Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Parlamento debatirá nueva Ley Tributaria en Cuba

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    cuba - Parlamento debatirá nueva Ley Tributaria en Cuba Empty Parlamento debatirá nueva Ley Tributaria en Cuba

    Mensaje por neweconomic Dom Jul 15, 2012 7:41 pm

    La Habana.- La Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba examinará el próximo 23 de julio el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario, informaron fuentes legislativas.

    En su primera sesión anual ordinaria de este año, la Asamblea también escuchará un informe sobre la marcha de la aplicación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista celebrado en abril de 2011.

    En el orden del día se incluyen temas como la Liquidación del Presupuesto del Estado de 2011, la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto en el primer semestre de este año.

    Además, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) rendirá cuentas de su gestión en el último año, agregaron las fuentes.

    Como es habitual, previo a esta sesión plenaria, la primera de las 2 anuales del cuerpo legislativo unicameral, los diputados se reunirán en comisiones y serán informados de la gestión de varios organismos centrales del Estado a partir del 19 de julio.

    El proyecto de nueva Ley impositiva, indicó el diario Granma, está en estudio desde hace tiempo en la Asamblea Nacional.

    En su análisis participan las comisiones permanentes de Asuntos Económicos y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, además del Ministerio de Finanzas y Precios, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, y otros organismos y órganos del Estado y el gobierno.

    Según la fuente, "fue debatida ampliamente" por todos los diputados en sus respectivos territorios de elección, aunque hasta ahora no han trascendido detalles de su contenido.

    La legislación responde a la necesidad de sustituir la vigente Ley número 73 Del Sistema Tributario, aprobada el 4 de agosto de 1994, en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos, dijo el periódico oficial.

    Esos cambios, recordaron analistas, responden a la ampliación del número de trabajadores por cuenta propia (TPCP, privados), autorizados por el gobierno del presidente Raúl Castro en su programa de reformas para "actualizar" el actual modelo económico socialista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:11 pm