Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Izquierda Castellana

    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    socialista - Izquierda Castellana Empty Izquierda Castellana

    Mensaje por Ecocomunista Dom Feb 24, 2013 6:06 pm

    Me gustaría saber si de verdad es comunista,puesto que,supuestamente,mantenía contactos con Batasuna.Algo que me interesa es por qué se les tilda de radicales desde la derecha.

    También,si se podría afiliar alguien que haya nacido en Madrid.

    Su página web es esta:
    http://www.izca.net/

    Perdonen si hay algún tema sobre esto,pero en el buscador no he encontrado nada.

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Dom Feb 24, 2013 8:43 pm

    Más bien son una panda de frikis que quieren subirse al carro del Braveheart cañí, esta vez en versión castellana... No tienen un programa marxista, es más, es una coalición de varios grupos, alguno ni de izquierdas, creo.

    Sí, puedes afiliarte si eres de Madrid, ya que el absurdo irredentismo de este chiringuito incluye la anexión de nuestro Madrid... Y de Santander, Logroño, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete... Eso sí, el Condado de Treviño se lo ceden a sus amigos vascos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Feb 24, 2013 9:08 pm

    y la anexión de León ojo
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Dom Feb 24, 2013 9:22 pm

    León ya forma parte de Castilla Y León... Pero sí, es otro de los conflictos de la tragicomedia del nacional-separatismo en España. Debe ser que con estos no se llevan tan bien, por que a su vez se quieren anexionar la zona del río Carrión (de Valladolid y Palencia). Qué digo, y Salamanca y Zamora entera!!!
    :leninfacepalm:
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por pedrocasca Dom Feb 24, 2013 9:48 pm

    Es difícil de definir. A continuación pongo un breve texto que saqué de un mensaje que me remitió un conocido hace tiempo, cuando le pregunté por sus simpatías por Izquierda Castellana.

    Castilla es una nación en la que conviven multitud de realidades y peculiaridades. El territorio castellano es el de las antiguas Castilla la Vieja y Castilla la Nueva: Santander, Logroño, Burgos, Soria, Palencia, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, León, Madrid, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Castilla surge hace como 10 siglos, dándose un mestizaje entre gentes del norte, repobladoras de la meseta, habitantes mozárabes, musulmanes y judíos de los territorios centrales, e influjos de la cultura árabe andalusí, como queda reflejado en el idioma y la cultura castellanos.
    El pueblo castellano tuvo su primera gran oportunidad histórico-política en la rebelión comunera, rebelión que el imperio encabezado por Carlos V se encargó de exterminar. Aquella auténtica revolución social dejó una profunda huella en nuestro pueblo y hoy sigue siendo la referencia principal en nuestra memoria colectiva, tanto en el medio rural como en el urbano.
    En la actualidad Castilla es un reflejo de la situación del resto del Estado, caracterizado por la pérdida y envejecimiento de la población, así como la desindustrialización más absoluta y una constante amenaza al medio ambiente.
    Todo lo anterior tiene profundas raíces que se remontan a la derrota comunera en el siglo XVI, al nacimiento de lo que hoy llamamos Estado español en el siglo XIX y a la derrota del Frente Popular de la guerra antifascista. Especialmente doloroso es el legado de los últimos 60 años, repleto de terror franquista y continuismo pseudodemocrático. Esto no es casual, en gran medida el proyecto de la burguesía para el conjunto del Estado pasa por no perder la hegemonía en Castilla.

    Lo que propone IzCa para Castilla es una nación castellana unida y soberana, republicana y comunera, de manera tal que la unidad territorial de Castilla y el reconocimiento de su carácter de nacionalidad histórica, llevará consigo la redefinición del papel de Castilla en el Estado Español, en Europa y en el mundo. Castilla tiene que dejar de jugar un papel marginal en el escenario de los pueblos del Estado Español y pasar a jugar un papel políticamente fundamental, como sujeto político propio y ser al mismo tiempo la punta de lanza de un proyecto global que reconozca el carácter plurinacional del estado español.

    Y así podría seguir copiando y pegando durante un par de páginas más. No me quedó claro en su momento su definición ideológico-política, pero yo no veo mucho marxismo-leninismo por ahí, precisamente.

    En su página web (una nueva que parece funciona bien) tienen muchos documentos, entre ellos un programa político que data de 2002 y en el que se dan unos ejes básicos, después profusamente explicados, sobre lo que para Castilla quieren: una Castilla unida, una Castilla soberana, una Castilla comunera, una Castilla Republicana, una Castilla Comarcalizada, una Castilla sin discriminación de las Mujeres, una Castilla sin fascistas...

    RixoYunke
    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por RixoYunke Lun Feb 25, 2013 5:56 pm

    Los de Izca y su juventud Yesca son unos tíos raros, ya que van a manís blancas con las banderas, no hacen nada de nada (por lo menos en mi ciudad), solo van a sus manís con banderas y si van, porque aquí en Castilla la mancha en una manifestación fueron a una concentración de Maria Pacheco y luego no los ví en la manifestación del 16F de los recortes. Lo que si que mola de ellos es la bandera Very Happy socialista - Izquierda Castellana Castillacomunera

    PD: creo que los camaradas de la CJC los conocen mejor porque hubo un lio raro entre los CJC de valladoliz y los castellanistas y se separaron para crear los comunistas de castilla http://castillasocialista.org/, (creo que fue así, es un lio raro)
    Phillip Morris
    Phillip Morris
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 21/02/2013

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Phillip Morris Lun Feb 25, 2013 7:44 pm

    Duende Rojo escribió:Más bien son una panda de frikis que quieren subirse al carro del Braveheart cañí, esta vez en versión castellana... No tienen un programa marxista, es más, es una coalición de varios grupos, alguno ni de izquierdas, creo.


    Yo no lo habría explicado mejor. Vienen de la tradición de la izquierda abertzale, pero de ese pasado no les queda ni el envoltorio. Son tildados de radicales porque antaño se les relacionaba con ese "entorno de ETA" que puede ser cualquier cosa...
    Aparte de fumar porros en mani procesiones no se les ve hacer mucho más...
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Ecocomunista Lun Feb 25, 2013 11:25 pm

    Lo curioso es que si no son comunistas se solidarizen,aparte de con todos los movimientos de liberación nacional (vasco,catalán,gallego,irlandés,palestino,etc),con Cuba,Venezuela,Bolivia y Ecuador.

    A mí me parece que son socialistas,pero no comunistas.
    avatar
    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Vox Mar Feb 26, 2013 9:04 pm

    Independientemente de lo que se piense sobre las "anexiones" que pretende este partido, es evidente que la distribución geográfica del Estado es un auténtico chiste. Lo dice hasta el propio Bono, que nunca imaginó ser presidente de algo llamado "Castilla-La Mancha", con las mismas competencias que otras comunidades autónomas mucho más definidas como nación. Hasta gente como él, cuando en el franquismo pedían "amnistía, libertad y autonomía" no pretendían autonomías como La Rioja.

