Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Razion Sáb Nov 03, 2012 4:30 pm

    Increíble, parece mentira que se sigan montando estos circos para "disciplinar" -como una de las tantas formas de disciplinamiento- a los sectores más humildes.

    Sábado, 3 de noviembre de 2012
    LA CAMARA DE CASACION ABSOLVIO A UN INDIGENTE CONDENADO POR HABER ROBADO UN PEDAZO DE CARNE DE 27 PESOS

    Un fallo absolutorio que condena a la Justicia

    El tribunal revocó la pena de quince días de prisión en suspenso que se le había impuesto a Héctor Gerbasi y cuestionó el accionar judicial en el caso. También exhortó al Congreso para “que reforme el modelo de persecución y enjuiciamiento penal”.

    Por Irina Hauser
    “La ley es tela de araña
    en mi inorancia lo esplico:
    no la tema el hombre rico;
    nunca la tema el que mande;
    pues la ruempe el bicho grande
    y sólo enrieda a los chicos.”

    Martín Fierro, de José Hernández


    Un día de invierno de 2008, Héctor Gerbasi entró a un supermercado Dia de la avenida Cabildo, pidió dos pedazos de carne de corte tipo “palomita”, de 27 pesos, y cuando llegó a la línea de cajas dijo que no tenía dinero. Si no podía pagar, le advirtieron, mejor que dejara la mercadería. Apoyó una de las bandejas allí y se escondió la otra entre la ropa. Una empleada se dio cuenta, llamó a la policía y fue detenido. Gerbasi, desocupado, de delgadez extrema y tuerto, dijo que tenía hambre, que tanto él como su hijo llevaban una semana sin ingerir comida, sólo mate y caldos. Cinco meses después fue procesado por tentativa de hurto y aunque no tenía antecedentes penales nadie le ofreció un juicio abreviado ni probation. Es más, tardó cuatro años en tener un juicio oral donde no le fue mejor que antes, ya que terminó condenado a quince días de prisión en suspenso y a pagar las costas. Al final, esta semana, la Sala II de la Cámara de Casación Penal lo absolvió en un fallo unánime, novedoso y autocrítico sobre el funcionamiento burocrático del Poder Judicial, al que califica de “irracional”, “intolerante”, “discriminatorio” e “inhumano”. El fallo se apoyó en dos ejes argumentales: uno, señala que pese a tratarse de un caso de extrema simplicidad se violó el derecho a ser juzgado en un plazo razonable; pero el más audaz es el que reivindica la llamada teoría de la “insignificancia”, que no concibe que frente a una conducta que produce una lesión tan “insignificante” (aquí, al derecho de propiedad) se desate semejante nivel de “violencia estatal” hacia el hombre implicado, que para colmo estaba confeso.

    El solo relato de esta historia deja en evidencia cómo un mismo sistema judicial que es capaz de liberar sin dudar –por poner un ejemplo– a violadores reincidentes le dedica cuatro años de juicio, con el dispendio de recursos económicos que eso implica, a un hombre pobre cuya conducta, si es que produjo algún daño, fue irrelevante. La sentencia de Casación, que firman Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa incluye un pedido al Consejo de la Magistratura para que “estime el costo de este proceso para que se adopten las medidas que estime pertinentes”; una exhortación al Congreso para “que reforme el modelo de persecución y enjuiciamiento penal introduciendo un principio de oportunidad amplio y reglado”, lo que implica que el sistema sea selectivo, y no persiga en forma indiscriminada todos los casos por igual; la notificación a la Procuración General para que fije “políticas de persecución penal” que contemplen “situaciones de insignificancia” “para evitar un dispendio jurisdiccional” como ocurrió en el expediente en danza. Por la declaración de una empleada que dijo que el supermercado no tiene seguridad y los obligan a ellos a pagar de su sueldo la mercadería faltante, los jueces resolvieron informar de esa “política empresarial” a la Secretaría de Comercio y a la Subsecretaría de Trabajo porteña.

