por Chus Ditas Vie Mayo 16, 2014 10:02 pm
¿Por eso se venden tantos coches Mercedes por todo el Mundo?, ¿por el internacionalismo envuelto en un círculo?.
Hay que explicar el asunto y no limitarse a poner un enlace a la Wikipedia que, por otra parte, en cosas de la izquierda y los rojos, no es precisamente fiable. Y si no se sabe a ciencia cierta, se calla uno para no llevar a error a nadie, aunque sea un tema de la sección Taberna.
El internacionalismo es la línea política del partido comunista y el movimiento obrero de apoyarse mutuamente todos los países en su lucha común contra el capitalismo, ahora, imperialismo. El internacionalismo es lo contrario del nacionalismo, que es una ideología burguesa, si bien no todos los nacionalismos son iguales y cuando existe una nacionalidad oprimida, el partido tiene la responsabilidad de defender todos sus derechos, incluido el derecho a la separación plena. Sea cual sea el país en el que trabajan, los obreros forman una única clase en todo el mundo y sus partidos comunistas no son más que secciones locales de esa única clase. Al mismo tiempo, la tarea fundamental del partido comunista es dirigir la revolución en su propio país porque el internacionalismo no es una consigna abstracta de apoyo a terceros países sino una exigencia concreta de impulsar la revolución, de luchar, en primer término, contra la propia burguesía.
Esa estrella de tres puntas que las Brigadas internacionales lucían como símbolo refleja lo que siempre hemos llamado y conocido como internacionalismo proletario, es decir, la solidaridad y el apoyo mutuo (que no es un término anarquista a pesar de lo que muchos creen) entre hermanos de una misma clase: la clase obrera.
Actualmente, la estrella que dignificaron los comunistas de todo el mundo con su lucha y con su sangre (con su internacionalismo proletario) y a los que nunca estaremos suficientemente agradecidos los republicanos españoles, tiene, por desgracia, otro significado: el que figura en la Wikipedia y que en esencia es lo que defienden los que se autodefinen como comunistas antibolcheviques o comunistas no leninistas o comunistas antileninistas o comunistas internacionalistas (no confundir con los grupos trotskistas que también se autodefinen simplemente como internacionalistas para disimular su pertenencia al maremagnum trotskista y, quizás, habría que incluir a los que se definen como luxemburguistas y consejistas, aunque creo que en esto no se ponen muy de acuerdo entre ellos).
En el foro hay textos de estos comunistas antibolcheviques que en internet no tienen mucha presencia, y fuera de la red menos aún.
Según y qué partidos comunistas consideran que la estrella de cinco puntas (representación de una mano abierta) es ahora mismo el símbolo del internacionalismo proletario, aunque otros consideran (no se las razones) que representa una hipotética unión de las fuerzas del trabajo y de la cultura o algo así. Esto último creo que proviene del eurocomunismo.
Entre las muchas cosas a recuperar por la cultura comunista (la memoria histórica también nos está siendo robada, no sólo por la burguesía y sus medios de comunicación, por ejemplo, sino también por trotskistas, revisionistas, socialdemócratas, anarquistas y aquellos supuestos comunistas incapaces de leer y reconocer las razones y significados de lo que es nuestro porque así lo decidimos y defendimos en su momento) está el significado de nuestros símbolos originales y, en todo caso de su evolución.