Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Venezuela es el país menos desigual de América Latina, según la ONU

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    venezuela - Venezuela es el país menos desigual de América Latina, según la ONU  Empty Venezuela es el país menos desigual de América Latina, según la ONU

    Mensaje por Granma Jue Ago 23, 2012 1:44 pm

    venezuela - Venezuela es el país menos desigual de América Latina, según la ONU  3fdfb1d6fa72191015794278301fb08f_XL

    Un informe presentado este pasado martes por la ONU indicó que Venezuela y Uruguay son los países con menor índice de desigualdad de Latinoamérica, en ellos la diferencia de ingreso entre el quintil más rico y el más pobre no supera las 10 veces.

    Telesur

    Venezuela es el país con menor desigualdad entre ricos y pobres de América Latina y el Caribe, así lo ratificó un informe presentado este martes sobre las naciones latinoamericanas realizado por el Programa de la Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

    Divulgado en Rio de Janeiro (Brasil), el informe de 196 páginas informó que en base al índice de Gini (que mide la desigualdad), Venezuela, y después Uruguay, son los países menos inequivativos de la región.

    En esos países- dice la organización- la diferencia de ingreso entre el quintil más rico y el más pobre no supera las diez veces, mientras que el promedio de Latinoamérica “el 20 por ciento de la población más rica tiene un promedio de ingreso per cápita casi 20 veces superior al ingreso del 20 ciento de las personas más pobres”.

    Venezuela, con 0,41 en el índice de Gini, es el de menos inequidad, con datos de 2009, pero más desigual que Estados Unidos o el más desigual de Europa, Portugal”, indica el informe.

    El Gobierno venezolano, presidido por Hugo Chávez, ha tenido como una de sus metas principales la reducción de la pobreza extrema y la inclusión social; objetivos que ha venido logrando-según las cifras oficiales- gracias a programas sociales y científicos que impulsa hacia las poblaciones más vulnerables.

    Según los datos evaluados por la ONU, detrás de Venezuela y Uruguay se ubicaron Perú, El Salvador, Ecuador y Costa Rica.

    Por el contrario, entre los más desiguales Brasil perdió el primer puesto que ostentó durante décadas y se ubicó Guatemala como líder del país con mayor inequidad.

    Desigualdad en aumento

    En el marco de la presentación de ese informe, la ONU también aprovechó para advertir que la brecha entre pobres y ricos está aumentando en muchos países de América Latina.

    "El principal desafío es cómo combatir las desigualdades tan enormes que existen en las ciudades. Es una contradicción bien grande del modelo económico de América Latina en general", dijo Erik Vittrup, experto de ONU-Habitat.

    La ONU indicó que "la desigualdad de renta es extremadamente elevada” y añadió que “hay un déficit considerable de empleo y una abundante informalidad laboral, que se concentra en los jóvenes y las mujeres".

    Pese a los progresos logrados por América Latina y el Caribe en los últimos 10 años, 124 millones de personas viven en la pobreza en las ciudades, más de la mitad en Brasil (37 millones) y México (25 millones).

    teleSUR- Efe- Afp/ lp-PR

    http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/28390-venezuela-es-el-país-menos-desigual-de-américa-latina-según-la-onu.html

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:54 pm