    Durante todo el trámite de la causa contra Gerbasi, intervinieron once jueces en distintas instancias, cuatro fiscales y cinco defensores. Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2008. El 30 de ese mes, estaba recogida toda la prueba, no se hizo ninguna medida nueva. En diciembre de aquel año fue indagado, y en marzo de 2009 procesado por tentativa de hurto. La Sala I de la Cámara del Crimen confirmó esa decisión. El 29 de marzo de 2010 el expediente estaba elevado para juicio. El juicio oral, a cargo del juzgado correccional 6, se hizo recién el 15 de marzo de este año “por razones internas del tribunal” –fue la explicación–, con la misma prueba que fue recolectada en los inicios, cuando el caso estaba por prescribir. La condena fue “por haber intentado apoderarse ilegítimamente de dos piezas de carne”, sin violencia alguna, del supermercado Dia. La causa, al finalizar todo el trámite, tenía apenas dos cuerpos.

    “Se ha vulnerado el derecho a ser juzgado en un plazo razonable”, dice el voto de Ledesma, coincidente con el de los otros camaristas. ¿Cómo se estima ese plazo? No es que se pueda calcular cierta cantidad de días necesariamente. Pero se tienen en cuenta por lo menos tres variables: la complejidad del caso, qué conducta se le atribuye al imputado y qué actividades despliega la Justicia. Para un caso extremadamente sencillo, seguro que cuatro años de juicio es mucho. Más aún: tratándose de una persona sin antecedentes penales, la lógica hubiera sido que se le concediera un juicio abreviado y, en caso de evaluar una pena, que sea una pena alternativa.

    Situaciones como las de Gerbasi, donde se criminalizan circunstancias que no acarrean grandes daños para otros, son de desembarco frecuente en los tribunales, aunque pasan inadvertidas, o a falta de protagonistas influyentes, hacen poco ruido hacia afuera. Un caso similar pero más conocido, y célebre, fue el del detenido que se quiso comer el sandwich que tenía sobre su escritorio el ex juez Juan José Galeano (destituido por irregularidades en la causa AMIA), quien dispuso abrirle una causa penal por eso. La Sala II propone analizarlos a la luz de la teoría de la “insignificancia”. “Un estado de derecho de bases republicanas debe limitar el uso de la violencia estatal sólo a aquellos casos en que se produzca una lesión al bien jurídico que sea relevante para la víctima, lo cual excluye los daños insignificantes”, dice el fallo. Eso equivale a decir que ante conductas que no causan daños significativos a nadie, como llevarse medio kilo de carne de un supermercado, quizá ni siquiera debería haber ni proceso penal ni pena.

    El principio de la “insignificancia”, aunque parezca hasta casi de sentido común, es controvertido en la comunidad jurídica, y si bien existe hace años (por fuera del Código Penal), no goza de consenso. El fallo de Casación le da una nueva dimensión, lo jerarquiza, y lo convierte en una referencia para que lo adopten jueces inferiores. Amplía derechos, mientras la vieja Cámara de Casación, a la inversa, tendía a restringirlos. El comportamiento del aparato judicial frente a este señor que quiso llevarse dos pedazos de carne porque tenía hambre, dice el fallo (cada voto con sus términos), es propio de un sistema “inquisitivo” que subsiste en tribunales, que pone su objetivo en detectar “la infracción al orden” o la búsqueda de una verdad en lugar de orientarlo hacia la resolución de conflicto social que está en la base del hecho que motivó la investigación penal. Este esquema, plantea Ledesma, es “irracional”, tiene raíces “antidemocráticas” y se “expresa en altos niveles de ineficacia” para dar respuesta “a la conflictividad social”.

    Algunos tramos de la resolución de Casación muestran tal autocrítica que no parece escrita por jueces. Revela una toma de conciencia sobre la burocratización, palpable en el derrotero de Gerbasi, que llega a juicio cuando al juzgado le viene el impulso de sacarse expedientes de encima, más si están por prescribir, sin importar lo que viene dentro de ellos, las personas de carne y hueso que involucran, sus circunstancias y los hechos. El fallo propone revisar este funcionamiento “burocrático, rígido, secreto, lento, ineficiente y extremadamente injusto”.

