Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Joven Guardia Vie Jun 15, 2012 7:56 pm

    Internacionalista_90
    Por no decir que en esos momentos el Frente Popular tenía en su programas medidas esenicales para completar la revolución democratico-burguesa en España. De todas formas creo que el KKE debería reformular un poco, (no en lo esencial) su política hacia Syriza, en Grecia muchas masas estan engañadas sobre lo que podría representar un "gobierno de izquierdas" alternativa a la socialdemocracia tradicional y seguramente muchas personas del entorno del KKE comparten esta visión, (de hecho las encuestas corroboran mi visión). Creo que en caso de victoria de Syriza el KKE debería apoyar la investidura y después pasar a la oposición y denunciar sus traiciones. Eso permitiría callar a los que acusan al KKE de sectarismo y permitiría desemascarar a un rival de "izquierda alternativa" que pretende regular el sistema.


    Echospace
    internacionalista_90 escribió:Creo que en caso de victoria de Syriza el KKE debería apoyar la investidura y después pasar a la oposición y denunciar sus traiciones.


    Con eso, el KKE perdería toda su credibilidad.

    Bueno en primer lugar midamos las palabras, y esperemos a ver que pasa el domingo, yo sinceramente prefiero y quiero que gane Syriza antes que la Nueva Democracia reaccionaria, ya que los sondeos de los medios sitúan la batalla electoral entre ambas formaciones. Y es que una victoria de Syriza supone y evidencia que una parte importante de la sociedad griega está girando a la izquierda, es un indicativo de que una parte de la gran masa ha perdido y retirado su confianza en los partidos que se presentan como los clásicos del sistema, al margen de que nosotros sepamos que Syriza es otro actor más sistemático, cuya puesta en escena y protagonismo inicial responde a que no es un actor político quemado como el resto de partidos, es un partido de refresco, y es que no olvidemos que este partido tiene menos experiencia de gobierno que IU por ejemplo, nuestros reformistas han gobernado en múltiples municipios, solos o con cualquier partido, en diferentes autonomías, desde con el PNV en la CAV, al PP en Extremadura, al PSOE con Andalucía, Syriza es una fuerza política que ha pasado de un espacio electoral reducido a tomar fuerza en poco tiempo. Así su entrada en el gobierno, y encima nacional, evidenciaría sus límites y pondría en el tapete un montón de contradicciones políticas que el KKE estaría en mejor posición de aprovecharlas que con un gobierno de ND,y con una Syriza como segundo partido que podría hegemonizar en ciertos aspectos la oposición y no quemarse. Y si no, si Syriza es todo que vaticinan algunos pretendidos revolucionarios mejor, pero me da a mí que no, y nada tiene que ver con una cuestión de orgullo como se ha indicado por ahí el compañero canario, sino con la realidad.

    Por otra si del KKE depende en exclusiva que Syriza gobierne, no prestar solo un apoyo inicial para permitir que estos lo hagan yo creo que no sería entendido por gran parte de los griegos ni europeos, podría suponer incluso yo creo que la desorientación de parte de su base no militante. Vamos a ser flexibles en la táctica y firmes en los principios, que gobiernen, y se estrellen.

    Y yo creo camaradas que independientemente que pase el domingo hay que tener confianza en el KKE, no podemos actuar como péndulos o unos inmovilistas.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Pactos

    Mensaje por Echospace Vie Jun 15, 2012 8:40 pm

    Joven Guardia escribió:Y yo creo camaradas que independientemente que pase el domingo hay que tener confianza en el KKE, no podemos actuar como péndulos o unos inmovilistas.

    Tú lo has dicho,

    Ni como péndulos ni como inmovilistas. El KKE debe actuar como un partido marxista-leninista, y eso significa no pactar con oportunistas o social-traidores.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty No se pacta, no

    Mensaje por Echospace Vie Jun 15, 2012 8:48 pm

    Echospace escribió:
    Joven Guardia escribió:Y yo creo camaradas que independientemente que pase el domingo hay que tener confianza en el KKE, no podemos actuar como péndulos o unos inmovilistas.

    Tú lo has dicho,

    Ni como péndulos ni como inmovilistas. El KKE debe actuar como un partido marxista-leninista, y eso significa no pactar con oportunistas o social-traidores.

    Esto es así, se mire por donde se mire.