    Evidentemente todo esto se realizó para tranquilizar a los militares franquistas: si Cataluña tenía las mismas competencias que Murcia, entonces se quedaban más tranquilos.

    Dice Duende Rojo que: "Pretenden la anexión de nuestro Madrid"... en fin, será que ahora desde el marxismo se apoya esta división territorial sacada de una transición de chiste y condicionada a un movimiento golpista, por no decir que Madrid es una Comunidad que nació única y exclusivamente para competir con Cataluña en ámbito empresarial.

    Algunos por criticar, sueltan y apoyan cualquier mierda.

    ¡Viva nuestra querida Comunidad Autónoma de Madrid!
    ¡Viva el centralismo económico de Madrid y las CCAA!

    Todo muy leninista.
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por PatriaAndaluza Mar Feb 26, 2013 11:22 pm

    Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.
    Phillip Morris
    Phillip Morris
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 21/02/2013

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Phillip Morris Miér Feb 27, 2013 6:56 pm

    Socialdemocratas, no socialistas.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 01, 2013 10:15 pm

    Es increible la cantidad de burradas que puedsen llegar a oirse respecto a estos temas... Es de flipar en colorines. Ante tales despropósitos lo suyo es hacer un facepalm y pasar de largo... Pero me niego a que en este foro puedan leerse tales atrocidades.

    Vox escribió:Independientemente de lo que se piense sobre las "anexiones" que pretende este partido, es evidente que la distribución geográfica del Estado es un auténtico chiste. Lo dice hasta el propio Bono, que nunca imaginó ser presidente de algo llamado "Castilla-La Mancha", con las mismas competencias que otras comunidades autónomas mucho más definidas como nación. Hasta gente como él, cuando en el franquismo pedían "amnistía, libertad y autonomía" no pretendían autonomías como La Rioja.

    "Independientemente de las anexiones"... Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum... Y sin embargo estás defendiendo a pirados que se inventan una nación (pero encima una nación para tener estado independiente!!!) basándose en divisiones territoriales de hace siglos y siglos de pujas y conquistas de dinastías cristianas arrebatadas por la fuerza a otros que a su vez también s elas habían quitado a otros... y particularidades nacionales qué sabe dios de dónde se las sacan... Solapándose unos y otros cada uno con su delirio. Y esto te parece hasta guay y divertido, por que claro, la transición fue muy chunga y Madrit ens roba... Ay señor, señor... eso, amigo, se llama irredentismo, como he explicado, es una especie de imperialismo, una máxima nacionalista.

    La autonomía se la Rioja se hizo por presión de grupos de riojanos que abogaron por su identidad propia, por lo que se realizó una consulta y prácticamente el 100% apoyó la idea de tener una autonomía propia. Qué debía haber hecho para ser tu agrado??? Haber sido integrada en Castilla y León o País Vasco???

    Evidentemente todo esto se realizó para tranquilizar a los militares franquistas: si Cataluña tenía las mismas competencias que Murcia, entonces se quedaban más tranquilos.

    Jajajajajajajajajajajaja... Tío, en serio, estas cosas de donde las sacas?? Cómo llegas a esas conclusiones??? Quién te ha contado a ti esto??

    Dice Duende Rojo que: "Pretenden la anexión de nuestro Madrid"... en fin, será que ahora desde el marxismo se apoya esta división territorial sacada de una transición de chiste y condicionada a un movimiento golpista, por no decir que Madrid es una Comunidad que nació única y exclusivamente para competir con Cataluña en ámbito empresarial.

    Desde el marxismo se apoya la lucha de clases y el ascenso al poder de la clase obrera. El resto queda en manos el interés de esa clase y en cualquier caso de la decisión democrática, no del nacinalista pirado de turno y sus pajas mentales. Eso lo primero.

    La transición se hizo condicionada por muchas cosas... Pero las autonomías, por lo menos las históricas que son las que más urticaria producen a sus patrioteros, aparte de que estaban definidas desde hace la torta de tiempo, fueron aprobadas por referendum!!! No se las inventó Tejero en reunión con Carrillo y Fraga.

    Lo de la autonomía de Madrid para competir con Cataluña "única y exclusivamente" te digo lo mismo que arriba: Por favor, dime como llegas a esas conclusiones. Necesito saberlo para entender este mundo.

    Algunos por criticar, sueltan y apoyan cualquier mierda.

    ¡Viva nuestra querida Comunidad Autónoma de Madrid!
    ¡Viva el centralismo económico de Madrid y las CCAA!

    Por criticas qué??? A estos pirados irredentistas cuyas máximas son completamente anti-marxistas??? Anda ya!!!

    Por cierto, cuidado con el centralismo... Si elaboras una lista de los problemas que más te preocupan en tu comunidad autónoma, me juego contigo lo que quieras que un 80% o 90% son competencia del gobierno local.

    Además, metéroslo en la puta cabeza: En Madrid está el gobierno central de España... Pero Madrid no es el gobierno central de España, Madrid como el resto de comunidades tiene un gobierno propio (con menos años de gobierno conservador que gran parte del resto del país y más presencia de izquierda también), y por cierto, las mismas características para hacerse pajas mentales y victimismos que otras conmunidades históricas.

    Y sí, viva que Madrid por siempre!!! También conocida como la "tumba del fascismo", la ciudad del "no pasarán", la capital del antifascismo mundial... O como dicen ahora el "manifestódromo de Europa" (por lo de las 9 manifestaciones al día en 2012). De Madrid al cielo. Algún problema???

    Todo muy leninista.

    Cuidado, camarada... Lenin hablaba bastante mal de los que opinaban como tú con estos temas:

    ... el pseudomarxista que pone de vuelta y media a los marxistas de otra nación, acusándoles de "asimiladores", es de hecho un simple filisteo nacionalista.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 01, 2013 10:32 pm

    PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.

    1.- Qué naciones y qué siglos de historia??? Quién las somete y cómo???

    2.- Qué recursos naturales roban, quién y para qué???

    3.- Quién te insulta y cómo???

    4.- Quién te censura y de qué manera??? Quién enlaza su historia con la tuya???

    5.- Tú por consiguiente... Exiges el regreso, por eso lo de los siglos y siglos de historia, del Al- Andalus o te sirve el Califato de Córdoba???

    6.- Es Madrid andalusí por consiguiente??? Considerar lo contrario es, en serio, un disparate infumable???
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Rodimtsev Sáb Mar 02, 2013 8:24 am

    Izquierda Castellana... Laughing Puestos a mirar la historia feudal... http://es.wikipedia.org/wiki/Taboritas ¡¡¡TABORITA!!!
    Phillip Morris
    Phillip Morris
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 21/02/2013

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Phillip Morris Lun Mar 04, 2013 5:59 pm

    Donde huela a porro en una manifestacion ahi esta IzCa
    PatriaAndaluza
    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por PatriaAndaluza Lun Mar 04, 2013 7:53 pm

    Duende Rojo escribió:
    PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.

    1.- Qué naciones y qué siglos de historia??? Quién las somete y cómo???
    Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España.

