carlosms escribió:Buenas camaradas, antes he estado debatiendo un poco con mi padre sobre los trabajadores del sector público y en concreto sobre la sanidad pública. Me ha preguntado si estaba a favor de una gestión privada de la sanidad pública. No se refería como creía yo a la intervención de una empresa privada sino del funcionamiento de la gestión de una forma parecida a la privada. ESta queja viene según él del mal funcionamiento de la gestión pública, y es que al final un funcionario puede cometer todo tipo de negligencias sin ser despedido. Los hay también que fichan y no trabajan y otros que se llevan material a casa sinq ue eso tenga consecuencias ya que no es controlado por nadie.
Realemnte pensáis que es algo malo que se pueda despedir a un funcionario cuándo éste no haga bien su trabajo o no se comporte adecuadamente?
También hay gente que sobreutiliza la sanidad pública.
Creo que son cosas que hay que cambiar, qué opináis?
Depende de muchos factores, el primero sería que entiendes tu por buena o mala gestión, si entendemos por buena gestión reducir costes contratando al personal más barato, y utilizar las menores precauciones posibles (por ejemplo, no asegurarse de eliminar residuos biológicos correctamente, o no asegurarse del origen de los materiales que utilizas), sí, apuesta por la gestión privada, mucho más barata y eficiente... desde luego es que es de risa ver algunos argumentos que dan para pasar a la gestión privada.
Luego vemos que los hospitales con gestión privada han perdido calidad en su servicio, que prefieres, un médico cuyo objetivo es el beneficio (privado) o uno cuyo objetivo es el curar a la gente(publivo)?
Estoy completamente a favor de que si un funcionario comete una negligencia sea penalizado, sobre todo si es de forma reiterada, y también existe gente que roba del trabajo y ficha y no hace nada pero... ¿TANTA gente crees que es la que se comporta así? ¿Todo el sector publico está "corrupto"?
Yo personalmente también conozco funcionarios que no dan un palo al agua y fichan y se vuelven a casa a desayunar, pero comparativamente con los honrados son una minoría, y precisamente estoy a favor de una penalización (despido, degradación, etc).
Con lo de que hay gente que sobreutiliza la sanidad pública no sé si te refieres a que van a que les chequeen aunque no tengan nada, sobre ese tema lo mejor sería concienciar a la gente para utilizar de forma responsable la sanidad pública.
En un sistema socialista serían sus propios compañeros quienes decidirían sobre la penalización sobre estas personas que no dan un palo al agua.