    El KKE tiene una base militante más férrea de lo que nos creemos, no son como los votantes del PP o del PSOE, que parecen veletas que votan según flaquea su bolsillo. Esto es un proceso que durará lo que tenga que durar, y si tienen que ser 20 años, que sean veinte años -cuanto menos mejor Smile-.

    Lo que quiero decir, es que el KKE debe ser más férreo que el acero, y podemos estar seguros de que en el caso de que SYRIZA fracasé -si alcanza el poder- con el apoyo del KKE; éste será señalado por los oportunistas y dará un gran paso atrás. Sin embargo, si se mantiene claro en su negativa de pactar con los izquierdistas y los social-traidores tendrá todo a su favor para demostrar que ellos tenían razón, y que son la única alternativa al sistema que ha arruinado las vidas de los griegos, en su conjunto de clase obrera.
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por camarada_nestor Vie Jun 15, 2012 9:22 pm

    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    Joven Guardia escribió:Y yo creo camaradas que independientemente que pase el domingo hay que tener confianza en el KKE, no podemos actuar como péndulos o unos inmovilistas.

    Tú lo has dicho,

    Ni como péndulos ni como inmovilistas. El KKE debe actuar como un partido marxista-leninista, y eso significa no pactar con oportunistas o social-traidores.

    Esto es así, se mire por donde se mire.

    El KKE tiene una base militante más férrea de lo que nos creemos, no son como los votantes del PP o del PSOE, que parecen veletas que votan según flaquea su bolsillo. Esto es un proceso que durará lo que tenga que durar, y si tienen que ser 20 años, que sean veinte años -cuanto menos mejor Smile-.

    Lo que quiero decir, es que el KKE debe ser más férreo que el acero, y podemos estar seguros de que en el caso de que SYRIZA fracasé -si alcanza el poder- con el apoyo del KKE; éste será señalado por los oportunistas y dará un gran paso atrás. Sin embargo, si se mantiene claro en su negativa de pactar con los izquierdistas y los social-traidores tendrá todo a su favor para demostrar que ellos tenían razón, y que son la única alternativa al sistema que ha arruinado las vidas de los griegos, en su conjunto de clase obrera.

    Y si se da el hipotetico caso de que los de SYRIZA no fracasan? entonces que hace el KKE? Ahí si que quedarian mal
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Programas

    Mensaje por Echospace Vie Jun 15, 2012 9:28 pm

    camarada_nestor escribió:
    Echospace escribió:
    Echospace escribió:
    Joven Guardia escribió:Y yo creo camaradas que independientemente que pase el domingo hay que tener confianza en el KKE, no podemos actuar como péndulos o unos inmovilistas.

    Tú lo has dicho,

    Ni como péndulos ni como inmovilistas. El KKE debe actuar como un partido marxista-leninista, y eso significa no pactar con oportunistas o social-traidores.

    Esto es así, se mire por donde se mire.

    El KKE tiene una base militante más férrea de lo que nos creemos, no son como los votantes del PP o del PSOE, que parecen veletas que votan según flaquea su bolsillo. Esto es un proceso que durará lo que tenga que durar, y si tienen que ser 20 años, que sean veinte años -cuanto menos mejor Smile-.

    Lo que quiero decir, es que el KKE debe ser más férreo que el acero, y podemos estar seguros de que en el caso de que SYRIZA fracasé -si alcanza el poder- con el apoyo del KKE; éste será señalado por los oportunistas y dará un gran paso atrás. Sin embargo, si se mantiene claro en su negativa de pactar con los izquierdistas y los social-traidores tendrá todo a su favor para demostrar que ellos tenían razón, y que son la única alternativa al sistema que ha arruinado las vidas de los griegos, en su conjunto de clase obrera.

    Y si se da el hipotetico caso de que los de SYRIZA no fracasan? entonces que hace el KKE? Ahí si que quedarian mal

    Claro que quedarían mal, pero los partidos se guían por los programas, y las alianzas también se basan en los ejes programáticos. Es importante que recordemos que en el capitalismo, los partidos suelen mermar en su praxis respecto a su teoría, es decir, si la coalición SYRIZA nos parece reformista en sus principios, imaginemos a que punto llegarán si alcanzan el poder, tras la presión de la burguesía, etcétera.

