La llamada agencia de noticias independientes Hablemos Press, acaba de publicar un video titulado “Golpiza de la policía cubana a una familia opositora”.
Estas es la descripción íntegra de Hablemos Press: “Osvaldo Rodríguez Acosta y su familia, residentes en el poblado Bejucal, se niegan a que uno de sus hijos sirva como soldado al régimen castrista. La negativa de asistir a una citación provocó la ira de las autoridades.
El sábado en la mañana la casa fue allanada violentamente por agentes de la Policía y la Seguridad del Estado propinándole golpiza a todos los que permanecían dentro del hogar”.
Inmediata ha sido la reproducción en el periódico miamense El Nuevo Heral que titula: “Video muestra golpiza a disidentes en Cuba”. Entre otras cosas, el diario digital, al presentar el video, escribe: “Un video casero puso en evidencia una vez más el grado de violencia indiscriminada de la policía cubana contra la disidencia interna en la isla [...] La grabación registra la destrucción de la vivienda de los Rodríguez, incluyendo la puerta principal, que fue derribada a patadas por los encolerizados agentes. El video captó también la gravedad de los golpes en el rostro que recibieron los Rodríguez al negarse a responder al llamado de las autoridades”.
A pesar del hecho de que Hablemos Press y El Nuevo Herald, prácticamente, apoyan la violaciones de las leyes de un país ya que justifican la negativa de asistir a una citación con el hecho de que “se negaron a que uno de sus hijos sirva como soldado al régimen castrista”, lo que en la práctica constituye el delito de deserción, castigado en todos los países que tienen un servicio militar obligatorio, lo que aquí es importante ver -sin necesidad de hacer otros comentarios- es el mismo video, para que todos se enteren de las atrocidades del régimen castrista y la mala suerte de los 'opositores' cuya cámara, quizás por culpa del régimen comunista, se apaga en el momento más importante.