    Las naciones a mi parecer quedarían divididas en Castilla, Andalucía, Países catalanes, Galicia y las Canarias.

    Creo que no hace falta explicar como somete Madrid al resto de comunidades en España. Creo que no hay nada mas que conocer un poco la actualidad para ver como el pueblo catalán es sometido totalmente pese a sus fuertes reivindicaciones independentistas.

    2.- Qué recursos naturales roban, quién y para qué???
    La burguesía españolista, y en el caso de Andalucía también la británica. Los grandes latifundios en manos de nobleza española es un claro ejemplo de todo, creo que no hay más que explicar.
    3.- Quién te insulta y cómo???
    ¿Que como nos insultan? Por favor, si hasta en algunos programas de televisión se puede llegar a ver a día de hoy como llaman a los andaluces vagos, fiesteros y catetos. Y a los catalanes ni te cuento, los medios de comunicación los ponen de guarros y nazis para arriba.
    4.- Quién te censura y de qué manera??? Quién enlaza su historia con la tuya???
    Censuran la historia de las naciones que a día de hoy conforman lo que podemos denominar "España". Para ello nos hacen ver que la historia de Castilla (que es el reino que anexionó a la mayoría de territorios que conforman hoy España) es la misma que la nuestra, pero hay miles de factores que explican todo lo contrario. En los andaluces por ejemplo, no hay nada más que ver nuestro "etnicismo" propio o conocer nuestra cultura para comprobar esto.
    5.- Tú por consiguiente... Exiges el regreso, por eso lo de los siglos y siglos de historia, del Al- Andalus o te sirve el Califato de Córdoba???
    Menos sarcasmos, exijo la libertad de mi tierra, la soberanía de mi tierra y que se nos reconozca como pueblo único y legítimo con nuestra propia cultura e historia.
    6.- Es Madrid andalusí por consiguiente??? Considerar lo contrario es, en serio, un disparate infumable???
    Madrid no tiene nada de "andalusí", pues la expansión de Castilla ha ido desplazando el territorio de Al-Andalus, a dia de hoy solo Andalucía podría considerarse heredera de Al-Andalus, sin embargo, es irrefutable que parte de la cultura que conforma los "pueblos de España" proviene de Al-Andalus.
    fusiles contra el patrón
    fusiles contra el patrón
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por fusiles contra el patrón Lun Mar 04, 2013 8:54 pm

    Lo de comuneros no lo acabo de entender. Todavía esta cuadrilla de empanados de IzCa serán capaces de confundir comuneros con comunistas. Que yo sepa la revolución comunera fue una serie de revueltas de esencia netamente burguesa, que por aquel entonces era una clase revolucionaria. Pero a día de hoy, no sé a cuento de qué viene sacar el pin de comuneros, la verdad.
    Phillip Morris
    Phillip Morris
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 21/02/2013

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Phillip Morris Lun Mar 04, 2013 10:57 pm

    fusiles contra el patrón escribió: Pero a día de hoy, no sé a cuento de qué viene sacar el pin de comuneros, la verdad.


    Viene de la fumada que llevan. Y hablo de fumada ideológica. Cada uno que haga con su cuerpo lo que le apetezca... Pero luego que no se quejen de que les entra el flato...
    AlbertEinstein
    AlbertEinstein
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por AlbertEinstein Mar Mar 05, 2013 1:45 pm

    PatriaAndaluza escribió:
    Duende Rojo escribió:
    PatriaAndaluza escribió:Eso, venga, muy bien. Que naciones con siglos de historia tengan que estar sometidas al centralismo de Madrid, nos quitan nuestros recursos naturales, nos insultan, y para colmo censuran nuestra historia para enlazarla con la suya en un disparate infumable. ¡Viva la desigualdad nacional!.

    1.- Qué naciones y qué siglos de historia??? Quién las somete y cómo???
    Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España.

    Las naciones a mi parecer quedarían divididas en Castilla, Andalucía, Países catalanes, Galicia y las Canarias.

    Creo que no hace falta explicar como somete Madrid al resto de comunidades en España. Creo que no hay nada mas que conocer un poco la actualidad para ver como el pueblo catalán es sometido totalmente pese a sus fuertes reivindicaciones independentistas.

    2.- Qué recursos naturales roban, quién y para qué???
    La burguesía españolista, y en el caso de Andalucía también la británica. Los grandes latifundios en manos de nobleza española es un claro ejemplo de todo, creo que no hay más que explicar.
    3.- Quién te insulta y cómo???
    ¿Que como nos insultan? Por favor, si hasta en algunos programas de televisión se puede llegar a ver a día de hoy como llaman a los andaluces vagos, fiesteros y catetos. Y a los catalanes ni te cuento, los medios de comunicación los ponen de guarros y nazis para arriba.
    4.- Quién te censura y de qué manera??? Quién enlaza su historia con la tuya???
    Censuran la historia de las naciones que a día de hoy conforman lo que podemos denominar "España". Para ello nos hacen ver que la historia de Castilla (que es el reino que anexionó a la mayoría de territorios que conforman hoy España) es la misma que la nuestra, pero hay miles de factores que explican todo lo contrario. En los andaluces por ejemplo, no hay nada más que ver nuestro "etnicismo" propio o conocer nuestra cultura para comprobar esto.
    5.- Tú por consiguiente... Exiges el regreso, por eso lo de los siglos y siglos de historia, del Al- Andalus o te sirve el Califato de Córdoba???
    Menos sarcasmos, exijo la libertad de mi tierra, la soberanía de mi tierra y que se nos reconozca como pueblo único y legítimo con nuestra propia cultura e historia.
    6.- Es Madrid andalusí por consiguiente??? Considerar lo contrario es, en serio, un disparate infumable???
    Madrid no tiene nada de "andalusí", pues la expansión de Castilla ha ido desplazando el territorio de Al-Andalus, a dia de hoy solo Andalucía podría considerarse heredera de Al-Andalus, sin embargo, es irrefutable que parte de la cultura que conforma los "pueblos de España" proviene de Al-Andalus.

