A mi nunca me ha pasado nada por ser comunista, ¿y a vosotros?
Cuenten todo tipo de anécdotas, cuándo ocurrió, por qué, con quién, si fue justo o no, si lo volverías a hacer otra vez
trepper escribió:A mi una noche de Madrid, cuando era pequeño (era comunista pero llevaba unas greñas elegantes... ) un grupo de rapados super-mega-revolucionarios de dedicaron a llamarme hippi y todas esas cosas...
Makarenko escribió:Bueno, alguna pelea con nazis pero siempre al empezar ellos y en defensa própia, no me gusta pelearme ni se me da muy bien pero si no queda más remedio hay que apretar los dientes e intetar que le duela más al otro que a tí, simple supervivencia.
pedrocasca escribió:Jóvenes que son capaces de llevar adelante y desarrollar su vida política sin enfrentamientos constantes y sin tener que salvaguardar el físico en la calle. Enhorabuena, tovarich. No sucede lo mismo en muchas partes del mundo. Va ser verdad que la democracia burguesa igual vale para algo y hay que utilizarla al máximo posible en beneficio de nuestra clase (en esto fallamos todos más que una escopeta de feria). Siempre que escribo estas cosas se me pone cara de abuelo Cebolleta y luego me doy pena cuando me miro al espejo. La de hostias que me he llevado y he dado (soy de tamaño bastante grande y mi padre me enseñó rudimentos de boxeo, así que físicamente me manejaba muy bien) en enfrentamientos, peleas y escaramuzas de todo tipo en mis tiempos de estudiante y durante la Transición, con falangistas, guerrilleros de Cristo Rey y gentuza de ese estilo. Hubo unos años muy duros en el final del franquismo y en lo que se conoce como Transición. Había que defenderse de la policía, de soplones y chivatos y de estos grupos fascistas semi-policiales en asambleas, charlas, coloquios, mítines electorales, repartos de propaganda, pegadas de carteles e incluso en los pasillos y bares de las Facultades o en el metro. Docenas de anécdotas me vienen a la cabeza, pero ni puñeteras ganas tengo de recordarlas y escribirlas. Recordarlas me supone sumar un punto más en los fracasos de la lucha de muchos años.
Para que nos podamos reír un poco: a eso de las cinco de la madrugada en noche de pegada de carteles en las primeras elecciones generales. Un grupo de unos cincuenta estudiantes y profesores de una pequeña Universidad madrileña, pegando por los alrededores de la Plaza de Castilla, zona de casas de militares y de mucho facha. De repente se abre un balcón y dos personas (hombre y mujer de más de cincuenta años, en pijama) se ponen a increparnos e insultarnos. El hombre coge algo del suelo y se pone a disparar con una ametralladora ráfagas que sonaban como el tubo de escape atascado de una moto de 50 cc. Por suerte, el tipo no le da a nadie y le acierta a los coches aparcados y a las cristaleras de un bar. Salimos corriendo (algunos no han debido parar aún porque no volvimos a verlos por la Organización) y de lejos vimos llegar coches de policía y bomberos. Tras acercanos algunos disimulando y tratando de constatar que no había heridos entre los nuestros, nos fuimos. Durante los días siguientes no aparecía el hecho en ningún periódico ni en las emisoras de radio. Nunca se dijo nada. Tuvo que ser una camarada, hija de militar y que por esa zona vivía, la que nos confirmara que el del gatillo fácil era un coronel retirado al que tuvo que proteger la policía porque casi le linchan sus vecinos dado que se cargó más de veinte coches de los que por allí estaban aparcados, además de los cristales de un bar y de una tienda de ropa de bebés.
Hoy en día me vale para sonreír, pero si el facha cabrón aquel hubiera tenido puntería podía haber hecho una masacre. Ya me tocó vivir en una manifestación en la Plaza de España el momento de ver como le volaban la cabeza a un joven estudiante con un cartucho de gases lacrimógenos disparado a quemarropa, a menos de dos metros y apuntando a la cabeza. Y en México y en el sur de EE UU he visto alguna manifestación de una dureza y violencia alucinantes. No se puede ser viejo.
Por favor, disfrutad y aprovechaos del sistema en vuestra militancia. Ya vendrán tiempos peores.
Razion escribió:Peleas no, matoneadas muchas, jaja. Acá (en La Plata por lo menos) se acostumbra a insultar mucho y a que quede en nada, lo que mi orgullo provinciano no toleraba y trataba de irme a las manos a la primera que me dijeran algo por fuera de la discusión política. Todo entre organizaciones de izquierda. A decir verdad, soy de esos que creen que hay que discutir hasta el cansancio, con argumentos y no se debe insultar. Si alguien incurre en el insulto (una forma de violencia) tiene que bancar lo dicho, físicamente. Un par de piñas no le hacen mal a nadie, siempre y cuando no traten de generar un daño irreparable, lo cual sería inaceptable.
