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    Papa rezará por el alma de um fascista en Croacia

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    Mensaje por stefano Vie Jun 03, 2011 5:33 pm

    El papa visitará Croacia mañana y rezará por el fascista cardenal Stepinac que colaboró con la Ustasha. Claro... la prensa católica lo presentará como "mártir del comunismo".

    algunas mentiras católicas
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    Benedicto XVI reza el domingo en Croacia en la tumba del difamado beato Stepinac

    La verdad....sobre el mártir Stepinac
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    Stepinac - Santo Patrono del Genocidio

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    EL HOLOCAUSTO CATÓLICO EN CROACIA.

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    Cómo se guisa un beato
    Mikel Arizaleta
    Rebelión
    I.-
    Del arzobispo-cardenal Alojzije Stepinac, Luis Stepinac, cabeza de la Iglesia croata desde 1934 a 1960 cuenta la Iglesia que fue un mártir sin odio contra nadie, que aborreció la injusticia y amó la verdad. Juan Pablo II, el papa Wojtyla, le hizo beato en 1998. Murió en 1960, dicen que recitando su viejo lema: In te, Domine, speravi.

    Los historiadoresen cambio nos narran cosa muy distinta: que fue un colaborar con el crimen durante el gobierno de los fascistas ustachas al mando de Ante Pavelic; extrañados y sorprendidos lo denunciaron cuando el 3 de octubre de 1998 Juan Pablo II viajó Marija Bistica (Croacia) para beatificar al antiguo vicario castrense de los fascistas ustachas, responsables del asesinato de unos 700.000 ortodoxos serbios entre 1941-1943. Stepinac fue juzgado y condenado bajo el gobierno de Tito y el papa Pío XII, como premio, le nombró cardenal en 1951. Murió en el destierro.

    Pío XII, papa de 1939 a 1958, concedió a Ante Pavelic y a sus compañeros asesinos numerosas audiencias, le felicitó al acceder al poder 1941 y animó al episcopado y al clero de Croacia a colaborar con el régimen. Hizo que en todas las iglesias se celebrase el cumpleaños del fascista Pavelic y se cantara en su honor un Te Deum en acción de gracias. Stepinac logró que se le concediera un asiento, a él y a 10 clérigos más, en el Parlamento fascista de Zagreb. Suena a conocido. En 1943, cuando cientos de miles serbios habían sido asesinados en nombre de Dios, expulsados y obligados a cambiar de credo religioso para salvar su vida, agradeció “sobre todo a los franciscanos” por sus “méritos” en la conversión forzada de los ortodoxos. Los franciscanos pusieron a disposición de los ustachas muchos de su s conventos como almacén de armamento, numerosos franciscanos participaron activamente en las masacres. Uno destacado, Siroki Brijeg, llegó a ser comandante de un campo de concentración. Ni Pío XII, ni el arzobispo Stepanic levantaron jamás la voz en público impidiendo que en nombre de Cristo o de la dignidad humana se matara a la gente por no ser católica. Ni uno de los asesinos de masas, entre ellos numerosos religiosos, fue excomulgado. Ante Pavelic murió acogido maternalmente en la España de Franco en 1959 con la bendición apostólica de su santidad, antes había huido a Argentina con la ayuda del Vaticano sirviéndose de la Rattenlinie bajo el nombre de Padre Gómez

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    Stepinac y nazi-ustashas
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    Mensaje por javiertsky Mar Jun 21, 2011 10:54 pm

    para la prensa y el imperialismo, los malos se llaman "comunistas" siendo alrevez
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    Mensaje por rebelderojo Mar Jun 21, 2011 11:29 pm

    jajajaja ya no saben que inventarse cerdos capitalistas
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    Mensaje por stefano Miér Jun 22, 2011 4:40 am

    rebelderojo escribió:jajajaja ya no saben que inventarse cerdos capitalistas
    tampoco los angelitos vaticanos....
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    Mensaje por Shurmarinah Miér Jun 22, 2011 12:40 pm

    XD, ps, yo estuve un año en Granada estudiando y allí cada 20 de Noviembre en la Catedral, hay una misa en honor a Franco... Creo que ya no me puedo extrañar de nada que ocurra en el seno de la Santa Madre Iglesia...
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    Mensaje por pedrocasca Sáb Sep 01, 2012 10:27 pm

    El cardenal Stepinac: de criminal a beato

    extracto encontrado en la red que pertenece a un extenso artículo publicado en su día en la web argentina Bandera Roja.

    En sus numerosas visitas a Croacia el papa Wojtyla (alias Juan Pablo II) siempre se negó a visitar los campos de concentración ustachis. Su viaje de 4 de octubre de 1998 tuvo por objeto beatificar a Alojzije Stepinac.

    Nombrado arzobispo de Zagreb por Pio XII en diciembre de 1937, Stepinac (1898-1960) fue el máximo dirigente de la Iglesia católica en Croacia durante la II Guerra Mundial y, a la vez, vicario castrense de las Fuerzas Armadas ustachis. En un régimen que reconocía al catolicismo como el corazón de su identidad nacional, la influencia del arzobispo en los crímenes que ocurrieron durante la guerra fue decisiva.

    Para Stepinac la imposición del Estado ustacha independiente por los nazis significaba la realización de las aspiraciones católicas. En una carta pastoral publicada menos de un mes después de la fundación del nuevo Estado, Stepinac lo legitimaba diciendo que tras él estaba la influencia de la mano divina.