    Extremadura debería unificarse con Portugal, Extremadura tiene más de cultura portuguesa que de Castellana. Y no me digáis que no, que yo procedo de allí ¬¬. Y no hay parangón.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por GunsOfNavarone. Mar Mar 05, 2013 2:28 pm

    Sobre los comuneros podeis leer lo que escribio Karl Marx en el libro La España revolucionaria,en el que aparecen varios articulos escritos por el en el New York Daily Tribune. Os dejo un enlace al libro,que al parecer es de lo poco que escribio sobre España. http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/9-ix-54.htm
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por pedrocasca Mar Mar 05, 2013 2:36 pm

    En el Foro está publicado el tema titulado:

    [Marx y Engels] La España revolucionaria

    http://www.forocomunista.com/t9001-marx-y-engels-la-espana-revolucionaria


    Con posibilidad de descargar el texto nombrado.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Mar Mar 05, 2013 7:07 pm

    PatriaAndaluza escribió:Esto no es una cosa que se pueda explicar brevemente, para esto hay que leer libros, documentarse, etc. Pero como dato te digo que Cataluña tuvo su primera constitución ya en 1283. El centralismo españolista se consolidaría siglos más tarde, es decir, Cataluña por ejemplo era nación mucho antes de que se formara España

    Sí es algo que se pueda explicar brevemente, bastarían unos cuantos ejemplos, por ejemplo: "Nos conquistaron por la fuerza"... Así podría demostrarte hasta que punto hablas desde la pasión, el desconocimiento, y por ende, sin objetividad alguna. Pero me parece que no hay ejemplos, solo fantasías y algunas ambigüedades para justificar los respectivos Bravehearts cañís que tanto nos facilitan las cosas y divierten a los más jovenzuelos. De todos modos, para que veas como esto no son cosas que se puedan hablar a la ligera, te hago un apunte histórico sobre eso que has comentado de la "nación catalana":

    Constitución Catalana??? Primer gran error. Hablas de las Cortes de Barcelona... Eso no era una constitución, era la formación de unas cortes en el condado de Barcelona (Barcelona, no Cataluña. Cataluña aun no existía tampoco como tal...). Y era simplemente un organismo organizativo dentro del condado de Barcelona, formado por tres brazos: el elcesiástico, el militar y el noble. No era democrático, ni popular, ni obrero. Y solo se reunían una vez al año. Se institucionalizaron cuando el condado de Barcelona pasó a formar parte de la corona de Aragón... es decir, no era un organismo independiente, del mismo modo que tampoco lo era el condado de Barcelona... Ni más tarde el Principado de Cataluña. Ojo. Cataluña nunca ha sido ni nación, ni reino ni nada parecido... independiente, prácticamente siempre perteneció a coronas más grandes. Ni Cataluña se formó de la nada, si no a través de sangrientas conquistas y vasallajes. Así que ojo donde pones el límite histórico-temporal. Si te refieres al "Recognoverunt Proceres" no era uan constitución, si no me equivoco era un documento donde el rey daba unos privilegios al condado de Barcelona.

    El "centralismo españolista", es decir, la España centralizada, se da con la victoria de los Borbones en la Guerra de Sucesión. Con el apoyo de gran parte del Principado de Cataluña (y en principio también con la misma Barcelona). Nuevamente, ojo.

    Las naciones a mi parecer quedarían divididas en Castilla, Andalucía, Países catalanes, Galicia y las Canarias.

    Hasta qué año de la historia vas a tener en cuenta para partir esas naciones??? Y Aragón qué es, Castilla??? Y Asturias, dónde lo metes, en Galicia??? Y Murcia, no la metes en tu entelequia?? (Hago un facepalm...)

    Creo que no hace falta explicar como somete Madrid al resto de comunidades en España. Creo que no hay nada mas que conocer un poco la actualidad para ver como el pueblo catalán es sometido totalmente pese a sus fuertes reivindicaciones independentistas.

    Sí, sí que hace falta... Sabes porqué?? Porque ese sometimiento es una falacia, por lo tanto si no lo crees así ya puedes ir explicándolo. Porque yo vivo y trabajo en Cataluña y aquí quienes nos someten, nos arruinan, recortan derechos, nos aplican el fascismo, expolian, deshaucian... y manipulan nuestras mentes con mamonadas, no es el malvado "Madrid", amigo, es la maravillosa Generalitat, votada por el oprimido pueblo catalán. Las hostias aquí no las pega la UIP nacional, las pegan los mossos de escuadra, dirigidas por el ministerio del interior catalán. Los que arrancan ojos disparando a bocajarro no es la Guardia Civil Española, machote. Y porque las peores medidas del gobierno central son y han sido apoyadas fielmente siempre por la derecha catalana votada durante décadas por el pueblo catalán. Así que ojo.

    Y por cierto, las "fuertes reivindicaciones independentistas", antiobreras y antimarxistas, también las lidera la derecha catalana".

    La burguesía españolista, y en el caso de Andalucía también la británica. Los grandes latifundios en manos de nobleza española es un claro ejemplo de todo, creo que no hay más que explicar.

    La burguesía españolista... Y la burguesía andaluza??? Los señoritos que han controlado y controlan las tierras de Andalucia son los señoritos andaluces. La nobleza practicamente también. Las grandes empresas que explotan a los trabajadores andaluces, son de andaluces. Los joputas mafiosos y las constructoras que han destrozado esa tierra y esas costas con las mafias urbanísticas, son andaluces... Camarada, no seas simplista, esto no es tan sencillo, el problema no es una nación u otra, el problema es el capitalismo, son los joputas capitalistas, y esos están en todos lados, no en el malvado "Madrid".

    ¿Que como nos insultan? Por favor, si hasta en algunos programas de televisión se puede llegar a ver a día de hoy como llaman a los andaluces vagos, fiesteros y catetos. Y a los catalanes ni te cuento, los medios de comunicación los ponen de guarros y nazis para arriba.

    Qué curioso... Los únicos que se puede decir que de manera explícita, pública y desde las intituciones, se han reido u ofendido a los andaluces son los catalanes... Y sí, precisamente como vagos, fiesteros y catetos, pero no hay que tenerlo en cuenta, aquí es muy normal hacer humor riéndose de los demás. No tengo ninguna constancia que desde el gobierno central o local o medio de comunicación se haya dicho algo ofensivo a los andaluces. Vas a tener que ilustrarme, porque yo no lo he visto nunca. Al contrario. Ten cuidado, el victimismo nacionalista (con el que hay que sustentar falacias, como por ejemplo el separatismo) hace ver cosas donde no las hay, y son fácilmente desmentibles. Lo curioso es que no vieras como por ejemplo el nacionalismo catalán ha agitado sus proclamas separatistas aludiendo a no querer pagar las ayudas de los jornaleros andaluces con sus impuestos... Y tú defendiendo su yihad!!!

    Censuran la historia de las naciones que a día de hoy conforman lo que podemos denominar "España". Para ello nos hacen ver que la historia de Castilla (que es el reino que anexionó a la mayoría de territorios que conforman hoy España) es la misma que la nuestra, pero hay miles de factores que explican todo lo contrario. En los andaluces por ejemplo, no hay nada más que ver nuestro "etnicismo" propio o conocer nuestra cultura para comprobar esto.

    Censuran?? Cómo las censuran?? Queman los libros que hablan de Al-Andalus?? Del Reino de Navarra??? De la Corona de Aragón?? Alguna nación que yo no conozca por eso de la "censura"??? En serio, cómo lo hacen???

    Lo que según tú te "hacen ver" es que Castilla "anexionó"... Anexionó qué?? Cómo??? A ver, una breve clase de historia: España (Hispania antes, Al-Andalus en ese momentom es decir, era toda la península) pertenecía a los moros, los cristianos se dedicaron a echar a los moros... Entre ellos los que conformaron la Corona de castilla por un lado, y por otros la corona de Aragón. Estos dos eran los más grandes, por lo que simplemente avanzaron formando sus imperios... Hasta que un buen día, ambas coronas se unen dinásticamente para formar una monarquía más fuerte. No fue nada forzoso ni a través de invasiones ni nada... A pesar de la unión ambas tenían sus instituciones y todo eso. Y no fe hasta la guerra de sucesión (que no secesión) cuando todo eso se acaba, corona de Castilla incluída.

