Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Venezuela cuenta con Complejo Industrial de fabricación de electrodomésticos Haier

    samoytra
    samoytra
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2012
    Edad : 29
    Localización : Venezuela

    venezuela - Venezuela cuenta con Complejo Industrial de fabricación de electrodomésticos Haier Empty Venezuela cuenta con Complejo Industrial de fabricación de electrodomésticos Haier

    Mensaje por samoytra Vie Sep 21, 2012 4:49 am

    El presidente Hugo Chávez explicó que la planta tendrá la capacidad de producir neveras, lavadoras, aires acondicionados, cocinas y televisores

    venezuela - Venezuela cuenta con Complejo Industrial de fabricación de electrodomésticos Haier Fbrica1



    El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este jueves el Complejo Industrial de Fabricación de Electrodomésticos Haier en el sector San Francisco de Yare, en el eje Valles del Tuy del estado Miranda.

    La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un contacto satelital con el presidente de la Corporación de Industrias Intermedias Venezolanas, S.A., Corpivensa, Yuri Pimentel.

    “Esto no fuese posible, sino fuéramos independientes”, destacó el jefe de Estado, durante la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, y explicó que la planta tendrá la capacidad de producir neveras, lavadoras, aires acondicionados, cocinas y televisores.

    Chávez resaltó que la fábrica Haier, instalada gracias al convenio suscrito con la República Popular de China, permitió la incorporación de 600 ciudadanas y ciudadanos al campo laboral en esta primera fase, mientras que para la puesta en marcha de todas las áreas de ensamblaje ésta cifra ascenderá a 1477 trabajadores.

    Igualmente, instó a su gabinete de trabajo a no perder la visión integracionista que promueve el Gobierno Bolivariano, con el fin de ayudar y cooperar con otras regiones del continente.

    “No perdamos de vista la capacidad exportadora que ahora estamos sembrando (…) Con el favor de Dios y de todos y todas vamos a convertir a Venezuela en una país potencia”, apuntó.

    Por su parte, el presidente de Corpivensa, Yuri Pimentel, detalló que en esta primera fase se está poniendo en funcionamiento el área de ensamblaje para neveras, construida sobre 62 héctareas lo que equivale a casi 300 mil metros cuadrados de terreno.

    El vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que este complejo industrial permitirá atender 70% de la demanda total del consumo de electrodomésticos en el país para el año 2013.

    Texto/Yenderth Alcalá/Correo Del Orinoco

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:56 pm