Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba: Color de la Piel, Nación, Identidad y cultura: ¿un desafío contemporáneo? -Esteban Morales Domínguez.

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    cuba - Cuba: Color de la Piel, Nación, Identidad y cultura: ¿un desafío  contemporáneo?  -Esteban Morales Domínguez. Empty Cuba: Color de la Piel, Nación, Identidad y cultura: ¿un desafío contemporáneo? -Esteban Morales Domínguez.

    Mensaje por Platon Lun Jul 16, 2012 8:24 pm

    Cuba: Color de la Piel, Nación, Identidad y cultura: ¿un desafío contemporáneo?
    Esteban Morales Domínguez.

    (Junio del 2007)

    Esteban Morales Domínguez escribió:La Cuba actual, no es ya una sociedad racista, como si lo fue hasta concluida la etapa republicana. Sin embargo, aun los estereotipos negativos acerca de los no-blancos(negros en particular), prejuicios raciales, racismo y discriminación, aunque no predominantes, sobreviven y son alimentados dentro del ambiente social cubano. Por lo que resulta imposible decir, que ya el racismo no esta presente dentro de nuestra cultura nacional.

    Todo ello, a pesar de la extraordinaria obra humanista de la revolución, en los más explícitos ordenes, y de que el proceso de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales, vivido durante mas de años, hayan logrado sembrar las bases fundamentales de una ética antidiscriminatoria dentro de la sociedad cubana actual. Por lo que hoy, podemos afirmar, que la lucha contra toda forma dediscriminación,
    constituye un pilar inamovible, tanto de la política interna como de la política exterior de la Revolución Cubana. La inmensa y profunda obra social y cultural que se despliega en el país y el internacionalismo practicado por Cuba, resultan ser dos de los más vivos ejemplos de ello. Deviniendo en verdaderos paradigmas de la obra revolucionaria contra toda forma de discriminación e injusticia social.

    La obra en cuestión, que se encuentra en formato pdf, consta de 27 paginas y se puede descargar del siguiente enlace:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:41 am