Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Sondeo

    ¿Crees que está manipulado?

    [ 5 ]
    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Bar_left100%documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Bar_right [100%] 
    [ 0 ]
    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Bar_left0%documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 5
    Ratzinger Z
    Ratzinger Z
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Empty [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Mensaje por Ratzinger Z Lun Dic 24, 2012 6:35 pm

    Es un documental que vi hace poco, y que ha hecho que dude sobre el comunismo,¿es de verdad como dicen la gente que entrevistan?, ¿los cubanos solo tienen comida los primeros 14 días?; o ¿los que son entrevistados son disidentes?.

    Documental: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.


    Última edición por Ratzinger Z el Dom Dic 30, 2012 12:34 pm, editado 1 vez
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Empty Re: [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Mensaje por Karrask Vie Dic 28, 2012 3:45 pm

    La productora de este documental (Canal Pantalla Cubana), es una productora que se declara por sus hechos altamente anti-castrista y anti-comunista. Es como en todo, es imposible que en un pueblo piensen todos igual. Ten en cuenta que Cuba desde la caída de la URSS, sufre un bloqueo muy fuerte por parte de EE.UU (Donde por ciento hay más pobreza y censura que en Cuba en proporción de habitantes) Aquí tienes un texto que he pillado de WIKIPEDIA no vaya a ser que digan que cojo información manipulada.


    En julio de 1960, en respuesta a las nacionalizaciones EE.UU redujo la cuota de azúcar cubano a 700.000 toneladas. Al mismo tiempo la URSS accedió a comprar el resto del azúcar en su lugar, mientras el gobierno de Castro continuaba con las expropiaciones. El presidente Dwight D. Eisenhower impuso el 19 de octubre de 1960 un embargo parcial y rompió las relaciones diplomáticas el 3 de enero de 1961. La Unión Soviética, en cambio, ofreció a Cuba precios preferentes para las exportaciones cubanas, especialmente para el azúcar, y vendió a Cuba petróleo a precios preferentes.

    En respuesta este alineamiento de Cuba con el bando soviético en la Guerra Fría, el presidente John F. Kennedy amplió las medidas tomadas por Eisenhower mediante una orden ejecutiva, ampliando las restricciones comerciales el 7 de febrero y de nuevo el 23 de marzo de 1962.
    Durante la posterior Crisis de los misiles de Cuba Kennedy implantó restricciones en los viajes a Cuba el 8 de febrero de 1963, y se emitió las Regulaciones para el Control de los Recursos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations en inglés) el 8 de julio de ese mismo año, bajo el Ley de Comercio con el Enemigo como respuesta al hospedaje de misiles en Cuba. Bajo esas medidas, los activos cubanos en Estados Unidos fueron congelados.
    La Organización de Estados Americanos impuso sanciones multilaterales a Cuba el 26 de julio de 1964, que fueron levantadas el 29 de julio de 1975.

    Las restricciones para los ciudadanos estadounidenses en los viajes a Cuba se suspendió el 19 de marzo de 1979; dado que el presidente Jimmy Carter se negó a renovar la regulación, que debía ser renovada cada seis meses. Las restricciones para el gasto de dólares en Cuba fueron también reducidas. El presidente Ronald Reagan reinstauró el embargo comercial el 19 de abril de 1982. Esta ha sido modificada hasta convertirse en la normativa actual sobre los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba[2], siendo Regulaciones para el Control de los Recursos Cubanos, 31 C.F.R. parte 515. Hoy día las leyes no prohíben a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba per se, pero hace ilegal el realizar transacciones (gastar dinero, recibir regalos) en la mayoría de los casos sin permiso del gobierno estadounidense a través de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros (licencia).

    El embargo fue reforzado en octubre de 1992 por la Ley de Democracia Cubana (popularmente la ley Torricelli) y en 1996 por la «Ley para la Libertad Cubana y la Solidaridad Democrática» (Ley Helms-Burton). La misma planteaba entre otros muchos artículos que las filiales estadounidense en terceros países no podían establecer ningún tipo de relación comercial con Cuba. Mientras Estados Unidos han buscado normalizar sus relaciones comerciales con otros estados comunistas, como China o Vietnam, la existencia de un fuerte lobby, mayoritariamente conservador, formado por exiliados cubanos, principalmente asentados en Florida ha dificultado un acercamiento a Cuba, especialmente por la influencia de los exiliados en un estado políticamente estratégico como Florida. Ni el Partido Demócrata de los Estados Unidos ni el Republicano han propuesto ningún cambio de relevancia (aunque el Partido Republicano ha sido tradicionalmente más favorable a aplicar "mano dura"). El título tercero de la Ley por la Solidaridad con la Libertad y la Democracia en Cuba (también conocida como ley Helms Burton) establece que cualquier compañía no estadounidense en "conocido tráfico con propiedades de ciudadanos estadounidenses en Cuba confiscadas sin compensación" puede ser sujeto de un litigio que le puede impedir entrar en los Estados Unidos. Esta restricción se extiende al ámbito marítimo: los barcos atracados en Cuba no pueden entrar en Estados Unidos en un plazo de seis meses. No obstante, es importante tener en cuenta que el título tercero de esta ley incluye un mecanismo por el cual su aplicación puede ser suspendida por el presidente. Esta suspensión debe ser renovada cada seis meses y esto es tradicionalmente lo que ha ocurrido. La suspensión fue renovada por última vez el 17 de julio de 2006,18 y por lo tanto se mantendrá activa, por lo menos, en los seis meses siguientes a esa fecha.
    En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores 700 millones de dólares anuales.