    ¿Tienen algo que ver el programa del KKE y el de SYRIZA en sus principales propuestas?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Programa

    Mensaje por Echospace Vie Jun 15, 2012 9:30 pm

    Voy a ver el programa de La Sexta sobre SYRIZA, acaba de empezar.

    A ver que dicen...
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Documental

    Mensaje por Echospace Vie Jun 15, 2012 10:30 pm

    El documental sobre la situación de Grecia y el auge de SYRIZA acaba de terminar,

    He de decir que me ha parecido un insulto a la inteligencia compuesto por una montaña de farsas que nos muestran a la clase obrera griega como la principal culpable de la situación. Auténtica propaganda capitalista para generar un pensamiento único y bien claro: salir del Euro es la muerte, los obreros tienen la culpa de la situación por "haber vivido tan por encima de sus posibilidades".

    Ni una palabra sobre el Partido Comunista Griego, ni una palabra sobre el único partido que propone de manera clara la salida del Euro, de la Unión Europea y la OTAN.

    En fin, La Sexta sigue demostrando que trabaja al servicio de los intereses del capitalismo, y su apuesta es SYRIZA.

    Espero que los camaradas que tuvieran dudas sobre SYRIZA tengan todo más claro, ahora que hemos visto lo que dicen por voz propia.

    Salud.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por nunca Vie Jun 15, 2012 11:04 pm

    Vuelvo a recordar por si acaso que los pactos y/o alianzas pueden ser de 2 tipos, de investidura o de gobierno de coalición.
    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por CrustPunk Sáb Jun 16, 2012 1:22 am

    Estaré este domingo con los camaradas del KKE de Alemania pasando el día y comentando los resultados. Ya os iré comentando que dicen.
    DailosTamanca
    DailosTamanca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Islas Canarias - África

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por DailosTamanca Sáb Jun 16, 2012 2:50 am

    Que la Sexta son unos manipuladores del carajo es de traca. Y que juegan a lo que juegan, a su modita progre. Los medios de comunicación tienen cada uno su público, independientemente de la ideología de sus dueños, ven que pueden verder su producto televisivo (y ganar dinero con la publicidad) a un sector potencial de espectadores. Y a la vez van amoldando la percepción de dichos espectadores. El el caso de la Sexta, con programas "críticos" (ejem, ejem) como Salvados del Jordi Evole, tratan precisamente de moderar cualquier discurso potencialmente crítico, domesticarlo ("el problema es que los bancos no dan crédito a las empresas", etc.).
    Ahora, si vamos a opinar de determinado modo sobre Syriza o el KKE por lo que diga la Sexta, mal vamos.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Kiibakun Sáb Jun 16, 2012 4:58 pm

    DailosTamanca escribió:Que la Sexta son unos manipuladores del carajo es de traca. Y que juegan a lo que juegan, a su modita progre. Los medios de comunicación tienen cada uno su público, independientemente de la ideología de sus dueños, ven que pueden verder su producto televisivo (y ganar dinero con la publicidad) a un sector potencial de espectadores. Y a la vez van amoldando la percepción de dichos espectadores. El el caso de la Sexta, con programas "críticos" (ejem, ejem) como Salvados del Jordi Evole, tratan precisamente de moderar cualquier discurso potencialmente crítico, domesticarlo ("el problema es que los bancos no dan crédito a las empresas", etc.).
    Ahora, si vamos a opinar de determinado modo sobre Syriza o el KKE por lo que diga la Sexta, mal vamos.
    Prefiero eso a que me digan:
    Nega escribió:Claro, molaría que prometieran campos de trabajos forzados para banqueros y armadores de barco y la invasión inmediata de Estados Unidos y el resto de potencias imperialistas, pero objetivamente y con los datos en la mano, es ellos o la ND.
    1- Invasión inmediata de Estados Unidos.. ¿molar? A este le ha afectado el bocata o el gramo ese de speed. O los 2.000 pavos de los nuevos conciertos, quien sabe.
    2- Prefiere a Syriza porque si no vienen los malos malísimos de ND, esto me recuerda a los votantes del PSOE, lo cierto es que son las personas que más efectivamente evitan que el PP llegue a la moncloa, y eso si que es tener los datos en la mano, no hay nada más efectivo para evitar al PP que votar al PSOE. Pero una cosa... ¿No se supone que el Nega era bolchevique? Por ese artículo Lenin le escupiría en un ojo.