    Menos sarcasmos, exijo la libertad de mi tierra, la soberanía de mi tierra y que se nos reconozca como pueblo único y legítimo con nuestra propia cultura e historia.

    Sarcasmo??? No estás tú aquí exigiendo naciones por cuestiones históricas, que si censuras, que si anexiones y todo eso??? Cuál es tu tierra entonces??? La del estatuto de autonomía de 1981?? Laughing Si defiendes la payasada territorial de los de Izquierda Castellana tú entonces deberías exigir mínimo el Califato de Córdoba no?? Si es por cuestiones de particularidades culturales, media España es de carácter sureño, te lo dice uno que se mueve bastante. Y gran parte de esas particularidades son propias de toda la península. Te lo dice un flamencorro madrileta.

    Estás de enhorabuena, tengo buenas noticias: Andalucia tiene su propio gobierno y competencias independientes reconocidas en su estatuto de autonomía aprobado en referendum(que permiten la explotación a mansalva del obrero andaluz); tiene reconocido el estatus de nacionalidad histórica; la historia y cultura andaluza es reconocida y apreciada en el mundo entero. Te felicito, tus exigencias se han cumplido... Ah, que no es esto lo que quieres??? Pues ya dirás tú entonces.

    Madrid no tiene nada de "andalusí", pues la expansión de Castilla ha ido desplazando el territorio de Al-Andalus, a dia de hoy solo Andalucía podría considerarse heredera de Al-Andalus, sin embargo, es irrefutable que parte de la cultura que conforma los "pueblos de España" proviene de Al-Andalus.

    Mira si hablas desde el desconocimiento que precisamente Madrid es una acepción árabe(Majerit)... Al fin y al cabo prácticamente los árabes fundaron Madrid, o al menos fueron el primer asentamiento estable. Toda España es heredera de Al-Andalus por que prácticamente toda España era Al-Andalus... Es algo que está reflejado en nuestra cultura y nuestro carácter, ya que hemos sido más tiempos árabes que cristianos. Y tampoco te creas lo del "desplazamiento", algunos territorios no andaluces, como Murcia, tardaron más tiempo en pertenecer a la corona de Castilla, que otros totalmente andaluces como por ejemplo Córdoba.

    Y según las teorías irredentistas de los nacionalistas a quienes pretendes imitar y que justificas, pese a sus aspiraciones totalente antimarxistas, tú deberías exigir la anexión de media península al menos, ya que te corresonde por historia, por carácter o por sabe dios que conceptos se tienen en cuneta para estos delirios. Es más, no sé si no lo sabes, pero los nacionalistas andaluces de tomo y lomo, exigen la anexión a su patria andaluza de: Badajoz, Murcia, El Algarve (en Portugal!!) parte de Albacete y no sé qué más. Así que como digo, ojo... Pero en fin, creo que también hay quienes quieren hacer un idioma nuevo basándose en el acento andaluz, lo que no sé es con cual de todos, porque cada vez que voy a una parte de Andalucía me encuentro con variaciones fonológicas interesantes.


    Última edición por Duende Rojo el Miér Mar 06, 2013 5:10 pm, editado 2 veces
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Mar Mar 05, 2013 7:28 pm

    fusiles contra el patrón escribió:Lo de comuneros no lo acabo de entender. Todavía esta cuadrilla de empanados de IzCa serán capaces de confundir comuneros con comunistas. Que yo sepa la revolución comunera fue una serie de revueltas de esencia netamente burguesa, que por aquel entonces era una clase revolucionaria. Pero a día de hoy, no sé a cuento de qué viene sacar el pin de comuneros, la verdad.

    Sonríe, todavía puede ser peor.

    En la tienda de las CUP:

    socialista - Izquierda Castellana Badge-jaume-i-800-anys

    (Imperialismo o barbarie?)
    avatar
    Vox
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 14/12/2010

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Vox Miér Mar 06, 2013 7:51 pm

    Duende Rojo escribió:Es increible la cantidad de burradas que puedsen llegar a oirse respecto a estos temas... Es de flipar en colorines. Ante tales despropósitos lo suyo es hacer un facepalm y pasar de largo... Pero me niego a que en este foro puedan leerse tales atrocidades.

    Vox escribió:Independientemente de lo que se piense sobre las "anexiones" que pretende este partido, es evidente que la distribución geográfica del Estado es un auténtico chiste. Lo dice hasta el propio Bono, que nunca imaginó ser presidente de algo llamado "Castilla-La Mancha", con las mismas competencias que otras comunidades autónomas mucho más definidas como nación. Hasta gente como él, cuando en el franquismo pedían "amnistía, libertad y autonomía" no pretendían autonomías como La Rioja.

    "Independientemente de las anexiones"... Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum... Y sin embargo estás defendiendo a pirados que se inventan una nación (pero encima una nación para tener estado independiente!!!) basándose en divisiones territoriales de hace siglos y siglos de pujas y conquistas de dinastías cristianas arrebatadas por la fuerza a otros que a su vez también s elas habían quitado a otros... y particularidades nacionales qué sabe dios de dónde se las sacan... Solapándose unos y otros cada uno con su delirio. Y esto te parece hasta guay y divertido, por que claro, la transición fue muy chunga y Madrit ens roba... Ay señor, señor... eso, amigo, se llama irredentismo, como he explicado, es una especie de imperialismo, una máxima nacionalista.

    La autonomía se la Rioja se hizo por presión de grupos de riojanos que abogaron por su identidad propia, por lo que se realizó una consulta y prácticamente el 100% apoyó la idea de tener una autonomía propia. Qué debía haber hecho para ser tu agrado??? Haber sido integrada en Castilla y León o País Vasco???

    Evidentemente todo esto se realizó para tranquilizar a los militares franquistas: si Cataluña tenía las mismas competencias que Murcia, entonces se quedaban más tranquilos.

    Jajajajajajajajajajajaja... Tío, en serio, estas cosas de donde las sacas?? Cómo llegas a esas conclusiones??? Quién te ha contado a ti esto??

    Dice Duende Rojo que: "Pretenden la anexión de nuestro Madrid"... en fin, será que ahora desde el marxismo se apoya esta división territorial sacada de una transición de chiste y condicionada a un movimiento golpista, por no decir que Madrid es una Comunidad que nació única y exclusivamente para competir con Cataluña en ámbito empresarial.

    Desde el marxismo se apoya la lucha de clases y el ascenso al poder de la clase obrera. El resto queda en manos el interés de esa clase y en cualquier caso de la decisión democrática, no del nacinalista pirado de turno y sus pajas mentales. Eso lo primero.