    En respuesta a la presión de los agricultores estadounidenses, el embargo fue relajado por el Ley de Reforma de Sanciones y Mejora de las exportaciones, que fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en octubre de 2000 y firmada por el presidente Clinton. La moderación del embargo permitió la venta de bienes agrícolas y medicinas por razones humanitarias. A pesar del inicial rechazo cubano, que vio en ello una maniobra política de los Estados Unidos, Fidel Castro aceptó la medida tras el huracán Michelle en noviembre de 2001, continuando desde entonces.
    Ante la creciente demanda de productos cubanos, legisladores partidarios del libre comercio, nombrados por los estados del Oeste y las grandes llanuras centrales (con fuerte influencia agrícola) han intentado desde 2000 suavizar o eliminar el embargo. Cuatro veces desde entonces, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha apoyado levantar las restricciones al viaje, siendo apoyada en 2003 por primera vez por el Senado. Sin embargo, el presidente George W. Bush, vetó el proyecto de ley. Enfrentado a un veto, el Congreso abandonó su intento de eliminar las restricciones de viaje. Sin embargo, dichas restricciones son fáciles de evitar: basta viajar desde un tercer país (Canadá, México), dado que las autoridades cubanas no sellan pasaportes. Esto está penado legalmente en Estados Unidos, pero rara vez se persigue.

    En el año 2004, la administración de George W. Bush aplicó un nuevo paquete de medidas dentro de la llamada Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre. Dentro de la gran gama de medidas tomadas, se limitan los viajes y envíos de remesas a solo los familiares cercanos (padres, abuelos, hijos, hermanos), además de alargar la espera para viajar a Cuba a tres años. Este plan arrecia la aplicación de las leyes Torricelli y Helms-Burton. Fue actualizado en el año 2006 con el objetivo de restringir aún más los viajes de los estadounidenses a Cuba con pena de cárcel o grandes multas (hasta de un millón de dólares); aparte de crear instituciones para perseguir las exportaciones cubanas de níquel y su utilización en la industria de terceros países, ron y tabaco, así también como las transacciones que Cuba pudiese realizar en dólares.


    Tampoco te fíes mucho, yo te recomendaría ver más acerca de Cuba en Cubainformación, una web informativa acerca de Cuba, sus administraciones, etc. Y que no te cuenten cuentos que nada está manipulado, usa la lógica.
    A un sistema capitalista no le beneficia la propagación del socialismo, ya que esto dejaría a todas las empresas privadas y multinacionales, que son los verdaderos goberantes, en la miseria. Por lo que van a echar toda la mierda posible sobre Cuba, Corea del Norte o cualquier socialismo bien llevado a la práctica.

    Es más, te voy a dejar aquí un enlace de una organización súper marxista y anticapitalista llamada UNICEF, acerca de las condiciones de vida en Cuba.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo de la libertad de expresión ya tiene gracia. Te hablan de censura y gilipolleces, y luego tienes a las Damas de Blanco saliendo a protestar (o pasear, no saben ni lo que hacen) cuando les da la gana, y a medios "informativos" como el que te brinda este documental. Sin hablar de Yoani Sanchez.

    Luego el gobierno cubano te deja salir, pero si has leído el texto, verás que los que no se fían son los yanquis.
    En fin, antes de plantearte el comunismo, tienes que plantearte que está muy criticado y mal visto, la propaganda que suelta el capitalismo es muy fuerte, lee, informate. Porque ya tienen miedo.



    Ratzinger Z
    Ratzinger Z
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 22/12/2012

    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Empty Re: [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Mensaje por Ratzinger Z Sáb Dic 29, 2012 2:52 pm

    Tienes toda la razón, después de publicarlo me fui dando cuenta de la verdad, pero necesitaba alguna base en la que apoyarme.
    Es como si hacen un documental sobre política en españa, y sobre entrevistas a 4 franquistas...
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Empty Re: [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Mensaje por Karrask Sáb Dic 29, 2012 2:54 pm

    Ratzinger Z escribió:Tienes toda la razón, después de publicarlo me fui dando cuenta de la verdad, pero necesitaba alguna base en la que apoyarme.
    Es como si hacen un documental sobre política en españa, y sobre entrevistas a 4 franquistas...


    Jaja, buen ejemplo. lol!

    Contenido patrocinado

    documental - [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana Empty Re: [Documental] Los nietos de la Revolución Cubana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:16 pm