    Por eso aplaudió el final de la tolerancia religiosa y el establecimiento del dogma católico como ley en el nuevo Estado y, por tanto, la imposición de la pena de muerte por aborto. En su primera entrevista con Pavelic, el arzobispo apoyó la persecución de las demás confesiones religiosas:

    El Arzobispo le dió su bendición [a Pavelic] por su trabajo [...] Cuando el Arzobispo había concluido, el poglavnik [caudillo] contestó que deseaba dar todo su apoyo a la Iglesia católica. También dijo que arrancaría de sus raíces a la secta denominada Viejos Católicos que no era más que una organización para el divorcio. Continuó diciendo que no mostraría ningún tipo de tolerancia hacia la Iglesia ortodoxa, porque a su parecer, no era una Iglesia sino una organización política. Todo esto dejó al Arzobispo con la impresión que el poglavnik [caudillo] era un católico sincero y que la Iglesia católica tendría libertad de acción, aunque el Arzobispo no se autoengaña pensando que todos estos planes son fáciles de ejecutar.
    Stepinac se quejó de que los fascistas italianos que ocuparon parte de Croacia durante la guerra permitían una libertad religiosa excesiva que amenazaba la estabilidad del Estado. Los fascistas eran unos blandos. Stepinac le escribe al obispo de Mostar diciendo:

    Los italianos han vuelto y han reimpuesto su autoridad civil y militar. Las iglesias cismáticas revivieron inmediatamente después de su regreso y los sacerdotes ortodoxos hasta ahora escondidos volvieron a reaparecer con libertad. Los italianos parecen favorecer a los serbios y perjudicar a los católicos.
    También envió una queja similar Ministro de Asuntos Italianos en Zagreb:

    Ocurre que en los territorios croatas anexionados por Italia se puede observar una caída constante de la vida religiosa y un evidente viraje del catolicismo al cisma. Si la parte más católica de Croacia dejara de serlo en el futuro, la culpa y la responsabilidad ante Dios y la historia sería de la Italia católica. El aspecto religioso de este problema lo transforma en mi obligación y deber hablar en términos simples y abiertos desde el momento que yo personalmente soy el responsable del bienestar religioso de Croacia.
    Al final de la guerra, el 24 de marzo de 1945, Stepinac convocó a la Conferencia Episcopal croata. Los obispos suscribieron una carta pastoral en la que defendían la política que Pavelic y sus ustachis habían llevado a cabo durante todos aquellos años. En la misma pastoral lanzaban una crítica implacable contra los guerrilleros de Tito, a quienes calificaba de bolcheviques y antirreligiosos.

    Cuando los ustachis huyeron precipitadamente de Zagreb ante el avance de la guerrilla, acudieron de nuevo al arzobispo para que intercediera por su causa ante la Santa Sede. Stepinac ayudó a esconder a los criminales ustachis de alto rango como Mints, Smelled, Skull, Maric y otros. Muchos ministros ustachis como Canki, Balen y Petric dejaron sus bienes bajo el cuidado de la alta curia católica y en el palacio de Stepinac el ministro Alajbegovic enterró los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores (4).

    El secretario de Stepinac, el sacerdote Viktor Salic, mantenía a estos grupos en contacto. En el otoño de 1945 desde su escondite Pavelic envió a Yugoeslavia a uno de sus lugartenientes de máxima confianza, el antiguo jefe de la policía ustacha, el coronel Erik Lisak. Éste entró en Yugoeslavia de forma ilegal a través de Trieste, contactó inmediatamente con Salic y así pudo reunirse con Stepinac. En las dependencias del arzobispo recibió información sobre el paradero de los miembros de los grupos ustachis que quedaban en el interior, a quienes ordenó incrementar las acciones terroristas. A raíz de esto los ustachis lanzaron un programa de sabotaje y asesinato de oficiales de la nueva República yugoeslava para impedir su consolidación.

    Estos grupos adoptaron desde entonces un glorioso nombre cristiano que los definía a la perfección: los Cruzados, el mismo que habían utilizado para realizar sus actividades legalmente en Yugoeslavia antes de la guerra. De nuevo fue la Iglesia católica quien facilitó que llevaran a cabo sus planes. Desde las iglesias y monasterios en los que se ocultaban los refugiados ustachis en Roma, enviaban órdenes a los grupos cruzados que aún quedaban en la nueva Yugoeslavia. En la capilla de Stepinac consagraron una bandera para aquellos cruzados.

    El golpe más duro contra los ustachis fue la detención del arzobispo el 12 de junio de 1946, acusado de colaboración con el régimen derrocado. El 11 de octubre Stepinac fue condenado a 16 años de trabajos forzados y 5 de privación de sus derechos cívicos, siendo enviado a un campo de prisioneros. En 1951 la pena le fue conmutada por la de arresto domiciliario, lo cual, lejos de calmar, acrecentó las provocaciones del Vaticano. Al año siguiente Pío XII anunció su decisión de hacer cardenal a Stepinac y Yugoeslavia tuvo que romper las relaciones diplomáticas con la Santa Sede. A pesar de todo, el Papa hizo efectivo el nombramiento al año siguiente. Stepinac permaneció recluido en la parroquia de Krasic durante ocho años, hasta su muerte en febrero de 1960.

    El 14 de febrero de 1992, el Parlamento de la nueva Croacia independiente decidió rehabilitar la memoria de Stepinac y de todos los demás criminales de guerra ustachis. La Congregación para las Causas de los Santos le declaró mártir en 1997 y fue beatificado el 3 de octubre de 1999 por Juan Pablo II.

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