ArgentoRojo escribió:Razion escribió:Peleas no, matoneadas muchas, jaja. Acá (en La Plata por lo menos) se acostumbra a insultar mucho y a que quede en nada, lo que mi orgullo provinciano no toleraba y trataba de irme a las manos a la primera que me dijeran algo por fuera de la discusión política. Todo entre organizaciones de izquierda. A decir verdad, soy de esos que creen que hay que discutir hasta el cansancio, con argumentos y no se debe insultar. Si alguien incurre en el insulto (una forma de violencia) tiene que bancar lo dicho, físicamente. Un par de piñas no le hacen mal a nadie, siempre y cuando no traten de generar un daño irreparable, lo cual sería inaceptable.
Razion cuanto años tenés? Soy otro platense marxista, nos conoceremos?
Razion escribió:ArgentoRojo escribió:Razion escribió:Peleas no, matoneadas muchas, jaja. Acá (en La Plata por lo menos) se acostumbra a insultar mucho y a que quede en nada, lo que mi orgullo provinciano no toleraba y trataba de irme a las manos a la primera que me dijeran algo por fuera de la discusión política. Todo entre organizaciones de izquierda. A decir verdad, soy de esos que creen que hay que discutir hasta el cansancio, con argumentos y no se debe insultar. Si alguien incurre en el insulto (una forma de violencia) tiene que bancar lo dicho, físicamente. Un par de piñas no le hacen mal a nadie, siempre y cuando no traten de generar un daño irreparable, lo cual sería inaceptable.
Razion cuanto años tenés? Soy otro platense marxista, nos conoceremos?
25, ¿Vos?
Puede ser que nos conozcamos, supongo que por lo que puse en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podés sacar donde milité. ¿Vos en que línea andas o andabas?
ArgentoRojo escribió:Razion escribió:ArgentoRojo escribió:Razion escribió:Peleas no, matoneadas muchas, jaja. Acá (en La Plata por lo menos) se acostumbra a insultar mucho y a que quede en nada, lo que mi orgullo provinciano no toleraba y trataba de irme a las manos a la primera que me dijeran algo por fuera de la discusión política. Todo entre organizaciones de izquierda. A decir verdad, soy de esos que creen que hay que discutir hasta el cansancio, con argumentos y no se debe insultar. Si alguien incurre en el insulto (una forma de violencia) tiene que bancar lo dicho, físicamente. Un par de piñas no le hacen mal a nadie, siempre y cuando no traten de generar un daño irreparable, lo cual sería inaceptable.
Razion cuanto años tenés? Soy otro platense marxista, nos conoceremos?
25, ¿Vos?
Puede ser que nos conozcamos, supongo que por lo que puse en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podés sacar donde milité. ¿Vos en que línea andas o andabas?
Mmmm... yo tengo 10 más ... partido difiiishill... pero estuve hace años dando vueltas y colaborando con el PO.
Razion escribió:ArgentoRojo escribió:Razion escribió:ArgentoRojo escribió:Razion escribió:Peleas no, matoneadas muchas, jaja. Acá (en La Plata por lo menos) se acostumbra a insultar mucho y a que quede en nada, lo que mi orgullo provinciano no toleraba y trataba de irme a las manos a la primera que me dijeran algo por fuera de la discusión política. Todo entre organizaciones de izquierda. A decir verdad, soy de esos que creen que hay que discutir hasta el cansancio, con argumentos y no se debe insultar. Si alguien incurre en el insulto (una forma de violencia) tiene que bancar lo dicho, físicamente. Un par de piñas no le hacen mal a nadie, siempre y cuando no traten de generar un daño irreparable, lo cual sería inaceptable.
Razion cuanto años tenés? Soy otro platense marxista, nos conoceremos?
25, ¿Vos?
Puede ser que nos conozcamos, supongo que por lo que puse en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podés sacar donde milité. ¿Vos en que línea andas o andabas?
Mmmm... yo tengo 10 más ... partido difiiishill... pero estuve hace años dando vueltas y colaborando con el PO.
Ah, del PO conozco a los de estudiantil (por la FULP, congresos de federación y demás), pero después a la militancia platense (en general, aunque principalmente a la universitaria) la tengo de vista seguro por las movilizaciones (durante mucho tiempo fui a todas, por ahí baje un poco la participación los últimos años). Participé de un par de multisectoriales (cuando existía la multisectorial, recuerdo la convocada por la muerte de Fuentealba) y ahí también había un par de caras conocidas.
Saludos
Muerte a USA escribió:Yo estoy enemistado con toda mi familia porque no soportan mi ideología. Me consideran una especie de asesino en serie mata niños y corta cabezas.