por Komsomol Lun Mar 15, 2010 6:55 pm
Como dice Red_Janus, no es simplemente que entren los diferentes destacamentos leninistas dispersos al PCE, sino que es necesario abrir un proceso de debate profundo entre todos para alcanzar una síntesis ideológica y política que nos permita avanzar como un monolito, aunque siempre habrá ciertas posiciones diferenciadas en lagunos temas que llevará a la ruptura por alguna parte o a la depuración del PArtido para su fortalecimiento. Ahí está el matiz fundamental. Si no se parte del proceso de debate político-ideológico y de su plasmación en el trabajo cotidiano y práctico hasta conseguir llegar a la unidad, es decir, si se parte de la simple integracion en la estructura, produciéndose una simplona unidad orgánica; ésta desaparecerá en poco tiempo, volviéndose a producir la dispersión de los comunistas en el Estado, proque sería una unidad artificial. Obviamente, esto no se puede conseguir en la situación actual del PCE.
Por supuesto, se debe contar con todos los que se reclamen del leninismo, de modo que en el debate y en la práctica se comprobará quiénes están relamente por la unidad y creación de un Partido leninista, que lo representen la siglas del PCE, pero que sea patrimonio de todos los leninistas que se unan, que sea patrimonio de la ideología.
En esto tendríamos los numerosos partidos, organizaciones y juventudes existentes en Madrid y que quiero cnombrar para que se vea lo absurdo de todo:
PCE, PCPE, PCE (m-l), PCOE, PTE-ORT, CC 27-S, UP, MAI, IC, PCR, UJCE, UJC-Madrid, CJC, JCE (m-l), RC,...
Salud