    La transición se hizo condicionada por muchas cosas... Pero las autonomías, por lo menos las históricas que son las que más urticaria producen a sus patrioteros, aparte de que estaban definidas desde hace la torta de tiempo, fueron aprobadas por referendum!!! No se las inventó Tejero en reunión con Carrillo y Fraga.

    Lo de la autonomía de Madrid para competir con Cataluña "única y exclusivamente" te digo lo mismo que arriba: Por favor, dime como llegas a esas conclusiones. Necesito saberlo para entender este mundo.

    Algunos por criticar, sueltan y apoyan cualquier mierda.

    ¡Viva nuestra querida Comunidad Autónoma de Madrid!
    ¡Viva el centralismo económico de Madrid y las CCAA!

    Por criticas qué??? A estos pirados irredentistas cuyas máximas son completamente anti-marxistas??? Anda ya!!!

    Por cierto, cuidado con el centralismo... Si elaboras una lista de los problemas que más te preocupan en tu comunidad autónoma, me juego contigo lo que quieras que un 80% o 90% son competencia del gobierno local.

    Además, metéroslo en la puta cabeza: En Madrid está el gobierno central de España... Pero Madrid no es el gobierno central de España, Madrid como el resto de comunidades tiene un gobierno propio (con menos años de gobierno conservador que gran parte del resto del país y más presencia de izquierda también), y por cierto, las mismas características para hacerse pajas mentales y victimismos que otras conmunidades históricas.

    Y sí, viva que Madrid por siempre!!! También conocida como la "tumba del fascismo", la ciudad del "no pasarán", la capital del antifascismo mundial... O como dicen ahora el "manifestódromo de Europa" (por lo de las 9 manifestaciones al día en 2012). De Madrid al cielo. Algún problema???

    Todo muy leninista.

    Cuidado, camarada... Lenin hablaba bastante mal de los que opinaban como tú con estos temas:

    ... el pseudomarxista que pone de vuelta y media a los marxistas de otra nación, acusándoles de "asimiladores", es de hecho un simple filisteo nacionalista.


    Muy bien. Voy a empezar por resaltar algunas cuestiones:

    "Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum..."

    O sea va separado, tía.

    Que yo sepa en los dos períodos que mencionas se buscaba una autonomía para comunidades históricas, véase Galicia, Cataluña o País Vasco, y no se planteaba que La Rioja o Murcia tuvieran las mismas competencias autonómicas que las regiones históricas y definidas propiamente como naciones Si eso a tí te parece que tiene sentido, pues no tenemos más de que discutir.

    Por otro lado, no me pongas como simpatizante o defensor de IzCa ya que no lo soy, discrepo completamente con ellos en que Castilla sea una nación, sin embaro, no me queda duda alguna de que EH, Cataluña y Galicia lo sean.

    Otra cuestión, muy bonito lo de los referéndum para la creación de autonomías, pero te recuerdo, o te informo, que la voz cantante en la aprobación de los estatutos son las cortes bicamerales por ley orgánica. Como ejemplo te pongo el hecho de que Cartagena cumplía con los requisitos de mayoría para constituírse en comunidad autónoma ajena a Murcia, y que el congreso lo rechazó tajantemente. ¿A que te parece plenamente lógico que se rechazara esta enmienda?, pues a mi también me parece absurda la autonomía para la Rioja, sin embargo, aceptada.
    Por otro lado, ya que citas lo del referéndum como una verdad absoluta digna de ser respetada, ¿pensarías lo mismo para, en vez de un estatuto, la independencia de Cataluña?, o ¿ahí ya el derecho a decidir es una paja mental de nacionalistas?, o ¡Cataluña no es nación ni es nada! pero eso sí, que tenga su estatuto como Dios manda.

    Lo de que te hace gracia que los estatutos de autonomía generalizados y sus competencias se hizo bajo una presión de militares golpistas, me extraña que sea la primera vez que lo oyes. ¿De verdad nunca has oído las declaraciones de Adolfo Suárez de "café para todos"? ya que te partes el culo con tanta soberbia sobre algo generalizadamente aceptado, búscalas tú mismo y sorpréndete, o si eso, síguete partiendo el culo.

    El llamado "estado de las autonomías" única y exclusivamente existe en España, es un invento que no tiene ni pies ni cabeza y que se queda a medio camino entre un estado federal y un estado regional. Si a tí te parecen las autonomías, repito, invento puramente español de la transición, como un desarrollo histórico normal y consecuente con dos períodos liberales de la historia española, y si encima eso lo defiendes desde el marxismo, no tenemos absolutamente más nada que discutir.


    Ya que metemos a Lenin, hagámoslo completo: él siempre criticó el estado federal al igual que Engels, y únicamente lo aceptaban como paso favorable para problemas nacionales particularmente intensos como podía ser el irlandés o la propia Rusia prerrevolucionacia. Pues bien, tú sabes eso y defiendas un estado de las autonomías que de ninguna manera resuelve el problema nacional, sino todo lo contrario (café para todos), en lugar de un centralismo económico y político basado en separaciones consecuentes y no una pantomima, o no, perdona, que como son referéndum tienen legitimidad absoluta.

    Nunca pretendí encontrarme a un/a marxista que defendiese el estado de las autonomías, y que si le criticas que una ciudad como Madrid y alrededores tengan la capacidad de legislar en base a una autonomía, te salgan con que si Madrid es la tumba del fascismo. Pues muy bien, yo no tengo ningún problema con la ciudad de Madrid, de hecho, como extranjero que soy y habitante de Madrid estoy encantado con la historia de esta ciudad. Pero de ahí, a equipararla a una nación con una problemática nacional profunda, la única forma en que aceptaba Lenin un estado "federal", pues ya es la mayor estupidez que he escuchado de un marxista declarado. "Jajajajaja, tia, en serio, ¿qué te fumas?"

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Duende Rojo Miér Mar 13, 2013 8:43 pm

    Vox escribió:Muy bien. Voy a empezar por resaltar algunas cuestiones:

    "Osea te parece de chiste la distribución actual de las autonomías, cuyo resultado es la evolución de distribución territorial de periodos anteriores, como la I y II República española por ejemplo, actualmente aprobados la mayoría por referendum..."

    O sea va separado, tía.

    Que yo sepa en los dos períodos que mencionas se buscaba una autonomía para comunidades históricas, véase Galicia, Cataluña o País Vasco, y no se planteaba que La Rioja o Murcia tuvieran las mismas competencias autonómicas que las regiones históricas y definidas propiamente como naciones Si eso a tí te parece que tiene sentido, pues no tenemos más de que discutir.

    En primer lugar, no soy tía, soy tío, pero en entiendo que los labios sexys de mi avatar te confundan. Respecto a las correcciones ortográficas, no creo en la mediocridad de criticar gambillas ortográficas en un debate ya que denota que uno se está llevando a lo personal algo tan sano como el debate abierto entre camaradas. Esto es lo que me parece a , no sé qué te parece a ti.

