Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Red Roja - Andalucía] Fanzine - Socialismo y Pueblo.

    1521
    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 35
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    socialismo - [Red Roja - Andalucía] Fanzine - Socialismo y Pueblo. Empty [Red Roja - Andalucía] Fanzine - Socialismo y Pueblo.

    Mensaje por 1521 Lun Feb 18, 2013 6:30 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por qué impulsar desde Red Roja Andaluza una revista comunista de calle a la vieja usanza, ahora, en la “era de Internet”? Porque pensamos que nuestro trabajo de comunistas debe hacerse entre la gente sencilla, en sus barrios, en sus centros de trabajo, ya que son ellos los que con sus movilizaciones harán surgir las fuerzas que necesitamos para acabar con el sistema capitalista que está en el origen de la profunda crisis-crimen social que vivimos. Y esa gente, en su inmensa mayoría, no lee Internet. Necesitamos, pues, una revista militante que se supedite a lo principal: nuestro trabajo para y entre el pueblo.

    Por lo demás, no buscamos simplemente generar indignación. Hay de sobra. Hay mucho sufrimiento social. Contribuiremos a (de)mostrar que es posible acabar con esta indignante situación. Tras años de engaños y de politiquería, es más necesario que nunca elevar la moral y la confianza en nuestras fuerzas, mostrando también los flancos débiles del enemigo para salir airoso lo más eficazmente posible en esta dura lucha de clases en la que realmente estamos metidos.

    Acompañaremos y nos haremos eco de las luchas populares defendiendo la línea revolucionaria por el socialismo. Esto es: trabajando por la interconexión de las diferentes protestas en pro de la unión de la clase obrera; argumentando que incluso para obtener y defender conquistas conviene hacerlo desde posiciones revolucionarias y contundentes, no reformistas y de pactismo; asumiendo y dando a conocer con orgullo la inmensa y heroica obra que el movimiento comunista ha realizado desde hace un siglo, más allá de altibajos. En este sentido, insertaremos nuestro proceso revolucionario pendiente en Andalucía y en el marco del Estado español en la época histórica mundial que se inició con la Revolución de Octubre. Y en donde nuestra lucha tiene la responsabilidad añadida de debilitar al imperialismo casi en su centro mismo a fin de rebajar el cerco contra los pueblos que luchan por su liberación neocolonial.

    Pero el marxismo nos enseña que nuestro internacionalismo debemos ejercerlo fundidos en nuestro “marco natural”, que es una Andalucía que sabe bien, desde mucho antes de esta crisis, lo que es la marginación dentro del mismo Estado español, la persistencia del señoritismo y de los terratenientes, la emigración endémica, la opresión cultural.

    Es cierto que como comunistas portamos un mensaje elevado, ese que resume todas las luchas que los trabajadores por todo el mundo han protagonizado para acabar con el odioso capitalismo. Pero venimos -como nos instruía el Che- con “espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo”.



    Para ver la revista en formato PDF: clic aquí.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:45 am