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Blood Sáb Nov 03, 2012 4:49 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Indígena facho, ese terrorista le hace juego a la Derecha.

    Habría que pasarlo por las armas, como hizo este Modelo nacional&popular con los qom empleados de Magnetto.

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne 6222_411123115622956_316442036_n

    S
    V

    [Stalin Vuelve/Stalin Vence]
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por JuanMoreira Sáb Nov 03, 2012 8:15 pm

    Malditos Indigentes... ¡Como los odio!
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por surfas Sáb Nov 03, 2012 8:23 pm

    Jueces y fiscales cobrando por encima de 20 lucas con edificios lujosos, aire acondicionado y secretarias para discutir sobre el robo de un pedazo de carne. En el derecho penal es muy palpable.

    Ahora no se que mierda tiene que ver el tema de los violadores reincidentes en este tema. La gente de Pagina12 tiene menos consistencia ideologica que la campora.

    PD: Blood desvaria mas de lo comun.
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por chiapaneca Sáb Nov 03, 2012 9:57 pm

    Alguien me cuenta de qué va la movida??? Supongo que los dos primeros comentarios serán irónicos, pero sinceramente, no lo pillo Shocked

    surfas escribió:Jueces y fiscales cobrando por encima de 20 lucas con edificios lujosos, aire acondicionado y secretarias para discutir sobre el robo de un pedazo de carne. En el derecho penal es muy palpable.

    Nada que añadir.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Blood Dom Nov 04, 2012 12:06 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

    chiapaneca escribió:Alguien me cuenta de qué va la movida??? Supongo que los dos primeros comentarios serán irónicos, pero sinceramente, no lo pillo Shocked [...]

    Se ve que te registrastes en los recientes Tiempos - no precisamente un pico de Actividad por mi parte -&sos español - por lo pillo -:

    Obviamente; mi mensaje es claramente irónico, al cual el segundo usuario le siguió el Juego.

    Veamosló parte por parte:

    Blood escribió:[...]Indígena facho, ese terrorista le hace juego a la Derecha.[...]

    El Gobierno actual de la República Argentina se autodenomina de Izquierda, incluso con pseudoreivindicaciones a organizaciones guerrilleras de los años '70 que lucharon contra una serie de dictaduras.

    Por ello, denomina a todo opositor como derechista; en cambio, a quienes no puede llamar así - tal es el caso del Frente de Izquierda, Frente trotskysta - les dice que le hacen juego a la Derecha por no apoyarlos en su supuesto choque contra dicho sector.


    Blood escribió:[...] este Modelo nacional&popular [...]

    El Gobierno, asimismo, de autocaracteriza de esta forma; mientras que utiliza la palabra Modelo para referirse constantemente al modelo de país que estarían formando.

    Blood escribió:[...] con los qom [...]

    Los Qom son un grupo aborigen que es marginado&maltratado por el Poder desde hace mucho Tiempo...
    Incluso se les secuestra los DNIs con total impunidad para utilizarlos durante Votaciones, cometiendo Fraude.

    Esto ha llegado a un punto tal que dos personas pertenecientes a dicho grupo fueron asesinadas durante una Manifestación, hace 2 años.

    Blood escribió:[...] empleados de Magnetto [...]

    Magnetto es un empresario multimedia, enemigo del Gobierno - ya que los intereses patronales de ambos comenzaron a contradecirse mutuamente desde 2008, mas antes de ello eran aliados -; a quien se lo señala por sus típicos negociados ilícitos de todo gran burgués&se dice que busca desestabilizar al país emitiendo Mentiras desde su Imperio Mediático - que cuenta con radios, un canal de aire, canales de cable, diarios, revistas... -: El Grupo Clarín.