    Entrando en el tema, para el carro, amigo… Tú te estabas quejando de la distribución geográfica de España, calificándola como un “auténtico chiste”, y yo simplemente te digo que si ves las diferentes organizaciones territoriales de España a lo largo de la historia de los dos últimos siglos, podrás comprobar que es bastante similar… Y no solo eso, si no que esas naciones históricas en las cuales existen esos grupos nacional-separatistas que ahora han dado la vuelta de tuerca con el irredentismo y parecen quejarse de esa distribución territorial “de chiste” de la transición, casualmente han sido las más inmutables a lo largo de la historia. Así que ojo con eso.

    Por otra parte, mira si eres bruto, que en la II República no se buscaba la autonomía para comunidades históricas… Si no que la misma constitución afirmaba que las regiones que lo pidiesen podrían formar un estatuto de autonomía, ya fuera Murcia, la Rioja o Vallecas. Es más, para que veas como hablas desde el desconocimiento, se aprobó el estatuto de autonomía de Cataluña, País Vasco (solo, no con Navarra, ojo), Galicia y Andalucía, sí muy bien… Y en proceso estaba el estatuto de autonomía de Navarra, Baleares, Valencia, Aragón y Canarias, teniendo, sí, las mismas competencias. Y la mayoría se proyectaron desde escasos días después de la proclamación de la IIª República Española. Por qué no podrían tenerlas??? Por no ser “nacionalidades históricas”??? Qué mierda es esa???

    Y ahora te traslado a 1978: la constitución española de dicho año también reconoce y garantiza el derecho a la autonomía a los territorios que lo soliciten. Otra historieta es que se diera una preferencia a aquellas que tenían en su historia el plebiscito del estatuto de autonomía.


    Por otro lado, no me pongas como simpatizante o defensor de IzCa ya que no lo soy, discrepo completamente con ellos en que Castilla sea una nación, sin embaro, no me queda duda alguna de que EH, Cataluña y Galicia lo sean.

    Puedes discrepar con ellos por su nulidad en contenido marxista… Pero no en el concepto de nación. Castilla puede ser tan nación (o no serlo) como Cataluña, Galicia, Andalucía o tu pueblo. Sobre todo si tienes en cuenta la definición marxista de nación. Lo único que diferencia esos territorios que citas de otros de este mismo país, es su tradición en nacionalismo político.

    Otra cuestión, muy bonito lo de los referéndum para la creación de autonomías, pero te recuerdo, o te informo, que la voz cantante en la aprobación de los estatutos son las cortes bicamerales por ley orgánica. Como ejemplo te pongo el hecho de que Cartagena cumplía con los requisitos de mayoría para constituírse en comunidad autónoma ajena a Murcia, y que el congreso lo rechazó tajantemente. ¿A que te parece plenamente lógico que se rechazara esta enmienda?, pues a mi también me parece absurda la autonomía para la Rioja, sin embargo, aceptada.

    Lo que no se puede decir es que no se consultara a los habitantes de esos territorios para la creación de esas autonomías, es decir, no se los sacó Fraga de la manga y los aprobó por sus cojones, amigo, así que cuidado con el victimismo en ese sentido… Lo de la “aprobación por las cortes por ley orgánica” voy a hacer como que no lo he leído… no porque sea mentira, sino porque me parece increíble que no sepas como funciona un estado.

    Por otra parte, desconozco ese caso concreto de Cartagena... No debía de ser demasiado trascendente por que estoy googleando y no encuentro nada, solo que hubo algunos partidos que pretendieron hacer de esa ciudad una provincia diferente, pero no una autonomía. Agradecería si tuvieras información sobre esto. Lo que sí te digo es que el estatuto de Murciano se ha reformado varias veces y me temo que ese tema no ha salido a colación, que yo sepa. Y que lo de "Cartagena no es murcia", según estoy viendo, es una frikada futbolística.

    Por otro lado, ya que citas lo del referéndum como una verdad absoluta digna de ser respetada, ¿pensarías lo mismo para, en vez de un estatuto, la independencia de Cataluña?, o ¿ahí ya el derecho a decidir es una paja mental de nacionalistas?, o ¡Cataluña no es nación ni es nada! pero eso sí, que tenga su estatuto como Dios manda.

    Si se hiciera un referéndum en Cataluña no podría decir que no se ha dejado elegir, eso te lo aseguro… Por otra parte, el derecho a decidir no (nosotros los marxistas defendemos cualquier concepto democrático), pero el independentismo catalán sí es una paja mental de nacionalistas, por ende anti-obrero, anti-marxista y completamente burgués y reaccionario.

    Lo de que te hace gracia que los estatutos de autonomía generalizados y sus competencias se hizo bajo una presión de militares golpistas, me extraña que sea la primera vez que lo oyes. ¿De verdad nunca has oído las declaraciones de Adolfo Suárez de "café para todos"? ya que te partes el culo con tanta soberbia sobre algo generalizadamente aceptado, búscalas tú mismo y sorpréndete, o si eso, síguete partiendo el culo.

    Me hace gracia, pero realmente es triste… Y lo es porque es increíble que tíos con pelos en los webos y (se supone) cierta formación marxista y capacidad dialéctica no sean capaces de ver más allá de sus narices, o en este caso, del estúpido conflicto “nacional-catolicismo” Vs “su pueblo” y esa extraña polarización que les ciega reduciendo todos estos temas a un simplismo deprimente.

    He de decirte que sí, que nadie dice que no se acelerara la generalización de las autonomías, no sé si por presiones militares, pero sí por evitar otro tipo de conflictos debidos a la exclusividad de las comunidades con tradición autonómica. Te cuento una historia para que lo entiendas: Apenas se proclamó la II República en España y se proclamó la autonomía de Cataluña… Pues bien, eso trajo conflictos, conflictos en los cuales sí, había quejas de que eso sonaba a secesionismo, pero sobre todo porque de golpe y porrazo los demás no querían ser menos!!! Y en breve ya estaban todos trabajando en sus diferentes estatutos de autonomía, que obviamente duró tan pocos años que no llegaron a aprobarse (por las corteeees, como todoooo!!!) pero como te he dicho, estaban proyectados… del mismo modo que de no haber habido guerra o haber triunfado la República, probablemente en una década ya tenías España entera como ahora, con café para todos y hasta con chorrito de coñac. Esto mismo pasó en la Transición, presión?? Sí, no te digo que no, pero esa no es la clave, no es lo único, no podemos ser tan simplistas… Tú hablas del “café para todos” y yo te recuerdo el: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos” por las cuales si unas lo tenían, otros lo querían también. Y es tan sencillo como pensar que, al igual que en la República, si no hubiera habido esa presión de los militares que según tú ha conformado este país así, esto había acabado igual… Mira, para que lo entiendas, cuando reformaron el estatuto de Cataluña en el 2006, recuerdo que cuando se debatía en el congreso, los grupos nacionalistas de otros lugares se dedicaron a quejarse por que ellos también querían reformar el suyo con todas esas cositas… es más, recuerdo que en la fiesta de Villalar de los Comuneros de aquel año, casualmente los castellanistas estos estuvieron agitando también reformar el suyo. Si culo veo culo quiero. El nacionalismo y estas cosas patrias son modas políticas que corren como la pólvora en determinados periodos históricos, como el nacionalismo catalán y vasco en el post-romanticismo. O como ahora que todos queremos ser independentistas en tos laos.

