Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Renmin Ribao] China no tiene una fecha para el aterrizaje tripulado en la Luna

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    china - [Renmin Ribao] China no tiene una fecha para el aterrizaje tripulado en la Luna Empty [Renmin Ribao] China no tiene una fecha para el aterrizaje tripulado en la Luna

    Mensaje por Echospace Jue Sep 20, 2012 9:33 pm

    China no tiene una fecha para el aterrizaje tripulado en la Luna

    Tianjin, 20/09/2012(El Pueblo en Línea)- Un científico que trabaja en el proyecto lunar de China, dijo el miércoles que aún no tienen una fecha para su programa de alunizaje tripulado.

    "Poner a un hombre sobre la superficie lunar implica un programa sistemático muy complicado, con muchos problemas técnicos por resolver, entre ellos los relacionados con la estancia en la luna, el acoplamiento, aterrizaje y regreso", dijo Ouyang Ziyuan, científico jefe del proyecto lunar, en una conferencia de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, celebrada en la ciudad de Tianjin.

    "China no va a llevar a cabo un alunizaje tripulado hasta que los expertos no dominen estos procesos", dijo Ouyang, quien también es catedrático de la Academia China de Ciencias.

    Ouyang dijo que los proyectos lunares de China son tres: la sonda de exploración lunar no tripulada, el alunizaje tripulado y la construcción de una base lunar.

    "China se encuentra actualmente en la primera etapa", dijo Ouyang, y añadió que este proyecto consiste en el lanzamiento, puesta en órbita y aterrizaje de una nave espacial lunar.

    China lanzó su sonda Chang'e-1 en 2007 y Chang'e-2 en 2010. La primera mandó una gran cantidad de datos científicos y un mapa completo de la luna, mientras que la segunda creó un mapa de alta resolución de la luna y una imagen de alta definición del Sinus Iridium.

    China planea enviar su tercera sonda, el Chang'e-3, a la luna en 2013 y devolverla a la Tierra en 2017 después de tomar muestras de la superficie lunar, dijo Ouyang.

    La realización de los tres proyectos allanará el camino para una misión tripulada a la luna en el futuro, dijo.

    Fuente: Renmin Ribao

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:15 am