    Lo último es una referencia al Partido Comunista Argentino; el cual, casi sorprendentemente, apoya a este Gobierno... ¿Por qué casi? ¡Ya que también apoyó a la última dictadura ultraderechista argentina, calificada como la más sangrienta de nuestra Historia; así como formó parte de una Alianza con partidos del mismo corte en 1946, para enfrentarse a un candidato - Juan Domingo Perón, bonapartista sui géneris - que terminó triunfando!

    Eso fue una Interpretación de Blood para ForoComunista, espero que les haya gustado; chau~ [Esto último es una referencia a un viejo programa para Televisión, Nivel X]
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Razion Dom Nov 04, 2012 1:48 pm

    Blood escribió:

    Eso fue una Interpretación de Blood para ForoComunista, espero que les haya gustado; chau~ [Esto último es una referencia a un viejo programa para Televisión, Nivel X]

    Con ¡Lionel! Fanático de los juegos desde pibe, miraba ese programa casi religiosamente, jaja.
    Estas viejo vos también Blood.
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por JuanMoreira Dom Nov 04, 2012 3:48 pm

    chiapaneca escribió:Alguien me cuenta de qué va la movida??? Supongo que los dos primeros comentarios serán irónicos, pero sinceramente, no lo pillo Shocked

    surfas escribió:Jueces y fiscales cobrando por encima de 20 lucas con edificios lujosos, aire acondicionado y secretarias para discutir sobre el robo de un pedazo de carne. En el derecho penal es muy palpable.

    Nada que añadir.

    Sin duda que son irónicos, mi estimado.

    Creo que el 85% de las personas que estamos en el Foro justamente entramos a debatir y compartir experiencias y saberes para cambiar la suerte de los excluidos, los pobres y los obreros activos e inactivos.

    Porque no hay que olvidar que el proletario cesante sigue siendo un rédito para el capitalista. Sigue siendo un proletariado que se usa para apalancar sueldos de obreros en actividad. Mientras mayor sea el numero de mano de obra disponible, el precio con que se compra la fuerza de trabajo va a tender a disminuir.

    La indigencia es un problema histórico en el marco capitalista. Es la clara muestra de la imposibilidad que tiene el régimen de la propiedad privada para ofrecer una respuesta favorable al gran grueso de la población. El numero de indigentes varia según la época de "esplendor" que tenga la burguesía. Para tener un régimen de puro trabajo, el capitalismo debería retroceder 50 años en la historia para tener las condiciones propicias de producción.

    Como el Capital Variable (único productor de riqueza verdadero) se ve constantemente atacado por el Capital Constante en una forma de reducir los costos laborales y transferirlos al Capital Constante (maquinaria, equipos, montajes, cargas, materia prima), el Capital busca reducir siempre los costos del salario, el personal en la fábrica y siempre introducir (para estar al tanto en el mercado) maquinaria nueva para aumentar la producción y reducir los obreros en el plantel.

    Por ende hay un problema: la gran riqueza que se produce con la implementación de maquinarias nuevas deja un proletariado cesante. Pero a la vez, con menos obreros ocupados la demanda disminuirá (porque, obviamente, los obreros no tienen dinero para comprar). A su vez, la implementación de maquinarias hará que haya más productos a menor precio pero, como dijo "Don Marx", la capacidad de compra de la clase obrera, es decir la capacidad de absorción de productos en el mercado dejara un sobrante muy mayor en la producción. Es decir, productos que no fueron comprados y por ende que no volvieron al Capital en forma de dinero. Entonces los ritmos de producción se alteran, porque el Capital no esta en condiciones de reproducir sus mercancías.

    ¿Cómo resuelve esto, la burguesía? Hace 150 años hubiese sido fácil conquistar nuevos mercados en África, Sud-America, Oceanía o Asia, pero como el mundo esta conquistado por la forma de producción Capitalista, ya no queda mercados que conquistar o guerras que librar. Así que se dedica a ir destruyendo buena parte de sus medios de producción (echando obreros, parando fábricas, etc.) es decir que el "progreso" que predica la burguesía es momentáneo.