    Ale, vamos a defender el gobierno de los kapos, es mejor que nos exploten los Syrizipaios antes que la ND.

    Nega escribió:¿O sois tan obtusos que preferís la nada al reformismo? El que elige la nada es porque no las está pasando canutas ni está con el agua hasta el cuello y quizá se encuentra cómodo en su eterno papel de víctima incomprendida ‘todos-son-unos-traidores-menos-yo’, eso sí, dentro del capitalismo más atroz.
    Le dijo la sartén al cazo. Será que el duerme entre cartones y se alimenta de ratas y POR ESO a adquirido una conciencia reformista chupicomunista, mientras que nosotros vivimos en mansiones metiendo billetes de 500 leuros en los tangas de nuestras prostitutas de lujo y por eso apoyamos al KKE.

    Ahora que salga de la burbuja en la que le ha metido ese señor que dice que Stalin era un genocida y asesino de comunistas (el presentador de la tuerka) y mire a ver que tipo de gente en Grecia vota al KKE (barrios obreros) y que tipo de gente vota a Syriza (los que antes votaban al PASOK).

    Quien ve a su hijo pasando hambre por culpa del FMI, si tiene cerebro querrá salir de la Unión Europea, ¿más claro?:
    Spoiler:
    osip1984
    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por osip1984 Sáb Jun 16, 2012 5:56 pm

    Lo cierto es que el artículo está mal escrito, no lo niego. Pero mañana espero que gane Siryza y que el KKE saque los mejores resultados posibles, si son unos oportunistas de izquierda en poco tiempo quedarán desenmascarados, pero si gana ND, el genocidio de la Unión Europea contra nuestros pueblos quedará inexorablemente consumado.


    Última edición por osip1984 el Sáb Jun 16, 2012 10:08 pm, editado 1 vez
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Kiibakun Sáb Jun 16, 2012 7:53 pm

    osip1984 escribió:Lo cierto es que el artículo está mal escrito, no lo niego. Pero mañana espero que gane Siryza y que el KKE saque los mejores resultados posibles, si son unos oportunistas de izquierda en poco tiempo quedarán desenmascarados, pero si gana ND, el genocidio de la Unión Europea contra nuestros pueblos quedará inezorablemente consumado.
    ... NO
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1654
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Edad : 29
    Localización : Bogotá

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por ArmaTuMente Sáb Jun 16, 2012 8:13 pm

    Echospace escribió:El documental sobre la situación de Grecia y el auge de SYRIZA acaba de terminar,

    He de decir que me ha parecido un insulto a la inteligencia compuesto por una montaña de farsas que nos muestran a la clase obrera griega como la principal culpable de la situación. Auténtica propaganda capitalista para generar un pensamiento único y bien claro: salir del Euro es la muerte, los obreros tienen la culpa de la situación por "haber vivido tan por encima de sus posibilidades".

    Ni una palabra sobre el Partido Comunista Griego, ni una palabra sobre el único partido que propone de manera clara la salida del Euro, de la Unión Europea y la OTAN.

    En fin, La Sexta sigue demostrando que trabaja al servicio de los intereses del capitalismo, y su apuesta es SYRIZA.

    Espero que los camaradas que tuvieran dudas sobre SYRIZA tengan todo más claro, ahora que hemos visto lo que dicen por voz propia.

    Salud.

    ¿Podeis publicar el documental ese? Quiero verlo completo y no he podido ya que soy colombiano.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por vma1994 Sáb Jun 16, 2012 8:30 pm

    http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/lasexta_columna__pago_o_motin_en_grecia__el_rescate_que_da_miedo/630393/1
    DailosTamanca
    DailosTamanca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/01/2012
    Edad : 38
    Localización : Islas Canarias - África

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por DailosTamanca Sáb Jun 16, 2012 9:46 pm

    Kiibakun escribió: ... y mire a ver que tipo de gente en Grecia vota al KKE (barrios obreros) y que tipo de gente vota a Syriza (los que antes votaban al PASOK).

    ¿Y la mayoría de los que votaban antes al PASOK no son también obreros? porque si no, Grecia tendría entonces una estructura social bastante curiosa.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Kiibakun Sáb Jun 16, 2012 11:43 pm

    DailosTamanca escribió:
    Kiibakun escribió: ... y mire a ver que tipo de gente en Grecia vota al KKE (barrios obreros) y que tipo de gente vota a Syriza (los que antes votaban al PASOK).

