[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nos llega la noticia de que la organización En Lucha propone la creación de un “colectivo amplio” de unidad contra el fascismo muy peculiar, en el cual tendrían cabida el PSOE, CC OO o UGT por ejemplo.
Nosotros queremos discutir estas ideas como hizo siempre el movimiento obrero: desde su prensa y públicamente, no en secreto o en habitaciones cerradas.
Desde el núcleo de Red Roja en Sevilla queremos declarar lo siguiente:
1) La Coordinadora Antifascista viene realizando una gran labor, y como frente de masas ya existe la plataforma Sevilla Plural, cuya labor ha sido crucial también.
2) Toda voluntad de mejorar la acción antifascista en Sevilla debería hacerse reforzando estas dos instancias, en lugar de crear otras nuevas.
3) Sobre todo, una plataforma contra el fascismo no puede contar jamás con la presencia del PSOE o sus sindicatos amarillos.
En nuestra opinión, hay gente que prefiere centrarse en las manifestaciones más superficiales del fascismo, obviando el fascismo institucional que las genera y alimenta y que es precisamente el más peligroso; y olvidando también que la propia Constitución Española fue redactada por dirigentes fascistas.
No hace falta recordar el historial del PSOE, pero hay que decir que:
-El GAL es fascismo
-La Ley de Partidos es fascismo
-La Ley de Extranjería es fascismo
-Los CIE’s son fascismo.
Y eso por no hablar de la OTAN, de las invasiones de Yugoslavia, Afganistán o Libia o de los recortes de la Junta de Andalucía, entre otras muchas cosas.
El socialfascismo y el socialimperialismo no son antifascismo ni antiimperialismo.
Al PSOE, ni agua.
Construyamos Poder Popular.