    Hoy lo puedes ver en las reiteradas noticias sobre "Alpargatas detiene la producción por una semana", "En las plantas de Renault detienen la producción", "Suspenden empleados en fábrica de maquinarias" etc.

    Hay un hilo abierto por el anarquista del sub-foro Argentina:

    http://www.forocomunista.com/t18743-suspenden-a-empleados-en-fabrica-de-maquinaria

    Además de planchar sueldos, que esta demás decirlo, el Estado impone un techo a las paritarias (arreglos para aumentos de sueldo en el año) de menos del 20% con una inflación del 30%-25%.

    A todo esto, los Estados deben implementar fuentes de trabajo alternativas y/o subsidios a los desempleados (planes trabajar, asignaciones por hijo) para mantener un mínimo de compra en la clase obrera cesante para no destruir los trabajos de los que estan en las fábricas produciendo (neo-keynesianismo).

    Además, si quitamos estos planes te puedo asegurar que en menos de 1 semana tenemos una insurrección de saqueos a supermercados y tiendas (de los cuales yo participe Twisted Evil ) al estilo de fines de los 80 durante el gobierno de Alfonsin (al cual yo vote paradojicamente).

    De verdad pensaba que la social-democracia podía hacer "algo" por el país. Que equivocado estuve.

    A proposito, me acuerdo de NIVEL X, mis ahijados los miraban en los 90 (¿?) cuando salían de la escuela y se venían para mi casa jajajajajajajajaja. Me acuerdo que se me había pegado el "ACTION" jajajaja.

    Saludos desde Gerly.
    Juan B.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por surfas Dom Nov 04, 2012 5:45 pm

    Los burgueses sean de centro izquierda o centro derecha tienen una excusa espectacular siempre para explicar el por que el sistema capitalista no mejora las condiciones de vida de una poblacion.

    Lo unico cierto es que la riqueza las creamos todos nosotros, los pelotudos que nos levantamos a las 7 de la matina a laburar todos los dias y no los que, como le gusta decir a la presidenta y a otros, los que "invierten, reinvierten, los que necesitan estabilidad o el que pone el nombre delante de la S.A.
    Asi que quiero saber donde esta!

    Nivel X.... son todos unos ancianos...no tiene recambio el comunismo madre mia.
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por JuanMoreira Dom Nov 04, 2012 5:54 pm

    surfas escribió:

    Nivel X.... son todos unos ancianos...

    Callate... que de seguro vos te quedaste con El Capitan Piluso y Coquito en el Ranser blanco y negro jajajajajajajajaja


    Saludos desde Gerly.
    Juan B.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por surfas Dom Nov 04, 2012 6:04 pm

    " a tomar la leche " jovenzuelos.
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por chiapaneca Dom Nov 04, 2012 8:03 pm

    Muchas gracias por la explicación Blood, ¿así que el gobierno de Cistina Fernández tiene alguna especie de delirio revolucionario o parecido? alien (y mucho ego por lo que se ve). Sobre los qom, qué decir... ni me sorprende, la verdad.

    JuanMoreira, no se me pasa por la cabeza que alguien con una pizca de conciencia pueda meterse con un indigente por haber robado un trozo de carne, pero no capté el sentido de los comentarios -en parte porque no soy argentina y el comentario de Blood específicamente era un enigma para mí Very Happy -. Ya aclarado el malentendido, espero. Merci Smile (voy a leer el enlace que pones...)

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Razion Dom Nov 04, 2012 8:48 pm

    chiapaneca escribió:Muchas gracias por la explicación Blood, ¿así que el gobierno de Cistina Fernández tiene alguna especie de delirio revolucionario o parecido? alien (y mucho ego por lo que se ve). Sobre los qom, qué decir... ni me sorprende, la verdad.

    Saludos.