    ¿Y la mayoría de los que votaban antes al PASOK no son también obreros? porque si no, Grecia tendría entonces una estructura social bastante curiosa.

    Me refería a que mirase donde tiene más votos el KKE, que es precisamente en los barrios donde los niños pasan hambre, pero bueno, vamos ponernos quisquillosos.

    Obreros alienados ≠ Clase obrera en sí ≠ Clase obrera para sí
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por m-l Power Dom Jun 17, 2012 11:23 am

    Bueno, parece que a Nega le han cortado mal el speed.

    -Apoya a una organización reformista porque tiene "posibilidades de ganar".

    -Los apoya por "curiosidad", no por convicción.

    -Los apoya porque los medios burgueses los ponen a caldo (¿?).

    -Reconoce que es reformista, pero menos en nada (aquí ignora un análisis de clase fundamental).

    -Se queja de que el KKE no desarrolla una Guerra Popular (como si cayese del cielo) y se entrega al reformismo en vez de contribuir para articularla.

    -El programa de Syriza puede llevar las condiciones de una Guerra Popular (la madre que lo parió...).

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Jun 17, 2012 12:18 pm

    Bueno, camaradas, yo no creo que haya que personalizar la crítica. Hay que rebatir el discurso reformista venga de donde venga, pero no atacar al Nega como individuo. Esto es muy importante, que ningún fan del grupo en un ataque de furia y decepción se ponga a insultar al Nega. El Nega mantuvo siempre y mantiene un discurso clasista muy potente que tenemos que aplaudir, desmontando muchas veces las chorradas posmodernas. Este texto, escrito con clara desgana lo podríamos comparar con los textos que escribió la semana pasada respondiendo a los spinozistas y mas fauna posmo, muy bien estructurados. Que el Nega como individuo esté entre dos aguas, recibiendo mucha presión, es un hecho. No debemos juzgarle, debemos defender nuestro ideal rebatiendo a quien tengamos que rebatir, más allá de la "cultura fan".
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por nunca Dom Jun 17, 2012 1:13 pm

    Oye, que el Nega es un señor de 33 años (nació en el 78), creo que no debería dejarse influenciar tanto.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Jun 17, 2012 1:19 pm

    ya, pero eso es entrar en cosas personales. Aún la crisis no está tan avanzada como para calificar a nadie de nada, y más aún a alguien que defiende a ultranza un discurso clasista. Su último artículo es contradictorio y tremendamente pobre, es un chapurreo, teniendo en cuenta los artículos a los que nos tiene acostumbrados. Esa desgana tp es casualidad. Falta mucho para la hora de la verdad.
    Meryjuane
    Meryjuane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Syriza, la realidad y los comunistas españoles

    Mensaje por Meryjuane Dom Jun 17, 2012 2:19 pm

    Syriza, la realidad y los comunistas españoles
    por Diego Farpón
    Domingo, 17 de Junio de 2012 13:15

    En los momentos de crisis sistémica, como el actual, es cuando se puede producir una crisis social que signifique una ruptura, siendo enfrentado el estado burgués por la clase obrera y las capas sociales revolucionarias

    Apoyar a Syriza es traicionar a la clase obrera griega más consciente, a la vanguardia del proletariado y a quienes podrían dirigir el proceso revolucionario para construir el comunismo. Porque es -en el actual contexto- en la medida en que no se propone la ruptura con el sistema una postura no ya reformista, sino contrarevolucionaria.

    La propuesta de Syriza es la propuesta del reformismo, lo cual implica gestionar el sistema, y por lo tanto no enfrentarlo, siendo un baluarte del sistema capitalista que es además un grave inconveniente para el desarrollo de la lucha popular: Syriza ha sido y es la fuerza política capitalista que ha canalizado el descontento para arrebatar las masas y restar apoyo electoral al KKE. Ha sido en este momento de crisis estructural del sistema cuando Syriza ha pasado de ser una formación con apenas representación política a poder ganar las elecciones.

    Así, en realidad, no es un problema que Syriza sea reformista, sino que confunde a la clase obrera, la distrae del objetivo de la revolución y le hace promesas imposibles. Es una fuerza necesaria para el sistema, que crea los espectáculos mediáticos necesarios para que sea visibilizada como una opción, como una posibilidad de cambio: propaganda.