    El llamado "estado de las autonomías" única y exclusivamente existe en España, es un invento que no tiene ni pies ni cabeza y que se queda a medio camino entre un estado federal y un estado regional. Si a tí te parecen las autonomías, repito, invento puramente español de la transición, como un desarrollo histórico normal y consecuente con dos períodos liberales de la historia española, y si encima eso lo defiendes desde el marxismo, no tenemos absolutamente más nada que discutir.

    En todo lo que has dicho, te has equivocado: Esta forma de organización territorial existe en diversos países del mundo, otra cosa es que varíen sus competencias o se distribuyan de manera diferente (comunidades autónomas, provincias, regiones…) no es ningún invento caprichoso de nadie ni desde luego se puede decir que no tenga ni pies ni cabeza. Es lo que es, por que España es lo que es, obviamente es diferente a otros países, y este es un modelo abierto que se adapta a las circunstancias de cada lugar, es decir, no es un calco explícito.

    Por otra parte, estado regional es lo mismo que autonómico, solo que aquí se llama así porque los territorios están organizados en comunidades y no regiones o provincias. Pasa en Bolivia también si no me equivoco. Y más bien se podría situar entre el estado unitario y el federal, aunque en nuestro caso, está muuuuy cercano al estado federal, es más, hay quien dice que prácticamente lo es o que en algunas cosas, existe más autogobierno aún.

    Además, sí, no es que me parezca un desarrollo histórico normal, es que ES el desarrollo normal en casos como España, es decir, de un estado unitario, que por una causa u otra, la nuestra, reformas constitucionales en periodos democráticos, se dan autogobiernos a regiones. El estado federal normalmente se forma por la unión de varios estados independientes para estrechar lazos y crear un estado más fuerte, por lo que ello conlleva.

    Como marxista defiendo la unión de clase obrera en la lucha por su emancipación. El problema es que no sé, después de todo esto, qué es lo que a ti te perturba: Que quieres más autogobierno para las autonomías, que quieres otra distribución geográfica, que quieres la balcanización de España… y más importante, en base a qué punto de vista marxista, ya que te parece tan raro que un marxista te critique, dicho sea de paso, toda la sarta de mentiras de tu intervención.

    Ya que metemos a Lenin, hagámoslo completo: él siempre criticó el estado federal al igual que Engels, y únicamente lo aceptaban como paso favorable para problemas nacionales particularmente intensos como podía ser el irlandés o la propia Rusia prerrevolucionacia. Pues bien, tú sabes eso y defiendas un estado de las autonomías que de ninguna manera resuelve el problema nacional, sino todo lo contrario (café para todos), en lugar de un centralismo económico y político basado en separaciones consecuentes y no una pantomima, o no, perdona, que como son referéndum tienen legitimidad absoluta.

    1.- Lenin, Marx y Engels, son contrarios al federalismo y autonomismo en según qué casos, tú lo has dicho, también a la secesión o incluso el derecho a la secesión, en según qué casos también, aunque que la tendencia de esta corriente ideológica no es la de fomentar la separación, eso te lo aseguro. No se hubiera escrito tanto en la teoría marxista sobre el tema nacional si se tratara de aplicar una panacea. La URSS era un estado federal, bastante centralista por si te interesa el dato.
    2.- No es que defienda el estado de las autonomías, es que simplemente critico las mentiras o inexactitudes que aquí se dicen, sobre todo en aras de dar alas a la estupidez nacionalista. Pero entiendo tu actitud.
    3.- Partes un error muy grande: En este país no hay ningún problema nacional real, por lo menos no de los que contemplamos desde el marxismo desde el punto de vista de la desconfianza y distanciamiento debido a un colonialismo u otro tipo de opresión nacional. Es totalmente falso, es puro nacionalismo, una construcción caprichosa desde la burguesía. No te aconsejo que te metas en esto, te habla un auténtico friki del tema. Decir que tu pueblo, así por las buenas, es una nación que se quiere separar, y te manden a la mierda, te convierte en una nación oprimida, y como eres una nación oprimida, te quieres separar… esto no es un problema nacional, es un galimatías. Pasa en todo el mundo…
    4.- Como ya dije por ahí arriba, cuidado con lo de quejarse del centralismo… No vaya a ser que el 100% de las cosas que te quiten el sueño (y la comida, el trabajo, la sanidad, la educación…) sean competencia del gobierno autonómico y no del malvado “Madrit”. Si quieres podemos enumerar cosas.

    Nunca pretendí encontrarme a un/a marxista que defendiese el estado de las autonomías, y que si le criticas que una ciudad como Madrid y alrededores tengan la capacidad de legislar en base a una autonomía, te salgan con que si Madrid es la tumba del fascismo. Pues muy bien, yo no tengo ningún problema con la ciudad de Madrid, de hecho, como extranjero que soy y habitante de Madrid estoy encantado con la historia de esta ciudad. Pero de ahí, a equipararla a una nación con una problemática nacional profunda, la única forma en que aceptaba Lenin un estado "federal", pues ya es la mayor estupidez que he escuchado de un marxista declarado. "Jajajajaja, tia, en serio, ¿qué te fumas?"

    Lo que yo nunca pretendí es encontrarme un marxista con un desconocimiento tan enorme y un punto de vista tan extraño sobre todo esto.

    Madrid tiene la capacidad de legislar como autonomía uniprovincial del mismo modo que tienen las demás, porque así se estableció, como Murcia, la Rioja, Asturias, Cantabria… porque tiene el mismo derecho, y del mismo modo cumple con los mismo requisitos que el resto para serlo. Insisto, por qué no podría??? Qué problema hay en ello??? Porqué Asturias sí y Madrid no??? Tendría que estar Madrid dentro de Castilla??? O simplemente bajo el gobierno central??? Es que no me lo explico…

    La cuestión por la cual alabo Madrid y critico tu actitud y desprecio a mi tierra, es por que como te repito, el gobierno central está en Madrid, pero Madrid no es el gobierno central, sino que tiene su gobierno autonómico, que es el que afecta a los habitantes de Madrid como tú (a mi Madrit ya no me roba porque ahora me roba Barcelona)… Del mismo modo que Madrid también tiene sus problemáticas con el gobierno central, prácticamente las mismas que aquellas que perturban a los nacionalistas de turno, como por ejemplo las balanzas fiscales, la financiación, los presupuestos… Eso del “centralismo de Madrid” no existe, como mucho el centralismo del Gobierno central que está ubicado en Madrid, como capital que es.

    No sé cuanto tiempo llevas en España y en cuantos lugares de este país has vivido o visitado, pero he de decirte que andas bastante perdido con el tema.

    Contenido patrocinado

    socialista - Izquierda Castellana Empty Re: Izquierda Castellana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:28 am