    No creo, el gobierno tiene bien clara su función: restaurar la burguesía nacional, y construir una Argentina capitalista fuerte y pujante (lejos de alguna interpretación nacional revolucionaria antiimperialista); en lo discursivo además agregan algún que otro matiz socialdemócrata o progre (sobre todo por tener cuadros provenientes de estas líneas) e incorporan la reivindicación (algunos sectores) a la militancia combativa (esto da para bastante, ya que le reconocen algún que otro mérito, pero la critican duramente por no haberse disciplinado a Perón).
    Incluso desde la óptica Nacional Burgués adolecen en muchos puntos: sus medidas nacionalistas propiamente dichas han sido más bien escasas (o de bajo impacto).
    En lo político tal vez juegan a dos puntas, en lugar de agacharse de una frente a los yanquis abiertamente como era durante el menemismo (tenemos un país como Brasil al lado, con una integración económica importante, lo que da cierto margen de maniobrabilidad), se pone la voz en alto en algunos temas -o se mantienen buenas relaciones con Venezuela por ejemplo-, si bien se negocia por lo bajo y gran parte de la economía está en manos de las multinacionales, las cuales no se han visto perjudicadas en lo más mínimo, sino más bien todo lo contrario. Claro está que los reaccionarios ven las medidas progres o tibias como claros ejemplos de que el gobierno es comunista y está encaminando a nuestra patria a la órbita castro-chavista. Bienvenidos a Argenzuela.


    Juan Moreira, muy buena intervención.

    Saludos
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por surfas Dom Nov 04, 2012 8:55 pm

    socialdemócrata o progre (sobre todo por tener cuadros provenientes de estas líneas)

    Esto que dice Razion. El gobierno no se presenta como de izquierda, se presenta como el burgues coherente, medido, democrata, etc presentando a los de enfrente como las mismisimas hordas hitlerianas, el campo de la reaccion mas profundo. Lo que esta en contradiccion con todas las leyes de la ciencia.
    Quienes lo presentan como revolucionario o como que se puede construir algo ahi adentro, son los progresistas que pululan tocando puertas, y pocos lugares de poder han conseguido en los ultimos 10 años. El kirchnerismo les enchufó a el pibe bien Boudou de vice cuando todos estos pedian una "radicalizacion" lol!

    Las buenas relaciones con Venezuela pasa por otro lado. A Venezuela no le conviene tener malas relaciones en sudamerica, asi sea con Piñera o con el oficial Matute, y al gobierno argentino le ha dado muy buenos dividendos la relacion. Sino preguntenle a Pescarmona, Apache, a las automotrices o a los satrapas del INTA.

    Saludos.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Blood Dom Nov 04, 2012 10:33 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Soy el único en el hilo sin un avatar guerrillero... Tengo Miedito (?).

    La Lectura de este Gobierno como uno con delirios Revolucionarios y de Ego la realizan únicamente los sectores reaccionarios; si bien se presentan con títulos como el Gobierno de los Derechos Humanos - en contraste con la última dictadura militar -, tales posiciones son únicamente ello: Títulos, Propaganda.

    Felicito a Kamerad Moreira por su mensaje... Siento cierta Evolución en tus Conocimientos... &veo que cambiastes a San Martín por San Tucho Razz
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por chiapaneca Dom Nov 04, 2012 11:11 pm

    No sé si me habéis entendido, yo con "delirios revolucionarios" no me refería a que ellos SEAN revolucionarios, eh... Más bien a que según cuenta Blood en su mensaje se arrogan estar construyendo un nuevo tipo de país, llaman "derechistas" a sus opositores -que por España básicamente es un mote que sólo usa la izquierda revolucionaria-, etc... Es decir, que me ha dado la impresión de que más allá de su política real utilizan esta forma digamos populista de ganar votos. Lo de ego va porque eso de que todos los opositores sean llamados "derechistas" suena a creerse el centro del mundo. Bueno, esto a modo de aclaración, si lo habíais interpretado así desde el principio borrón.
    Todo lo anterior evidentemente es una visión del asunto muy precipitada porque realmente poca idea tengo yo de la actualidad en Argentina. Embarassed

    Interesante lo que comentáis Very Happy salud.