    En la lucha de clases no se trata de estar más de acuerdo con unos u otros, en estar más de acuerdo con un programa o con otro, sino de lograr el poder político, de convertir las crisis estructurales en crisis revolucionarias. Ni se trata de quién puede ganar unas elecciones, porque sino aquí votamos siempre al PSOE, para que no gane el PP que es peor, y nos olvidamos consecuentemente de la lucha de clases y de criticar el bipartidismo.

    Pero no nos confundamos: los comunistas sabemos que es mentira el dicho de “a peor mejor”, y siempre vamos a preferir un gobierno reformista que tenga ciertas concesiones con la clase obrera a un gobierno que la ataque constantemente, pero eso no significa que haya que apoyarlo ni por un instante. También preferimos una república burguesa a la actual monarquía, por supuesto, y afirmar lo contrario es caer en posiciones izquierdistas, pero no vamos ni a apoyar ni a trabajar por esa república, sino por la República Confederal Socialista, por el proyecto de y para la clase obrera.

    Decir que Syriza tiene un programa que cumplir es engañarse: porque aquí también hay programas electorales. Y no se cumplen. Y el programa de Syriza no se va a cumplir porque no está hecho para cumplirse, sino para ganar unas elecciones, para tener una cuota de poder, gestionar el sistema y seguir viviendo en él. Syriza quiere y puede tomar, puede hacerse, con el poder burgués, pero de lo que se trata es de destruir ese poder burgués.

    Tampoco debemos confundir proyectos antiimperialistas y populares, como el de Venezuela, con proyectos revolucionarios. Si es posible que el proyecto venezolano vire a coordenadas socialistas no será porque tengamos simpatía por la Revolución Bolivariana, sino que habrá que analizar el desarrollo del PSUV, el trabajo del PCV, las contradicciones del poder institucionalizado y el estado con la sociedad, y la forma en la que mutan los mecanismos represivos y administrativos del estado; todo esto no tiene nada que ver con Syriza, para quien no hay contradicción con el sistema capitalista, sino la necesidad de gestionarlo para que la clase obrera no sufra sus males de forma tan descarnada.

    Sin embargo, aquí el problema es que ni aunque Syriza tenga unos mínimos respetables estos pueden ser llevados a cabo, porque en Grecia no hay soberanía nacional, y sólo un gobierno obrero y popular puede romper con el sistema capitalista: todo aquel que lo intente gestionar no será más que un títere de la troyka.

    La lucha está más allá de las urnas, y si el KKE no es capaz de ganar las elecciones no pasa nada: nos encontramos ante un proceso histórico –cuyos ritmos se están acelerando por la descomposición del capitalismo y las políticas de los gobiernos burgueses-, ante una lucha de clases en coordenadas cada vez más violentas y agudas y la adquisición de conciencia por parte de la clase obrera, lo que afecta a la hegemonía ideológica de la burguesía, a la capacidad de cohesión social del estado helénico y el uso de sus elementos de control social.

    En los momentos de crisis sistémica, como el actual, es cuando se puede producir una crisis social que signifique una ruptura, siendo enfrentado el estado burgués por la clase obrera y las capas sociales revolucionarias.

    Dicho de otro modo: el estado griego acabará recomponiéndose bajo coordenadas capitalistas y volverá a cohesionar la sociedad –en un contexto de capitalismo decadente que va a significar hambre y miseria con peores condiciones para los asalariados hasta la próxima crisis- porque una crisis no significa per se la caída del estado, de la organización social: la crisis es la herramienta que utiliza el capitalismo para depurarse, para reorganizarse e instalar las bases sobre las cuales someterá a la clase obrera hasta la siguiente crisis que se produzca.

    Esto hay que evitarlo, los marxistas-leninistas, los comunistas, tenemos que luchar en todos los ámbitos para intentar que esta crisis no desemboque en un nuevo sistema de dominación, en una nueva etapa en la que la burguesía gana la hegemonía ideológica y se recompone, sino en una crisis revolucionaria: una crisis del estado que permita a la clase obrera la toma del poder.

