas repiten incansablemente las mismas mentiras que suelta la prensa burguesa...cuánto revolucionario en potencia habrá sido engañado por estos...

Contenido patrocinado

trotski - STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski Empty Re: STALIN, EL GRAN ORGANIZADOR DE DERROTAS; Lev Trotski

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Oct 28, 2021 3:53 am