    Última edición por chiapaneca el Dom Nov 04, 2012 11:14 pm, editado 1 vez
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Razion Dom Nov 04, 2012 11:14 pm

    surfas escribió:
    socialdemócrata o progre (sobre todo por tener cuadros provenientes de estas líneas)

    Esto que dice Razion. El gobierno no se presenta como de izquierda, se presenta como el burgues coherente, medido, democrata, etc presentando a los de enfrente como las mismisimas hordas hitlerianas, el campo de la reaccion mas profundo. Lo que esta en contradiccion con todas las leyes de la ciencia.
    Quienes lo presentan como revolucionario o como que se puede construir algo ahi adentro, son los progresistas que pululan tocando puertas, y pocos lugares de poder han conseguido en los ultimos 10 años. El kirchnerismo les enchufó a el pibe bien Boudou de vice cuando todos estos pedian una "radicalizacion" lol!

    Saludos.

    Dijiste lo que me falto en la intervención anterior, que me olvidé de escribir. A eso es lo que quería apuntar, mientras que el gobierno se presenta como mencionamos, son los K de izquierda los que presentan a este gobierno como "el más a la izquierda posible".
    La izquierda K se imaginaba a un Abal Medina de Vice, les metieron al sapo de Boudou.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Platon Lun Nov 05, 2012 12:07 am

    ¿Abal Medina es el izquierdista (no en el sentido leninista) del gobierno? Shocked
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Razion Lun Nov 05, 2012 12:38 am

    Platon escribió:¿Abal Medina es el izquierdista (no en el sentido leninista) del gobierno? Shocked

    No, pero es el sobrino de ... y vos sabés que esas cosas pegan en la mística militante, jaja.

    Fuera de joda, los sectores de izquierda del gobierno son un par de La Cámpora que disputan puestos de mayor o menor poder; y del Evita y otros sectores en cargos menores en municipios -tal vez en La provincia- pero que no tienen ningún tipo de posibilidad de disputar la dirección del gobierno, y que por si solos sus proyectos no son superadores a los del Gobierno (en realidad en el Evita si puede haber algo superador, pero no se consigue apoyando la candidatura de Scioli).
    Otros sectores como los de De Elía y Milagros Sala, están claramente a la izquierda del gobierno. En el caso de De Elía lo han desmovilizado en la Anses, y a Milagro Salas, la atacan desde el FPV jujeño, porque a mi entender representa la Tupác dentro de las fuerzas que apoyan a los K la más independiente, organizada, disciplinada, y es un peligro real para el Poder. En cualquier momento esos 70mil jujeños van a dar un salto en calidad y los van a rajar a todos a patadas.
    Dentro de los funcionarios, no se si hay alguno en altos cargos que caratule como izquierdista (real), ni dentro de los gobernadores.
    Fíjense que a los más progres los ponen en puestos relacionado con lo cultural y propagandístico, no en planificación federal, economía (salvo Kiciloff), industria, etc.

    Un funcionario de izquierda: La Montonera Garré jaja:


    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne 320240_458261084205304_1749966629_n
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=458261084205304&set=a.414352471929499.96879.414325988598814&type=1&theater

    Hay que entrar en detalles: si bien varios cuadros Montoneros como Perdía pasaron por la compañía de Monte Ramon Rosa Jimenez, creo que es bastante difícil que sea Garré (ex Montonera) la que esté en la foto. Un buen ejemplo de las manipulaciones del gorilaje argentino para sembrar el alarmismo anticomunista, si tienen tiempo léanse un par de los comentarios.

    Saludos
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Blood Lun Nov 05, 2012 12:49 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Razion escribió:
    Platon escribió:¿Abal Medina es el izquierdista (no en el sentido leninista) del gobierno? Shocked

    No, pero es el sobrino de ... y vos sabés que esas cosas pegan en la mística militante, jaja.

