Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por GAZGRAFF Mar Dic 11, 2012 11:05 pm

    Si no me eqivoco, hubo 3 himno de la URSS. Primero la internacional, luego el Himno de la URSS qe menciona a Stalin, y 3ero uno qe no lo hace.
    ¿Alguien conoce algun video, o tiene para descargar el himno qe hace mencion a Stalin?
    ErichHonecker
    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por ErichHonecker Miér Dic 12, 2012 12:28 am

    Aquí. Espero haberte ayudado.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por GAZGRAFF Miér Dic 12, 2012 4:09 am

    Muchas gracias camarada Smile te pasaste.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por pedrocasca Miér Dic 12, 2012 11:58 am

    Ha habido más himnos de la URSS de los que indicas. Mira este enlace, en donde está la letra del himno en español, con mención a Stalin:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tras la llegada de los bolcheviques al poder con la Revolución de Octubre, fue La Internacional el himno oficial de la Unión Soviética. Antes de esto, los rusos cantaban el "Dios salve al Zar" como himno nacional... y entre febrero y octubre de 1917 el himno fue una versión "rusificada" de La Marsellesa.

    En 1944 se adoptó un nuevo himno. En algunos sitios se apunta a éste Himno como el ganador de un concurso convocado para seleccionar un nuevo himno. Otras referencias indican que se adaptó el Himno del Partido Bolchevique, de 1938 (música de A. V. Aleksandrov con letra de V. Lebedev-Kumach), con una letra supervisada por el propio Stalin. Sea como fuere, la música es obra de A. V. Aleksandrov, y la letra de Sergey Vladimirovich Mikhalkov y G.G. El-Registan. Este nuevo Himno fue presentado en público por primera vez el 1 de enero de 1944 y oficialmente adoptado como Himno de la URSS el 15 de marzo de 1944. Este Himno se mantuvo vigente hasta 1992, año en el que, tras la desintegración de la URSS, Rusia -por decreto presidencial de Boris Yeltsin- adoptó un nuevo himno ("Canción Patriótica" de Glinka), sin letra, y que nunca gozó del favor popular (yo creo que ni dentro ni fuera de Rusia).

    Hasta que ya no estuvo vigente en 1992, el himno de la URSS sólo sufrió un ligero retoque en 1977, durante el mandato de Leonid Brezhnev, para eliminar de la letra del mismo la referencia a Stalin.

    En 2000, Rusia recuperó el Himno de la URSS de 1944, pero con un cambio de letra, lógicamente, a cargo del propio Mikhalkov, autor de la letra original.


    Última edición por pedrocasca el Lun Dic 17, 2012 11:14 am, editado 2 veces
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por Zaitzev Jue Dic 13, 2012 5:28 am

    Lo tengo en mi celulófono, pero desafortunadamente no sé donde lo descargué, porque lo hice vía Ares.
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por Aleksey Lun Dic 17, 2012 3:52 am

    Me gusta más la versión que no dice "Stalin" sino "Lenin"

    Contenido patrocinado

    STALIN - Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin? Empty Re: Alguien tiene el Himno de la URSS que menciona a Stalin?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:21 pm