    Sólo el apoyo a la única fuerza política revolucionaria, el KKE, está dentro del campo revolucionario y puede crear las condiciones para la guerra popular y revolucionaria, y apoyar a Syriza es –se quiera o no- ayudar a la recomposición del estado burgués griego para que perpetúe su dominación sobre la clase obrera y los sectores populares.

    Y aquí no hay ninguna bola de cristal ni poderes sobrenaturales, sino el conocimiento y desarrollo –intento al menos- de las leyes sociales e históricas y su dialéctica y de la teoría del estado.

    http://kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/21881-syriza-la-realidad-y-los-comunistas-espa%C3%B1oles.html
    GKK18
    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por GKK18 Dom Jun 17, 2012 3:48 pm

    m-l Power escribió:Bueno, parece que a Nega le han cortado mal el speed.

    -Apoya a una organización reformista porque tiene "posibilidades de ganar".

    -Los apoya por "curiosidad", no por convicción.

    -Los apoya porque los medios burgueses los ponen a caldo (¿?).

    -Reconoce que es reformista, pero menos en nada (aquí ignora un análisis de clase fundamental).

    -Se queja de que el KKE no desarrolla una Guerra Popular (como si cayese del cielo) y se entrega al reformismo en vez de contribuir para articularla.

    -El programa de Syriza puede llevar las condiciones de una Guerra Popular (la madre que lo parió...).


    Además eso es mentira los de la sexta al menos les comen el culo solo hay que ver la importancia que le dan su documental de mierda...
    Por otra parte yo creo que el ir tanto a la tuerka y ser colega del Pablo Iglesias este le esta afectando y mucho.
    Entocnes votemos a IU no? total mejor ellos que el PSOE y claro con el KKE no va a ganar y no esta haciendo una guerra popular hay apoyar Syriza en fin...
    Me hace gracia que al final del texto saca pecho porque estuvo currando en una obra y por haber sido denunciado ante AN
    pero olvida que el hizo lo mismo criticando a uno de los invitados de la tuerka porque este dijo que el estuvo en el cárcel en la época del franquismo ...

    GKK18
    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por GKK18 Dom Jun 17, 2012 3:55 pm

    Meryjuane escribió:Syriza, la realidad y los comunistas españoles
    por Diego Farpón
    Domingo, 17 de Junio de 2012 13:15

    En los momentos de crisis sistémica, como el actual, es cuando se puede producir una crisis social que signifique una ruptura, siendo enfrentado el estado burgués por la clase obrera y las capas sociales revolucionarias

    Apoyar a Syriza es traicionar a la clase obrera griega más consciente, a la vanguardia del proletariado y a quienes podrían dirigir el proceso revolucionario para construir el comunismo. Porque es -en el actual contexto- en la medida en que no se propone la ruptura con el sistema una postura no ya reformista, sino contrarevolucionaria.

    La propuesta de Syriza es la propuesta del reformismo, lo cual implica gestionar el sistema, y por lo tanto no enfrentarlo, siendo un baluarte del sistema capitalista que es además un grave inconveniente para el desarrollo de la lucha popular: Syriza ha sido y es la fuerza política capitalista que ha canalizado el descontento para arrebatar las masas y restar apoyo electoral al KKE. Ha sido en este momento de crisis estructural del sistema cuando Syriza ha pasado de ser una formación con apenas representación política a poder ganar las elecciones.

    Así, en realidad, no es un problema que Syriza sea reformista, sino que confunde a la clase obrera, la distrae del objetivo de la revolución y le hace promesas imposibles. Es una fuerza necesaria para el sistema, que crea los espectáculos mediáticos necesarios para que sea visibilizada como una opción, como una posibilidad de cambio: propaganda.

    En la lucha de clases no se trata de estar más de acuerdo con unos u otros, en estar más de acuerdo con un programa o con otro, sino de lograr el poder político, de convertir las crisis estructurales en crisis revolucionarias. Ni se trata de quién puede ganar unas elecciones, porque sino aquí votamos siempre al PSOE, para que no gane el PP que es peor, y nos olvidamos consecuentemente de la lucha de clases y de criticar el bipartidismo.