    Fuera de joda, los sectores de izquierda del gobierno son un par de La Cámpora que disputan puestos de mayor o menor poder; y del Evita y otros sectores en cargos menores en municipios -tal vez en La provincia- pero que no tienen ningún tipo de posibilidad de disputar la dirección del gobierno, y que por si solos sus proyectos no son superadores a los del Gobierno (en realidad en el Evita si puede haber algo superador, pero no se consigue apoyando la candidatura de Scioli).
    Otros sectores como los de De Elía y Milagros Sala, están claramente a la izquierda del gobierno. En el caso de De Elía lo han desmovilizado en la Anses, y a Milagro Salas, la atacan desde el FPV jujeño, porque a mi entender representa la Tupác dentro de las fuerzas que apoyan a los K la más independiente, organizada, disciplinada, y es un peligro real para el Poder. En cualquier momento esos 70mil jujeños van a dar un salto en calidad y los van a rajar a todos a patadas.
    Dentro de los funcionarios, no se si hay alguno en altos cargos que caratule como izquierdista (real), ni dentro de los gobernadores.
    Fíjense que a los más progres los ponen en puestos relacionado con lo cultural y propagandístico, no en planificación federal, economía (salvo Kiciloff), industria, etc.

    Un funcionario de izquierda: La Montonera Garré jaja:


    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne 320240_458261084205304_1749966629_n
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=458261084205304&set=a.414352471929499.96879.414325988598814&type=1&theater

    Hay que entrar en detalles: si bien varios cuadros Montoneros como Perdía pasaron por la compañía de Monte Ramon Rosa Jimenez, creo que es bastante difícil que sea Garré (ex Montonera) la que esté en la foto. Un buen ejemplo de las manipulaciones del gorilaje argentino para sembrar el alarmismo anticomunista, si tienen tiempo léanse un par de los comentarios.

    Saludos

    Esa imagen está más falsificada que las del Holodomor, camarada [Uy, ¡Se me está pegando! Ya me la veía venir, por la invasión de fotitos de perfil del hilo]: La imagen en realidad pertenece a una guerrillera extranjera, mas fue fotoyopeada.

    Muy interesante el Hilo que se está formando; trascendiendo su Destino original, mas sin convertirlo en off-topic.
    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por JuanMoreira Lun Nov 05, 2012 1:08 am

    chiapaneca escribió:
    JuanMoreira, no se me pasa por la cabeza que alguien con una pizca de conciencia pueda meterse con un indigente por haber robado un trozo de carne, pero no capté el sentido de los comentarios -en parte porque no soy argentina y el comentario de Blood específicamente era un enigma para mí Very Happy -. Ya aclarado el malentendido, espero. Merci Smile (voy a leer el enlace que pones...)

    Era retorico, compañero.

    Obviamente que aquí en este foro nadie se va a meter con un pobre tipo que tuvo la suerte pésima de caer en desgracia y tener que robar un kilo de carne para poder alimentarse a los cachetazos Y MAS TENIENDO UN HIJO.

    Creo que más allá de algunos resabios de aristócratas social-democratas (de principio de siglo) o comunistas de dudosa procedencia, nadie va a cuestionar la actitud de este paria.

    Yo eso lo viví y lo sé bastante bien chiapaneca. Principalmente porque a fines de los años 80 tuve que salir a saquear almacenes porque otra no me quedaba, ni quedaba.

    La famosa "Olla Popular" estaba rebalsada de participantes y la comida escaseaba.
    No hice lo correcto, lo se, hoy que lo pienso con detenimiento le arruine el tinglado al pobre almacenero.

    Deberíamos haber saqueado la Sociedad Rural Argentina cheers eso si hubiese sido fructifero.

    Gracias por sus mensajes Razion y Blood.

    Saludos desde Gerly.
    Juan B.

    Contenido patrocinado

    propiedad - Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne Empty Re: Justicia Burguesa y el derecho a la propiedad - Condena por "robar" un pedazo de carne

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:42 pm