    Pero no nos confundamos: los comunistas sabemos que es mentira el dicho de “a peor mejor”, y siempre vamos a preferir un gobierno reformista que tenga ciertas concesiones con la clase obrera a un gobierno que la ataque constantemente, pero eso no significa que haya que apoyarlo ni por un instante. También preferimos una república burguesa a la actual monarquía, por supuesto, y afirmar lo contrario es caer en posiciones izquierdistas, pero no vamos ni a apoyar ni a trabajar por esa república, sino por la República Confederal Socialista, por el proyecto de y para la clase obrera.

    Decir que Syriza tiene un programa que cumplir es engañarse: porque aquí también hay programas electorales. Y no se cumplen. Y el programa de Syriza no se va a cumplir porque no está hecho para cumplirse, sino para ganar unas elecciones, para tener una cuota de poder, gestionar el sistema y seguir viviendo en él. Syriza quiere y puede tomar, puede hacerse, con el poder burgués, pero de lo que se trata es de destruir ese poder burgués.

    Tampoco debemos confundir proyectos antiimperialistas y populares, como el de Venezuela, con proyectos revolucionarios. Si es posible que el proyecto venezolano vire a coordenadas socialistas no será porque tengamos simpatía por la Revolución Bolivariana, sino que habrá que analizar el desarrollo del PSUV, el trabajo del PCV, las contradicciones del poder institucionalizado y el estado con la sociedad, y la forma en la que mutan los mecanismos represivos y administrativos del estado; todo esto no tiene nada que ver con Syriza, para quien no hay contradicción con el sistema capitalista, sino la necesidad de gestionarlo para que la clase obrera no sufra sus males de forma tan descarnada.

    Sin embargo, aquí el problema es que ni aunque Syriza tenga unos mínimos respetables estos pueden ser llevados a cabo, porque en Grecia no hay soberanía nacional, y sólo un gobierno obrero y popular puede romper con el sistema capitalista: todo aquel que lo intente gestionar no será más que un títere de la troyka.

    La lucha está más allá de las urnas, y si el KKE no es capaz de ganar las elecciones no pasa nada: nos encontramos ante un proceso histórico –cuyos ritmos se están acelerando por la descomposición del capitalismo y las políticas de los gobiernos burgueses-, ante una lucha de clases en coordenadas cada vez más violentas y agudas y la adquisición de conciencia por parte de la clase obrera, lo que afecta a la hegemonía ideológica de la burguesía, a la capacidad de cohesión social del estado helénico y el uso de sus elementos de control social.

    En los momentos de crisis sistémica, como el actual, es cuando se puede producir una crisis social que signifique una ruptura, siendo enfrentado el estado burgués por la clase obrera y las capas sociales revolucionarias.

    Dicho de otro modo: el estado griego acabará recomponiéndose bajo coordenadas capitalistas y volverá a cohesionar la sociedad –en un contexto de capitalismo decadente que va a significar hambre y miseria con peores condiciones para los asalariados hasta la próxima crisis- porque una crisis no significa per se la caída del estado, de la organización social: la crisis es la herramienta que utiliza el capitalismo para depurarse, para reorganizarse e instalar las bases sobre las cuales someterá a la clase obrera hasta la siguiente crisis que se produzca.

    Esto hay que evitarlo, los marxistas-leninistas, los comunistas, tenemos que luchar en todos los ámbitos para intentar que esta crisis no desemboque en un nuevo sistema de dominación, en una nueva etapa en la que la burguesía gana la hegemonía ideológica y se recompone, sino en una crisis revolucionaria: una crisis del estado que permita a la clase obrera la toma del poder.

    Sólo el apoyo a la única fuerza política revolucionaria, el KKE, está dentro del campo revolucionario y puede crear las condiciones para la guerra popular y revolucionaria, y apoyar a Syriza es –se quiera o no- ayudar a la recomposición del estado burgués griego para que perpetúe su dominación sobre la clase obrera y los sectores populares.

    Y aquí no hay ninguna bola de cristal ni poderes sobrenaturales, sino el conocimiento y desarrollo –intento al menos- de las leyes sociales e históricas y su dialéctica y de la teoría del estado.

    http://kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/21881-syriza-la-realidad-y-los-comunistas-espa%C3%B1oles.html

    Amén hermano
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Jun 17, 2012 4:09 pm

    Yo insisto que es absurdo atacar a la persona, rebatamos el contenido ideológico del texto, no a la persona.

    Contenido patrocinado

    documental - [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles  - Página 2 Empty Re: [Nega] Syriza, los sueños y los comunistas españoles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:55 am